Fecha actual Mar May 14, 2024 9:31 am


¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor aremesal » Sab Ene 19, 2013 12:17 am

Llevo apenas un mes con la E-PL3 y estoy más que feliz de la compra, me encanta. Lo único que me tiene mosca es el que no tenga ni un mísero resalto para mejorar el agarre, vengo de réflex y el hecho de que sea tan pequeñita y que sea totalmente lisa por delante me hace sentirla insegura en la mano.

He tratado de buscar la "almohadilla" de sus hermanas mayores, como la que lleva la EP3, que creo que es desmontable, pero no consigo encontrarla o más bien no se por qué nombre buscarla. ¿Cómo puedo buscar esa pieza? ¿Será buena idea tratar de pegarla a la cámara para mejorar el agarre? ¿Alguna alternativa que se pueda conseguir en tiendas de barrio?

Me refiero a esta pieza:

Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor Zkymera » Sab Ene 19, 2013 12:43 am

Igual te vale ESTA
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor aremesal » Sab Ene 19, 2013 1:17 am

Gracias por la pista Zkymera! Tirando del hilo de la marca (Flipbac) he localizado la empresa que los fabrica y vende, y leyendo opiniones he encontrado otro modelo más.

El de Flipbac: http://flipbac.com/camera-grip-about.htm tienen cuatro modelos, creo que el ideal es el G3, que es el más pequeñito y disimulado. Seguramente compre ese.

El otro modelo es el que fabrica Richard Franiec: http://www.kleptography.com/rf/#camera_olympusepl al parecer este hombre lleva años fabricando accesorios para cámaras. La verdad que el modelo de Franiec es la leche, está hecho en aluminio mecanizado y se adapta perfectamente al contorno de la cámara, por lo que le queda de lujo. Lo malo, los $35 + envío.

Por lo que he leído, en ambos casos usan un pegamento de 3M que lo deja bien firme, pero que permite retirarlo sin dañar el acabado de la cámara. Además, por lo que creo entender, puedes incluso retirarlo y volver a usarlo (incluso en el caso de Franiec dice que si al retirarlo dañas el adhesivo que contactes con él para que te envíe otra lámina adhesiva).

Por un lado la silicona de Flipbac, modelos genéricos, el G3 pequeñito y disimulado y por $13 puesto en casa. Por otro lado el aluminio hecho a medida de Franiec. En foros y blogs ambos tienen la misma buena valoración.

Creo que me decidiré por el de Flipbac. El de Franiec es muy chulo, pero me parece una burrada pagar más de 35€ por un mini-grip.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor tercios00 » Mar Ene 22, 2013 9:25 pm

Me acabo de registrar y precisamente iba a consultar sobre este tema…

Yo ya he pedido otro de flipbac, el g4!, a ver a quien le llega antes y lo comenta. Tienes también miedo del pegamento?, me gustaban bastante los grip que van atornillados, pero no he encontrado para la e-pl3, si alguien lo encuentra, que fuera tan amable de postearlo.

También he visto esta customizacion de "cuero", parece interesante:

http://translate.googleusercontent.com/ ... cwV96vO4Q#

http://aki-asahi.com/store/html/E-PL3/L ... herKit.php

Respecto al gripo de aluminio, tendra mucha calidad, pero no se que tipo de acabado de pintura tiene, o como va sujeto. Si es una pintura normal, y va también pegado, sinceramente prefiero el de goma por 24$ menos.
tercios00
 

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor aremesal » Mar Ene 22, 2013 9:50 pm

Bienvenido :D

El pegamento no me da miedo, es un pegamento de 3M que se supone se puede aplicar y retirar sin dejar rastros, pero que cuando está pegado la unión es firme. Al parecer una vez aplicado hay que presionar y dejarlo unos 10 minutos que agarre, aunque la máxima fuerza de agarre la da unas 24 horas después.

Para retirarlo, recomiendan usar seda dental: con cuidado ir metiendo la seda entre la lámina de pegamento y la cámara, hasta quitarla entera. Incluso se supone que si has guardado el papel protector, puedes volver a ponérselo y guardar el "grip", y en el futuro volver a usarlo.

La customización de cuero a mi no me acaba de convencer. Mi cámara es negra, no le quedaría muy bien, tal vez en las plateadas quede mejor.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor soyeltroll » Mar Ene 22, 2013 10:58 pm

Yo le compre a mi hermano una EPL3 negra, le puse el sking retro simil piel, negro, y la empuñadura G4, que tiene la misma textura, ademas de proteger la cámara, te aseguro que le queda muy bien.
Solo con el skin ya mejora mucho el agarre, pasar el liso metal al rugoso acabado se nota. La G4 para mi gusto se quedaba un poco pequeña, pero luego sorprende lo mucho que mejora el agarre.

Por cierto, cuando la recibió mi hermano, se paso horas buscando por internet cual era esa "nueva versión" de la EPL3 con acabado retro, cuando le dije que se lo había puesto yo no se lo creía, la verdad es que queda como si fuese de fabrica.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor emcarigl » Mié Ene 23, 2013 10:57 am

soyeltroll escribió:Yo le regalé ami hermano una EPL3 plata, le puse el sking retro simil piel, ademas de proteger la cámara, te aseguro que le queda muy bien.
Solo con el skin ya mejora mucho el agarre, pasar el liso metal al rugoso acabado se nota, pero luego sorprende lo mucho que mejora el agarre.

Por cierto, cuando la recibió mi hermano, se paso horas buscando por internet cual era esa "nueva versión" de la EPL3 con acabado retro, cuando le dije que se lo había puesto yo no se lo creía, la verdad es que queda como si fuese de fabrica.

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor Antwan » Mar Feb 12, 2013 12:54 pm

Yo le compré ésta http://flipbac.com/quicklist/grip-group1.jpg ya que como todos tenía esa sensación de que en cualquier momento iba a resbalar y caer, la verdad es que no ocupa casi nada, no entiendo cómo Olympus no lo puso desde el principio, algo que sí ha corregido con la EPL5.
Saludos.
Antwan
 

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor raulfotomomentos » Mar Feb 12, 2013 1:17 pm

Yo le puse un "half-case" que se enrosca en la base, pero hace tope con la pantalla y no se puede elevar sin desenroscarlo un poco...
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: ¿Cómo mejorar agarre E-PL3?

Notapor tercios00 » Mar Feb 12, 2013 2:27 pm

Ya me ha llegado, a diferencia del foro donde lo vi, yo he cortado parte del skin para que el grip agarre mejor en el metal y asi haga de tope. No me fiaba de pegarlo en la goma, que ademas tiene textura, no es lisa.

Imagen

(imagen en grande)
https://dl.dropbox.com/u/6238145/en%20webs%20inet%2C%20BORRAR%20CADA%20CIERTO%20TIEMPO/IMG_260.jpg

Con lo que me ha sobrado le he puesot una tira a modo decoración, pero no se lo que aguente jejej
tercios00
 


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados