Fecha actual Vie Jul 11, 2025 6:42 pm

Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Reuniones, Quedadas, Juegos, Retos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL y JUEGO DEL DOMINÓ

Notapor IOM60 » Lun Jul 07, 2025 6:08 pm

ay si!! qué fallo , he mirado un momento a lo rápido y me ha llamado mucho la atención y ya ni me he fijado dónde lo ponía :?
y encima no la he reducido! :)
IOM60

Notapor Maldoror » Lun Jul 07, 2025 6:38 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Espero que suba la participación. Yo he echado mano también de las figuras de plomo que coleccionaba mi hijo, a las que di una manita de pintura hace unas semanas... con poco arte, eso sí.
Miniaturas medievales, o camafeos, medallones, relicarios... no tengo ninguno :lol: , así que toca tirar de imaginación.
Por cierto, interesante la historia del dedal. Evidentemente, sin los hoyuelos para que no resbale la aguja no serviría de mucho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dedal
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor syzygy » Lun Jul 07, 2025 7:31 pm

Pau escribió:No se si habrá mucha participación esta semana. El tema que propuse es original aunque dudo que la peña tenga muchas fotos de miniaturas, PERO, solo con la foto de dedal de coser de Maldoror ya vale la pena el tema :o

La virgen !!!!!!

Por cierto, si haceis clic en la foto y luego otra vez click se amplia mucho (genial para miniaturas y macro), y el relieve que sirve para que no resvalen las agujas si lo miras bien te das cuenta de que tiene forma exagonal, como los paneles de abeja. No creo que se haya hecho así a propósito. Es una forma natural, que simplemente sucede, como en la cera de los paneles.

Imma, los comentarios aquí 8-)

En Besalú estuve en un museo de miniaturas( bueno, micro miniaturas) que me pareció una pasada. Seguro que lo conoces ¿no Pau?. Creo que tengo alguna foto, pero entonces no tenía un objetivo macro
syzygy

Notapor Pau » Mié Jul 09, 2025 10:18 am

syzygy escribió:En Besalú estuve en un museo de miniaturas( bueno, micro miniaturas) que me pareció una pasada. Seguro que lo conoces ¿no Pau?. Creo que tengo alguna foto, pero entonces no tenía un objetivo macro

Ostras pues no !!

veo que se llama micromundi le haré una visita :D
Pau

Notapor IOM60 » Mié Jul 09, 2025 12:34 pm

Este tema de las Miniaturas nos está poniendo a prueba la imaginación ! :)
Muy chulas y ocurrentes las que estáis subiendo! :lol:
IOM60

Notapor Pau » Jue Jul 10, 2025 12:05 pm

Maldoror, para ya de poner fotos chulas !! :evil:

:oops:
Pau

Notapor Maldoror » Jue Jul 10, 2025 12:19 pm

Pau escribió:Maldoror, para ya de poner fotos chulas !! :evil:

:oops:

Jajaja, es que yo salgo poco :lol: y mi mayor entretenimiento es irme al sótano y preparar escenas. Soy el más vago del mundo a la hora de coger el coche e irme por ahí :( Todo lo que no esté a tiro de pie me queda lejos.

Cuando algún malaje proponga algo de pájaros, palmo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor IOM60 » Jue Jul 10, 2025 4:03 pm

Nos estáis dejando en evidencia!! :D habrá que espabilar! :lol:
IOM60

Notapor syzygy » Jue Jul 10, 2025 4:19 pm

La del chico-momia está genial!!!!
syzygy

Notapor afloresa » Jue Jul 10, 2025 8:37 pm

Maldoror escribió:TEMA SEMANAL: MINIATURAS (Del 7 al 13 de julio)

Image

como nos aprietas canalla :mrgreen: :lol: , me has obligado a currármelo más :twisted: :lol:
afloresa

Notapor afloresa » Jue Jul 10, 2025 8:41 pm

IOM60 escribió:TEMA SEMANAL: MINIATURAS (Del 7 al 13 de julio)

Image

:lol: :lol: como me mola, sobro todo como te has buscado ese fondito, ;)
afloresa

Notapor IOM60 » Vie Jul 11, 2025 8:48 am

afloresa escribió:
IOM60 escribió:TEMA SEMANAL: MINIATURAS (Del 7 al 13 de julio)

Image

:lol: :lol: como me mola, sobro todo como te has buscado ese fondito, ;)

La vaquita es un mini souvenir de 3 cm ,y me acordé de esa foto nuestra, también de Suiza, que tenía por allí montada. :)
Igual hasta son del mismo viaje! :lol:
IOM60

Notapor Maldoror » Vie Jul 11, 2025 9:16 am

Maldoror escribió:Arco apuntado u ojival:

Image

Siguiente: Puerta (preferiblemente roja).

Una modesta proposición:
Para revitalizar el hilo del Dominó (del que soy muy devoto, ya lo habréis notado :lol: ) ¿Qué os parece si el que interpreta la foto precedente sea el que publica la nueva foto?.
Un ejemplo, ésta es la última foto publicada en el hilo del dominó en el que he propuesto el tema "puerta" para seguir. Elimino esta petición y, en lugar de que ser yo el que propone nuevo tema, el que quiera poner la siguiente foto analiza la foto y se autopropone la siguiente (por ejemplo, la señora con el carrito, la capilla (reconvertida en teatro), la tertulia de los viejos, o la textura de las piedras...).
Propongo este pequeño cambio al foro en general y a Rafa en particular como creador del hilo.
Lo mismo me equivoco y este cambio termina por matar el hilo, ya que supone algo más de trabajo de interpretación y creatividad para los participantes.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor IOM60 » Vie Jul 11, 2025 9:40 am

Ahora veo que pusiste "preferiblemente" roja, no sé porqué me quedé con lo de "roja", supongo que por lo llamativo de ese juego de rojos en la foto; por cierto, muy buena!!
no sé si tal vez a otros les pasó lo mismo :? , de puertas normales seguro que todos tenemos, al menos una :lol:
IOM60

Notapor Maldoror » Vie Jul 11, 2025 10:29 am

IOM60 escribió:Ahora veo que pusiste "preferiblemente" roja, no sé porqué me quedé con lo de "roja", supongo que por lo llamativo de ese juego de rojos en la foto; por cierto, muy buena!!
no sé si tal vez a otros les pasó lo mismo :? , de puertas normales seguro que todos tenemos, al menos una :lol:

En realidad tienes razón. En vista de que no salía ninguna foto de la puerta roja, ayer añadí lo de "preferentemente" :evil:
Hoy, sin embargo, ya tenemos la puerta roja :lol:

Por cierto, animo a todos los compañeros que suben tan buenas fotografías en hilos individuales. a que también las compartan en estos hilos múltiples, como los del Dominó y el Tema Semanal.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor IOM60 » Vie Jul 11, 2025 11:06 am

¿y si seguimos en el Dominó como hasta ahora proponiendo el enlace para la siguiente pero si resulta que es difícil y en un plazo razonable ( 1 día ? ) no saliera ninguna entonces poder hacer lo que tú dices de que cualquiera enlace con algo de la foto ?
Más que nada porque el Juego del Dominó es un poco un reto para el siguiente y así de entrada se puede seguir manteniendo también ese espíritu .

Como muchos tenemos falta de tiempo , si ya te marcan el tema pienso que es más rápido que si tienes que analizar la foto anterior y pensarlo tú ; lo del plazo razonable lo decía porque tal vez tiene su gracia que de vez en cuando haya en este Juego un pequeño margen por si alguien quiere hacer o buscar esa foto que enlace :)
Pero bueno , es sólo una opinión, como lo hagáis estará bien :)
IOM60

Notapor rivaner » Vie Jul 11, 2025 12:41 pm

Maldoror escribió:Una modesta proposición:
Para revitalizar el hilo del Dominó (del que soy muy devoto, ya lo habréis notado :lol: ) ¿Qué os parece si el que interpreta la foto precedente sea el que publica la nueva foto?

Yo también lo he sido bastante tiempo, ahora no tanto. Lo que propones no es mala idea para un juego de cadena donde cada cual eligiera cómo se engancha al "eslabón" anterior. Sería interesante, pero no estoy seguro de que eso sea ya un dominó donde la gracia está, como dice Inma, en acertar a cumplir con el reto que propone el anterior. Lo contrario sería como si en el dominó real se pusiera un 5:3 pero el siguiente fuera libre de seguir, no con un 3, sino con lo que se le antojara. Algo de eso ya ocurre cuando se propone como tema (es un ejemplo exagerado, lo sé) "piedras, pero también vale nubes, o niños, o cajas de cartón" :D. Simplemente es que ese juego es otro. Repito, no obstante, que tu idea me parece interesante para jugar, y me gusta, aunque no deja de tener sus riesgos, porque si ya ahora las conexiones en el dominó a veces son un tanto "surrealistas", con esas reglas podría pasar cualquier cosa (digamos que, para meter su foto, alguien dice encontrar en la foto anterior algo que ni el forero más agudo ha visto, y a ver quién le discute su percepción extrasensorial :lol:). Como en todos los juegos, las reglas pueden ser cualesquiera siempre que haya acuerdo y sirvan para mantener el interés. La cuestión es seguirlas.

Maldoror escribió:Lo mismo me equivoco y este cambio termina por matar el hilo, ya que supone algo más de trabajo de interpretación y creatividad para los participantes.

No creo que si se muere sea por eso, además de que depende de lo que entendamos por morirse. Habrá quien considere, con razón, que el juego se muere si nadie participa, pero también habrá quien crea -y ahí me incluyo- que un juego está ya, si no muerto, sí en estado vegetativo cuando, a base de relajar la exigencia para participar, se termina por perder el interés. Hay que admitir que no es asunto fácil conciliar la participación con el nivel de, digamos, calidad. No es que las fotos tengan de ser de premio -las mías desde luego sé que no lo son- pero tampoco mandar cualquier cosa solo porque de refilón entra en el tema. Por último, también me pregunto si el exceso de juegos no irá en contra de ambas cosas, la participación y el nivel. Tenemos el dominó, más el tema semanal, y se plantea otro "al estilo de"... No digo que sea imposible, pero para mantenerlos todos habría que asumir que solo hay dos opciones: que cada cual juegue en el que más le guste y donde pueda aportar más y mejores fotos (menor participación) o que casi todos juguemos en todos (más participación numérica, quizás... pero también revoltillo asegurado). Si además parece imponerse la idea de que hay que mandar foto en el mismo día o al siguiente como mucho... rediós, ¿tanta prisa tenemos? :lol:
rivaner

Notapor Maldoror » Vie Jul 11, 2025 1:14 pm

Tenéis razón, sin duda, la modificación que propongo en el dominó puede ser que termine por retraer a los pocos participantes que aún se asoman al hilo. Los dejamos como están.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Anterior

Volver a Comunidad