Maldoror escribió:A propuesta de Inma, la semana que viene trataremos el siguiente tema:
TEMA SEMANAL: UN MISMO MOTIVO, DOS RESULTADOS VISUALES (15 a 21 de junio)
Transcribo los comentarios de Inma sobre el tema:
Sería subir dos fotos del mismo elemento o de la misma escena, pero que sean muy distintas entre sí para mostrar cómo la creatividad y la visión del fotógrafo, la edición posterior, etc pueden hacer que una misma realidad sugiera fotos muy diferentes .
Puede cambiar el punto de vista o de interés, el momento del disparo , la composición , un tratamiento muy diferente en la edición , etc.
Resumiendo , un mismo motivo principal pero con dos resultados visuales muy diferentes.
Parece, a primera vista, un reto interesante, difícil. Si Inma quiere añadir algún comentario sería bienvenido.
Me parece un tema muy interesante y con muy buenas posibilidades.
En principio se me ocurriría que podríamos tener en nuestro archivo algo relativamente ya algo visto: Un árbol de hoja caduca o un bosque con una de las fotos en primavera, con todo verde y lleno de hojas y otra de las fotos del mismo lugar en invierno, con nieve, sin hojas...
O ir a lo evidente y fácil pero tirando de creatividad para que no quede insulso, haciendo una foto y en la siguiente añadiendo (o quitando) un elemento que no esté en la primera, las dos del mismo sitio y con la misma composición.
O bien las típicas fotos del antes/después si tenemos fotos de cómo era antes un sitio y cómo es ahora, si es que ese lugar ha cambiado mucho...
Lo digo porque como ésto es algo más complicado que lo puedan tener todos en su archivo, lo mismo se anima menos gente a participar, no sé si pensáis lo mismo.
Como dices, Maldoror, aunque muy interesante, puede ser dificilillo y requerir pensarlo más, o una mayor elaboración, tal vez de forma puntual se pueda alargar el plazo a dos semanas si se ve que no hay muchas propuestas en una semana...
No sé cómo lo veríais...