Fecha actual Mar Oct 14, 2025 10:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fontanes escribió:El otro día por fin llegó la Nikon D700, me fui hasta Gijón para probarla. La prueba fue un desastre, había trasteado con ella un poco antes de salir, como resultado del toqueteo fotos sobreexpuestas, no grabó los raw, y como colofón todos los encuadres mal, la llevaba en modo recorte sin saberlo, de camino a casa eché unos cuantos cagamentos.
Al revisar las fotos, pues oye, hay que aprovechar la sobreexposición, y me salió esto:
...
El cabreo se fue en el acto, me puse a leer un poco el manual, y creo que ya resolví todos los misterios.
Tenía muchas expectativas sobre los colores de esta cámara, por lo poco que he visto creo que se quedan cortas, son maravillosos para mi gusto.
tonilluch escribió:Esta semana un vecino me ha regalado una cámara que ya no iba a usar, una Nikon D80 con un objetivo Nikon 18-200 VR y he salido a probarla.
La verdad es que estas cámaras que ya hemos dejado por obsoletas se comportan la mar de bien, si no las llevamos a situaciones de poca luz o exagerado rango dinámico de la imagen.
Las tres primeras son jpg directos de cámara y las dos últimas son raw con un procesado básico...
...
fontanes escribió:Lo poco que he visto por flickr pinta muy bien, me recuerda al 28-105 de Canon, misma luminosidad, compacto, con un buen bokeh, barato, rápido de enfoque (por lo menos el Canon lo es), etc. Con el Canon estoy encantado, a ver que resultado da. Y el 70-210 f/4 también pinta bastante bien, lo encontré muy económico, con esas dos focales y los fijos tengo de sobra.
Estaba pensamdo en el Irix 11 mm como ultra gran angular, y creo que si pillo la versión Nikon me valdría para Canon también al tener anillo de enfoque, y ser enfoque manual, pero al llevar contactos no sé si podría dar algún problema en Canon. Si alguien me supiera decir muy agradecido.
Chemax escribió:fontanes escribió:Lo poco que he visto por flickr pinta muy bien, me recuerda al 28-105 de Canon, misma luminosidad, compacto, con un buen bokeh, barato, rápido de enfoque (por lo menos el Canon lo es), etc. Con el Canon estoy encantado, a ver que resultado da. Y el 70-210 f/4 también pinta bastante bien, lo encontré muy económico, con esas dos focales y los fijos tengo de sobra.
Estaba pensamdo en el Irix 11 mm como ultra gran angular, y creo que si pillo la versión Nikon me valdría para Canon también al tener anillo de enfoque, y ser enfoque manual, pero al llevar contactos no sé si podría dar algún problema en Canon. Si alguien me supiera decir muy agradecido.
Creo que por lógica, aunque no lo puedo asegurar, si le pones un adaptador, la función de los contactos se anularía porque el adaptador de NIkon a Canon se interpone entre el objetivo y la bayoneta. En cuestión eléctrica creo que tampoco afectaría, digo yo.
Yo de vez en cuando uso objetivos Sony/Minolta AF con un adaptador en la Panasonic G80 y no tengo ningún problema con los contactos.
Las fotos con la D700 están muy bien, vaya chollo de objetivo el 70-210, lo mismo cae alguno. Aunque a mi me está decepcionando la D7000, veo que las fotos quedan desenfocadas a pesar de no tener problemas para enfocar rápido y aparentemente bien. He leído que este modelo daba muchas incidencias de backfocus y frontfocus ya de serie y a mi me debe de haber tocado una cámara con este problema, tengo que experimentar con los microajustes de enfoque o bien cambiarla. La he probado con 4 objetivos: Un Tamron 18-270, un 10-20, un Tamron 90 2.8 y un Yongnuo 50mm 1.8. Hasta en las fotos que parecen enfocadas se ve que no están correctas.
Con el 90mm parece que se arregla un poco, porque es más nítido y de más calidad pero con los demás pasa eso. Creo que la voy a cambiar., aunque también puedo ser yo que tengo un pulso fatal.
En cuanto a lo del objetivo Canon 28-105 es verdad. Me lo recomendaron cuando compré la 5D por ser barato y de calidad aceptable y así es, enfoca rápido, es silencioso, pesa poco y es pequeño. Por unos 100 euros tienes un objetivo que no está nada mal. Es la focal más larga que tengo en Canon, además tengo un 40 mm 2.8 y un Canon 50 mm 1.8 STM, que en cuestión de peso, tamaño y calidad están muy bien para su precio, sobre todo el 40mm es enano al lado de la cámara y enfoca muy rápido. Para street photo el 40 mm me parece genial. Este objetivo o un 24 mm serían ideales para ello, por ejemplo con una Canon EOS 100D, que es la cámara réflex digital mas pequeña y ligera que hay.
Alberto, ten cuidado que te entra el GAS y cuando haces pop, ya no hay stop.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados