Pau escribió:Chemax escribió:....
Ya lo dijo Guillermo en alguna ocasión y de Daniel también he leído hace tiempo algún comentario al respecto. Los foros necesitan de la intervención e implicación de los foreros, no sólo que nos limitemos a leer los comentarios y a consumir contenido como en Instagram, Youtube, etc...
.........
Hay gente que participava mucho y ahora se limitan a visitar los chats de Telegram etc. Afirman que los foros se mueren ..... pero la deshumanización que veo en las redes sociales es peor aun que las que veo en los foros.
Eso es verdad Pau, no nos damos cuenta de ciertas cosas hasta que es tarde. Cuando los habituales dejan de pasar por el bar al que van siempre, o se acaba cerrando el bar o se pierde el buen rollo que había.
Hace unos días intenté visitar el foro Manualens y lo deben haber cerrado o bien tiene problemas técnicos. Una pena porque me parece una gran pérdida y lo lamento porque apenas participé y no pude contribuir en él.
Maldoror escribió:Démonos, yo me lo doy, con un canto en los dientes con la actual situación. Sigue siendo mi foro referencia y disfruto con él. Que dure.
Puestos a pedir, pues que aumente el nivel de participación por parte de los más cafeteros del club

Me pasa lo mismo Maldoror, éste es el foro en el que más a gusto estoy y ojalá sigamos disfrutando de él mucho tiempo.
Además decir una cosa importante. Me gusta que la gente que sube fotos las mantenga para que se puedan ver durante mucho tiempo porque lo que es un panorama triste es visitar un foro, entrar a muchos comentarios y ver que la gente ha eliminado sus fotos del alojamiento donde las tenía y ya no se pueden ver, con lo que te lías a ver páginas y páginas y hay muy pocas fotos.
Afortunadamente eso aquí no pasa. Uno ve el Tema Semanal o el Juego del Dominó y prácticamente todas las fotos que se han puesto, se siguen manteniendo después de bastante tiempo y en otros temas pasa lo mismo.
De todas formas, me da pena algún comentario en el que no hacemos mucho "esfuerzo colectivo" por responder, o no coincide que la gente lo vea o bien alguno no puede responder, lo que sería comprensible.
No quiero decir que respondamos a todo, pero hay cosas como el último comentario de Guillermo el otro día en el hilo de Mario Inoportuno sobre la entrevista a McCurry, en el que nos pedía respuesta a los demás y no se ha animado nadie a responder...
Yo no lo he hecho porque ya dije que no intervendría más para no acaparar, pero no está bien pedir más opiniones y que no se la hayamos dado ninguno, precisamente a una persona que se ha preocupado tanto por mantener el foro.
En fin, no me extiendo más, que esto habría que tratarlo en otro tema y ahora nos deprimiría.

Perdón por el rollo que he soltado otra vez.