Fecha actual Sab Nov 29, 2025 6:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
IOM60 escribió:TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)agua atardecer-P8272293 by Inma- IOM60, en Flickr
Esta es otra de mis favoritas, la hice en 2012 durante las vacaciones y siempre me ha gustado . Hace años Pascual hizo un metacrilato grande con ella y la tenemos colgada en casa
Chemax escribió:IOM60 escribió:TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)agua atardecer-P8272293 by Inma- IOM60, en Flickr
Esta es otra de mis favoritas, la hice en 2012 durante las vacaciones y siempre me ha gustado . Hace años Pascual hizo un metacrilato grande con ella y la tenemos colgada en casa
Es una foto muy bonita, con esos preciosos colores y esas olas que casi te hipnotizan, se queda uno mirando un buen rato, paseando la vista por toda la foto.
IOM60 escribió:
Desde luego hay gente con imaginación!
Está muy bien!! Tanto la foto como el graffitti con el sofá y las galletas!!
Maldoror escribió:
Gracias Inma. Lo de la cuchara y el tenedor es simple... si se sabe el truco. Otra cosa es ir eligiendo materiales hasta conseguir un buen resultado final. Creo que al final opté por esta solución:
Solamente imagina un montaje desde abajo hacia arriba compuesto por:
ATENCION SPOILER(Por si alguien quiere estudiar el tema y averiguar cómo se hace)
- Luz de flash o iluminación de otro tipo, muy difusa. Utilicé una placa de iluminación de techo, pero pienso que ahora sería mucho más eficiente una caja de luz mínimo A4 (menos de 20 euros en Amazon)
- Una placa de cristal, o de metacrilato semitransparente que proporcionaría esa luz difusa de la que hablamos (Si la luz de la placa es lo suficientemente suave, se puede prescindir de este cristal).
- El tenedor.
- Folio de papel lo más fino posible (me dio un buen resultado el papel de copia)
- La cuchara.
El conjunto se ilumina con un flash u otra iluminación suavizada... y a probar.
Espero resultadosIgual merece la pena pensar un poco y elegir otros modelos y probar para ver la concordancia de sombras.
Chemax escribió:TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)
Esta foto me gustó porque pude fotografiar a la prota entre tanta cosa estorbando y la foto quedó medio bien.
Obstáculos by José María Gómez, en Flickr
daniel escribió:TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)_DSC0901 by daniel rodriguez, en Flickr
.
IOM60 escribió:Chemax escribió:TEMA SEMANAL: TUS MEJORES FOTOS (27 de Octubre a 2 de noviembre)
Esta foto me gustó porque pude fotografiar a la prota entre tanta cosa estorbando y la foto quedó medio bien.
...
Está muy bien esta foto!! Y creo que refleja muy bien el ambiente del día a día de una ciudad. Muy chula
fontanes escribió:TEMA SEMANAL: MONTAÑAS (3 al 9 de Noviembre)MB-221127276187-Editar by Miguel Suárez, en Flickr
Maldoror escribió:fontanes escribió:TEMA SEMANAL: MONTAÑAS (3 al 9 de Noviembre)MB-221127276187-Editar by Miguel Suárez, en Flickr
Me ha encantado esta foto. Color, encuadre, la disposición de los caminantes. Magnífica.
¿Alguna razón por la que me hubiera podido recordar a la obra de Friedrich?, porque no hay coincidencia evidente con ninguno de sus cuadros, salvo quizás, y lejanamente, El caminante sobre el mar de nubes. Y sin embargo, me lo ha recordado. Le he preguntado a mi mujer si asociaba la foto con algo y primero me ha dicho que no, y al insistirle en que me dijera el nombre del pintor que... automáticamente, y sin terminar yo la frase, ha contestado también Friedrich. Cosas mías.
Maldoror escribió:A propuesta de Daniel, el tema para la próxima semana será LIBROS
Daniel. si quieres, puedes publicarlo en el hilo del Tema Semanal y acotar, en su caso, el tema con las apreciaciones que consideres conveniente.
Y, de nuevo, recordar a todos los compañeros que pueden sugerir uno o más temas para intercalar en el depósito ya constituido.
Maldoror escribió:En este tema vamos a tener que buscar más en los archivos o, lo más probable, fotografiar algo ex profeso.
Ya que has dejado abierto el tema, podríamos poner fotografías de libros físicios (que es lo primero que se nos viene a la mente), pero también, para los más osados, reproducir o imaginar portadas para libros famosos.
Seguro que se nos van ocurriendo cosas, ¿quién no tiene alguna que otra foto de gente leyendo, por ejemplo?
Buena semana a todos,

Maldoror escribió:
A pesar de las elogiosas críticas, no me atreví ni con Casa de Hojas ni con Tristram Shandy.
En papel tengo Casa de Hojas y en electrónico tengo la versión en inglés de Casa de Hojas ((me parece difícil transcribir ese libro a formato electrónico, y además, en inglés como dificultad añadida), y la versión española, con traducción de Javier Marías, de Tristram Shandy. "Disponibles" para quien posea un lector electrónico
PD.- Acerca de Tristram Shandy, he encontrado esta crítica de un lector que, por un lado, me invita a leerlo, me provoca mucha curiosidad, pero por otro me invita a posponer la lectura... una vez más.
https://librosypulpos.com/2015/10/02/la ... am-shandy/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados