Fecha actual Mar May 21, 2024 10:05 pm


Intercambio de material....

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Intercambio de material....

Notapor JGV » Sab Abr 13, 2019 6:46 am

Buenos días,
Como todos sabéis, esto de la fotografía no es barato y, como todos sabéis también, a muchos nos gusta “el cacharreo”, es decir, ir probando cosas (objetivos, cámaras, duplicadores,….). Además, a veces antes de comprar algo (que no es barato, precisamente) sería interesante poder probarlo con cierta profundidad antes de decidir sobre la compra.
Para aliviar los costes que todo ello supone, alguna vez he pensado en la posibilidad de hacer compras de productos caros entre 4 o 5 personas y hacer un uso rotatorio del producto, pero lo veo algo complicado por distintos motivos y, como alternativa, se me ha ocurrido la posibilidad de hacernos préstamos mutuamente.
Es decir, si yo quiero probar algo, pues lo pongo en el foro y, a cambio, te dejo algo mío, que pueda tener un valor más o menos equivalente, para que lo puedas probar o, simplemente, como garantía de devolución de lo que me has dejado.
Sería un poco como alquilar material en una tienda de las que se dedican a alquilar, pero sin tener que pagar por el alquiler.
Lógicamente, los préstamos que veo más claros son los que sean entre personas de la misma zona, para poder vernos, conocernos, comentar,…
Pues eso, lanzo esa idea, a ver que os parece.
Yo, de entrada, estaría interesado en probar una a7iii y una a7ii y, como contrapartida, garantía de devolución, o como quieras llamarlo, estaría dispuesto a dejar:
A) Un 100-400 Leica-Panasonic para M4/3 como garantía de devolución de una A7ii
B) Un 100-400 Leica-Panasonic para M4/3 + una GH4 como garantía de devolución de una A7III
Zona Barcelona y alrededores.

p.d.: Lo pongo en "social" porqué me parece que es donde mejor va, pero si los moderadores consideran conveniente cambiarlo de foro, ningún problema.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: Intercambio de material....

Notapor joseanpemo » Sab Abr 13, 2019 8:58 am

Pues me parece una buena idea, aunque siempre habría que tratar la letra pequeña.

Pero si no se llega al intercambio con pernocta, al menos se podría quedar para una salida fotográfica, intercambiar los equipos durante unas horas, que es más que solo tocar el producto en una tienda.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Intercambio de material....

Notapor JGV » Lun Abr 15, 2019 7:16 pm

joseanpemo escribió:.. al menos se podría quedar para una salida fotográfica, intercambiar los equipos durante unas horas, que es más que solo tocar el producto en una tienda...


Gracias por pasar y por comentar. Aunque de momento veo que la cosa no tiene mucho éxito, me parece que aportas uno opción muy interesante porqué seguramente puede haber menos reticencias a hacer un intercambio estando ambos propietarios juntos que en mi planteamiento inicial.

Bueno, pues eso. Si alguien zona barcelona me quiere/puede dejar una A7II y/o una A7III, sea con pernocta, sea haciendo una salida conjunta, que deje un comentario o contacte por privado. Yo por mi parte puedo dejar/intercambiar una GH4, un pana-leica 100-400, una a6500, un sigma 150-600 C montura canon, un multiplicador sigma 1.4x montura canon, un canon 70-200 4.0 NO IS y un adaptador MC-11, para montar objetivos montura canon en cuerpos montura E, un canon 10-22.

Saludos.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: Intercambio de material....

Notapor Rafa18 » Lun Abr 15, 2019 7:24 pm

Lo veo complicado porque te tienes que fiar de un desconocido que si te quiere tangar lo tiene muy fácil.

Planteas algo así como mandar una lente de 1.000 € a cambio de que la otra persona te mande algo de similar valor, vale pero ¿Y si no te manda nada? Perderías tu lente.

Eso de los intercambios...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Intercambio de material....

Notapor JGV » Lun Abr 15, 2019 7:47 pm

Rafa18 escribió:Lo veo complicado porque te tienes que fiar de un desconocido que si te quiere tangar lo tiene muy fácil....


Bueno, es cierto, pero:

- Ya en el primer mensaje del hilo digo que "Lógicamente, los préstamos que veo más claros son los que sean entre personas de la misma zona, para poder vernos, conocernos, comentar,… ". Yo mismo, seguramente no haría intercambios con personaas totalmente "desconocidas". Se trataría de ser de la misma zona para poder vernos y conocernos (enseñar DNI, si hace falta,....)

- Y, sobre todo, la aportación de joseanpemo me parece muy interesante. Me parece que en una salida conjunta es fácil que no haya reticencias para prestar algo durante una mañana, estando juntos.

Pero bueno,... a ver com respira la cosa. Un saludo.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: Intercambio de material....

Notapor Rafa18 » Mar Abr 16, 2019 8:34 am

Hombre, lo de la salida conjunta lo veo más interesante

Referente a lo otro, bueno, tendrías que tomar los datos de la otra persona antes de emprestarle nada y si hubiese problemas no quedaría otra que denunciarlo y ese rollo.

Salvo un par de compañeros del foro con los que no tengo mucho trato no sé de nadie que sea de mi zona.

De vez en cuando me gusta salir al campo e intentar alguna fotografía de aves y claro, como gustar me gustaría tener el M.Zuiko 300mm PRO pero siendo realista no le dedico mucho tiempo a este tipo de fotos como para necesitar comprar esta lente realmente, para un día puntual me interesaría más alquilarla pero sólo he visto una web donde alquilen lentes Olympus y el precio era bastante alto.

En algunos sitios sé que existen clubs de fotógrafos donde pagas una mensualidad y a los socios se les permite, entre otras cosas, usar los distintos materiales que el club pone a su disposición como pueden ser distintos objetivos, flashes de mano, incluso una habitación con un pequeño estudio con ventanas de luz, paraguas, trípodes, etc. Todo material antiguo y usado pero da igual, no es mala idea.

Por desgracia en mi ciudad no hay nada de eso, lo comento porque lo mismo alguno de vosotros se puede informar si hay algo similar en su ciudad y tiene más suerte que yo en ese sentido.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Intercambio de material....

Notapor JGV » Sab Abr 20, 2019 8:12 am

Rafa18 escribió: En algunos sitios sé que existen clubs de fotógrafos donde pagas una mensualidad y a los socios se les permite, entre otras cosas, usar los distintos materiales que el club pone a su disposición...


Pues parece otra opción interesante. Si alguien conoce algun club de fotógrafos de estos, por la zona de Barcelona, que deje los datos.

Gracias por la información compañero.
JGV
 
Mensajes: 400
Registrado: Sab Ene 21, 2017 11:39 am

Re: Intercambio de material....

Notapor soyeltroll » Sab Abr 20, 2019 9:14 am

Yo apuesto mas por las kedadas, quedar en persona en un sitio interesante para intercambiar material y asesorar como sacarle rendimiento, y solo si se tercia alargar unos dias el intercambio hasta que se vuelva a quedar.

Obviamente en grandes ciudades tendras mas varidad y si vives el poblaciones pequeñas te toca desplazarte, en mi caso no me importa ir hasta Valencia para probar Sonys, Fujis o Panas que les tengo bastante curiosidad.

Siendo este un foro multisistema lo raro es que aun no se haga, y de paso se puede finiquitar alguna que otra discusión de hilos interminables....

En anteriores kedadas la parte que mas disfrutaba era cuando comparabamos cacharros y algun que otro intercambio momentaneo. Pero si vamos específicamente para eso yo creo que será mucho mas divertido e infinitamente mas constructivo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Intercambio de material....

Notapor Pau » Sab Abr 20, 2019 9:37 am

soyeltroll escribió:Yo apuesto mas por las kedadas, quedar en persona en un sitio interesante para intercambiar material y asesorar como sacarle rendimiento, y solo si se tercia alargar unos dias el intercambio hasta que se vuelva a quedar......


A ver si repetimos nuestra quedada y esta vez con tu cámara. La siguiente foto está muy MUY cerca de donde nos vimos:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6950
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Intercambio de material....

Notapor soyeltroll » Sab Abr 20, 2019 11:20 am

Anda, si son los muelles.
Pues ya sabes, yo por tu pueblo no voy mucho pero tu por aquí se supone que venias a menudo, solo tienes que avisar la próxima vez.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Intercambio de material....

Notapor Teokhisis » Dom Abr 21, 2019 9:56 am

Rafa18 escribió:Lo veo complicado porque te tienes que fiar de un desconocido que si te quiere tangar lo tiene muy fácil.

Planteas algo así como mandar una lente de 1.000 € a cambio de que la otra persona te mande algo de similar valor, vale pero ¿Y si no te manda nada? Perderías tu lente.

Eso de los intercambios...
Creo que asumes el mismo riesgo que cuando le compras a un forero un equipo de ese precio, yo al menos cuando he comprado he pagado primero y luego me han enviado y cuando he vendido he hecho al revés.
De momento no he tenido problemas, salvo un pequeño tropiezo finalmente solucionado. De hecho me he encontrado más veces compañeros que me han sorprendido más que gratamente.
Me suscribo al hilo.
También me gustaría probar algún equipo antes de comprar. Hasta ahora he comprado, probado y vuelto a vender pero no siempre puedo permitírmelo ni asumir las pérdidas que puedan derivarse.
No me importa desplazarme incluso si es necesario, en función de lo que necesite.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Intercambio de material....

Notapor Rafa18 » Lun Abr 22, 2019 9:00 am

Hombre, hay que reconocer que cuando el artículo es de bastante dinero da reparos aquello de fiarse de la otra persona.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Intercambio de material....

Notapor DylanRev » Sab Ago 29, 2020 5:54 pm

Bueno yo soy de Lugo ciudad y de momento el que quiera probar y cacharrear en Lugo ciudad material que yo tengo que me lo diga sin problema. algun material lo voy a poner en venta , ya que me estoy pasando a Fuji x.
Entre el material que podeis probar y trastear esta una Sony A7 II con una samyang 35mm 2,8f . Nikon d610 con tamron 24-70 2,8f. Canon 20d dela que ya no tengo objetivo. Una samsung nx100 con su 20-50mm. Una Fuji Ex1 con un 18-55mm 2,8-4 f. Si teneis fuji para que yo vea cosas mejor pero si no teneis me da igual, el caso es ver y probar material que no haya probado. el que este interesado en probar una xt2 con un 23 f1,4 tambien podria ser, ya que la tiene mi hermano y es facil que me la preste.
Por pedir me gustaria probar el 56 y 90 de fuji, pero no lo hago ascos aprobar otras opticas de fuji y modelos de camara.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: Intercambio de material....

Notapor jesroma72 » Lun Oct 12, 2020 6:27 pm

Siempre es mas barato que comprar y vender, pero esta claro que lo mejor es fiarse de los amigos o conocidos

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
jesroma72
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 03, 2018 7:09 am


Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados