Fecha actual Mar May 21, 2024 7:02 pm


Tu versión de mi foto (II)

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Vie Jun 16, 2023 12:36 pm

Recojo este guante https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=38&t=44377#p432046

Pongo mi DNG aquí
https://we.tl/t-3xXL37AfeB

La descarga caduca en 7 días, creo que será suficiente para jugar un poco y de paso tener un límite para pasar a otra.

He elegido esta foto porque, aunque me gusta, no estoy seguro de encontrarle el punto de cocción.
Pondré mi versión (¡alguna de ellas!) al final. Espero que vuestras recetas me ayuden a decidirme. :mrgreen:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Vie Jun 16, 2023 3:36 pm

Buen reto, seguro que será interesante ver los resultados dado que tiene su dificultad, por lo menos de momento esa es mi primera impresión.
Gracias por regalarnos un nuevo juego. ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor pollfoll » Vie Jun 16, 2023 5:32 pm

No soy muy bueno transformado foto, como en muchas otras cosas


Hola. Creia que el Lobo era la foto a trabajar.

Disculpad. Mirando en el ordenador.... veo que no.

En fin.
Última edición por pollfoll el Dom Jun 18, 2023 9:52 pm, editado 2 veces en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Vie Jun 16, 2023 10:39 pm

El Lobo...Qué gran turrón. :lol:

Sí que cambia bastante respecto a la original. :D
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor afloresa » Vie Jun 16, 2023 11:32 pm

Bueno que me entere yo de donde habeis sacado el lobo ese :twisted:
yo he visto por encima la foto de JMLA y creo que no había perrito por la afoto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Sab Jun 17, 2023 8:00 am

Por eso digo que cambia bastante respecto a la original, yo en la original he visto un niño bañándose en una playa que tiene unas rocas... :D
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Sab Jun 17, 2023 8:53 am

Pongo una versión con recorte y jugando con color y B/N.
Me parece interesante el encuadre de la original que deja espacio por delante para que se vea el agua y el bonito dibujo que hace la luz en la arena del fondo y deja la figura del niño más atrás, apurando el extremo superior de la foto, así que me he animado a mantener algo parecido, modificando un poquillo el encuadre nada más. Más adelante con algo más de tiempo intentaré poner otra versión:

ImagenFX0A9462 Modificada V1 by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Dom Jun 18, 2023 7:31 pm

Chemax escribió:Pongo una versión con recorte y jugando con color y B/N.
Me parece interesante el encuadre de la original que deja espacio por delante para que se vea el agua y el bonito dibujo que hace la luz en la arena del fondo y deja la figura del niño más atrás, apurando el extremo superior de la foto, así que me he animado a mantener algo parecido, modificando un poquillo el encuadre nada más. Más adelante con algo más de tiempo intentaré poner otra versión:

ImagenFX0A9462 Modificada V1 by José María Gómez, en Flickr


Me gusta, porque con ese degradado has destacado el primer plano y marcas el recorrido de la vista hacia la figura. Captas así la idea con la que disparé: hice la foto muy deprisa, pues no quería llamar la atención de los progenitores de la criatura, encuadré y disparé en un segundo, pero quise fijar el foco en la textura del agua del primer plano para que el niño (o niña, no lo sé) quedara como suspendido (además de flotando) y en ese estado que sugiere ensoñación.

A ver si alguien más se anima.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor juanraga » Dom Jun 18, 2023 8:59 pm

Esta es mi versión de la foto. La he recortado por los laterales porque las rocas laterales me distraen un poco del sujeto principal, y así me parece más sencilla la composición. Como me parece que el niño quedaba bastante arriba, también he recortado ligeramente por abajo. Y respecto al blanco y negro, simplemente me ha gustado más que la versión en color.

Imagen

Edito para decir que en la versión de Chemax me gusta como gracias al recorte la curva de la orilla te dirije la mirada desde las rocas hacia el niño.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor pollfoll » Dom Jun 18, 2023 9:39 pm

afloresa escribió:Bueno que me entere yo de donde habeis sacado el lobo ese :twisted:
yo he visto por encima la foto de JMLA y creo que no había perrito por la afoto


Disculpad.

Yo baje la foto, me salio un lobo en color y la pase B/N recortando. :oops:

Vi el comentario de Chemax y no pillaba de que iba.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Dom Jun 18, 2023 10:05 pm

pollfoll escribió:
afloresa escribió:Bueno que me entere yo de donde habeis sacado el lobo ese :twisted:
yo he visto por encima la foto de JMLA y creo que no había perrito por la afoto


Disculpad.

Yo baje la foto, me salio un lobo en color y la pase B/N recortando. :oops:

Vi el comentario de Chemax y no pillaba de que iba.



Disculpado! al menos no era especialmente "delicado" el contenido de tu portapapeles :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Dom Jun 18, 2023 11:31 pm

JMLA escribió:
Me gusta, porque con ese degradado has destacado el primer plano y marcas el recorrido de la vista hacia la figura. Captas así la idea con la que disparé: hice la foto muy deprisa, pues no quería llamar la atención de los progenitores de la criatura, encuadré y disparé en un segundo, pero quise fijar el foco en la textura del agua del primer plano para que el niño (o niña, no lo sé) quedara como suspendido (además de flotando) y en ese estado que sugiere ensoñación.

A ver si alguien más se anima.


Mi versión la hice también rápido pero considerando que la foto original me sugirió varias cosas interesantes por el encuadre audaz y sus puntos de interés variados, además de por el resultado conjunto.
Me recordó algunas referencias pictóricas, salvando las distancias. Una de ellas la "Ofelia" de John Everett Millais relacionándolo con la sugerencia de ensoñación que creo que como mencionas está muy presente, y también me ha recordado un poco a Sorolla, salvando nuevamente las distancias, como referencia a sus cuadros de niños en la playa. Y todo ello, con un encuadre que considero que es muy adecuado para lo que pretendías, a pesar de haber disparado rápido, porque creo que es muy interesante compositivamente, y da pie a versiones tan interesantes también como la de Juanraga, que también queda muy chula tanto la composición como el agradable B/N y me gusta porque con menos elementos consigue una versión muy maja.

Saludos y a animarse a más versiones!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Dom Jun 18, 2023 11:46 pm

pollfoll escribió:
afloresa escribió:Bueno que me entere yo de donde habeis sacado el lobo ese :twisted:
yo he visto por encima la foto de JMLA y creo que no había perrito por la afoto


Disculpad.

Yo baje la foto, me salio un lobo en color y la pase B/N recortando. :oops:

Vi el comentario de Chemax y no pillaba de que iba.


Disculpad también. Al ver el lobo y dado tu buen humor de siempre, pensé que era una broma a propósito para animar el hilo. En cualquier caso creo que ha sido muy gracioso aunque haya sido fortuito.
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor afloresa » Lun Jun 19, 2023 10:07 am

Imagen

Hay va la mia, hoy solo con el camara raw....

Ese niñ@ lo veo raruno, raruno :geek:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 12:51 pm

Entiendo tu versión "minimalista", juanraga, y que te distraigan las rocas, pero a pesar de estar más vacía me resulta un poco encajonada. Creo que en la versión de Chemax, la roca juega bien de contrapeso, incluso sicológicamente es el opuesto total de la criatura: ésta es ligera y "asciende" mientras que la roca es oscura y pesada, así percibo que se refuerzan mutuamente, la ligera parece más ligera y la pesada parece más pesada.
Afloresa, ¿qué es lo que te pide la foto para haberla volteado lateralmente? El niñ@ no tiene más efecto que el natural de la refracción del agua, y supongo que eso es lo que captó mi atención.
Gracias por la participación.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Lun Jun 19, 2023 1:01 pm

Esta versión está hecha un poco a la remanguillé como podréis ver y además he manipulado más la imagen y podría considerarse que no es fotografía sino una imagen hecha a partir de ella, a parte de lo tosco de la manipulación, pero me interesaba reforzar la idea ensoñadora que comentaba JMLA y he recortado el niño y lo he pegado en la zona donde hay más reflejos.

Disculpad los defectos y la manipulación más "radical":

ImagenFlotando by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor afloresa » Lun Jun 19, 2023 1:32 pm

JMLA escribió:Afloresa, ¿qué es lo que te pide la foto para haberla volteado lateralmente?
Gracias por la participación.

En un principio era por hacer algo diferente jjj , pero despues no me disgusto, yo soy mucho de ¨izquierdas¨ y leo mejor la foto de izquierdas a derechas, aunque después cuando encuadro si tengo licencia en la composición peco de lo contario :? una contradicción vamos :D
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 1:33 pm

Chemax escribió:Esta versión está hecha un poco a la remanguillé como podréis ver y además he manipulado más la imagen y podría considerarse que no es fotografía sino una imagen hecha a partir de ella, a parte de lo tosco de la manipulación, pero me interesaba reforzar la idea ensoñadora que comentaba JMLA y he recortado el niño y lo he pegado en la zona donde hay más reflejos.

Disculpad los defectos y la manipulación más "radical":

ImagenFlotando by José María Gómez, en Flickr


Con el encuadre tan cerrado me remite más al tema de Ofelia, la veo más dramática, lo que también se refuerza con ese B&N tan contrastado. Más trágica que soñadora. Con el B&N creo que se pierde el aire romántico (aunque dramático) de Ofelia.
Y también me trae una crucifixión, cosa que no había pensado hasta ahora.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 1:41 pm

afloresa escribió:
JMLA escribió:Afloresa, ¿qué es lo que te pide la foto para haberla volteado lateralmente?
Gracias por la participación.

En un principio era por hacer algo diferente jjj , pero despues no me disgusto, yo soy mucho de ¨izquierdas¨ y leo mejor la foto de izquierdas a derechas, aunque después cuando encuadro si tengo licencia en la composición peco de lo contario :? una contradicción vamos :D
saludotes


Hay algo, que creo que es cultural por influencia de nuestra escritura, que nos hace leer una foto de diferente manera si el movimiento, o la mirada o lo que sea, va hacia la derecha o hacia la izquierda, con connotaciones de pasado/futuro, etc. Desde luego en muchos casos (obviamente no en todos) es una opción a tener en cuenta al procesar. Yo lo evito, como evito borrar postes o cosas "molestas" pues me siento más seguro optando por la opción de "estaba así", sin embargo más de una vez me he permitido hacerlo :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor pollfoll » Lun Jun 19, 2023 3:53 pm

Chemax escribió:
pollfoll escribió:
afloresa escribió:Bueno que me entere yo de donde habeis sacado el lobo ese :twisted:
yo he visto por encima la foto de JMLA y creo que no había perrito por la afoto


Disculpad.

Yo baje la foto, me salio un lobo en color y la pase B/N recortando. :oops:

Vi el comentario de Chemax y no pillaba de que iba.


Disculpad también. Al ver el lobo y dado tu buen humor de siempre, pensé que era una broma a propósito para animar el hilo. En cualquier caso creo que ha sido muy gracioso aunque haya sido fortuito.


No cai que eran fotos de objetivos desde webs que habia bajado. Buscado cosas de pijiritos. Ni la recordaba...
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pau y 21 invitados