Fecha actual Mar May 21, 2024 1:30 pm


Tu versión de mi foto (II)

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 4:55 pm

pollfoll escribió:Buscado cosas de pijiritos. Ni la recordaba...

Pues vaya con el "pijirito", el pijirito feroz que se zampó a la abuelita. :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor pollfoll » Lun Jun 19, 2023 8:21 pm

JMLA escribió:
pollfoll escribió:Buscado cosas de pijiritos. Ni la recordaba...

Pues vaya con el "pijirito", el pijirito feroz que se zampó a la abuelita. :lol:


En las pruebas de teles.... no siempre encuentran pijiritos... :mrgreen: :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 19, 2023 10:41 pm

Déjate de pijiritos y lánzate a la piscina con tu versión de mi foto :arrow: aunque uses el DXO o pastillas de caldo starlux.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor afloresa » Mié Jun 21, 2023 8:37 pm

JMLA escribió:Pondré mi versión (¡alguna de ellas!) al final. Espero que vuestras recetas me ayuden a decidirme.

Venga, venga a ver esa versión que pollfoll no quiere jugar con nosotros :twisted: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Jue Jun 22, 2023 9:59 am

Todavía no han pasado los 7 días en los que la descarga es posible, voy a estirarlo hasta mañana, a ver si se anima pollfoll (o alguien más)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor JMLA » Lun Jun 26, 2023 1:36 pm

Hora de finalizar.

Subo mi versión,
es muy saturada de color como un velvia pasado de rosca y muy contrastado, cosa que me da algún reparo y me hace dudar, pero sin embargo me encaja visualmente y no consigo una versión menos saturada que me transmita el punto irreal y de ensoñación que es lo que me gusta de este disparo.

Imagen


Su versión en B&N me dice menos aunque me tranquiliza que no sea tan exagerada.

Imagen


De las participantes me quedo con la de Chemax, con esa transición de color a grises.

Dejo el testigo, no sé si Chemax quiere lanzar una nueva propuesta o si hay algún voluntario...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor pollfoll » Lun Jun 26, 2023 4:15 pm

Disculpad.

Se me comió el lobo y no veia la foto de ninguna forma.


Con el DXO hay que ir con cuidado. Si no hay trabajo para el, lo busca y destroza la foto. En cambio, cuando hay mucho trabajo, sorprende.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Lun Jun 26, 2023 6:52 pm

JMLA escribió:Hora de finalizar.

Subo mi versión,
es muy saturada de color como un velvia pasado de rosca y muy contrastado, cosa que me da algún reparo y me hace dudar, pero sin embargo me encaja visualmente y no consigo una versión menos saturada que me transmita el punto irreal y de ensoñación que es lo que me gusta de este disparo.

Imagen


Su versión en B&N me dice menos aunque me tranquiliza que no sea tan exagerada.

Imagen


De las participantes me quedo con la de Chemax, con esa transición de color a grises.

Dejo el testigo, no sé si Chemax quiere lanzar una nueva propuesta o si hay algún voluntario...


Mi intención era poder trabajar en alguna versión más porque este es un juego muy entretenido y satisfactorio, pero ahora en verano se me multiplica el trabajo y ando peor de tiempo. Además las que se han hecho los compañeros cada una aporta algo distinto e interesante, espero poder ver alguna más y que se anime Pollfoll ;)

En cuanto a tus fotos, me gusta el giro respecto a la original sobre todo en la de color, me parece muy conseguida estéticamente y también en cuanto a reforzar la ensoñación.
Incluso tirando por un sitio completamente distinto si no digo una burrada, me lleva a pensar en alguna referencia cinematográfica que ahora no concreto, pero podría estar entre los años 60 y 70, o bien podría recordar alguna fotografía de esa época.

Ya sólo el encuadre me parecía muy especial en la foto original y le has sacado mucho partido dando esa fuerza en el color hasta un punto adecuado.
La versión en B/N va por un camino parecido, también me gusta y creo que le da más protagonismo a la figura del niño o niña porque contrasta con el resto de la foto, pero yo creo que a cualquiera que las vea, lo más probable es que le gusten las dos.

Me gustaría daros la enhorabuena a todos por vuestras versiones y lo dicho, que todavía estamos a tiempo de ver más, ánimo!!!

Y por supuesto si consideráis que es el momento para una nueva propuesta de juego de versiones será grato participar cuando pueda o bien si puedo proponer yo mismo otra foto adecuada para un nuevo juego lo haría si el tiempo me lo permite, algo a lo que animo también a otros compañeros.
Por mi propondría cualquiera de mi limitado Flickr, pero modestamente, la mayoría, o bien no tienen calidad o no sé si serían adecuadas para hacer muchas variantes. Probablemente las que admiten más versiones serán las tomas lejanas y con buena resolución y de esas tengo pocas.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1749
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Rafa Buscaret » Lun Jun 26, 2023 7:11 pm

Chemax escribió:Probablemente las que admiten más versiones serán las tomas lejanas y con buena resolución y de esas tengo pocas.



Tú, es que eres muy adicto a los recortes extremos :twisted:
Venga, menos remolonear, sube un raw e intentaré participar si mi ancho de banda -ínfimo- me permite descargarlo :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tu versión de mi foto (II)

Notapor Chemax » Mié Jun 28, 2023 12:18 am

Rafa Buscaret escribió:
Chemax escribió:Probablemente las que admiten más versiones serán las tomas lejanas y con buena resolución y de esas tengo pocas.



Tú, es que eres muy adicto a los recortes extremos :twisted:
Venga, menos remolonear, sube un raw e intentaré participar si mi ancho de banda -ínfimo- me permite descargarlo :)


Qué vaaaaa, si a mi me gustan mucho los paisajes y los planos amplios, pero de verdad que entre que mis fotos son un churro, que son planos cercanos y que tengo pocas y que no suelo hacerlas en RAW no veo muchas adecuadas para poner una, aunque lo intentaré.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1749
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: SittingBull y 23 invitados