Fecha actual Mar May 21, 2024 3:15 pm


Tu versión de mi foto (Bambú)

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Mastropiero » Jue Jul 27, 2023 3:55 pm

Ahí va, tengo muchas ganas de ver cómo me la dejáis.

https://drive.google.com/file/d/1v52-qU ... drive_link
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Chemax » Jue Jul 27, 2023 5:42 pm

Gracias Mastropiero, otra reto para divertirse, haremos lo que podamos. ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Chemax » Jue Jul 27, 2023 8:53 pm

Va mi versión.

Quise titularla "Auan babuluba balam bambú" pero me he moderado. :D

Colorinchi saturado, recorte y demás

ImagenBambú V1 by José María Gómez, en Flickr

Creo haber visto a Tarzán escondido por ahí detrás de los bambuses. ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor scono » Vie Jul 28, 2023 4:56 am

Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1275
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Mastropiero » Vie Jul 28, 2023 6:41 am

Madre mía, todo lo que me falta por aprender...... :oops: :oops: :oops:

Lo primero, en cuanto a ver lo que se puede sacar de una foto, jamás habría imaginado ninguno de los dos resultados, completamente diferentes entre sí, pero igualmente interesantes. Luego, saber cómo hacerlo.

Muchísimas gracias a los dos, me ayuda mucho esto.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Mastropiero » Vie Jul 28, 2023 6:42 am

Madre mía, todo lo que me falta por aprender...... :oops: :oops: :oops:

Lo primero, en cuanto a ver lo que se puede sacar de una foto, jamás habría imaginado ninguno de los dos resultados, completamente diferentes entre sí, pero igualmente interesantes. Luego, saber cómo hacerlo.

Muchísimas gracias a los dos, me ayuda mucho esto.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Chemax » Vie Jul 28, 2023 9:18 am

Mastropiero escribió:Madre mía, todo lo que me falta por aprender...... :oops: :oops: :oops:

Lo primero, en cuanto a ver lo que se puede sacar de una foto, jamás habría imaginado ninguno de los dos resultados, completamente diferentes entre sí, pero igualmente interesantes. Luego, saber cómo hacerlo.

Muchísimas gracias a los dos, me ayuda mucho esto.


Gracias a ti y a los compañeros que participan en los juegos. A mi me parece algo muy bonito, la pena es que a veces no podamos dedicarle tiempo para hacer cosas más elaboradas, pero lo bonito es que sin estar físicamente en el sitio en el que está tomada la foto, nos permite aportar a cada uno nuestra propia visión, aunque lógicamente limitada.

Lo demás lo hacen los programas de edición...que eso es ir aprendiendo poco a poco.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor afloresa » Vie Jul 28, 2023 12:19 pm

Verde que te quiero verde....

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2247
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Teo » Mar Ago 01, 2023 4:03 pm

Una de bambú por aquí.
Un saludo.
ImagenBambú. by Teo Valero Navarro, en Flickr

A ver si se va animando más gente, que este juego está muy bien.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Mastropiero » Mar Ago 01, 2023 5:29 pm

Oooooospe, vaya nivel, metiendo rayos de sol y todo. Me encanta todo lo que veo, muchas gracias por vuestro trabajo.

No sé ni con cuál me quedaría, pero Teo, el trabajo con las luces me parece alucinante, no sabría ni cómo intentar acometer eso. [emoji50][emoji50]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Teo » Mié Ago 02, 2023 9:39 am

Mastropiero escribió:Oooooospe, vaya nivel, metiendo rayos de sol y todo. Me encanta todo lo que veo, muchas gracias por vuestro trabajo.

No sé ni con cuál me quedaría, pero Teo, el trabajo con las luces me parece alucinante, no sabría ni cómo intentar acometer eso. [emoji50][emoji50]


Hola, Mastropiero.

Hace años tenía la misma sensación que tú: no era capaz de revelar mis fotos como a mí me gustaría. Los distintos programas de revelado y edición me daban pavor. Pero, como en cualquier proceso de aprendizaje, hay que coger el toro por los cuernos.

Me instalé Capture One y seguí el curso sobre este programa que publicó Antonio Prado (processingraw) en su canal de Youtube. Pasadas unas semanas mis fotos dieron un salto de calidad considerable, y se empezaban a parecer a aquello que a mi me gustaba.

Después de tres años, por diferentes motivos decidí dejar Capture One, y me pasé a Camera raw y Photoshop. Del mismo modo que hice con Capture One, me tragué todos los tutoriales habidos y por haber en Youtube. Afortunadamente, hay gente que comparte sus conocimientos de forma altruista y eso nos ayuda mucho al resto.

A continuación te enumero algunos de los canales de Youtube que sigo y que más me han ayudado a evolucionar en la edición de fotografías:
- Processing raw: Antonio Prado es un tío que controla mucho y te hace sus vídeos muy divertidos. Ofrece un contenido de mucha calidad.
- Iván Ferrero: comparte material de muchísima calidad también. Muy recomendables sus vídeos sobre revelados completos.
- Rubén Guo
- Víctor Gonzalo
- Jorge Lázaro
- Jesús Casero
- Photoshopeando, Tripiyon Tutoriales y Pixel 40 tienen un contenido más técnico e igualmente valioso.

Seguro que los demás compañeros te pueden aportar alguno más, Si quieres evolucionar en tus procesados, te recomiendo sobre todo los dos primeros.

A día de hoy, no he llegado al nivel de ellos, evidentemente, pero:
1) He perdido el miedo a enfrentarme a un programa como Photoshop que siempre me había producido gran rechazo por mi desconocimiento.
2) Me divierto mucho procesando mis imágenes.
3) Tengo cada vez más claro el proceso de revelado y edición, y obtengo resultados que me satisfacen enormemente.

En fin, no te doy más la chapa. Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Un saludo.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Mastropiero » Mié Ago 02, 2023 4:49 pm

Teo escribió:
Hola, Mastropiero.

Hace años tenía la misma sensación que tú: no era capaz de revelar mis fotos como a mí me gustaría. Los distintos programas de revelado y edición me daban pavor. Pero, como en cualquier proceso de aprendizaje, hay que coger el toro por los cuernos.

Me instalé Capture One y seguí el curso sobre este programa que publicó Antonio Prado (processingraw) en su canal de Youtube. Pasadas unas semanas mis fotos dieron un salto de calidad considerable, y se empezaban a parecer a aquello que a mi me gustaba.

Después de tres años, por diferentes motivos decidí dejar Capture One, y me pasé a Camera raw y Photoshop. Del mismo modo que hice con Capture One, me tragué todos los tutoriales habidos y por haber en Youtube. Afortunadamente, hay gente que comparte sus conocimientos de forma altruista y eso nos ayuda mucho al resto.

A continuación te enumero algunos de los canales de Youtube que sigo y que más me han ayudado a evolucionar en la edición de fotografías:
- Processing raw: Antonio Prado es un tío que controla mucho y te hace sus vídeos muy divertidos. Ofrece un contenido de mucha calidad.
- Iván Ferrero: comparte material de muchísima calidad también. Muy recomendables sus vídeos sobre revelados completos.
- Rubén Guo
- Víctor Gonzalo
- Jorge Lázaro
- Jesús Casero
- Photoshopeando, Tripiyon Tutoriales y Pixel 40 tienen un contenido más técnico e igualmente valioso.

Seguro que los demás compañeros te pueden aportar alguno más, Si quieres evolucionar en tus procesados, te recomiendo sobre todo los dos primeros.

A día de hoy, no he llegado al nivel de ellos, evidentemente, pero:
1) He perdido el miedo a enfrentarme a un programa como Photoshop que siempre me había producido gran rechazo por mi desconocimiento.
2) Me divierto mucho procesando mis imágenes.
3) Tengo cada vez más claro el proceso de revelado y edición, y obtengo resultados que me satisfacen enormemente.

En fin, no te doy más la chapa. Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Un saludo.


Teo, muchísimas gracias por estos enlaces, los miraré con detenimiento. Creo que el mayor problema que tengo, más que los conocimientos técnicos, fácilmente solucionables con ayuda de tantos buenos tutoriales, es la imaginación. La misma falta de ojo fotográfico que tengo a la hora de disparar, la tengo a la hora de revelar. Ni en un millón de años se me habrían ocurrido vuestras ideas. Generalmente me limito a intentar revelar la foto de manera más favorable, a la par que más fiel al recuerdo que conservo del momento en el que disparé, sin intentar añadir nada más. Es cierto que lo artístico nunca ha sido lo mío, así que no me sorprende gran cosa. Sin embargo, son cosas como esta iniciativa la que me aportan distintos puntos de vista, de los que poder aprender. Os estoy muy agradecido.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor Chemax » Jue Ago 03, 2023 9:31 pm

Gracias también por mi parte Teo, porque lo que has puesto anima y ayuda a los compañeros que quieran profundizar en los programas de edición o revelado. Me pasa lo mismo, me divierto editando y eso es lo importante. También me gusta mirar tutoriales de Photoshop. Los que has expuesto están todos genial.
Creo que el secreto es que te guste, porque así vas aprendiendo y cada vez con más ganas.

Mastropiero en cuanto a lo de no saber qué hacer para cambiar la foto de forma diferente, hay muchas personas que deciden no cambiarlas mucho e intentar aproximarse a cómo el fotógrafo veía lo fotografiado en el momento de la toma, pero al final muchas fotos están cambiadas, el que no realza el cielo, realza otra cosa, le pone más contraste, saturación, etc, o sea que muchas veces las fotos no son lo que sale directo de la cámara.
Yo creo que si por el momento es lo que te gusta, puedes usar la edición de esa forma más conservadora, pero si algún día te da por trastear y probar nuevas cosas, tampoco está mal, por eso te animo a probar y dejarte llevar. Es increíble la cantidad de variaciones que se pueden hacer a una foto y muchas pueden darle otro toque distinto a tus fotos, ya lo vemos en estos hilos tan chulos de "Tu versión de mi foto" que cada uno hace una cosa distinta.

Puedes hacer las dos cosas, edición más ortodoxa unas veces y edición más radical, ocurrente o creativa otras.

Anímate y poco a poco... ;)

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1751
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto (Bambú)

Notapor juanraga » Lun Ago 07, 2023 3:58 pm

Imagen

Mi versión de tu foto, la he rotado una poco porque me lo pedía la dirección de algunas lineas. La iba a pasar a blanco y negro buscando las texturas de las cañas, pero al final el intenso verde me ha convencido.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)


Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 24 invitados