Fecha actual Mié May 01, 2024 7:53 am


Tu version de mi foto VIII (retratos)

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor pollfoll » Mié Sep 20, 2023 7:53 pm

Hola

Tras vuestra peticiones, traslado las fotos que yo colgue y los links a los raw, incluyendo dos propinas descartadas por mi.

Una serie de retratos

ImagenPANA0051-RW2_DxO_DeepPRIME by jo tu, en Flickr

la primera es la que veis
https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0051.RW2
https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0050.RW2


ImagenPANA0062 by jo tu, en Flickr

la primera es la que veis
https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0062.RW2
https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0061.RW2


ImagenPANA0046 by jo tu, en Flickr

https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0046.RW2

ImagenPANA0053 by jo tu, en Flickr

https://filedn.com/ly74y3kieSNuKywYB1Fp ... NA0053.RW2

No niego que tengo curiosidad en ver que conseguis.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Mié Sep 20, 2023 10:05 pm

Muchísimas gracias otra vez!!!

Yo como ya tenía hechas estas dos versiones con el JPEG descargado de Flickr, pues las pongo a ver qué tal os parecen. Luego pongo mis consideraciones sobre lo que creo que le vendría bien a las fotos, que puede que no coincida con estas versiones que pongo:

ImagenRetrato 1 Pollfoll V1 by José María Gómez, en Flickr

ImagenRetrato 1 Pollfoll V2 BN by José María Gómez, en Flickr

EDITO para poner la primera versión, con poco recorte, más centrada y con la banda roja y blanca abajo que ahora que la veo al lado casi es la que más me gusta:

Imagen1a Versión Retrato 1 Pollfoll V1 by José María Gómez, en Flickr

Consideraciones:

- No me ha gustado tener que recortar, sobre todo por conservar el bonito color rojo y la franja clara de abajo pero ya que lo he hecho, he querido conservar la parte izquierda de zona azul amplia porque me parecían interesantes los reflejos en la pintura del tren. Hice una primera versión sin recorte y con la ventana centrada, pero creo que me gusta un poco más el encuadre de estas versiones.

- Lo que le viene muy bien a ciertas fotos en la India y países cercanos, es el color vivo tan bonito y llamativo de los vestidos, los vehículos, etc. Mira que me gusta el Blanco y Negro, pero creo que el color en estas fotos si no es fundamental, si es importante. Aún así he puesto mi versión en B/N que también me ha parecido correcta.

- Aparte del recorte, lo poco que he hecho es iluminar más la zona interior y quitar la pequeña miguita del labio de la niña.

En cuanto pueda hago versión de las demás fotos y de nuevo mil gracia a Pollfoll por su generosidad.
Última edición por Chemax el Jue Sep 21, 2023 1:55 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor JMLA » Jue Sep 21, 2023 12:06 am

Pongo la nueva en color.
Aquí he preferido dejar esa fuga en rojo, no me preguntéis por qué, la veo más en movimiento o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor JMLA » Jue Sep 21, 2023 12:06 am

Repito la que puse en el otro hilo:

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor JMLA » Jue Sep 21, 2023 12:36 am

Ésta:

Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Jue Sep 21, 2023 2:26 pm

Solo dos personas hemos puesto versiones hasta ahora, pero ya me parece muy bonito que a una foto se pueda sacar tanto partido en visiones diferentes y tan creativas como las que ha propuesto JMLA.

Enhorabuena JMLA por ese toque tan personal a las versiones y por darles ese dinamismo. La primera es para nota, centrada en la niña y su mirada. Y lo de la mano más arriba, ha quedado genial y completamente natural. Da la impresión de que estabas en el mismo sitio y has sacado otra foto porque hasta parece sacada desde otro ángulo.

PD: Anda coño, si no me había dado cuenta de que es otra foto distinta la de la niña, como yo usé el primer JPEG ni había visto que había otra versión en RAW de la niña sola. Con razón me parecía sacada desde otro ángulo y pensaba que habías hecho magia. :lol: :lol: :lol:
Disculpa el error. Igualmente está genial.

Saludos!!!
Última edición por Chemax el Jue Sep 21, 2023 3:31 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 21, 2023 3:21 pm

Mis versiones son más moderadas en contraste y saturación.
He tratado de que no quede en blanco (porque no lo es) el marco metálico de la ventana, que conserve su textura.
El color azul del tren he tratado de respetarlo con lo que veo en el raw, quitando esa dominante magenta que casi seguro que es debida a algún reflejo de algo tras el fotógrafo, y lo he oscurecido ligeramente porque creo que lo importante y a destacar en estas fotos son las caras tan bonitas de esos niños y esos ojazos que tienen.
Tampoco he quitado ruido, me parece que le sienta bien a estas fotos.

¡Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3265
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Jue Sep 21, 2023 3:52 pm

Otras que quedan genial, con una edición con más "mesura", por así decirlo. También me gustan mucho.

Muy acertado lo del marco de la ventana, que es verdad que no es blanco, la pintura del tren y el no haber quitado ruido. A mi lo del marco se me fue de las manos al variar brillo y saturación y vi más laborioso recuperarlo. Me pasó lo mismo con alguna dominante de color, que no he querido tocar más.

En el colorín la verdad es que se deja uno llevar por el "Del pita pita del..." o por Bollywood. :lol: :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=szb3lI4CIWQ

https://www.youtube.com/watch?v=rn6lyejJVTo

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 21, 2023 10:24 pm

Chemax escribió: A mi lo del marco se me fue de las manos al variar brillo y saturación y vi más laborioso recuperarlo. Me pasó lo mismo con alguna dominante de color, que no he querido tocar más.

Bueno, realmente no hay que "recuperar" nada porque eso ya estaba ahí; basta con no reventarlo con un exceso de brillo, contraste y/o saturación.
¡¡No toqui lo botone, joder!!, que decía un amigo marroquí a los que se subían a su coche y trasteaban de más. :lol:

No sé que programa usas, yo utilizo un Photoshop del año en que D. Antonio Machín cantaba "El Manisero" y unas capas de curvas (o de ajuste) y las máscaras que correspondan son suficientes para subir o bajar brillo, contraste, saturación, color, etc de la zona que uno quiera de la imagen.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3265
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor pollfoll » Vie Sep 22, 2023 8:37 am

Manolo Portillo escribió:Imagen


Me gusta mucho.

Dudaba entre las dos, pero el niño escondido me hizo decidirme por la otra.

Pero tras tu edición no puedo más que decir que me gusta mucho.

Gracias

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 8:56 am

Manolo Portillo escribió:
Chemax escribió: A mi lo del marco se me fue de las manos al variar brillo y saturación y vi más laborioso recuperarlo. Me pasó lo mismo con alguna dominante de color, que no he querido tocar más.

Bueno, realmente no hay que "recuperar" nada porque eso ya estaba ahí; basta con no reventarlo con un exceso de brillo, contraste y/o saturación.
¡¡No toqui lo botone, joder!!, que decía un amigo marroquí a los que se subían a su coche y trasteaban de más. :lol:

No sé que programa usas, yo utilizo un Photoshop del año en que D. Antonio Machín cantaba "El Manisero" y unas capas de curvas (o de ajuste) y las máscaras que correspondan son suficientes para subir o bajar brillo, contraste, saturación, color, etc de la zona que uno quiera de la imagen.

¡Saludos!


Uso Photoshop CS6, también de tiempos de Machín :D y el monitor a una distancia que no me permite ser muy preciso, obligado por temas circulatorios (no puedo estar sentado ni de pie más de media hora), y la distancia y posición del monitor y la mesa no la tengo bien adaptada a esas circunstancias y a veces, el tiempo a dedicar a las fotos tampoco me anima a ser minucioso. Lo tengo como a 2 metros...

De esta forma, lógicamente, si no puedes trabajar bien por zonas más precisas, y aplicas correcciones a zonas amplias o a toda la foto, en cuanto apuras para resaltar una cosa, se fastidia o revienta otra, pero como en estas versiones y muchas fotos que hago las tomo como "bocetos", es decir, lo que se conoce internacionalmente como "a la remanguillé" :lol: , que obviamente tienen un montón de cosas mal, como en este caso canta bastante el marco de la ventana,, pero creo que para una edición rápida, pueden servir para comunicar unas ideas de encuadre, colorín, etc, que estoy de acuerdo en que deberían estar mejor, no puedo negar la evidencia.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 9:00 am

pollfoll escribió:
Manolo Portillo escribió:
...Me gusta mucho.

Dudaba entre las dos, pero el niño escondido me hizo decidirme por la otra.

Pero tras tu edición no puedo más que decir que me gusta mucho.

Gracias

Saludos



Creo que la otra, la pequeñita, también es una niña. Parece que tiene un pendiente en la oreja...

Esta foto está bien también, pero me gusta más en la que salen los dos.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor pollfoll » Vie Sep 22, 2023 9:13 am

Chemax escribió:Esta foto está bien también, pero me gusta más en la que salen los dos.


Yo dudaba, pero me decidí por donde salian los dos personitas, diminutivo, por edad y con todo el cariño.

La expresión donde esta solitaria es muy potente, con la galleta pre mordisco, pero la mirada de más pequeño/a me decidio.

Y solo colgué una siguiendo el comentario de "El Carles" que no es muy partidario de las series, que hay que elegir. Y si bien no hay norma sin excepción, creo que su idea de elegir es correcta. Si pones las dos fotos, la segunda quita fuerza a la primera. Es mi reflexión. Y por eso lo hice.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 9:41 am

Pues es una buena reflexión, no lo había valorado nunca, aunque pensándolo un poco, en ese caso si tienes una foto perfecta y las otras no lo son tanto, aunque sean buenas también, las que no lucirían tanto serían las otras. La calidad de la primera no disminuiría.
Bueno, en realidad al final casi es lo mismo que has dicho y que dice El Carles.

A mi viendo tu serie me pasa eso. Es muy correcta y honesta, son retratos que has hecho en tu viaje a la India, sin pretensiones ni ostentaciones, sencillos y bonitos. Pero es que la primera es muy muy bonita. Las expresiones de los niños son irrepetibles.
Estoy seguro que si esa foto la hubiese hecho un fotógrafo de renombre, iba a valorarse muchísimo e iba a tener mucho reconocimiento. Aquí por desgracia, solo te lo podemos reconocer nosotros, por lo que repito mi enhorabuena.
Mira que hay fotos majas en el foro, pero yo creo que la que más me hubiese gustado hacer es ésta.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor pollfoll » Vie Sep 22, 2023 11:46 am

Chemax escribió:Pues es una buena reflexión, no lo había valorado nunca, aunque pensándolo un poco, en ese caso si tienes una foto perfecta y las otras no lo son tanto, aunque sean buenas también, las que no lucirían tanto serían las otras. La calidad de la primera no disminuiría.
Bueno, en realidad al final casi es lo mismo que has dicho y que dice El Carles.

A mi viendo tu serie me pasa eso. Es muy correcta y honesta, son retratos que has hecho en tu viaje a la India, sin pretensiones ni ostentaciones, sencillos y bonitos. Pero es que la primera es muy muy bonita. Las expresiones de los niños son irrepetibles.
Estoy seguro que si esa foto la hubiese hecho un fotógrafo de renombre, iba a valorarse muchísimo e iba a tener mucho reconocimiento. Aquí por desgracia, solo te lo podemos reconocer nosotros, por lo que repito mi enhorabuena.
Mira que hay fotos majas en el foro, pero yo creo que la que más me hubiese gustado hacer es ésta.

Saludos!!!


No era la India. Era Sri Lanka. Es otro pais con otra religión.

Si os ha gustado a vosotros, que sois mi publico, me doy por satisfecho. Me debo a mi publico... no se dice esto? :lol:

Creo que el ruido creado lleva el reconocimiento implicito, y para ex-"peor fotografo del foro" es muy alentador.

Un saludo



Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Vie Sep 22, 2023 4:03 pm

Como decía Lola Flores: "Si me queréis, írseus..." :D

Pues no nos vamos, ahí va una versión de la señora en B/N como homenaje a las señoras de Sri Lanka, sobre todo para ella, la protagonista del retrato:

ImagenSeñora de Sri Lanka by José María Gómez, en Flickr

.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor afloresa » Sab Sep 23, 2023 9:53 am

Habéis estado jugando mientras estaba fuera.... qué malos chicos sois
Hay va como yo la veo o la hubiera hecho :lol: :twisted:
colorinchi
Imagen

blancoguay
Imagen

Si le hubiera echado más rato mejoraría el postizo pero tengo que.....

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Chemax » Sab Sep 23, 2023 11:06 am

Si te dejan más rato, haces un tren nuevo. :D
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor afloresa » Sab Sep 23, 2023 11:13 am

Chemax escribió:Si te dejan más rato, haces un tren nuevo.

:lol: :lol: no es pa tanto, pero me dolía ese corte de la ventana :twisted:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu version de mi foto VIII (retratos)

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 23, 2023 4:24 pm

afloresa escribió: :lol: no es pa tanto, pero me dolía ese corte de la ventana.

Pues a mí me duele más ese arreglo de mal herrero que te has marcado. :lol:

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3265
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Siguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: syzygy y 4 invitados