Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:41 pm


Garantía europea y productos fotográficos

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Garantía europea y productos fotográficos

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 17, 2024 4:14 pm

Si no me equivoco, la garantía de productos de consumo en Europa pasó a tres (3) años desde el 2022.
Y hay algo que no entiendo. OM System me ofrece dos (2) años de garantía y si registro el producto en su web me "regala" seis mese adicionales de garantía quedando en dos años y medio. ¿Qué es eso?

¿Los productos de fotografía no están incluidos en esta garantía europea de 3 años?
¿OM System no se ha enterado?
o
¿OM System utiliza esta técnica de marketing al hacerte un "regalo" de seis meses cuando en realidad te está chorizando seis sobre lo legal?

Estoy confundido. ¿Alguien me puede sacar de dudas?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor clemenrl » Dom Mar 17, 2024 4:58 pm

És mandales una carta y que té lo aclaren

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1069
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor Betotesarria » Dom Mar 17, 2024 11:53 pm

Las obligaciones siempre son para las Tiendas Físicas asentadas en la Unión Europea, laborales, fiscales y de garantías al cliente, (por algo parecido están luchando los Agricultores).

Si tiene tu sede fuera de la Unión Europea, (Gibraltar, Andorra, etc..) esas leyes no te afectan y puedes hacer lo que te de la gana. Desconozco donde tiene su sede fiscal OM System.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor IOM60 » Lun Mar 18, 2024 10:14 am

Rafa Buscaret escribió:Si no me equivoco, la garantía de productos de consumo en Europa pasó a tres (3) años desde el 2022.
Y hay algo que no entiendo. OM System me ofrece dos (2) años de garantía y si registro el producto en su web me "regala" seis mese adicionales de garantía quedando en dos años y medio. ¿Qué es eso?

¿Los productos de fotografía no están incluidos en esta garantía europea de 3 años?
¿OM System no se ha enterado?
o
¿OM System utiliza esta técnica de marketing al hacerte un "regalo" de seis meses cuando en realidad te está chorizando seis sobre lo legal?

Estoy confundido. ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Lo de la garantía de los 3 años es normativa de España y Portugal . En el resto de Europa es 2 años y después OM regala 6 meses más , por eso sale así en la web porque es lo general . Pero el Sat , cuando ven que la factura es de España o Portugal cubren los 3 años.
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor Maldoror » Lun Mar 18, 2024 1:14 pm

IOM60 escribió:
Rafa Buscaret escribió:Si no me equivoco, la garantía de productos de consumo en Europa pasó a tres (3) años desde el 2022.
Y hay algo que no entiendo. OM System me ofrece dos (2) años de garantía y si registro el producto en su web me "regala" seis mese adicionales de garantía quedando en dos años y medio. ¿Qué es eso?

¿Los productos de fotografía no están incluidos en esta garantía europea de 3 años?
¿OM System no se ha enterado?
o
¿OM System utiliza esta técnica de marketing al hacerte un "regalo" de seis meses cuando en realidad te está chorizando seis sobre lo legal?

Estoy confundido. ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Lo de la garantía de los 3 años es normativa de España y Portugal . En el resto de Europa es 2 años y después OM regala 6 meses más , por eso sale así en la web porque es lo general . Pero el Sat , cuando ven que la factura es de España o Portugal cubren los 3 años.

Gracias por la aclaración. Bueno es saberlo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor afloresa » Lun Mar 18, 2024 2:54 pm

IOM60 escribió:Lo de la garantía de los 3 años es normativa de España y Portugal . En el resto de Europa es 2 años y después OM regala 6 meses más , por eso sale así en la web porque es lo general . Pero el Sat , cuando ven que la factura es de España o Portugal cubren los 3 años.


Inma tres años y los seis años de cortesía de OM también no? ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor IOM60 » Lun Mar 18, 2024 4:01 pm

afloresa escribió:
IOM60 escribió:Lo de la garantía de los 3 años es normativa de España y Portugal . En el resto de Europa es 2 años y después OM regala 6 meses más , por eso sale así en la web porque es lo general . Pero el Sat , cuando ven que la factura es de España o Portugal cubren los 3 años.


Inma tres años y los seis años de cortesía de OM también no? ;)
saludotes

uy! me parece que ya tanto no llegan! :lol:
Y lo de cubrir 6 meses más en sólo en Europa , en América, etc. no
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor Rafa Buscaret » Lun Mar 18, 2024 5:19 pm

Gracias por la aclaración, Inma.
Pero de paso diles que no se arriesguen. Ofrecen seis mese más de garantía si registras, sin especificar que no vale en España y Portugal. Alguien lo podría considerar publicidad engañosa y hacerlo valer ante los tribunales *

Y ahora, en serio. Eso debería estar más claro. Tanto lo de los tres años como la no ampliación para españoles y portugueses. Es una simple cuestión de programación de código en su web para discriminar la procedencia geográfica de la compra.
___________
*) Quiero decir que si me regalan seis meses más de garantía por registrar el producto , se entiende que la ampliación es sobre la garantía "legal" y obligatoria ;)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor afloresa » Mar Mar 19, 2024 7:37 pm

Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración, Inma.
Pero de paso diles que no se arriesguen. Ofrecen seis mese más de garantía si registras, sin especificar que no vale en España y Portugal. Alguien lo podría considerar publicidad engañosa y hacerlo valer ante los tribunales *

Y ahora, en serio. Eso debería estar más claro. Tanto lo de los tres años como la no ampliación para españoles y portugueses. Es una simple cuestión de programación de código en su web para discriminar la procedencia geográfica de la compra.
___________
Quiero decir que si me regalan seis meses más de garantía por registrar el producto , se entiende que la ampliación es sobre la garantía "legal" y obligatoria


Tu tranquilo que ya te lo explicaran bien explicado :twisted: :lol:
Más vale que se te rompa antes de los tres años y que Inma te eche un cable con ellos si es después de los dos :P
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Garantía europea y productos fotográficos

Notapor afloresa » Mar Mar 19, 2024 7:42 pm

IOM60 escribió:
afloresa escribió:
IOM60 escribió:Lo de la garantía de los 3 años es normativa de España y Portugal . En el resto de Europa es 2 años y después OM regala 6 meses más , por eso sale así en la web porque es lo general . Pero el Sat , cuando ven que la factura es de España o Portugal cubren los 3 años.


Inma tres años y los seis años de cortesía de OM también no?
saludotes

uy! me parece que ya tanto no llegan! :lol:
Y lo de cubrir 6 meses más en sólo en Europa , en América, etc. no


Che los de Tamron dos dan cinco años sin pestañear y ahora vamos nos vamos a poner quisquillosos por unos mesesitos :lol:
ya sin cachondeo yo el último tele no lo di ni de alta al ver el percal en la web
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia


Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados