Fecha actual Dom May 19, 2024 10:24 pm


Tu versión de mi foto XI

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Jue Abr 04, 2024 8:27 pm

JMLA escribió:Te entiendo, un toque cálido le va bien a ese gris pues el motivo es cálido.
Lo del color de la mía, pues es un poco mi pelea cuando tiro fotos así, de paseo por la tarde o de vacaciones o tal, que te llama la atención el momento, la luz, pero luego la foto aplana todo eso (por medio de la exposición "correcta" y el balance de blancos "correcto"), así que tiendo a forzar esa situación sin perder detalle de la sombra (pues nuestro ojo allí no la perdía) exponiendo para las luces (aunque oscurezca el resultado) y llevando el color a "hora" percibida. Todo esto en el filo de la exageración, sin querer hacer hdr (por falso) y sin que parezca una foto de IA o de esmárfono. Claro que para otro tipo de registros igual me apetece otro tipo de revelado.
Pero pasa que (casi) nunca estoy seguro de si el resultado es bueno o una ida de olla.


Sería difícil decirlo mejor, eso es lo que pienso yo también muchas veces. Muy acertado lo de "llevando el color a "hora" percibida."
Puede que sea otro tipo de "impresionismo," que a veces nos dará mayor satisfacción o nos hará recordar la "impresión del momento" que si dejamos una foto tal cual.

Muy bueno lo del "esmárfono". :D
Chemax
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Pau » Sab May 18, 2024 9:32 am

A ver, a petición de afloresa, subo esta foto de paisaje para que le hagáis de todo (menos hacerla en blanco y negro que os mato).

el raw: https://drive.google.com/file/d/14Y3wtn ... drive_link


Pero antes de nada decir que: si abajo hay mucho verde, en el centro montaña nevada y el cielo despejado con un azul no excesivamente intenso, ¿seguro que le queréis poner nubes? Que barrocos sois :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor afloresa » Sab May 18, 2024 9:37 am

Joer Pau ábrete un hilo para tu foto ( Tu versión de mi foto XII), no se la pises a Chema :lol:
y te joes que aquí hacemos dos versiones y una es blancoguay :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor afloresa » Sab May 18, 2024 9:38 am

Y ya de paso libera el enlace... o es que nos quieres hacer pasar por caja :lol: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Pau » Sab May 18, 2024 11:22 am

afloresa escribió:Y ya de paso libera el enlace... o es que nos quieres hacer pasar por caja


Pues no se si se hacer eso ... :cry:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Sab May 18, 2024 7:02 pm

Pau escribió:
afloresa escribió:Y ya de paso libera el enlace... o es que nos quieres hacer pasar por caja


Pues no se si se hacer eso ... :cry:


A mi me pasó lo mismo Pau, porque no lo había hecho nunca, pero me avisó Pollfoll de que iba a ser un rollo porque cada vez que alguien quiera descargarla tal como la has puesto te manda un aviso a tu email para que concedas permiso.

Si curioseas un poco en la página de Google Drive, seleccionas la foto en la lista de la derecha donde sale el nombre o titulo de la foto o del archivo y hay una opción en los Permisos o en Compartir la foto. que es "Compartir con quien tenga el enlace" o algo así y eaa es la correcta, porque ahora, el enlace lo tienes como privado, solo para que lo vea quien quieras tú y a quien le des permiso por email. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Pau » Dom May 19, 2024 9:28 am

Chemax escribió:Si curioseas un poco en la página de Google Drive, seleccionas la foto en la lista de la derecha donde sale el nombre o titulo de la foto o del archivo y hay una opción en los Permisos o en Compartir la foto. que es "Compartir con quien tenga el enlace" o algo así y eaa es la correcta, porque ahora, el enlace lo tienes como privado, solo para que lo vea quien quieras tú y a quien le des permiso por email. ;)


Ale, ya le pillé el truco

viewtopic.php?f=38&t=45472
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Anterior

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados