Fecha actual Mié May 01, 2024 8:01 am


Tu versión de mi foto XI

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 11:19 am

ENLACE REPARADO y he subido tanto el DNG como el RAW.

Hala, a ver quién se anima, que hace mucho que no hacemos el juego de "tu versión de mi foto" ;)

Éste ese el DNG: https://drive.google.com/file/d/1p5c0fi ... sp=sharing

Éste es el RAW: https://drive.google.com/file/d/1A_pAja ... sp=sharing

Espero haber compartido bien el enlace del DNG y del RAW, si a alguno no le funciona que avise. La foto no es nada del otro mundo y tiene sus defectos, pero mejor, así es más difícil el juego.

¡Saludos!
Última edición por Chemax el Mar Abr 02, 2024 3:56 pm, editado 2 veces en total
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor pollfoll » Mar Abr 02, 2024 11:25 am

Chemax escribió:Hala, a ver quién se anima, que hace mucho que no hacemos el juego de "tu versión de mi foto" ;)

https://drive.google.com/file/d/1p5c0fi ... sp=sharing

Espero haber compartido bien el enlace del DNG, si a alguno no le funciona que avise. La foto no es nada del otro mundo, pero mejor, así es más difícil el juego.

¡Saludos!


Te vas a volver loco por mensajes por que pide autorización para descargar, que has de dar tu.

Que lo disfrutes
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 12:22 pm

pollfoll escribió:
Chemax escribió:Hala, a ver quién se anima, que hace mucho que no hacemos el juego de "tu versión de mi foto" ;)

https://drive.google.com/file/d/1p5c0fi ... sp=sharing

Espero haber compartido bien el enlace del DNG, si a alguno no le funciona que avise. La foto no es nada del otro mundo, pero mejor, así es más difícil el juego.

¡Saludos!


Te vas a volver loco por mensajes por que pide autorización para descargar, que has de dar tu.

Que lo disfrutes


Gracias por avisar, a ver si la subo de otra manera...
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 12:41 pm

ARREGLADO ya no hace falta permiso
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor pollfoll » Mar Abr 02, 2024 12:57 pm

Pues aqui esta mi versión.

Poco Original

Imagen

En grande

P1160234.jpg
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 1:15 pm

Vaya velocidad. :)

Tu tranquilo, que la original sí que es poco original. El caso es mejorarla porque la original es una foto que no dice mucho, normalita y con defectos, así que reto conseguido. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor afloresa » Mar Abr 02, 2024 3:02 pm

ImagenP1160234- Juego sinespejo.com by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Mejor en grande, ese Lumix te destiñe un pelo Chema ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2145
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 3:48 pm

afloresa escribió:ImagenP1160234- Juego sinespejo.com by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Mejor en grande, ese Lumix te destiñe un pelo Chema ;)


Coñe, pues es verdad, el cielo está como desteñido, además de la mala exposición. Lo del desteñido parece ser cosa del DNG. Voy a ver si puedo poner el RAW directo de la cámara en el primer comentario.
Las circunstancias eran porque estaba probando los modos artísticos de la Panasonic G80 para ver que tal dejaba el Blanco y Negro directo en ese modo y estaba disparando en RAW+JPEG, y luego he exportado el RAW como DNG en LightRoom Classic pero comparando el DNG y el RAW se ve que cambia, sobre todo el cielo.

No tengo experiencia con los DNG y poca con los RAW. :(
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mar Abr 02, 2024 4:00 pm

Acabo de subir el RAW.

Al que arregle la foto, con lo quemadas que están ciertas zonas de las que no me quiero acordar, le daremos un Siseñor y un Mandeusté como premio. :D
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor JMLA » Mar Abr 02, 2024 11:53 pm

Exagerando que es gerundio.
Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor scono » Mar Abr 02, 2024 11:54 pm

No sé qué esperar encontrar con esta foto. Al achicarla para que entre en el foro perdió todo el detalle, que era mucho. No corregí el color porque la verdad es que no le encontré nada destacable.

ImagenP1160234 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1259
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mié Abr 03, 2024 12:20 am

Qué bonitas las habéis dejado todos. Da gusto ver cada interpretación diferente y el cambio que hay de unas a otras, y ver que todas funcionan muy bien.

Yo también estaba explorando una versión como la de JMLA más contundente, pero al ver las demás también con los colores tan bonitos, ya no sé por qué lado será mejor tirar.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor freme_3 » Mié Abr 03, 2024 10:02 am

Hola, yo lo que veo es que el original la foto inicial es poco interesante , seria mejor una foto un poco mas gustosa, mas brillante con un estilo un poco mas ...eso :P
Saludos
Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1590
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mié Abr 03, 2024 11:03 am

freme_3 escribió:Hola, yo lo que veo es que el original la foto inicial es poco interesante , seria mejor una foto un poco mas gustosa, mas brillante con un estilo un poco mas ...eso :P
Saludos
Felipe ;)


Efectivamente, Felipe, así es. Por eso quise poner ésta foto que no dice mucho, porque es un reto más difícil si se quiere dejar chula y hay que darle a la imaginación. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Mié Abr 03, 2024 1:24 pm

Ahí va la mía. Por tirar por otro lado, yo la he hecho al final en B/N/Sepia, también exagerando un poco. ;)

Imagen
Paisaje frente a mi casa by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor JMLA » Mié Abr 03, 2024 11:33 pm

Pues más o menos ese blanco y negro pensaba hacer yo pero arriesgué con el color porque no hemos venido a por el premio.
Lo del toque sepia, no sé, últimamente estoy dejando en gris algunas que me encuentro con un poco de sepia en mi disco duro; serán etapas, pero últimamente sepia solo para el arroz. Bien que es leve.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor scono » Jue Abr 04, 2024 3:02 am

Chemax escribió:Ahí va la mía. Por tirar por otro lado, yo la he hecho al final en B/N/Sepia, también exagerando un poco. ;)

Imagen
Paisaje frente a mi casa by José María Gómez, en Flickr


Esto es otra cosa. Se justifica. Debí pensar en lo que yo mismo decía, en el color no veía nada destacable. Eliminado el anecdótico color, apareció la foto.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1259
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Jue Abr 04, 2024 11:03 am

JMLA escribió:Pues más o menos ese blanco y negro pensaba hacer yo pero arriesgué con el color porque no hemos venido a por el premio.
Lo del toque sepia, no sé, últimamente estoy dejando en gris algunas que me encuentro con un poco de sepia en mi disco duro; serán etapas, pero últimamente sepia solo para el arroz. Bien que es leve.


Precisamente tu versión es la que más consigue reflejar la impresión de lo que se veía en realidad, que yo no conseguí con la foto original, porque tiene ese color cálido, como de luz de última hora de la tarde, sobre todo en los edificios y la luz que has conseguido es la que más recuerda a lo que se veía. No tanto en las nubes, que no se apreciaban tan doradas, pero la relación entre luz cálida y las sombras en la parte inferior la has clavado, y eso me parece muy importante.

Ni siquiera yo con mi versión he conseguido aproximarme a ello, porque he tirado por otro lado, pero en ese aspecto de lograr lo más parecido a esa sensación, tu versión me parece la más conseguida.

Esto lo digo porque estaba haciendo algunas fotos con la Panasonic G80 y he visto que con la configuración que tenía y con poca luz y las fotos salen con unos colores bastante fríos y además Alberto ya mencionó el desteñido que parecía tener.

En cuanto al sepia, es verdad que junto a otras técnicas, parece que se ha quedado un poco anticuado, pero a mi me gusta a veces dar ese tono, siempre de forma sutil. Puesta al lado de la misma versión solo en B/N me pareció más bonita ésta, sobre todo en la zona de las nubes.
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor Chemax » Jue Abr 04, 2024 1:17 pm

scono escribió:
Chemax escribió:Ahí va la mía. Por tirar por otro lado, yo la he hecho al final en B/N/Sepia, también exagerando un poco. ;)

Imagen
Paisaje frente a mi casa by José María Gómez, en Flickr


Esto es otra cosa. Se justifica. Debí pensar en lo que yo mismo decía, en el color no veía nada destacable. Eliminado el anecdótico color, apareció la foto.


Gracias Daniel. Bueno, a mi me gustan todas, yo me quedo con que habéis alegrado una foto original insulsa y confusa que no era fácil, en la que lo único que parecía un poco interesante eran las nubes, pero tenía varias cosas que corregir.

Yo en cada una he visto varias cosas muy positivas.: Pollfoll y tú habéis incidido en mejorar la exposición y el color, JMLA en un mayor dramatismo que capta la esencia del momento muy bien, y Alberto, que ha dado a la foto un equilibrio y una corrección excelentes, que es como un sello personal suyo.
Por cierto, mencionar que Alberto ha dejado las nubes niqueladas, y no era fácil porque tenían zonas difíciles de recuperar.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1643
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tu versión de mi foto XI

Notapor JMLA » Jue Abr 04, 2024 7:04 pm

Te entiendo, un toque cálido le va bien a ese gris pues el motivo es cálido.
Lo del color de la mía, pues es un poco mi pelea cuando tiro fotos así, de paseo por la tarde o de vacaciones o tal, que te llama la atención el momento, la luz, pero luego la foto aplana todo eso (por medio de la exposición "correcta" y el balance de blancos "correcto"), así que tiendo a forzar esa situación sin perder detalle de la sombra (pues nuestro ojo allí no la perdía) exponiendo para las luces (aunque oscurezca el resultado) y llevando el color a "hora" percibida. Todo esto en el filo de la exageración, sin querer hacer hdr (por falso) y sin que parezca una foto de IA o de esmárfono. Claro que para otro tipo de registros igual me apetece otro tipo de revelado.
Pero pasa que (casi) nunca estoy seguro de si el resultado es bueno o una ida de olla.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Siguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: syzygy y 6 invitados