Fecha actual Mar May 21, 2024 6:07 pm


1ª KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo 2012

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor walito » Lun Mar 05, 2012 8:23 am

Hay q decir q, para los q no estuvieron, guillermo propuso, después de cacharrear, ir a la plaza mayor a hacer un poco de street photography, intentando usar sólo ópticas de 20 mm o así­, para intentar echarle webs al tema.
Para muchos de nosotros creo q fue un reto, ya q, al menos yo, suelo usar otras ópticas para retrato y no le tengo cogido el punto a los 20 mm para ese uso.
Los hubo incluso más atrevidos q pusieron el 14mm, del cual espero ver algún retrato a ver q tal se le dio.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Mar 05, 2012 9:33 am

No es precisamente la mejor focal para hacer retratos, pero si que es verdad que hay que echarle huevos al asunto je je je :mrgreen:
Koldo Zuazaga
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor cucodomingo » Lun Mar 05, 2012 9:34 am

Me da muchí­sima envidia no haberme podido quedar a la comida, porque el callejeo luce impresionante en vuestras fotos.
Aquí­ se demuestra que la cacharrerí­a,desplegada por la mañana en la mesa, ademas de ser "guapí­sima" también funciona.
....Bueno, gracias a los artistas que están detrás.
Muy buenas todas, felicidades.
cucodomingo
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor joseFe » Lun Mar 05, 2012 10:03 am

veo que sois unos mentirosos...
porque todos diciendo que "ni una foto..." y veo cosas, cosas con interes..., retrato, candid and street photo...,

pero..., os dejásteis los carretes de color en casa, no??? Claro desde el cierre de Kodak, ya solo blanco y negro... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Socrateson » Lun Mar 05, 2012 10:53 am

Pues sí­, la cosa era poner lo más angular que tuviéramos y acercarnos. Yo sólo tení­a un 24mm de Canon FD (y con una nex3 que tiene el sensor más grande por lo que acerca menos). Y a compartir fotos en la plaza mayor. Pena de cielo feo y de no haber pensado más el encuadre. Pero es que el acordeonista ya posaba.

Imagen
Imagen

Normalmente el callejeo me pide blanco y negro, pero habí­a una foto que me determinó a poner todas en color.

Imagen

Por las bocacalles de la plaza seguí­a siendo Madrid, aunque no lo pareciera.

Imagen

En Puerta Cerrada, el duro enfrentamiento entre un forero y un nikonista.

Imagen

La competencia era distinta en el Mercado San MIguel

Imagen

No se cabí­a

Imagen

Pero pude hacer con dificultades una de mis fotos favoritas, las croquetas con su estupendo color.

Imagen

Ya fuera del mercado tiré hacia la calle Preciados. La consigna era acercarse. Yo ya no me puedo acercar más

Imagen

El último manifestante sobre la faz de la tierra (más o menos ese era su discurso) me recordó que habí­a que regresar a comer.

Imagen

La comida muy bien, como la sesión previa de cacharreos.. Habrí­a que mirar también cómo podemos intercambiar más conocimientos sobre fotografí­a, gustos, técnicas.

En el metro, ya de regreso, me puse a revisar las fotos en el andén. Al entrar al vagón se sentaron enfrente unos jóvenes músicos. Siempre habí­a querido hacer un robado (no carterista) en los vagones.

Imagen

Ojalá me hubieran descubierto para que me contaran.
Última edición por Socrateson el Lun Mar 05, 2012 3:06 pm, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Zkymera » Lun Mar 05, 2012 11:00 am

Y yo que no me enteré de lo del angular :mrgreen: ..... Comentarios y fotos geniales, compañero, con tu sello como de costumbre ....

Ya apuntó Cucodomingo la posibilidad de realizar un workshop con la cacharrerí­a en un futuro .... habrá que estudiarlo.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Socrateson » Lun Mar 05, 2012 12:05 pm

Zkymera escribió:Y yo que no me enteré de lo del angular :mrgreen: ..... Comentarios y fotos geniales, compañero, con tu sello como de costumbre ....

Ya apuntó Cucodomingo la posibilidad de realizar un workshop con la cacharrerí­a en un futuro .... habrá que estudiarlo.


Bueno, ya dije yo, que cada uno ponga lo que quiera. Tengo que aclarar que todas mis fotos están disparadas con el objetivo pre-enfocado y un diafragma intermedio. Eso tiene sus ventajas en cuanto a rápidez y sus desventajas en cuanto a precisión de enfoque y buscar el desenfoque de fondo. Por eso me parece, por ejemplo, que tanto la tuya como la de Guillermo del acordeonista están mejor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor cucodomingo » Lun Mar 05, 2012 1:50 pm

La tortilla desapareció antes de cogerla el gusto...
Sigo arrastrando la dentadura por el suelo, de pu.. (piiiiiiiiii....) enví­dia.
Me parece mentira que además os diese tiempo para hacer fotos, por cierto
a cual mejor.
Insisto en que sopeseis la posibilidad de hacer: talleres, mini reuniones o llamarlo X, para
tocar temas de interés para nosotros o cambiar impresiones.
Última edición por cucodomingo el Lun Mar 05, 2012 1:52 pm, editado 1 vez en total
cucodomingo
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Socrateson » Lun Mar 05, 2012 1:52 pm

cucodomingo escribió:La tortilla desapareció antes de cogerla el gusto...
Sigo arrastrando la dentadura por el suelo de pu.. (piiiiiiiiii....) enví­dia.
Me parece mentira que además os diese tiempo para hacer fotos, por cierto
a cual mejor.
Por cierto, insisto en ver la posibilidad de talleres, mini reuniones o llamarlo X, para
tocar temas de cualquier tipo o cambiar impresiones.


Precisamente lo he comentado en un hilo tuyo. También estarí­a bien montar una mini expo con fotos en papel o por lo menos llevarlas a una kedada.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Siniestro » Lun Mar 05, 2012 3:57 pm

Yo llevaba el pana 20mm y nunca me habí­a dedicado a hacer robados (y menos a distancia mí­nima) pero alguno salió, y todo :lol: . La cámara la llevaba en la mano como quien lleva cualquier bolso, cada vez que disparaba miraba hacia otro lado :




Imagen


Imagen




Luego me encontré con Socrateson y le hice un retrato express:



Imagen



Algunas más deambulando por la Plaza Mayor y alrededores:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Estas ya fueron cuando estuvimos cacharreando en el bar, al principio de la quedada:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor joseFe » Lun Mar 05, 2012 4:02 pm

siniestro, me gusta mucho la 1º......
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor moriarti » Lun Mar 05, 2012 4:08 pm

Va a tener razon Josefe con que nos habeis engañado..... hay muchas fotos, pillines... y me sacais mucha practica en esto de las fotos de calle :? , yo de las pocas que he tirado, solo se salvan unas seis o así­, a ver si las termino y las vemos. Por cierto Zkymera, me gusta mucho el procesado en B&N que has usado, y veo que algunos si que usais los modos de simulacion de la camara, cosa que creo que yo no he echo nunca salvo para probar como son.....

Lo de las propuestas que habeis dicho, mola, a ver si surge algo majete :mrgreen:
Última edición por moriarti el Lun Mar 05, 2012 7:06 pm, editado 1 vez en total
moriarti
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor JosE-3 » Lun Mar 05, 2012 5:17 pm

Que en-vi-dia, y de la mala.
Por lo que he visto a lo largo del hilo creo que ha sido todo un éxito, desde la ilusión en lis inicios de la planificación hasta el desarrollo el dia del evento. Se os ve felices (y alguno asustao)... Que pena no haber podido ir....
Pregunto: los B/N son los de la camara? Que procesado llevan si no es asi?
En las ultimas en color, es un fiktro de cámara? Que edición llevan si no es así­?
FELICIDADES A TODOS, por organizar, participar...

TapaTalk
JosE-3
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Ferrán » Lun Mar 05, 2012 8:10 pm

Espero lo pasarais de lujo,al final se me torció la cosa y no pude ir joer que rabia
Ferrán
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor cucodomingo » Lun Mar 05, 2012 8:14 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Uuufffff... creí­ que no conseguia cargar la série, poco a poco voy aprendiendo.
cucodomingo
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Zkymera » Lun Mar 05, 2012 8:35 pm

Está claro que hemos salido retrataos .... me gustan todas, pero me hacen especial ilusión las de la cervecerí­a, por el rato compartido ...

Respecto a procesados, que preguntáis alguno, pues lo que hago habitualmente: revelado del raw en ACR ajustando perspectivas y recortes cuando la situación lo requiere y procesadas en CS5 con el Silver Effex sin ningún preset, sólo ajustando brillo, contraste y estructura por zonas. Redimensionado y jpg para el foro, y listo.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor cucodomingo » Lun Mar 05, 2012 8:42 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Otra, de antes de las 11H00.
cucodomingo
 

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor Nerea » Lun Mar 05, 2012 10:08 pm

cucodomingo escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Uuufffff... creí­ que no conseguia cargar la série, poco a poco voy aprendiendo.

Muy buenas fotos Cucodomingo,me alegro que te as animado en subir fotos ,ahora algunos salimos demasiado bien.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: 1º KDD Foro Micro 4/3 - Madrid sáb 3 marzo

Notapor moriarti » Lun Mar 05, 2012 10:25 pm

[quote="Nerea"
Muy buenas fotos Cucodomingo,me alegro que te as animado en subir fotos ,ahora algunos salimos demasiado bien.[/quote]

O con cara de gili...... :roll: :lol:
moriarti
 

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JMLA y 26 invitados