Fecha actual Mié May 01, 2024 3:32 am


3ª KDD Foro Micro 4/3 - Asturias sáb 23 febrero 2013

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

3ª KDD Foro Micro 4/3 - Asturias sáb 23 febrero 2013

Notapor Felix Glez » Lun Ene 28, 2013 4:54 pm

Recopilo información sacada del hilo: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=38&t=9531

Bueno vamos a ver… :)
Después de ir atando cabos, algún comentario de aquí, alguna foto de allá… voy a dar una idea:

Que os parece si preparamos una, me refiero en este caso a la de Asturias, por el concejo de Cudillero.

Tres lugares (y alrededores) a visitar:

1_El pueblo de Cudillero con su puerto, sus callejas, su mirador…
2_El pueblo de Oviñana, básicamente el su faro y sus vistas al mar. Fotón al atardecer
Ahí se yo donde comer rico, bueno y barato.
http://www.elregueirin.es/ Mesón el Regueirín. Conozco al hijo de los dueños, aunque creo que cierra los domingos, pero bueno se de más y Dani seguro que también.
3_La playa de La Gueirúa Fotón postal del amanecer (u otro momento)

.........................................................................................................................

El planning para esta KDD será este:

el punto de encuentro del grupo será en la entrada del pueblo de Oviñana. La hora de encuentro será a las 9:30

Pasaremos la mañana por la playa de Gueirúa primero y después por el pueblo de Oviñana (visita a su faro Vidio y a su peculiar puerto de Castrillón o puerto Portiella :twisted: ), allí comeremos en el mesón del Regueirin y por la tarde todos bien fartucos :lol: :) callejearemos de lo lindo por el pueblo de Cudillero…

Despues, lo que será el final del día lo podemos comentar y resolver entre todos allí sobre la marcha, no hay problema.

....................................................................................................................................................................

Creo que lo mejor sería adecuar la fecha también a una marea baja a primera hora de la mañana para visitar esa playa ¿verdad?
Que os parece como fecha dentro de un mes, el último fin de semana de febrero. Sábado 23 o Domingo 24, ambos días con buen coeficiente de marea y sobre las 9:30 la bajamar…
http://www.tablademareas.com/es/asturias/cudillero

....................................................................................................................................................................

Compañeros interesados (que ya han confirmado o están a falta de confirmar su asistencia) de momento para esta KDD:

*(1) tailfox24 confirmado su asistencia
Linera68 le ha salido un asunto familiar que atender para ese día, lo tiene bastante complicado...
(1) dukenukem confirmado su asistencia y puede que acompañado...después de la comida
*(1) yauri confirmado su asistencia, en principio solo...
*(1) Alexgijon confirmado su asistencia
*(4) Felix Glez y cuñado confirmado su asistencia. Y otro amigo en común (profesor de fotografía en la escuela de artes y oficios de Avilés) acompañado de su mujer
Arce (Falta por confirmar)
Nelsonson (acompañado de su mujer. Falta por confirmar)
*(2)dm5 y un amigo confirmado su asistencia
Zkymera finalmente no puede venir
*(2) peterhard y su mujer, confirmado su asistencia
*(1) victor1955 confirmado su asistencia

(*) En el supuesto caso de que hubiera que reservar mesa para la comida solamente reservo mesa a estas personas que ya lo han confirmado. Cuento 12 personas.

A ver si se anima y se compromete más gente!!

PD. Que conste que yo no organizo nada!! Solo me limito a liarla un poco... :lol: :lol: :) ;)
Última edición por Felix Glez el Mar Feb 19, 2013 11:18 pm, editado 35 veces en total
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Arce » Lun Ene 28, 2013 7:46 pm

Apunta a otro más interesado a falta de confirmar :D , me apetece un montón, a ver si hay suerte y puedo acercarme. Voy a avisar también a algún compañero de por aqui, que aunque tengan cámaras gordas :twisted:, son buena gente, y nos acercamos unos pocos para allá.

Un saludo, Rober.
Avatar de Usuario
Arce
 
Mensajes: 271
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:45 pm

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mar Ene 29, 2013 9:56 am

Perfecto Rober!!
Un placer que os acerquéis hasta aquí ;)

Acabamos de arrancar y ya nos acercamos a una decena. A ver...

Como todavía queda, a medida que vayan pasando estas dos primeras semanas decidiremos sin la hacemos de sábado o de domingo.

tailfox24, tú que has estado el otro día, ¿Tiene fácil acceso bajar a la Gueirúa? ¿Arriba, hay espacio suficiente para aparcar y dejar varios vehículos?
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Nelsonson » Mar Ene 29, 2013 11:09 am

Yo iría con mi mujer!!
Me interesa mucho....a ver como se me ponen las cosas.
Estaré atento.
Un saludo.
Nelsonson
 
Mensajes: 2741
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor dm5 » Mar Ene 29, 2013 12:14 pm

Yo me apuntaría; cualquier pretexto para acercarme a Asturias me vale y el plan suena muy bien.

Saludos,
Daniel
dm5
 

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor tailfox24 » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm

Si,Felix arriba hay un prado grande donde se pueden dejar los coches sin problemas, y de ahí a la playa 20 minutillos. A ver si nos acompaña el tiempo.
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
Avatar de Usuario
tailfox24
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Ene 25, 2012 8:47 pm
Ubicación: Asturies

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Linera68 » Mar Ene 29, 2013 12:44 pm

Yo os sigo, y con mucho interés. A ver si la cosa sale adelante, que sería un placer conoceros en persona (especialmente a Rober, después de unos cuantos años).
tailfox24 escribió: A ver si nos acompaña el tiempo.

El tiempo, en febrero y en Asturies, está garantizado :lol: :lol:

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Zkymera » Mar Ene 29, 2013 1:03 pm

Yo ya iré diciendo, apuntado queda... Para los desplazados quizá mejor sábado, del domingo sólo podríamos aprovechar la mañana, que luego hay que volver ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor peterhard » Mar Ene 29, 2013 4:31 pm

Tengo dos o tres días libres para finales de febrero o para marzo y una de las zonas que estaba considerando es precisamente Cudillero o alrededores, estuve hace unos años muy de pasada y me quedé con ganas de volver. Si concretáis la kdd y las fechas igual la hago coincidir con mis días libres y quedo con vosotros. Os sigo con total interés.

PD: Iría con mi mujer, que ya estuvo en la 2a kdd.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mar Ene 29, 2013 6:44 pm

Linera68 escribió:Yo os sigo, y con mucho interés. A ver si la cosa sale adelante, que sería un placer conoceros en persona (especialmente a Rober, después de unos cuantos años).

Y quien no conoce a Roberto... :) Allá a finales del 2007 le cogí el que fuera mi primer tele objetivo (en digital), un 40-150mm de Olympus. Y hace un par de años creo que le vendí mi Nikon f65 con el kit.
No sé si se acordará de todo ello ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mar Ene 29, 2013 6:45 pm

Galicia, País Vasco, Madrid, Alicante… Esto se anima!! :)
Vale, actualizo la lista de posibles asistentes en la primera página.

Entiendo que para los que tenéis que hacer un viaje largo sea preferible la Kdd el sábado 23.
Vamos a hacer una cosa, a lo largo de estos días, de paso que confirmáis la asistencia dejáis claro el día que os viene mejor a vosotros.

Vamos a ir opinando todos y si no pues nada, el día lo pongo yo por liante :mrgreen: :lol: :lol: ;)
Última edición por Felix Glez el Mar Ene 29, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor dukenukem » Mar Ene 29, 2013 6:57 pm

Domingo estoy plenamente operativo, sábados más complicado...si eso para cenar y tirar alguna nocturna :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mar Ene 29, 2013 7:15 pm

dukenukem escribió:Domingo estoy plenamente operativo, sábados más complicado...si eso para cenar y tirar alguna nocturna :roll:

Lo sé Diego. Pero hay que pensar también que puede venir gente de muy lejos que a lo mejor, solamente por el mero hecho del desplazamiento, le viene mejor el sábado. Yo lo tengo cerquita, a mí lo que a la mayoría le parezca.
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor tailfox24 » Mar Ene 29, 2013 7:32 pm

dukenukem escribió:Domingo estoy plenamente operativo, sábados más complicado...si eso para cenar y tirar alguna nocturna :roll:

Ummm interesante :mrgreen:
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
Avatar de Usuario
tailfox24
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Ene 25, 2012 8:47 pm
Ubicación: Asturies

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor peterhard » Mar Ene 29, 2013 8:10 pm

Hola. Yo soy de los foráneos. En principio, me daría igual sábado o domingo. Iría en avión desde Alicante y me estaría desde el jueves o el viernes hasta el lunes o el martes, alquilando un coche y aprovechando los días para visitar vuestra tierra. Incluso había pensado buscarme alojamiento por esa zona (Cudillero o alrededores).
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mié Ene 30, 2013 10:43 am

peterhard escribió:Hola. Yo soy de los foráneos. En principio, me daría igual sábado o domingo. Iría en avión desde Alicante y me estaría desde el jueves o el viernes hasta el lunes o el martes, alquilando un coche y aprovechando los días para visitar vuestra tierra. Incluso había pensado buscarme alojamiento por esa zona (Cudillero o alrededores).


Pedro (y demás interesados en hospedarse):

Entre el pueblo de Cudillero y la playa de La Gueirúa se encuentra el pueblo de Soto de Luiña. Seguido estaría el pueblo de Oviñana. Hoteles hay muchos por la zona. Yo os puedo recomendar la Casa Vieja del Sastre en Soto de Luiña. Un pequeño hotel con encanto y muy tranquilo (más en esta época) propiedad de dos hermanas y su primo, amigos desde la infancia de mi mujer. Gente de confianza, muy maja. Solo en ese hotel ya te gastarías una tarjeta de fotos con todos los detalles que tiene.

Que por cierto este hotel está enfrente de la casa de los abuelos de mi mujer.

Aquí os dejo la dirección (con un montón de información de la zona), si os ponéis en contacto con ellos, comentarles que vais de parte de Félix (Mónica).
http://www.casaviejadelsastre.com/

……………………………………………………………………………………………….

Pregunta!!
Los que estáis de hacer marinas, aparte de ir bien abrigado, unas botas de agua y el trípode ¿Qué más recomendaríais llevar para estar por el pedrero?
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor peterhard » Mié Ene 30, 2013 7:00 pm

Gracias por la información, Félix. En unos días empezaré a hacer las gestiones para el viaje(vuelos, alojamiento, coche, etc). Si las fechas de la kdd se concretan en lo previsto, allí nos veremos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor joseFe » Mié Ene 30, 2013 8:17 pm

Me he leido el hilo, enterito...
de cabo a rabo....

y no he leído nada sobre almuerzo, culines, vinos, comida, copas ....

a quien creéis que vais a engañar??? :lol: :lol: :lol:

empezar a cantar ya.... !!! que así dais mas envidia :P
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Felix Glez » Mié Ene 30, 2013 8:26 pm

joseFe escribió:Me he leido el hilo, enterito...
de cabo a rabo....

y no he leído nada sobre almuerzo, culines, vinos, comida, copas ....

a quien creéis que vais a engañar??? :lol: :lol: :lol:

empezar a cantar ya.... !!! que así dais mas envidia :P


Tranquilo tocayo. Este ya lo tenía yo preparado para ti...

Imagen

:lol: :lol: ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: EN MARCHA LA KDD EN ASTURIAS!!

Notapor Zkymera » Mié Ene 30, 2013 9:30 pm

Alojamiento: en Soto de Luiña, como bien apunta Félix, el hotel Casa Vieja del Sastre, bonito y acogedor, y el hotel Valle Las Luiñas, de mi buen amigo Pepe. Y si sois más de casa rural, los apartamentos La Hortona están bien, en el centro del pueblo. A las afueras, en alto, con vistas a la costa y en un sitio hiper tranquilo, la casa El Requexu, que tiene un pequeño inconveniente, sólo se alquila si coincide que no va el dueño, que soy yo :mrgreen: :lol: ....

Comer: lo que yo conozco y visito con frecuencia contenida, El Regueirin ya apuntado y El Café, en Oviñana, el restaurante del hotel Valle las Luiñas en Soto, restaurante El Rosal en San Martín, el Azpiazu en Muros de Nalón, la Alfarería en Avilés, Casa Consuelo en Luarca, El Fornón en Novellana (también tiene alojamiento), ....

Playas pintorescas: El Silencio, Gueirua, Cueva, El Aguilar, Cadavedo, Barayo,....

Pueblos: Cudillero es visita obligada para perderse por sus calles empinadas, el paseo por la Calle Salsipuedes no tiene desperdicio, el centro histórico de Avilés tampoco,...

No sigo .... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Siguiente

Volver a Comunidad



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron