Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:13 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor luisarroyo » Mié Nov 11, 2020 3:27 pm

Hola, de las tres la que mejor enfoca creo que es la M1, a ver si alguien que las haya probado te sabe aconsejar.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fontanes » Mié Nov 11, 2020 5:52 pm

Tengo la M5 mk ii y la M1, y tuve la M10 mk ii. De las tres la que mejor enfoque tiene es la M1, tiene sistema de enfoque por contraste y por fase, las otras dos sólo por contraste. La M10 mk iii lo desconozco, pero estoy casi seguro que enfoca por contraste nada más.

Ten en cuenta que no soy muy experto, pero es lo que puedo aportar.

Un saludo.
fontanes
 
Mensajes: 877
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Teokhisis » Mié Nov 11, 2020 7:10 pm

Hola, coincido en lo que ha dicho el compañero, la que mejor enfoca es la M1. En seguimiento de enfoque además es dónde más diferencia vas a notar.
De memoria, creo recordar que la M5 mark II es superior a la M1 por el modo de alta resolución y en prestaciones y calidad para vídeo... Si tu principal uso es fotografia y valoras mas las prestaciones de enfoque... Yo me iría por la M1.
LaM10 mark III la única prestación que tiene superior a las otras es grabar video en 4k a 30p y ser la más compacta. Si hasta ahora estabas satisfecho con la M10 vas a mejorar un poco el enfoque y aparte del 4k quizás el visor si no recuerdo mal.
Un saludo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Chacho_22 » Mié Nov 11, 2020 9:47 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Aver , ya había escuchado que el enfoque de la em1 era mejor, pero tengo mis dudas porque me da la sensación de que ya está algo antigua respecto a la em5 mkii, y puede que los procesadores de imagen más nuevos de esta última se noten.


fontanes escribió:Tengo la M5 mk ii y la M1, y tuve la M10 mk ii. De las tres la que mejor enfoque tiene es la M1, tiene sistema de enfoque por contraste y por fase, las otras dos sólo por contraste. La M10 mk iii lo desconozco, pero estoy casi seguro que enfoca por contraste nada más.

Ten en cuenta que no soy muy experto, pero es lo que puedo aportar.

Un saludo.


Y si tuvieras que comprar otra ahora cuál sería de las 2? Gracias!
Chacho_22
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 25, 2020 4:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fontanes » Mié Nov 11, 2020 10:59 pm

Pues depende, yo tengo la Em1 a la venta, pero porque compré la Panasonic G9 que tiene una ergonomía parecida, y así tengo una cámara con un muy buen agarre y la em5 en plan pequeño para callejear, ir de monte, etc. Para mí es la mayor diferencia, su ergonomía, la Em1 tiene más botones personalizables, y más grandes, todo ello en un peso y tamaño bastante reducido, la em5 es casi una bolsillera, pero menos manejable (por lo menos para mí). De prestaciones son muy similares, como diferencia la Em5 tiene disparo de alta resolución y pantalla abatible, la Em1 mejor enfoque.
fontanes
 
Mensajes: 877
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pabloly » Mié Sep 08, 2021 7:39 am

Buenas, acabo de comprarme una m5ii pero en cuanto a calidad de imagen en general no está a la altura que mis Fuji, en nitidez y detalle sobre todo, también el balance de blancos automático le noto más erróneo sobre todo con poco luz. Soy de tirar en jpeg. La tendré mal configurada?. Tengo la reducción de ruido desactivada, color natural, nitidez y demás a 0, calidad sl que supongo sea la máxima resolución. Algún consejo?. Saludos
Pabloly
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 23, 2021 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Kishpah » Mié Sep 08, 2021 10:13 am

Pabloly escribió:Buenas, acabo de comprarme una m5ii pero en cuanto a calidad de imagen en general no está a la altura que mis Fuji, en nitidez y detalle sobre todo, también el balance de blancos automático le noto más erróneo sobre todo con poco luz. Soy de tirar en jpeg. La tendré mal configurada?. Tengo la reducción de ruido desactivada, color natural, nitidez y demás a 0, calidad sl que supongo sea la máxima resolución. Algún consejo?. Saludos


La gente en general está bastante contenta con la cámara.... pero oye... hace ya casi 7 años desde que la sacaron... también dependerá de con qué fuji la estés comparando, y con qué lentes.

Lo único que se me ocurre comentarte así. sin saber más, es que tiene un tamaño de imagen con más calidad (JPG) que es necesario activar en los menús el "L SF" (Large SuperFine). Seguramente encuentres cómo activarlo si buscas en el manual, aunque dudo que solucione tu problema.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor ikasares » Mié Sep 08, 2021 10:25 am

Desde el panel super control puedes elegir los formatos de imagen que desees (tecla OK en la trasera de la cámara).

Yo estoy muy contento con la em5 M2. Muchas funcionalidades y calidad en un cuerpo pequeñito. Para callejear, con los fijos 1,8 voy super cómodo.

Un saludo saludo


Sent from my Redmi Note 8T using Tapatalk
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pabloly » Mié Sep 08, 2021 10:28 am

Gracias de mano por responder tan rápido y el interés. También he probado en ponerlo como dices en super fina pero nada...sigue estando por detrás en calidad en jpegs directos. De las cámaras que hablo son hasta más antiguas ejejej. Una xe1 y xt1. He de decir que no uso apenas el ordenador para verlas, básicamente y por comodidad uso el snapspeed en el móvil e igual eso influya, no lo sé.
Pabloly
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 23, 2021 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor segasega » Mié Sep 08, 2021 6:09 pm

Si las pasas de la cámara directamente al móvil con la app de Olympus, puede ser la configuración del tamaño y calidad de imagen que tengas en la app.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pabloly » Mié Sep 08, 2021 7:08 pm

segasega escribió:Si las pasas de la cámara directamente al móvil con la app de Olympus, puede ser la configuración del tamaño y calidad de imagen que tengas en la app.

Buenas, las pasó con un tarjetero, no uso la aplicación. Muchas gracias
Pabloly
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 23, 2021 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xavizd » Jue Jun 09, 2022 3:28 pm

buenas tardes,
acabo de adquirir una EM5 mii y tengo un par de dudas, me tengo que poner al día con este hilo para poder aprender un poco más sobre el manejo de la misma.
pero hay una cosa que me mosquea un poco, cuando realizo una foto la cámara se queda como en Standby realizando el Procesado y tarda bastante en cargar como una barrita, esto es normal? :?:
es posible que tenga alguna configuración mal o puede que la SD no sea Correcta o tenga algún problema.
Soy novato en fotografía, igual he metido la gamba en algo, :roll:
la tarjeta que lleva es una MicroSD U1 Clase 10.
viene por ahí el problema??
del resto de dudas que son muchas, revisaré el hilo y si no queda claro pues ya preguntaré...
gracias de antemano!!
xavizd
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 25, 2022 2:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Rafa Buscaret » Jue Jun 09, 2022 4:14 pm

Nunca he tenido la e-m5 (ii), por lo que poco te puedo decir en concreto, pero
-por el tipo de tarjeta no es. Otra cosa es que esté medio frita. O problemas de conexión con el adaptador; nunca me ha gustado este tipo de adaptaciones.
-si acabas de comprar la cámara (¿usada?), reseteala de fábrica y prueba. Debería funcionar sin problemas en modo fábrica (sin personalizar). Si el problema sigue, o la cámara o la tarjeta tienen un problema.
En ese caso, yo empezaría por la tarjeta. Y de paso, pondría la normal de la cámara, no una Micro con adaptador
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1498
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Abevil » Vie Jun 10, 2022 5:21 pm

Hola. Yo tengo la E-M5 II y no tiene ningún retraso entre el disparo y la optención de la imagen. Como te han dicho, mira si es cosa de la tarjeta o alguna opción que tengas acivada (como el disparo de alta resolución, apilado o algo así). Supongo que lo más sencillo es lo mismo que ya han comentado. Probar una tarjeta nueva (que no sea microSD) y restaurar los valores de fábrica.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xavizd » Lun Jun 13, 2022 10:02 am

buenos días,
gracias por las respuestas, efectivamente, tenía el modo de disparo de alta resolución y este era el que ocasionaba este retardo en el procesamiento. al poner cualquiera de los otros modos esto ya no ocurre y la cámara fluye sin ningún problema.
gracias por la ayuda
saludos
xavizd
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 25, 2022 2:42 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Mié May 24, 2023 11:28 am

Buenos días. Tengo un problema con mi Em5 mkII al grabar video; cuando inicio la grabación, a los pocos segundos se para; le he dado vueltas a los menús y al manual de la cámara y no veo nada raro, he actualizado también el firmware por si acaso; la tarjeta que llevo en principio es suficiente para esta labor, es una SandDisc Ultra SDXC I  en la que sale un 10 dentro de un circulito, tiene 32gb y soporta 40mb/s; creo que con anterioridad ya grabé algunos videos con esta camara sin problemas con ella. Consulté en olympistas y me planteó un compañero la posibilidad de que la tarjeta tuviese una capacidad de grabación inferior a la necesaria, aunque según el manual de la cámara seria suficiente, entonces, antes de comprar otra tarjeta para probar, quería plantearlo aquí por si el fallo puede estar en otro lado con algún tema de configuración o algo así.
Saludos
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 24, 2023 11:53 am

Las tarjetas a veces se estropean (¿se corrompen?). A mí me ha pasado y me volvía loco buscando problemas en la cámara.
Yo de ti probaría con otra, a ver que pasa. Igual en una tienda te la dejan probar antes de comprar o la de algún conocido si tiene. Aunque tener una de recambio nunca está de más.

¿Ha probado a formatearla en el ordenador?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1498
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Jue May 25, 2023 9:09 am

Rafa Buscaret escribió:Las tarjetas a veces se estropean (¿se corrompen?). A mí me ha pasado y me volvía loco buscando problemas en la cámara.
Yo de ti probaría con otra, a ver que pasa. Igual en una tienda te la dejan probar antes de comprar o la de algún conocido si tiene. Aunque tener una de recambio nunca está de más.

¿Ha probado a formatearla en el ordenador?

Hola Rafa, creo que probé con otra tarjeta de otra cámara, de todas maneras voy a formatearla como comentas, a ver si suena la flauta...
Muchas gracias! Seguiré contando
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Rafa Buscaret » Jue May 25, 2023 10:26 am

Creo que era Sandisk que tenía una aplicación para comprobar capacidad real de almacenamiento y velocidad real de transferencia de datos.

____________
Aquí tienes otras:
https://www.tarjetasdememoria.info/herr ... rjetas-sd/

Así, al menos podrás descartar que sea un problema de tarjeta.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1498
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor scono » Lun Ene 08, 2024 10:05 pm

Hola, estoy preparando el material para para intentar vender parte de mi equipo Olympus, y también parte de los Sony. Pero el caso es que no recuerdo cómo obtener la cantidad de disparos realizados con la E-M5mII. Para el caso tampoco sé como averiguar lo mismo en la a7RIV A
Si alguna alma caritativa puede y quiere sacarme de mi ignorancia, estaré agradecido.
Los chirimbolos a la venta serán los anunciados en rojo en mi firma. El método será acotado pero espero que el precio resulte atractivo a más de cuatro.
El motivo es que quiero una OM-1, una a7RV y un Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS S, y los ahorros no dan la altura. Por eso intentaré con una ayudita de mis amigos. Si es que me queda alguno :mrgreen:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1237
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados