Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:19 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lagamba » Lun Ago 06, 2018 8:40 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:36 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor edux » Mar Ago 07, 2018 3:49 pm

con el ojo en el visor pulso la pantalla dos veces pero no aparece nada mas que los puntos de enfoque. El caso es que durante un rato ha estado desactivado y mirando por el visor y al tocar la pantalla aparecía el simbolo de estar deactivado. Luego volvio a activarse. No consigo averiguar como volver a desactivarlo...[emoji848]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor borjav » Sab Sep 08, 2018 4:39 pm

Buenas compis,

No encuentro la opción de "enfocar con la pantalla" mientras miro con el visor...

Tengo activada la opción de "enfocar con la pantalla" y cuanto la pantalla está activa, funciona perfectamente. Señalo zona en la pantalla y enfoca perfectamente.

Pero cuando miro con el visor, la pantalla se desactiva (lo tengo configurado así), y me gustaría utilizar la pantalla como "joystick de enfoque", pero no funciona al estar la pantalla desactivada.

¿Es posible?
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor borjav » Sab Sep 08, 2018 4:59 pm

Vale.......... me autorrespondo......... porque está 2 post más arriba.... tenía la pantalla bloqueada........

Dos "clicks" de pantalla y ya está activado.....

Gracias!!! :oops:
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Sandra86 » Sab Sep 08, 2018 5:15 pm

Hola borja a mi me pasa todo lo contrario, cuando miro por el visor con la pantalla apagada, el area de enfoque se me cambia constantemente con mi nariz, no consigo bloquearla :?
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor borjav » Sab Sep 08, 2018 5:30 pm

pues lo dicho "dos clicks con el dedo" en la pantalla y así la booqueas o la desbloqueas... ;)
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Sandra86 » Sab Sep 08, 2018 11:21 pm

Ahora mismo no tengo la camara a mano, pero esos dos toquecitos aupongi que hay que hacerlos mirando por el visor verdad? Cuando se hace sale algo, algun icono?
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor borjav » Dom Sep 09, 2018 8:35 am

Sí, así es.
Mirando por el visor, tocas dos veces la pantalla.
Sale el icono de bloqueo/desbloqueo.
Así bloqueas/desbloqueas la pantalla para tenerla activa o no, cuando miras por el visor
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Tynan » Lun Sep 24, 2018 10:04 pm

Hola. Ademas de lo comentado por Borja del doble clik mirando por el visor para anular/activar el enfoque, tambien lo puedes hacer desde el menu A. AF/MF al final en la opcion Teclado sujeto AF (extraña traduccion) on/off. Hace lo mismo pero no tienes que estar mirando por el visor y hacer doble clik.

Tambien puedes anular completamente la pantalla tactil desde el menu K. Utilidad, la opcion Ajustes pantalla tactil on/off.
No respondera al dedo pero tampoco a nada mas. No tendras pantalla tactil.

Dependera de lo que uses el modo "joystick" y lo que te moleste su activacion accidental.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tynan
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 24, 2017 8:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Miguel Emele » Lun Oct 01, 2018 12:47 pm

Por si alguien la busca en color negro: Cámara Olympus E-M10 Mark-II a su Precio Mínimo Histórico de 349,07€ [Ahorro del 36%]
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark- ... uage=es_ES
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor angelikus » Lun Oct 01, 2018 1:14 pm

Miguel Emele escribió:Por si alguien la busca en color negro: Cámara Olympus E-M10 Mark-II a su Precio Mínimo Histórico de 349,07€ [Ahorro del 36%]
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark- ... uage=es_ES
Imagen


Yo la pillé en una de esas ofertas por 343,99€. Otro re bajón como el de ahora.
Es buena oportunidad

Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Mar Oct 02, 2018 10:36 pm

Me acabo de dar cuenta que cuando guardo archivos orf, estos no conservan los metadatos (los jpeg sí). ¿A alguien más le pasa?. ¿Sería un problema de configuración de la cámara?.
Gracias y saludos
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Maldoror » Mié Oct 03, 2018 11:29 am

angelikus escribió:
Miguel Emele escribió:Por si alguien la busca en color negro: Cámara Olympus E-M10 Mark-II a su Precio Mínimo Histórico de 349,07€ [Ahorro del 36%]
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark- ... uage=es_ES
Imagen


Yo la pillé en una de esas ofertas por 343,99€. Otro re bajón como el de ahora.
Es buena oportunidad

Un saludo


Pregunto: ¿No es bastante mejor la oferta de Media Markt con el 14-150 II por 499 euros?, siempre, claro, que no se disponga de ese objetivo o cubiertas esas focales. Yo, que tengo cubiertas esas focales con PRO, tengo el 14-150 I y cuando doy un paseo suelo llevar ese polivalente. Lo mismo se me pasó algo, pero la oferta me pareció irresistible (pero me resistí porque tengo la cámara y el objetivo en versión I)

Por cierto, la oferta ha desaparecido, al menos de la web. El 14-150, sin cámara, está ya a 533 euros :shock:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2414
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor angelikus » Jue Oct 04, 2018 8:32 am

Maldoror escribió:
angelikus escribió:
Miguel Emele escribió:Por si alguien la busca en color negro: Cámara Olympus E-M10 Mark-II a su Precio Mínimo Histórico de 349,07€ [Ahorro del 36%]
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark- ... uage=es_ES
Imagen


Yo la pillé en una de esas ofertas por 343,99€. Otro re bajón como el de ahora.
Es buena oportunidad

Un saludo


Pregunto: ¿No es bastante mejor la oferta de Media Markt con el 14-150 II por 499 euros?, siempre, claro, que no se disponga de ese objetivo o cubiertas esas focales. Yo, que tengo cubiertas esas focales con PRO, tengo el 14-150 I y cuando doy un paseo suelo llevar ese polivalente. Lo mismo se me pasó algo, pero la oferta me pareció irresistible (pero me resistí porque tengo la cámara y el objetivo en versión I)

Por cierto, la oferta ha desaparecido, al menos de la web. El 14-150, sin cámara, está ya a 533 euros :shock:


La Em10ii es mejor que la I. Hay gran cambio entre ambas. Al contrario de la II a la III. Ésta poco evoluciona y está limitada en menús.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Teokhisis » Jue Oct 04, 2018 8:41 am

angelikus escribió:
Maldoror escribió:
angelikus escribió:[quote="Miguel Emele"]Por si alguien la busca en color negro: Cámara Olympus E-M10 Mark-II a su Precio Mínimo Histórico de 349,07€ [Ahorro del 36%]
(Si compras en Amazon.es con mis enlaces recibo una comisión publicitaria (3,5%) sin afectar al PVP. Gracias.)
https://www.amazon.es/Olympus-M10-Mark- ... uage=es_ES
Imagen


Yo la pillé en una de esas ofertas por 343,99€. Otro re bajón como el de ahora.
Es buena oportunidad

Un saludo


Pregunto: ¿No es bastante mejor la oferta de Media Markt con el 14-150 II por 499 euros?, siempre, claro, que no se disponga de ese objetivo o cubiertas esas focales. Yo, que tengo cubiertas esas focales con PRO, tengo el 14-150 I y cuando doy un paseo suelo llevar ese polivalente. Lo mismo se me pasó algo, pero la oferta me pareció irresistible (pero me resistí porque tengo la cámara y el objetivo en versión I)

Por cierto, la oferta ha desaparecido, al menos de la web. El 14-150, sin cámara, está ya a 533 euros :shock:


La Em10ii es mejor que la I. Hay gran cambio entre ambas. Al contrario de la II a la III. Ésta poco evoluciona y está limitada en menús.

Un saludo[/quote]Pues yo tenía entendido que mejoraba el visor y el estabilizador. El visor después de haber probado el de la em-1 y después el de la em-10 I no lo he echado en falta. El estabilizador no he hecho pruebas pero también había leído en algún foro que había más marketing detrás que diferencia real (que alguna debe haber, pero no tan trascendental). De la II a la III, si que considero que no vale la pena, no uso el video pero para lo que ofrece en 4k, tampoco me mata, vuelvo a ver marketing puro y duro.
Pero bueno, yo el cambio más grande se lo veo en estética, algo más bonita la II que la I y me gusta más la disposicion de controles en la I, pero eso va a gustos.
Considero que la I ofrece un resultado muy similar y a un precio muy contenido.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor marcuse » Jue Oct 04, 2018 11:37 am

La EM10-II tiene a mayores obturador electrónico y permite más personalización en la info que se ve al disparar. En concreto, se podría poner indicador de nivel y aviso de luces al mismo tiempo, que es lo que me gustaría poder tener a mí en la EM10-I :cry:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Teokhisis » Jue Oct 04, 2018 11:47 am

marcuse escribió:La EM10-II tiene a mayores obturador electrónico y permite más personalización en la info que se ve al disparar. En concreto, se podría poner indicador de nivel y aviso de luces al mismo tiempo, que es lo que me gustaría poder tener a mí en la EM10-I :cry:
Desconocía esos detalles, de todos modos sigo pensando que la mark I ofrece "casi" lo mismo a muy buen precio. Pero entiendo que cadacuál tiene sus preferencias y necesidades.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Jue Oct 04, 2018 8:12 pm

sancabcar escribió:Me acabo de dar cuenta que cuando guardo archivos orf, estos no conservan los metadatos (los jpeg sí). ¿A alguien más le pasa?. ¿Sería un problema de configuración de la cámara?.
Gracias y saludos

He hecho la pregunta al servicio técnico de Olympus, que ha sido superrápido y atento.
Por lo visto, los metadatos del ORF no se pueden ver directamente dando a propiedades en el PC, sino que hay que hacerlo con el Olympus Viewer 3. Además, si se ha hecho alguna modificación del ORF, no se puede exportar simplemente como JPEG (se pierden los metadatos), sino como EXIF-JPEG. El problema me viene ahora cuando quiero hacer algo con mi versión antigua de photoshop, ya que el TIFF que te permite exportar tampoco contiene metadatos.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Josesu » Sab Nov 17, 2018 9:43 pm

Hola, tengo una duda con la e-m10 II estoy empezando en la fotografía y no se si en esta cámara se puede ver en la pantalla o en el visor los cambios que hacemos cuando variamos diafragma, iso, velocidad y ver como quedaría la foto antes de hacerla.
Gracias.
Olympus OM-D E-M10 Mark II + 12-50 + 25 1.8 + 75-300
Josesu
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 04, 2018 6:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor MrPepin » Sab Nov 17, 2018 9:59 pm

Hola,
Sí, en el visor y la pantalla se ve en base a los parámetros seleccionados.
Además es configurable, de modo que puedes deshabilitar esta opción en el visor para simular un visor óptico.

Ahora no tengo la cámara delante, así que no sé decirte dónde está esta opción.


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M10 II
Zuiko 14-42 EZ
Zuiko 45mm 1.8
MrPepin
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados