Fecha actual Sab Jun 01, 2024 1:57 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Kishpah » Vie Oct 23, 2020 11:51 am

dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.

Ya os iré contando, pero esperaba adaptarme antes.


Y a mi que me parece maravilloso tener un visor electrónico en el que puedo ver toda la información, cómo me va a quedar la foto de exposición antes de sacarla y en el que puedo activarle ayudas como el peaking o la lupa...

Por curiosidad más que nada. ¿Qué es lo que te está dando tantos problemas del visor electrónico?
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor angelikus » Vie Oct 23, 2020 2:10 pm

Kishpah escribió:
dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.

Ya os iré contando, pero esperaba adaptarme antes.


Y a mi que me parece maravilloso tener un visor electrónico en el que puedo ver toda la información, cómo me va a quedar la foto de exposición antes de sacarla y en el que puedo activarle ayudas como el peaking o la lupa...

Por curiosidad más que nada. ¿Qué es lo que te está dando tantos problemas del visor electrónico?
Estoy de acuerdo. Yo no iría a un visor de una réflex ni regalado.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor dinin123 » Vie Oct 23, 2020 5:26 pm

Kishpah escribió:
dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.

Ya os iré contando, pero esperaba adaptarme antes.


Y a mi que me parece maravilloso tener un visor electrónico en el que puedo ver toda la información, cómo me va a quedar la foto de exposición antes de sacarla y en el que puedo activarle ayudas como el peaking o la lupa...

Por curiosidad más que nada. ¿Qué es lo que te está dando tantos problemas del visor electrónico?


Hola,

pues he tenido también una Z6 y el visor era bastante mejor, las imágenes se veían bastante mas nítidas y los colores mas realistas. Aquí me da un poco la impresión de estar usando una cámara de vídeo de los 90.

Cuando las condiciones de luz son buenas no hay problema, pero cuando hay poca luz se me hace bastante extraño.

Respecto a las ventajas que ofrece un visor digital no hay discusión, a mi también me parecen infinitamente mejores y dudo que vuelva a usar cámaras con espejo.

Supongo que es cuestión de ir cambiando el chip y seguir disparando con ella. Por lo demás, contento con la cámara.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Corto » Sab Oct 24, 2020 3:37 am

chusmaki escribió:Buenas ...
Me podríais decir si un L braket para sistema arca suiss de la Mark II valdria para este modelo ( marck III) ?
Muchas Gracias.

Yo uso el RRS y es el mismo para las dos... Aunque la M1mIII aun no la tengo y no la tendré hasta que tengamos vacuna y pueda viajar. :x
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor dinin123 » Sab Oct 24, 2020 8:26 am

Corto escribió:
chusmaki escribió:Buenas ...
Me podríais decir si un L braket para sistema arca suiss de la Mark II valdria para este modelo ( marck III) ?
Muchas Gracias.

Yo uso el RRS y es el mismo para las dos... Aunque la M1mIII aun no la tengo y no la tendré hasta que tengamos vacuna y pueda viajar. :x


Hola,

yo tengo esta "DASKOO E-M1 II Zapata rápida aleación de aluminio en forma de L para Olympus OM-D E-M1 II cámara compatible con Arca-Swiss estándar", que es para la Mark ii y va como un guante en la Mark iii. Los cuerpos son iguales.

https://www.amazon.es/gp/product/B07D6JKVW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Abente » Lun Oct 26, 2020 9:58 pm

dinin123 escribió:
Corto escribió:
chusmaki escribió:Buenas ...
Me podríais decir si un L braket para sistema arca suiss de la Mark II valdria para este modelo ( marck III) ?
Muchas Gracias.

Yo uso el RRS y es el mismo para las dos... Aunque la M1mIII aun no la tengo y no la tendré hasta que tengamos vacuna y pueda viajar. :x


Hola,

yo tengo esta "DASKOO E-M1 II Zapata rápida aleación de aluminio en forma de L para Olympus OM-D E-M1 II cámara compatible con Arca-Swiss estándar", que es para la Mark ii y va como un guante en la Mark iii. Los cuerpos son iguales.

https://www.amazon.es/gp/product/B07D6JKVW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Gracias dinin123, yo también estaba interesado en comprar una placa en L para el trípode, y quería estar seguro de la compatibilidad con la OMD1marckIII.
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor leon8247 » Vie Oct 30, 2020 10:39 pm

Hola a todos/as, en primer lugar me gustaría presentarme y pedir consejo.
Soy de Barcelona, aficcionado a la fotografía avanzado, actualmente tengo una D810 con objetivos pata negra (85 1.4, 14-24 2.8, 35 1.4) y estoy pensando en valorar un cambio de formato.
Pregunto a los usuarios de este sistema, que tal? ya se que una full Frame es otro mundo pero la electrónica avanza muy rápido y he escuchado maravillas de ésta maquina, la del hilo. Se comporta bien en el 90 % de las situaciones?
Espero que me ayudéis un poquito a tomar la decisión
Un saludo
leon8247
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 29, 2020 6:59 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor deixonar » Sab Oct 31, 2020 9:13 am

leon8247 escribió:Hola a todos/as, en primer lugar me gustaría presentarme y pedir consejo.
Soy de Barcelona, aficcionado a la fotografía avanzado, actualmente tengo una D810 con objetivos pata negra (85 1.4, 14-24 2.8, 35 1.4) y estoy pensando en valorar un cambio de formato.
Pregunto a los usuarios de este sistema, que tal? ya se que una full Frame es otro mundo pero la electrónica avanza muy rápido y he escuchado maravillas de ésta maquina, la del hilo. Se comporta bien en el 90 % de las situaciones?
Espero que me ayudéis un poquito a tomar la decisión
Un saludo
Te aconsejo que la pruebes, Olympus tiene un programa de préstamo para ese fin, se llama test and wow, si buscas en su web encontrarás más información. En Barcelona no tendrás problemas en encontrar una tienda que preste ese servicio.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor leon8247 » Sab Oct 31, 2020 9:26 am

Ya lo conocía, el problema es que olympus ya no cede cámara, es la propia tienda que te la alquila. Estuve informándome
leon8247
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 29, 2020 6:59 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor angelikus » Sab Oct 31, 2020 11:21 am

leon8247 escribió:Ya lo conocía, el problema es que olympus ya no cede cámara, es la propia tienda que te la alquila. Estuve informándome
Sabes el motivo de que oly ya no preste material ? Por el cambio a JIP?
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor leon8247 » Sab Oct 31, 2020 11:27 am

Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
leon8247
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 29, 2020 6:59 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor angelikus » Sab Oct 31, 2020 3:00 pm

leon8247 escribió:Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
Para eso te hacen firmar un documento de responsabilidad. La tienda que deja el equipo acabaría cobrando lo prestado.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor leon8247 » Sab Oct 31, 2020 3:34 pm

angelikus escribió:
leon8247 escribió:Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
Para eso te hacen firmar un documento de responsabilidad. La tienda que deja el equipo acabaría cobrando lo prestado.

Si quieres probarla ahora mismo, tiene que ser el equipo propio de la tienda, y para eso te hacen un contrato digamos de alquiler, reteniendo una fianza aproximada de unos 600-1000€ por artículo a probar
leon8247
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 29, 2020 6:59 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor deixonar » Sab Oct 31, 2020 8:55 pm

leon8247 escribió:Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
Joder! Hay que ser caradura! Luego los demás pagamos las consecuencias. No lo sabía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor deixonar » Sab Oct 31, 2020 9:02 pm

leon8247 escribió:Hola a todos/as, en primer lugar me gustaría presentarme y pedir consejo.
Soy de Barcelona, aficcionado a la fotografía avanzado, actualmente tengo una D810 con objetivos pata negra (85 1.4, 14-24 2.8, 35 1.4) y estoy pensando en valorar un cambio de formato.
Pregunto a los usuarios de este sistema, que tal? ya se que una full Frame es otro mundo pero la electrónica avanza muy rápido y he escuchado maravillas de ésta maquina, la del hilo. Se comporta bien en el 90 % de las situaciones?
Espero que me ayudéis un poquito a tomar la decisión
Un saludo
Respecto a lo que pides, es muy difícil aconsejar, depende de lo que esperes del sistema. Es cierto que en avances está muy bien, el procapture, los modos live comp, enfoque a las estrellas, un AF bastante decente y seguro que muchas cosas más, a eso súmale una reducción de peso y tamaño sobretodo en ópticas equivalentes, creo que en precios de las ópticas también.
Como contras, los que todos sabemos el tamaño del sensor y un peor comportamiento en general en isos altos, aunque no tanto como dicen por ahí.
Como te he dicho, dependerá mucho del tipo de fotografía que hagas pero hay gente que ya no es que cubra el 90% de las situaciones, sino el 100%.
Lo suyo sería poder probar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor leon8247 » Sab Oct 31, 2020 9:11 pm

deixonar escribió:
leon8247 escribió:Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
Joder! Hay que ser caradura! Luego los demás pagamos las consecuencias. No lo sabía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese ha sido el motivo que me dijeron, la gente ronda con DNI falsos para conseguir estos privilegios y después desaparecen
leon8247
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 29, 2020 6:59 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Kishpah » Dom Nov 01, 2020 10:02 am

leon8247 escribió:
deixonar escribió:
leon8247 escribió:Pues creo que no, simplemente me dijeron que había gente que no los han devuelto
Joder! Hay que ser caradura! Luego los demás pagamos las consecuencias. No lo sabía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese ha sido el motivo que me dijeron, la gente ronda con DNI falsos para conseguir estos privilegios y después desaparecen


Cuando lo probé yo (ya hace tiempo) la teoría es que me iban a pedir una tarjeta, para que en el caso de que no devolviese el equipo me lo pudiesen cobrar. Luego en la tienda me dijeron que no hacía falta.

Supongo que simplemente ahora están haciendo el proceso estricto. Te piden la tarjeta, te retienen el dinero (que no te lo cobran), y cuando devuelves el equipo te lo vuelven a dejar disponible, sin coste alguno. En caso de que alguien no devuelva el equipo, se lo cobran de la tarjeta, pero por el resto debería seguir siendo completamente gratuito.

Pero vamos, que eso te lo tienen que explicar en la tienda si te pasas a preguntar, y así sales de dudas.
Mi recomendación es siempre aprovechar estos programas para probar el equipo, que es el mejor indicativo que puede tener uno para saber si le gusta o no.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor dinin123 » Dom Nov 01, 2020 8:48 pm

Hola chicos, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Resulta que cuando estoy enfocando algo por el visor (hoy he probado con una escena dentro de una habitación con luz natural tenue) para que la imagen que aparece sea "parecida" en luminosidad a la que veo en la realidad tengo que bajar entre -1.3 a -1.7 pasos.

Por ejemplo, con la cámara en A, dejando la barra de pasos en el centro, la imagen siempre me queda muy "luminosa" en el visor. En cambio, en la pantalla trasera se ve correctamente reflejando la luminosidad real.

He estado trasteando por el menú la parte de configuración de EVF y hay una opción que permite modificar el brillo del EVF hasta -7, pero es que no veo que cambie prácticamente nada.

¿me estoy dejando algo? ¿hay alguna manera de que la imagen de la pantalla trasera y la del EVF se vean con el mismo brillo o simplemente el visor siempre me va a dar una imagen mas luminosa?

Muchas gracias.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Abente » Dom Nov 01, 2020 11:16 pm

Hola a todos
Acabo de comprarme un iPad Air, que al tener conexión usb-c, lo conecte directamente a la cámara, paro se bloqueo, no pude descargar las imagenes.
Lo hice a través del wifi y el programa OIShare de Olimpia, pude ver los archivos, aunque el programa no sirve para revisar las imágenes, al no poder seleccionarlas y eliminar desde el programa las que no estén bien. Si permite descargar los raw de la cámara, aunque los archivos no lo reconoce el iPad, espero que puedan actualizar la lista de cámaras compatibles.
Utilizáis el iPad para revisar las fotos, descargarlas y retocarlas , que programas utilizáis?.
Gracias
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor segasega » Lun Nov 02, 2020 1:35 pm

Sobre el servicio de préstamo de Olympus, parece que ahora mismo está funcionando normalmente.

Lo único que la EM1 mklII actualmente no la tienen incluida en el catálogo de artículos "prestables". Nunca han tenido absolutamente todo, pero no deja de ser un servicio fantástico.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron