Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:05 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P3

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Ago 22, 2011 11:37 pm

Bueno, por fin ya tengo la Olympus E-P3 en mis manos. Este fin de semana empezaré a probarla, a ver si me hago con ella.
Koldo Zuazaga

Notapor Rafa63 » Mar Ago 23, 2011 5:04 pm

Enhorabuena Koldo :D :D
Un saludo
Rafa63

Notapor Koldo Zuazaga » Jue Ago 25, 2011 3:28 pm

Y como podréis ver en "Enseña tu cámara", la E-P3 ya tiene sus dos primeros objetivos je je je :lol:
Koldo Zuazaga

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Ago 27, 2011 9:05 pm

Esta tarde he cubierto una prueba del Campeonato de Baleares de Trial Indoor, y he hecho las fotografí­as con la E-P3 con el Panasonic 14-140. Soy consciente que no es la cámara adecuada para hacer foto ddeportiva, pero querí­a ver de lo que era capaz.

Os pongo dos muestras y a continuación, para el que le interese comento una serie de aspectos.

Imagen

Imagen

Las imagenes sólo llevan un ligero reencuadre. No se han modificado en ningún otro aspecto.

El trial, ya sea indoor (en teorí­a en interiores de palacios de deportes, pero que también se denomina así­ mientras las "zonas" sean artificiales) o natural, tiene como caracterí­stica principal que los movimiento de las motos son muy rápidos, pasando de estar totalmeente quietos a lanzarse a tope sobre los obstáculos. Hay fotógrafos ue buscan disparar a velocidades lentas para captar el movimiento, y otros, como he hecho yo en esta ocasión, velocidades rápidas, entorno al 1/500 o al 1/800. Esto da imágenes "congeladas" perro que en mi caso me permiten cumplir con mi trabajo.

La Olympus E-P3 todaví­a no está preparada para este tipo de fotografí­a, aunque las fotos que os hee mostrado antes están muy bien, al menos en mi opinión. Y digo que no lo está sobre todo por el refresco de la imagen, ya que al disparar se produce un pequeñí­simo retardo y se pone la pantalla en negro, por lo que pierdes el contacto visual con la moto. Estas carencias se suplen siempre y cuando conozcas el deporte que estás fotografiando, adelantándote a los movimientos de los pilotos.

Lo que sí­ me ha gustado, y mucho, es la rapidez deel enfoque. Cuando lo leí­ en los foros no me lo creí­ del todo, pero hoy me ha sorprendido gratamente.

Todaví­a tengo que probar la E-P3 en velodidad y motocrross, especialidades en las que las trayectorí­as y el movimiento de los pilotos es totalmente predecibles.

Koldo
Koldo Zuazaga

Notapor Siniestro » Sab Ago 27, 2011 9:32 pm

Bueno pues me he unido al club de la ep3, hoy me la he comprado en negro. Iba en busca de una gf3, pero leches, cuando he probado el af de la ep3 en la tienda y la pantalla oled, pues me he quedado muy impresionado.
Bueno ahora pondré alguna cosilla a la venta en el mercadillo para comprar más objetivos, quiero un 9-18, el pancake 20mm y el oly 45. Y si se me pone a tiro un 40-150, también.
Siniestro

Notapor Siniestro » Lun Ago 29, 2011 10:00 pm

¿Que tal os va el enfoque con relativa poca luz? En mi caso con el 14-42 busca un poco antes de confirmar y extrañamente con el botón de obturador lo clava pero con la pantalla a veces dispara sin estar enfocado... con luz suficiente ambos super rápidos y precisos eso sí­, pero me pregunto si no serí­a mejor una g3 o gf3 en estas lides...
Por lo demás la cámara bien, las sensaciones iguales que la ep1, realmente no hay tanta diferencia como esperaba, aunque "haberlas haylas". No sé si me la voy a quedar o se volverá a la tienda en un par de dí­as y esperarme a una gf3 con el nuevo zoom "x".
Por cierto ¿Como tenéis configurada la opción de colores cálidos en el balance de blancos? No sé si me convence más activada o desactivada.
Siniestro

Notapor emcarigl » Mié Ago 31, 2011 4:54 pm

Poupourrí­ de opiniones tras pasar por google :roll:http://translate.google.com/translate?j ... 2F&act=url
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Ago 31, 2011 9:35 pm

emcarigl escribió:Poupourrí­ de opiniones tras pasar por google :roll:http://translate.google.com/translate?j ... 2F&act=url

Todas muy muy positivas. Yo creo que teniendo en cuenta que la cámara da la misma calidad de imagen que la epl3, epm1 e incluso algunas de las pen anteriores (en RAW aunque pienso que hay algo de mejora) el punto de la cámara es la rapidez y la construcción/personalización. Es una cámara que puedes hacer a tu medida, en la configuración de la misma (debe tener como 5 botones + la rueda configurables), 5 modos personalizados, o puedes optar por lo fácil que es el modo IA + pantalla táctil o hacerla a tu gusto usando incluso el boton "rec" para bloqueo de exposición, etc, etc. Luego el tema estético puede ser importante para muchos y trivial para otros pero es una cámara muy "fashion", entra por los ojos y se puede personalizar. Esto no es ni positivo ni negativo, simplemente está ahí­ para el que le guste lucir una cámara bonita.

Lo que me gusta son los jpeg (aquí­ oly se ha superado a si misma), el af, la pantalla, las opciones de accesorios, el ví­deo (me ha parecido muy bueno) y la estética/construcción. El nuevo 14-42 es posiblemente la mejor lente kitera que he probado, por cierto. Realmente pequeña y de buen rendimiento.
Lo que menos, ya sabéis, no tanto la calidad del sensor como que nos lo hayan colado ya en todas sus cámaras durante 3 años. También me hubiera gustado que la pantalla girara como en la epl3, aunque esta se ve de vicio y la opción táctil me parece ventajosa para muchas ocasiones. Y luego el precio, tendrí­a que costar 150-200 euros menos, joer.
Siniestro

Notapor las Palm as » Mié Ago 31, 2011 9:37 pm

Siniestro escribió:¿Que tal os va el enfoque con relativa poca luz? En mi caso con el 14-42 busca un poco antes de confirmar y extrañamente con el botón de obturador lo clava pero con la pantalla a veces dispara sin estar enfocado... con luz suficiente ambos super rápidos y precisos eso sí­, pero me pregunto si no serí­a mejor una g3 o gf3 en estas lides...
Por lo demás la cámara bien, las sensaciones iguales que la ep1, realmente no hay tanta diferencia como esperaba, aunque "haberlas haylas". No sé si me la voy a quedar o se volverá a la tienda en un par de dí­as y esperarme a una gf3 con el nuevo zoom "x".
Por cierto ¿Como tenéis configurada la opción de colores cálidos en el balance de blancos? No sé si me convence más activada o desactivada.

tuve la gh2 y con poca luz es bastante mas rápida y efectiva, en condiciones normales de luz, no noto diferencia.
las Palm as

Notapor annamon » Mié Ago 31, 2011 9:41 pm

Yo todo lo que es el "software" o menús de Olympus creo que es de lejos lo mejor que he visto. Las opciones de personalización que permiten, son de lo más extensa que he visto y cuando te acostumbras a ello luego cualquier cosa te sabe a poco. Por ejemplo, la posibilidad que se iluminen en tiempo real las zonas sobre o sub expuestas. El enfoque al ojo (si bien no tiene reconocimiento de perros y gatos), el tamaño de los archivos JPEG, las posibilidades de bracketing (si bien no se pueda pasar de un paso...).

En fin, es algo que creo le da un valor añadido muy importante. Pero el sensor... Joder, que no se ha avanzado NADA en tres generaciones de cámara, lo cual me parece de juzgado de guardia. El tema es darle la vuelta al concepto PEN hasta la saciedad, y la verdad es que puede acabar por marear... :oops:
annamon

Notapor Siniestro » Mié Ago 31, 2011 11:16 pm

annamon escribió: Las opciones de personalización que permiten, son de lo más extensa que he visto y cuando te acostumbras a ello luego cualquier cosa te sabe a poco. Por ejemplo, la posibilidad que se iluminen en tiempo real las zonas sobre o sub expuestas. El enfoque al ojo ...

Si, es cierto todo esto. Luego tomas otra cámara y... no es lo mismo, esta la puedes configurar a tu gusto completamente. Los menús son como para perderse, indudablemente es una cámara para usuarios avanzados.
Lo de la pantalla táctil y el reconocimiento "al ojo", creo que puede ser increí­ble con el nuevo 45 f/1.8.

Saludos.
Siniestro

Notapor annamon » Jue Sep 01, 2011 12:42 am

Siniestro escribió:
annamon escribió: Las opciones de personalización que permiten, son de lo más extensa que he visto y cuando te acostumbras a ello luego cualquier cosa te sabe a poco. Por ejemplo, la posibilidad que se iluminen en tiempo real las zonas sobre o sub expuestas. El enfoque al ojo ...

Si, es cierto todo esto. Luego tomas otra cámara y... no es lo mismo, esta la puedes configurar a tu gusto completamente. Los menús son como para perderse, indudablemente es una cámara para usuarios avanzados.
Lo de la pantalla táctil y el reconocimiento "al ojo", creo que puede ser increí­ble con el nuevo 45 f/1.8.

Saludos.

Eso va como la seda, el problema es que no reconoce la cara ni el ojo de mi perrita, cosa que la pondré sin duda como punto negativo... :lol:

Después de probarla me doy cuenta de todo lo que se podrí­a implementar en mi GF1 y de como cambiarí­a esta con ciertos añadidos de software... Si a todo esto además le sumas el focus peaking para todos aquellos que usan ópticas manuales, pues imagina.

¿Las NEX como son en ese aspecto? Porque la NX100 la recuerdo muy parca en opciones.
annamon

Notapor Siniestro » Jue Sep 01, 2011 8:48 am

annamon escribió:
Siniestro escribió:

Saludos.

Eso va como la seda, el problema es que no reconoce la cara ni el ojo de mi perrita, cosa que la pondré sin duda como punto negativo... :lol:

Después de probarla me doy cuenta de todo lo que se podrí­a implementar en mi GF1 y de como cambiarí­a esta con ciertos añadidos de software... Si a todo esto además le sumas el focus peaking para todos aquellos que usan ópticas manuales, pues imagina.

¿Las NEX como son en ese aspecto? Porque la NX100 la recuerdo muy parca en opciones.

Hombre las nex son otra cosa, son cámaras que se nota que en un principio estaban pensadas para aficionados que vení­an de compactas y no querí­an complicaciones, lo que pasa es que por el tema de la compatibilidad con ópticas manuales (y factor de recorte x1.5) pues las han comprado usuarios más avanzados, así­ que en sony han ido incluyendo por firmware una serie de opciones que mejoran un poco la cámara para usuarios de ese perfil. El problema es que solo hay dos botones configurables, y no hay muchos accesos directos así­ que depende del usuario, pero evidentemente nada que ver con una gf1 o una ep3.
Para mi las nex están bien pero como segundo cuerpo, o para el que tenga ópticas manuales y les quiera sacar partido. Pero no es un sistema completo ni creo que pretenda serlo.
Siniestro

Notapor emcarigl » Jue Sep 01, 2011 4:19 pm

Coincido en lo las NEX
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Santisot » Lun Sep 05, 2011 2:25 pm

Me apunto al club de la E-P3 la espero este martes con el 14/150 de Oly yel visor V-F3.
Estoi ansioso de probarla, dicen que por contenido (Sensor,Procesador ect. es similar
a la E5 ¿es verdad esto? Saludos
E-M1- 7.14 F2.8 Pro - 12.40 F2.8 Pro - 40 .150 F2.8 Pro - 35.100 F2.8 Lumix
Santisot

Notapor Siniestro » Lun Sep 05, 2011 8:44 pm

Santisot escribió:Me apunto al club de la E-P3 la espero este martes con el 14/150 de Oly yel visor V-F3.
Estoi ansioso de probarla, dicen que por contenido (Sensor,Procesador ect. es similar
a la E5 ¿es verdad esto? Saludos

Si y no. Lo que pasa es que a la E5 le puedes montar unas ópticas con las que el micro 4/3 de momento solo puede soñar...
Siniestro

Notapor Siniestro » Mié Sep 07, 2011 1:30 pm

Me está gustando bastante el tono de color "muted" de esta cámara, creo que se aproxima mucho más a los colores reales que el "natural". Yo le pongo +1 en contraste y me convence bastante.
Siniestro

Notapor manelanzon » Mié Sep 07, 2011 4:52 pm

emcarigl escribió:Coincido en lo las NEX

Yo tambien coincido con lo de las NEX, pero la NEX-7 creo que puede ser otra cosa muy diferente....
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor mandarinaduck » Vie Sep 09, 2011 4:45 pm

Haber chicos os comento estoy en bastante duda entre la e-p3, e-pl2 y la g2. A primera vista me encanta la e-p3 por eso escribo en este sub-foro. Pero la cosa es busco la mayor nitidez posible directamente en jpeg y esto es por que vengo de una nex-5 con la cual estoy encantado pero echo de menos nitidez. Cual me aconsejais.
mandarinaduck

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 09, 2011 11:47 pm

mandarinaduck escribió:busco la mayor nitidez posible directamente en jpeg y esto es por que vengo de una nex-5 con la cual estoy encantado pero echo de menos nitidez. Cual me aconsejais.

La nitidez depende mucho más de la óptica que de la cámara. Si no logras nitidez con la NEX es porque no la estás usando con objetivos que den la talla, o estás trepidando, o etc... Mi consejo es que sigas con la NEX y le pongas objetivos pata negra.

Salu2
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3