Fecha actual Mar Jun 11, 2024 4:14 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Dum » Vie Sep 30, 2011 11:17 am

Hola a todos, no veo otro sitio mas adecuado para haceros una consulta abriendo un nuevo hilo.

El tema es el siguiente, habiéndome leido el manual una vez entero y luego buscando temas concretos, no encuentro cómo desconectar la pantalla y el VF-2 a la vez..
Quizá es que no se puede, o está una o está otro, no lo veo. Lógicamente es por ahorro de baterí­a y no estar continuamente apagando y encendiendo. Es que me parece haber leido en algún sitio de la "red de redes" que alguien lo comentaba de pasada para explicar otra cosa.

Quizá haya que limitarse a programar un tiempo mí­nimo para que queden iluminadas y que despierten al primer toque de botón que también puede ser válido.

¿Sabéis algo?

Al margen de esto y ya que es un hilo de este modelo de cámara voy a expresar mis sensaciones ahora que la he probado un poco.

Se que ya es un modelo "antiguo" o "básico" pero debo decir que estoy gratamente sorprendido. No tengo intención de dejar de usar mis reflex 4/3 pero de verdad que estoy encantado con ella, el tiempo dirá. La vida, aún siendo tan corta, da para muchas elecciones.
Que gran verdad es lo que adviertes Laucsap, por ahí­ en otros foros, que los mas beligerantes contra estas cámaras suelen ser los que ni las han probado.
Sin duda la recomiendo a quién quiera curiosear el sistema con un precio contenido y para iniciarse en lo de cambiar objetivos. No digamos ya a quién guste de usar manuales.
Y por fin, si le pones el VF-2, es que te haces pipí­ vaya...

Si, no tiene ruedecita de control pero no es para deprimirse, ya vendrán otros cuerpos mas adelante, de momento se acostumbra uno, no está mal parido del todo el sistema "menú contextual" para mecanizarlo mentalmente.

No tengo ningún objetivo m4/3 especí­fico pues trasteo mucho mas con los manuales. No obstante, mediante el adaptador me he echado alguna vez los del kit clásico de las reflex, que los tení­a sin estrenar, y a pesar de que se demora algo el autofocus (cosa sabida y tampoco para tirarse por un barranco), pues es utilizable igualmente. Tengo que probar los Pro aunque no sea su uso mas racional.

Suscribo lo de "un buen complemento, buena para todo".
Dum
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Graf » Sab Oct 01, 2011 9:28 am

Dum
Yo también hace poquito que la tengo, pero suscribo al 100% lo que dices (incluso con lo de "los mas beligerantes" :roll: )

En cuanto a lo de desconecatar a la vez pantalla y visor..., tampoco lo consigo (aunque no lo necesito)
Tengo configurado el botón Fn para apagar la pantalla y el Rec para el AEL/AFL. (Yo apago la pantalla para hacer robados sujetando la cámara en vertical y con el brazo caí­do en posición de paseo :)). A raí­z de tu pregunta, he probado y veo que el botón Fn deja de responder cuando tiene el VF-2 conectado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor jbenayas » Sab Oct 01, 2011 12:26 pm

Dum escribió:Que gran verdad es lo que adviertes Laucsap, por ahí­ en otros foros, que los mas beligerantes contra estas cámaras suelen ser los que ni las han probado.


Aprovecho este hilo oficioso para compartir una pequeña alegrí­a que he tenido este mes. Parece que a los editores gráficos de revistas a nivel nacional les importa poco la cámara utilizada, y se fijan más en la foto. Hace unos dí­as me pidieron fotos de Gredos para publicar en la revista de Desnivel "Grandes Espacios", y la pequeña e-pl1 se atreve con una doble página :D :D :D

Imagen
Grandes Espacios-Octubre 2011 por Jbenayas, en Flickr
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor emcarigl » Sab Oct 01, 2011 12:32 pm

Enhorabuena. :)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor cigronet » Sab Oct 01, 2011 1:09 pm

emcarigl escribió:Enhorabuena. :)

Lo mismo digo
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor jbenayas » Sab Oct 01, 2011 2:18 pm

Está tomada con el 9-18.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor joselito7 » Sab Oct 01, 2011 4:09 pm

enhorabuena
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Dum » Sab Oct 01, 2011 7:55 pm

Con dos cojones Jorge, un saludo.

Siempre te he seguido desde que pasaste a la E-pl1, tus fotos y tus experiencias.
Dum
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor ks34 » Sab Oct 01, 2011 10:34 pm

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Socrateson » Sab Oct 01, 2011 11:24 pm

Enhorabuena JBenayas. Te ha debido llenar de orgullo y satisfacción merecidas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor kaizox » Mar Oct 04, 2011 10:01 am

Han sacado una nueva actualización para soportar el VF-3, pero seguimos sin soporte para disparadores remotos.

http://www.olympus-europa.com/consumer/ ... pdates.htm

En la web española la última actualización sigue siendo la 1.1.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor ContrapaRED » Mar Oct 04, 2011 11:45 am

Felicidades, Jorge.
La verdad es que estas pequeñas no son ningún impedimento para hacer buenas fotografí­as:-)
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor bollycao » Sab Oct 08, 2011 9:13 am

hola a todos, estoy pensando cambiar mi compacta y dudo en tre una nex-3 y una e-pl1, ayer estuve en un MM y el dependiente me aconsejó una olympus frente a las nex de sony por varias razones:
Mejor calidad de lentes
Mayor cantidad de objetivos disponibles, ademas de la posibilidad de ponerle un adaptador, no el oficial de la marca, baratito y poder acoplarle cualquier objetivo

El problema vení­a que con menor tamaño de sensor que las nex, podrí­a tener algun problema de ruido en condiciones de baja luz, como en un concierto, etc

Tambien que al ser el objetivo mas reducido en tamaño que el de la nex, era otro punto a favor para olympus.

Me está tentando la e-pl1 por 250 euros y asi poder gastarme en el adaptador y objetivos, como lo veis?

El ruido en las micro 4/3 sobre las nex es un factor para decantarse hacia una nex en vez de una olympus?

Una ayudita :)
bollycao
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor kaizox » Sab Oct 08, 2011 3:33 pm

Yo no veo que el ruido deba ser un factor tan decisivo a tener en cuenta a la hora de elegir entre una y otra, hasta determinadas isos es más que aceptable, además si imprimes la foto ni lo notaras el ruido.

A parte de eso, la nex la veo menos ergonomica , he tenido ambas en las manos y solo el hecho de que la pen es más comoda ya me hace decantarme por ella, también según he leido los menús de las nex para manejar la cámara son bastante confusas, ahí­ no puedo opinar personalmente al no haberlos probado pero si puedo decir que los de olympus son sencillos.

Otro punto a favor que puedo darle a Olympus es el servicio de Garantia, solo he tenido que recurrir a él una vez por un objetivo que se me callo al suelo y un 10 en todo.

Luego todo lo demás creo que ya lo has dicho tu mismo. A ver que más te cuentan el resto de compañeros del foro.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor laucsap60 » Sab Oct 08, 2011 4:09 pm

Por fin un dependiente que sabe de que va... :mrgreen:

En cuanto a ruido, la Pen irá aproximadamente un paso por debajo de la Nex, si tenemos en cuenta que el estabilizador en el cuerpo de la Pen funciona con cualquier objetivo que le pongas delante y ganas 2-3 pasos... haz números
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor bollycao » Lun Oct 10, 2011 12:08 pm

Al final me he decidido por la E-pl1, la diferencia de precio con la nex-3 era de unos 120 euros, que he pensado en invertir en un objetivo de ocasión o por ebay, querí­a una óptica fija, luminosa, para hacer fotos por la noche con poca luz
¿Que me podeis recomendar?
bollycao
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor kaizox » Lun Oct 10, 2011 4:48 pm

bollycao escribió:Al final me he decidido por la E-pl1, la diferencia de precio con la nex-3 era de unos 120 euros, que he pensado en invertir en un objetivo de ocasión o por ebay, querí­a una óptica fija, luminosa, para hacer fotos por la noche con poca luz
¿Que me podeis recomendar?

Como me han recomendado a mi, invierte esos 120 euros en un visor, el VF-3 vale 150 euros nuevo.
Respecto a la óptica el panasonic 20mm f/1.7 es el must have que buscas para hacer fotos a cualquier hora del dí­a.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor laucsap60 » Lun Oct 10, 2011 5:12 pm

No he mirado nunca por un VF3, pero yo ahorraba un poco más aúnque tuviese que esperar un poco y me pillaba el VF2.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor NIVOLA » Mar Nov 01, 2011 11:26 am

Aqui dejo unas muestras, de mis primeras fotos con esta camara, comprada recientemente a muy bajo precio, reseñar que me ha costado Dios y ayuda hacerlas, ya que la pantalla de enfoque se ve mas bien poco, cuando estas haciendo fotos con luces normales, vamos, creo el fallo mas gordo, de esta y de cualquier camara, que solo tenga pantalla, aunque sean mejores, que la que tiene esta Olympus, habra algun momento en la que adivinemos, la foto, mas que verla, aparte todas estan en RAW, porque considero que la fotografia es un proceso, y no acaba cuando haces la foto, igual que antes, habia un laboratorio, ahora el laboratorio es el ordenador, esto no va en detrimento, de la camara que uses, mas bien al contrario, es decir si hay una buena base, y los RAW, tiene buena calidad, tendras un plus, en las fotos, por contra hay camaras sobre todo compactas de sensores muy chiquitejos, que hagas lo que hagas, no obtienes gran cosa, a mi me ha satisfecho tanto esta camara, y sus familiares con las cuales creo que los aficionados normales y corrientes entre los que me encuentro tenemos cubierta nuestras necesidades de sobra he optado a solucionarle el problema del visor ya sabeis adquitiendo el VF2, que vale mas que la camara, pero mi forma de hacer fotos, me lo pide a gritos, y de paso solucionar pequeños errores de enfoque que cometo con los manuales, sobre todo teleobjetivos largos que al tener el visor podre sujetar mejor y enfocar tambien con mas brillantez, a tenor de los buenisimos comentarios que leo y escucho de ese visor, por parte de todo el mundo.

una de hojas, objetivo Nikkor 200 mm f/ 3,5 AF-IF-ED.
Imagen
PA310216 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Pabellon Mudejar, totalmente hecho de oido, el sol pegaba en la pantalla igual que en el edificio zuiko 14-42
Imagen
PA310222 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

una de flores a una mano, ve en esto las pantallas tienen su utilidad, zuiko 14-42.
Imagen
PA310207 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

parque de Maria Luisa. Jupiter 9 para L39, sin tratamiento de lentes.
Imagen
PA310178 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

puesto de chucherias en el parque. Nikkor 200 mm f/ 3,5 AF-IF-ED.
Imagen
PA310176 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr.

saludos.
NIVOLA
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados