Fecha actual Jue May 16, 2024 8:12 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor juanpefa » Mar Ago 11, 2020 11:52 am

vipzara escribió:Hola juanpefa.
En primer lugar, siento que seas uno de los damnificados de este maldito virus. En segundo lugar, creo que tanto el encabezamiento del post, como tu explicacion situan perfectamente el problema; aunque yo no puedo ayudarte con la solucion ya que no se me ha dado esa circunstancia.
Y en tercer lugar....mucho me temo que la mejor -sinó la única- solucion va a ser el envío al SAT.

Saludos y suerte con la solucion..


Muchas gracias por la respuesta, había pensado enviarlo al SAT, pero me lo tomare con calma, pues tengo con que seguir haciendo fotos y con paciencia todo llega.

Una vez tenga respuesta del SAT, me lo pensare si repararlo o en su lugar ir a por una E-M1 MII de segunda mano.

Gracias y saludos.

Jon
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor TeePee » Mar Ene 12, 2021 1:27 am

Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.

Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.

Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...

Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.

En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).

Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.

Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.

Gracias de antemano

TP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor jesusmp3 » Mar Ene 12, 2021 7:16 am

TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.

Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.

Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...

Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.

En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).

Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.

Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.

Gracias de antemano

TP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hola. Has probado con otro objetivo, me imagino qué el fallo será del objetivo, no de la cámara.
Bueno, eso pienso yo.
Saludos
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor TeePee » Mar Ene 12, 2021 9:23 am

jesusmp3 escribió:Hola. Has probado con otro objetivo, me imagino qué el fallo será del objetivo, no de la cámara.
Bueno, eso pienso yo.
Saludos


No, sucede con todos, con el 12-40, con el 17 y objetivos manuales adaptados.

Es un fallo bien conocido y no sé bien qué tan común, pero en la web hay alguna información. En algún lado leí que en realidad es un cable flex doblado, lo que tiene sentido pues se destraba al hacer contacto con un golpe en la base, pero en Olympus Hong Kong me dijeron que había que sustituir el obturador. Se me ocurre que es posible que sea el cable que gobierna el obturador...

En fin, gracias por la respuesta

TP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor soyeltroll » Mar Ene 12, 2021 9:32 am

TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.

Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.

Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...

Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.

En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).

Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.

Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.

Gracias de antemano

TP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El típico fallo del obturador... Yo tambien pienso que mi E-M1 original me basta y sobra para el uso que doy, pero en tu caso yo daría por cumplida la vida de la camara y me pillaría otra, seguramente una M1 II porque las M5 no me convence sin grip y con grip es incómodo cambiar la batería...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor TeePee » Mar Ene 12, 2021 10:56 am

soyeltroll escribió:
TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.

Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.

Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...

Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.

En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).

Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.

Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.

Gracias de antemano

TP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El típico fallo del obturador... Yo tambien pienso que mi E-M1 original me basta y sobra para el uso que doy, pero en tu caso yo daría por cumplida la vida de la camara y me pillaría otra, seguramente una M1 II porque las M5 no me convence sin grip y con grip es incómodo cambiar la batería...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Gracias por la respuesta.

En eso estoy pensando. Ahora deberé hacer caja para poder cambiarla.

¿Alguien por aquí con una EM1 o EM1 Mk II en venta?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Tximo6 » Mié Abr 21, 2021 10:36 am

Hace unas pocas semanas, me hice con una EM-1, pues creí que para naturaleza, que es lo que me gusta, me iria mejor que la EM-10 Mk II.
Pero algo debo estar haciendo mal, cuando no consigo la misma calidad que obtenía con la EM-10.
Con la EM-1
ImagenP4120088 by Joaquin, en Flickr
Con la EM-10
ImagenCulroig by Joaquin, en Flickr
Gracias por vuestra ayuda.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor clemenrl » Mié Abr 21, 2021 4:10 pm

No se, has mirado el estabilizador?


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 - Fallo de pantalla y sensor.

Notapor juanpefa » Jue Abr 29, 2021 5:46 pm

juanpefa escribió:FALLO DE PANTALLA QUE DERIVA DEL SENSOR Y AFECTA A LA FOTO.

Hola, buenos días.

Soy poseedor de una OM-D E-M1 de primera generación, del cual no tengo queja, pero hace una semana, al encenderla a comenzó a fallar la pantalla.

Me explico, a veces la imagen de la pantalla es correcta, o sea que se ve bien pero si haces una foto, momento en el cual la pantalla se apaga un poco, al volverse a encender, la imagen aparece a bandas verticales y se aprecia que la mitad de las lineas de pixel verticales están apagadas, otras veces esto pasa nada mas encender la cámara, sin haber disparado con ella, cuando haces la foto, he comprobado que cuando la imagen se ve mal, las fotos también salen tal cual se ven.

Y no, no a recibido ningún golpe ni se a caído ni creo que sea humedad, pues guardo mi equipo en una vitrina empotrada con saquitos de sales para que absorban la humedad que pueda existir en la habitación.

Estoy pensando enviarla al servicio técnico, pero por ahora no me viene bien, pues ya esta fuera de garantía y con esto del COVID-19 pues hemos tenido un ERTE en la empresa en la me vi incluido y que aunque no duro mucho para mi, a fin de mes supones algo menos de ingresos.

Espero haberme explicado correctamente.

Quería preguntar, ¿a alguien le ha pasado algo similar y si sabe a que puede ser debido este fallo?

Muchas gracias de antemano.

Jon



En relación a este problema.

Decir que lo envié al servicio técnico el día 11-02-2021 después de solicitar una reparación y haber abonado una tarifa plana de 182.95 IVA y transporte incluido.
Me fue reparada la cámara el día 19-02-2021, donde según el albarán que me llego después de reparada con ella, le repararon el obturador, el sensor de imagen y la cámara fue ajustada y limpiada.
Hasta ahí todo bien, pero ahora me encuentro con el problema que cuando hago una foto con el M. Zuiko 75-300 de que la cámara aunque diga que esta la imagen o el sujeto enfocado, al ver la foto en el ordenador, veo que no queda enfocado, es como si estuviera trepidada la imagen aunque utilice una velocidad alta. No veo donde esta el foco.
Creo que me han reparado una cosa y han estropeado otra, pues antes hacia una fotos perfectas aunque mi pulso es un poco torpe. Creo que la volveré a enviar al SAT.
¿Ha alguien le a pasado algo así?, a mi es la segunda vez que desde que tengo esta cámara la envió al SAT y me la tienen que volver a reparar.
La primera vez, fue el botón de bloqueo y la rueda de selección de modos y al volver de allí, vino con el obturador cerrado.
Esa primera vez, la cámara estaba en garantía y no me costo nada mas que la molestia de que la viniera a recoger el transportista.

Perdonad por la chapa, pero es frustrante.

Saludos
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor clemenrl » Jue Abr 29, 2021 6:29 pm

Si, a mi me paso con un 12-60mm que lo envie a limpiar y dos veces me volvio sucio. A la tercera lo hicieron.
Depende de quien te toque en el SAT asi van las cosas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor edux » Vie Dic 16, 2022 2:40 pm

Buenas tardes, compañeros. Aunque no me he decidido, estoy pensando buscar una EM1 de segunda mano y os quería preguntar un par de cosas.Ahora mismo uso una EM10 MK2. El cambio sería sobre todo por mejorar el visor, y por el cuerpo sellado. Por el tipo de fotografía que hago, los avances que les van poniendo a las cámaras no me hacen falta. Respecto a esta, la MK2 veo que tiene unos pocos megapixeles más (eso me da lo mismo), mejores ráfagas (que no uso), mejoras en vídeo (que no hago). Por eso no sé si me merece la pena buscar la MK2, creo que no. La primera versión, se encuentra por debajo de 300 sin problema.
¿qué opináis?
La segunda pregunta es cuantos disparos es prudente para pillar una de segunda mano. Yo no hago muchas (mi EM10 tiene 4500 en 3 años, pero lo que no me gustaría es que me de problemas. Veo muchas a buen precio con 55000 disparos y cosas así, pero no sé si eso es mucho o no.

cualquier consejo, o comentarios sobre la cámara, os lo agradezco.

Saludos.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor clemenrl » Vie Dic 16, 2022 7:20 pm

Yo aunque tengo la Mark II la em1 la sigo usando y me sigue gustando como el primer dia.

No la venderé, si cambia una superior la que se irá es la MKII.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor deixonar » Vie Dic 16, 2022 10:52 pm

300 € la mk1, 575€ la mk2 (la vende un compañero del foro)…
Para mí que he tenido la 1 y ahora la 2 no hay color, la 2 de calle, sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor edux » Sab Dic 17, 2022 12:22 am

deixonar escribió:300 € la mk1, 575€ la mk2 (la vende un compañero del foro)…
Para mí que he tenido la 1 y ahora la 2 no hay color, la 2 de calle, sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De calle ¿por?
Lo que mas me tienta es el estabilizador, que he leído que es mucho mejor. De rango dinámico están casi igual. Mejora en otras cosas. Pero si tu has tenido las dos, te agradezco la opinion, en que es mejor la 2.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor clemenrl » Sab Dic 17, 2022 11:08 am

Te contesto yo, con el permiso del compañero.
La mk2 es mucho mas completa en todos los aspectos.
En mi caso me quedo con la mk1 por romantico y porque sustituire la mk2 por un modelo superior.


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor deixonar » Sab Dic 17, 2022 11:26 am

edux escribió:
deixonar escribió:300 € la mk1, 575€ la mk2 (la vende un compañero del foro)…
Para mí que he tenido la 1 y ahora la 2 no hay color, la 2 de calle, sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De calle ¿por?
Lo que mas me tienta es el estabilizador, que he leído que es mucho mejor. De rango dinámico están casi igual. Mejora en otras cosas. Pero si tu has tenido las dos, te agradezco la opinion, en que es mejor la 2.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Mejor estabilizador, mejor respuesta al ruido, sobretodo en largas exposiciones, la 1 era horrible, mejor enfoque, procapture, disparo alta resolución, creo que apilado de enfoque también...
En definitiva mejor en todo.
Vale la pena la inversión.
De la 1 a la 2 es un mundo la diferencia, de la 2 a la 3 no tanto.
Es mi opinión que he tenido las dos.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor edux » Sab Dic 17, 2022 11:36 am

deixonar escribió:
edux escribió:
deixonar escribió:300 € la mk1, 575€ la mk2 (la vende un compañero del foro)…
Para mí que he tenido la 1 y ahora la 2 no hay color, la 2 de calle, sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De calle ¿por?
Lo que mas me tienta es el estabilizador, que he leído que es mucho mejor. De rango dinámico están casi igual. Mejora en otras cosas. Pero si tu has tenido las dos, te agradezco la opinion, en que es mejor la 2.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Mejor estabilizador, mejor respuesta al ruido, sobretodo en largas exposiciones, la 1 era horrible, mejor enfoque, procapture, disparo alta resolución, creo que apilado de enfoque también...
En definitiva mejor en todo.
Vale la pena la inversión.
De la 1 a la 2 es un mundo la diferencia, de la 2 a la 3 no tanto.
Es mi opinión que he tenido las dos.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados