Fecha actual Jue May 16, 2024 12:40 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor JuanPC » Lun Ene 28, 2019 5:27 pm

Muy buenas! Recientemente la em1 ha recibido una actualización "menor" de firmware (4.5):

https://www.olympus-europa.com/site/en/c/cameras_support/downloads/e_m1_download.html

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Jose GM » Lun Ene 28, 2019 5:42 pm

Gracias Juan, que alegría que no se olviden de nosotros.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Rafa18 » Jue Ene 31, 2019 8:08 pm

Yo he actualizado mi PEN-F y el proceso me ha parecido bastante seguro, no he perdido la configuración y todo funciona perfectamente.

Eso si, no noto ninguna mejora.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor JuanPC » Jue Ene 31, 2019 11:06 pm

Mi em1 también se actualizó sin problemas, y aunque creo que se indicaba que se borrarían los ajustes personales, no fue así.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor semeyero » Vie Feb 01, 2019 2:37 pm

Buenas, que hace algún tiempo la tengo y no me he pasado por el hilo, salud a todos.

En otro orden de cosas, antes de bucear para informarme:?alguno sabe que mejora en la conectividad inalámbrica por radio? Por si merece la pena actualizar.

Gracias
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor JuanPC » Jue Feb 14, 2019 7:15 pm

Buenas! Nueva versión de firmware (4.6), que en principio soluciona el problema que tenía la anterior.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor favagon » Jue Feb 14, 2019 8:46 pm

Hola a todos saludos.
Necesito ayuda, mejor dicho, vuestra información.
Me puse a actualizar el firmware de esta cámara “OMD-EM1, y al empezar a actualizar tuve un incidente en la mesa de trabajo y se soltó el cable de la cámara al PC, con lo cual se interrumpió la actualización, al intentar de nuevo, la cámara no enciende, lógico, se quedó sin el firmware.
La pregunta, ¿hay alguna forma de recuperar esto en casa?, supongo que no, que tendrá que ser el S. Técnico, no se si alguno tenéis el teléfono de esa gente, diréis que lo puedo buscar yo, y es cierto, pero ya que hago la pregunta aquí pues ya aprovecho para todo.
Gracias y hasta pronto.

Bueno ya está todo solucionado, el lunes me recogen la cámara para instalarle el firmware, me dijeron que si solo era eso no me cobrarían nada.
Saludos.
favagon
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor madmalkav » Jue May 02, 2019 9:57 pm

Acabo de recibir una EM1 que he comprado de segunda mano. Juraría que había leído en este foro un enlace a una web sobre la configuración de la cámara (en inglés) que era superrecomendable, pero soy incapaz de encontrar ese enlace ahora mismo... :oops:
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Jose GM » Vie May 03, 2019 6:27 am

Hola
Recomendable es una guía en castellano de Martin Gallego sobre esta cámara.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor madmalkav » Vie May 03, 2019 5:09 pm

Jose GM escribió:Hola
Recomendable es una guía en castellano de Martin Gallego sobre esta cámara.


Gracias Jose. Ya tengo lectura para este finde :D
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor madmalkav » Dom May 12, 2019 4:51 pm

Perdonad por el dobleposteo y porque seguro que ya se ha tratado el tema en el hilo pero he buscado y no lo encuentro...

Me he hecho con el 14-54 y el 50-200 de 4/3, así que estoy buscando información sobre el tema de calibrar los objetivos adaptados, se que se puede hacer, pero no se cómo y si realmente debo hacerlo.

PS: también estoy buscando una tabla de ejercicios para trabajar mi cuerpo de informático fofete y cargar con todo este peso. Necesitamos un gimnasio para fotógrafos. :lol:
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Ramonfc » Jue May 23, 2019 8:22 am

madmalkav escribió:Perdonad por el dobleposteo y porque seguro que ya se ha tratado el tema en el hilo pero he buscado y no lo encuentro...

Me he hecho con el 14-54 y el 50-200 de 4/3, así que estoy buscando información sobre el tema de calibrar los objetivos adaptados, se que se puede hacer, pero no se cómo y si realmente debo hacerlo.

PS: también estoy buscando una tabla de ejercicios para trabajar mi cuerpo de informático fofete y cargar con todo este peso. Necesitamos un gimnasio para fotógrafos. :lol:



Cuando dices " calibrar" a que te refieres?
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor fulgura91 » Jue May 23, 2019 8:29 am

Ramonfc escribió:
madmalkav escribió:Perdonad por el dobleposteo y porque seguro que ya se ha tratado el tema en el hilo pero he buscado y no lo encuentro...

Me he hecho con el 14-54 y el 50-200 de 4/3, así que estoy buscando información sobre el tema de calibrar los objetivos adaptados, se que se puede hacer, pero no se cómo y si realmente debo hacerlo.

PS: también estoy buscando una tabla de ejercicios para trabajar mi cuerpo de informático fofete y cargar con todo este peso. Necesitamos un gimnasio para fotógrafos. [emoji38]



Cuando dices " calibrar" a que te refieres?


Supongo que será al tema de los ajustes de Front Focus-Back Focus cuando se usa el enfoque por detección de fase.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor madmalkav » Jue May 23, 2019 9:02 am

Exacto. Tenía la impresión de que fallaba el foco, maracab el enfoque en la zona correcta pero no quedaba bien enfocada del todo, pero desde entonces he descubierto un problema con el adaptador de objetivos y parece que al corregir eso también se han corregido los problemas de foco. Toco madera que estoy saliendo de viaje ahora mismo.
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Ramonfc » Vie May 24, 2019 8:42 am

Me alegro que se te hayan solucionado, saludos.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor fontanes » Mar Oct 08, 2019 1:01 pm

Hola a todos, aquí uno que se acaba de comprar la E-M1 de segunda mano en ebay, espero disfrutarla a tope.

Una pregunta, viene con la actualización 4.1 y veo que hay la 4.6, recomendais actualizar? He visto varios problemas con alguna actualización y no me gustaría entrar con el pie torcido, y por lo que he leído parace ser que últimamente no ha habido novedades importantes en las actualizaciones, no?

Gracias y saludos para todos.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor lagamba » Mar Oct 08, 2019 1:45 pm

fontanes escribió:Hola a todos, aquí uno que se acaba de comprar la E-M1 de segunda mano en ebay, espero disfrutarla a tope.

Una pregunta, viene con la actualización 4.1 y veo que hay la 4.6, recomendais actualizar? He visto varios problemas con alguna actualización y no me gustaría entrar con el pie torcido, y por lo que he leído parace ser que últimamente no ha habido novedades importantes en las actualizaciones, no?

Gracias y saludos para todos.

Pues creo que actualizar o no actualizar dependerá de las ópticas que vayas a usar. Si són muy nuevas toca actualizar, sino puedes ir tirando.
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor fontanes » Mar Oct 08, 2019 4:46 pm

lagamba escribió:
fontanes escribió:Hola a todos, aquí uno que se acaba de comprar la E-M1 de segunda mano en ebay, espero disfrutarla a tope.

Una pregunta, viene con la actualización 4.1 y veo que hay la 4.6, recomendais actualizar? He visto varios problemas con alguna actualización y no me gustaría entrar con el pie torcido, y por lo que he leído parace ser que últimamente no ha habido novedades importantes en las actualizaciones, no?

Gracias y saludos para todos.

Pues creo que actualizar o no actualizar dependerá de las ópticas que vayas a usar. Si són muy nuevas toca actualizar, sino puedes ir tirando.


Como todavía no tengo muy claro que ópticas voy a utilizar pues la he actualizado, en principio todo ha salido bien.

Muchas gracias.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor fontanes » Sab Oct 19, 2019 9:29 am

Alguien puede recomendar un protector de pantalla?

Gracias de antemano.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 - Fallo de pantalla y sensor.

Notapor juanpefa » Vie Jun 12, 2020 10:59 am

FALLO DE PANTALLA QUE DERIVA DEL SENSOR Y AFECTA A LA FOTO.

Hola, buenos días.

Soy poseedor de una OM-D E-M1 de primera generación, del cual no tengo queja, pero hace una semana, al encenderla a comenzó a fallar la pantalla.

Me explico, a veces la imagen de la pantalla es correcta, o sea que se ve bien pero si haces una foto, momento en el cual la pantalla se apaga un poco, al volverse a encender, la imagen aparece a bandas verticales y se aprecia que la mitad de las lineas de pixel verticales están apagadas, otras veces esto pasa nada mas encender la cámara, sin haber disparado con ella, cuando haces la foto, he comprobado que cuando la imagen se ve mal, las fotos también salen tal cual se ven.

Y no, no a recibido ningún golpe ni se a caído ni creo que sea humedad, pues guardo mi equipo en una vitrina empotrada con saquitos de sales para que absorban la humedad que pueda existir en la habitación.

Estoy pensando enviarla al servicio técnico, pero por ahora no me viene bien, pues ya esta fuera de garantía y con esto del COVID-19 pues hemos tenido un ERTE en la empresa en la me vi incluido y que aunque no duro mucho para mi, a fin de mes supones algo menos de ingresos.

Espero haberme explicado correctamente.

Quería preguntar, ¿a alguien le ha pasado algo similar y si sabe a que puede ser debido este fallo?

Muchas gracias de antemano.

Jon
Canon 40D, Olympus, Pen Lite E-PL5, OM-D E-M5, OM-D E-M1, Sony A3000, objetivos variados y objetivos manuales, algunos adaptadores para manual, anillos macro, algún trípode y accesorios diversos.
Avatar de Usuario
juanpefa
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 28, 2017 5:59 pm
Ubicación: Oion - Oyon (Araba)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados