Fecha actual Jue May 16, 2024 12:02 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Fid » Jue Dic 11, 2014 4:53 pm

Si, eso dije, no?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 11, 2014 7:19 pm

En realidad eso lo dije yo, por eso veo poca discrepancia.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 15, 2015 12:14 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor walito » Jue Ene 15, 2015 12:40 pm

Es como las de la serie G de Panasonic no??
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Por fin alguien que piensa en tomas verticales sin visor!! Esto ya es otra cosa!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor TOBERAL » Jue Ene 15, 2015 1:09 pm

No entiendo por qué no ponen los diales con la velocidad e iso, como en la Fuji XT1, es algo que a ésta cámara le vendría perfecto
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 15, 2015 1:13 pm

Porque estos diales por un lado serán multifución (también sirven para apertura, balance de blancos,...). Y por otro lado son diales sin fin, y por tanto no tienen posiciones absolutas.

Es otro concepto de accionamiento simplemente, a unos gustará más y a otros menos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor TOBERAL » Jue Ene 15, 2015 1:38 pm

Si es lógico, pero yo los veo compatibles, debajo de un dial dedicado, se puede poner un subdial multifunción y todos contentos[emoji6]
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 15, 2015 1:49 pm

TOBERAL escribió:No entiendo por qué no ponen los diales con la velocidad e iso, como en la Fuji XT1, es algo que a ésta cámara le vendría perfecto

Guillermo Luijk escribió:Porque estos diales por un lado serán multifución (también sirven para apertura, balance de blancos,...). Y por otro lado son diales sin fin, y por tanto no tienen posiciones absolutas.

Es otro concepto de accionamiento simplemente, a unos gustará más y a otros menos.

Salu2!

Exacto, yo tengo la X-T1 y lo que más odio de ella es el dial de velocidad. Sólo marca enteros y los tercios se han de colocar con otro dial, pero solo dos tercios arriba o abajo del entero puesto en el dial de velocidades. Cuando estás usando la empuñadura vertical es un coñazo tener que girar los tercios y ver que como no llegas a la exposición correcta has de ir a buscar el mando para poner otro entero. UNA MIERDA! vamos.

Prefiero los Oly, que puedes usar los de la cámara o los de la empuñadura de la misma manera y definiendo tú qué quieres que mueva cada uno. Y si quieres saber qué velocidad y diafragma hay puesto antes de disparar para eso está la pantalla con todos los datos. Y si los quieres ver con la cámara apagada lo suyo en poner un lcd para ver esos datos, no lo que ha hecho Fuji, que es una gran cagada por solucionar.

Vistos en las fotos esos mandos de la X-T1 quedan muy bonitos, pero usarlos es una mierrrrda. Como la cruceta de direcciones, vamos. Menos mal de las fotos que saca, que si no...
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor TOBERAL » Jue Ene 15, 2015 2:12 pm

[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Perfecta explicación Miguel!
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor TOBERAL » Jue Ene 15, 2015 2:13 pm

Lo único que echo de menos de mi Canon 30D, es la ruleta trasera que tenía, mucho más cómoda que las cruzetas
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 15, 2015 2:42 pm

Por cierto, un detalle: en la vista trasera puede verse que se ha prescindido del puerto conector de accesorios de la joroba por debajo de la zapata y en la vista delantera hay otro botón fn y un posible ¿conector sincro?.

Y luego esa palanca basculante 1,2 al lado del visor, al estilo EM1, para duplicar las funciones de los mandos, jejeje. glglglglglg
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor soyeltroll » Jue Ene 15, 2015 2:48 pm

Miguel Emele escribió:Exacto, yo tengo la X-T1 y lo que más odio de ella es el dial de velocidad. Sólo marca enteros y los tercios se han de colocar con otro dial, pero solo dos tercios arriba o abajo del entero puesto en el dial de velocidades. Cuando estás usando la empuñadura vertical es un coñazo tener que girar los tercios y ver que como no llegas a la exposición correcta has de ir a buscar el mando para poner otro entero. UNA MIERDA! vamos.


Pues yo tengo todas mis olys en pasos enteros... asi que a mi me vendria de perlas jajajaj
Un tercer dial para ISO, este si con valores fijos, es algo que a toda camara le vendria bien, otra cosa es buscarle sitio... pero se puede.

Lo de que le quiten la zapata de accesorios... me parece una mierda... pero ese visor... es GRANDE!!!!! tiene pinta de ser un equivalente VF-4!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor SergiNS » Jue Ene 15, 2015 2:56 pm

Sin el puerto accesorio el flash a ver como será. No parece venir en la joroba...
Por otro lado, haberlo hecho compatible con el grip de la EM5 hubiera sido muy majo por su parte.
En la parte delantera, esos dos "botones negros" a cada lado del objetivo ¿qué son?
La palanca para cambiar funciones como la EP5 me encanta. El encendido ahí arriba bueno... con una mano es como complicado cogerla y encenderla no?
El resto me gusta muchísimo y seguro que lo de 40MPX si funciona tipo LiveComp puede que no solo sea para sujetos estáticos lo cual me daría envidia insana máxima :roll:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor jota galavardo » Jue Ene 15, 2015 5:40 pm

Miguel Emele escribió:Enamoraico de esa pantallica [...]


Ya somos dos ;). Desde que la disfruté por primera vez en una E-3 (¡cuánto tiempo!), tengo claro que es el sistema que más me gusta con diferencia. Bienvenida sea la moda de los selfis si sirve para que sea una solución más extendida :D.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor RubL » Jue Ene 15, 2015 7:12 pm

Me gusta, tiene una infinidad de botones configurables al estilo la EM1 pero metido en el cuerpo de una EM5, con suerte el visor sera una evolución del de la EM1 con lo cual quedaría una cámara muy apetecible.

La pantalla articulable me gusta infinitamente más ese estilo que era el que tenia mi GH2 que el estilo que venia poniendo Olympus en sus EM y PEN.

En mi caso teniendo la EM10, no me hace sentir demasiado el GAS, pero si no la tuviese sería una compra casi segura.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor enmrd » Jue Ene 15, 2015 9:34 pm

Al final meterán también lo del movimiento del sensor para reducir ruido ?? A mi lo del 40 mp me da igual pero aplicado al ruido la cosa ya cambia
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor fardels » Sab Ene 17, 2015 12:08 am

hecho de menos la pantalla abatible de mi GH1 :(

un puntazo que esta camara lo lleve, almenos para macro es super importante,

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor nachetetm » Sab Ene 17, 2015 10:48 am

Me parece magnífica. Mejora aun más la estética, tiene más controles, cambia los diales, que al parecer le están dando más de un dolor de cabeza a Olympus, y añade algo más de agarre. A nivel técnico no se que tal será el cambio, pero los cambios en el cuerpo me parecen perfectos.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 17, 2015 1:12 pm

Vamos, que ya estáis poniendo toda la artillería requerida para concluir: LA NECESITO!!! :D

Yo tengo curiosidad por el modo ese de 40Mpx...
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor aremesal » Sab Ene 17, 2015 1:27 pm

NO LA NECESITO :lol:

Aparte de los temas meramente técnicos, en este diseño veo cosas que me gustan mucho mucho después del uso intensivo que le he dado a la E-M5 Mk I:

- Veo al menos cuatro botones de función configurables, cinco con el de grabación de vídeo. Genial, esto es una muy gran noticia. A falta de más controles físicos directos (modo de medición, de enfoque, ISO...) el poner cinco botones configurables suple perfectamente a los físicos, sobre todo ayudados por las ruedas "sin fin".

- Además, los botones parecen más cómodos de pulsar, en la Mk I son bastante incómodos el de visualizar foto y el Fn1.

- El switch de modos, ¡imprescindible! Es de lo que más echo en falta en mi E-M5, un acierto ponerlo, y en la posición ideal.

- El ocular parece ser decente por fin. El original de la E-M5 era un dolor por pequeño y el que sacaron como opción era un trasto demasiado grande. Yo ahora la E-M5 la tengo con el ocular de la E-M10 que es el tamaño ideal, y parece que en esta van a usar uno similar.

- El ajuste de dioptrías está ahora mejor situado. El actual es un coñazo ajustarlo y lo peor es que si usas una funda más bien pequeña es fácil moverlo al meter o sacar la cámara. En la situación de la nueva queda más protegido para evitar que se mueva accidentalmente.

- Pantalla articulada ¡bien!

- Es, sencillamente, preciosa.

Hay algo que no me gusta nada, y estoy con Sergi en ello: el interruptor de encendido. Se que esto es algo MUY personal, y que esa posición del interruptor es la clásica en Olympus OM desde hace décadas, pero para mi es el peor sitio: yo llevo siempre la cámara con correa de muñeca, en la mano, lista para disparar pero muchas veces apagada, y cuando veo la foto en un solo movimiento enciendo la cámara con el pulgar mientras la acerco al ojo. Con el interruptor en esa situación, como bien dice Sergi, me sería necesario usar la mano izquierda para encenderla.

Pero joer, que bonita es la jodía ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados