Fecha actual Jue May 16, 2024 11:32 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Lun Dic 09, 2019 2:46 pm

Mañana sale la cámara de viaje. Ya he escrito un correo al responsable para que se lo mire con cariño.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor WzarD » Mié Ene 01, 2020 1:57 am

Hola me uno este subforo de la cámara para segundo cuerpo

Saludos y feliz año a todos!!
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor bert0 » Sab Feb 08, 2020 1:48 pm

Buenos días.

Tengo una Olympus EM10 MkII con un 12-40 soldado. También tengo un 17mm 1.8 para cuando quiero ir más ligero y callejear un poco, aunque reconozco que le doy poco uso pq el 12-40 es una auténtica delicia.

Mi duda, y por lo que escribo en este foro, es para preguntaros si merece la pena cambiar a la EM5 Mk II ahora que está de liquidación en tiendas. Cuando me pasé al sistema micro 4/3 mi deseo era ir por la M5 Mk II pero el precio era prohibitivo para mí. Ahora veo que por 450€ se encuentra fácilmente ya que las están liquidando y si vendo la M10 y el 17mm sacaría dinero para hacerme con ella. Que pese algo más que la M10 y sea más voluminosa no me preocupa pq en la M10 llevo grip para mejorar el agarre, por lo que más o menos ahora abulta y pesa casi como la M5. El tema del sellado del cuerpo también es algo que me gusta ya que me permitiría atreverme a fotografiar el días con lluvia ligera, en la playa, etc.

A ver si me podéis arrojar algo de luz.
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor borjav » Sab Feb 08, 2020 6:00 pm

bert0 escribió:Buenos días.

Tengo una Olympus EM10 MkII con un 12-40 soldado. También tengo un 17mm 1.8 para cuando quiero ir más ligero y callejear un poco, aunque reconozco que le doy poco uso pq el 12-40 es una auténtica delicia.

Mi duda, y por lo que escribo en este foro, es para preguntaros si merece la pena cambiar a la EM5 Mk II ahora que está de liquidación en tiendas. Cuando me pasé al sistema micro 4/3 mi deseo era ir por la M5 Mk II pero el precio era prohibitivo para mí. Ahora veo que por 450€ se encuentra fácilmente ya que las están liquidando y si vendo la M10 y el 17mm sacaría dinero para hacerme con ella. Que pese algo más que la M10 y sea más voluminosa no me preocupa pq en la M10 llevo grip para mejorar el agarre, por lo que más o menos ahora abulta y pesa casi como la M5. El tema del sellado del cuerpo también es algo que me gusta ya que me permitiría atreverme a fotografiar el días con lluvia ligera, en la playa, etc.

A ver si me podéis arrojar algo de luz.
En 12-40 es una delicia lo pongas donde lo pongas.
Creo que aparte del sellado poco más ganarás con el cambio a una 5m2.
Yo me quedaría con la 10m2 que es una maravilla para lo pequeña que es y lo que cuesta. El dinero lo invertiría en otra cristalería.
Saludos!
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RamiroGz » Dom Feb 09, 2020 6:22 pm

bert0 escribió:Buenos días.
Tengo una Olympus EM10 MkII con un 12-40 soldado. También tengo un 17mm 1.8 para cuando quiero ir más ligero y callejear un poco, aunque reconozco que le doy poco uso pq el 12-40 es una auténtica delicia.
Mi duda, y por lo que escribo en este foro, es para preguntaros si merece la pena cambiar a la EM5 Mk II ahora que está de liquidación en tiendas. Cuando me pasé al sistema micro 4/3 mi deseo era ir por la M5 Mk II pero el precio era prohibitivo para mí. Ahora veo que por 450€ se encuentra fácilmente ya que las están liquidando y si vendo la M10 y el 17mm sacaría dinero para hacerme con ella. Que pese algo más que la M10 y sea más voluminosa no me preocupa pq en la M10 llevo grip para mejorar el agarre, por lo que más o menos ahora abulta y pesa casi como la M5. El tema del sellado del cuerpo también es algo que me gusta ya que me permitiría atreverme a fotografiar el días con lluvia ligera, en la playa, etc.
A ver si me podéis arrojar algo de luz.


¿Y no te has planteado comprar la EM5 para acompañarla del 12-40, y quedarte la EM10 con el 17mm? Dos cuerpos, dos objetivos, a escoger según necesidades.
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor bert0 » Dom Feb 09, 2020 9:18 pm

RamiroGz escribió:¿Y no te has planteado comprar la EM5 para acompañarla del 12-40, y quedarte la EM10 con el 17mm? Dos cuerpos, dos objetivos, a escoger según necesidades.


Económicamente no me lo puedo permitir. Para comprar la EM5 tendría que vender la EM10 y el 17mm.
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor rubenpji » Dom Feb 09, 2020 9:51 pm

Yo no cambiaría una cámara con dos objetivos por una cámara y un sólo objetivo.
Ahorra y espera que baje un poco más la E-M5.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Olympus epl5 +II R 14-42 f/3, 5 +40-150 mm
Avatar de Usuario
rubenpji
 
Mensajes: 120
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor atamante » Sab Mar 28, 2020 8:30 pm

Hola!!! Acabo de comprar esta cámara con un 14-150 y el 45 y ando mareado buscando los ajustes correctos. Me he leído el manual, que te abre muchas opciones pero a mí me lía bastante. También me he leído hilo entero varias veces pero aún así no me aclaro demasiado.
Como background os diré que mi cámara durante la última década ha sido la olympus e1 acompañada por la Pana GH1. Además, la mayor parte de los disparos han sido con manuales adaptados, con lo que resulta evidente que no soy un obseso de la nitidez ni un pixel peeper. 
No obstante, quiero disparar la cámara en las mejores condiciones posibles. Por eso he probado, en este confinamiento en el que estamos todos, a disparar algunos retratos a mis hijos con el 45. Perdonad que no los suba, pero soy un poco maniático con los menores en las redes. He subido a mi flickr unos recortes de las fotos que he ido tomando estos días. 

Esta primera está hecha en mi salón, a media tarde, al lado de una ventana orientada al noreste y con los ajustes con los que venía, por defecto, la cámara.
[url][url=https://flic.kr/p/2iJBXuN]Imagen[/url]P3160034 by atamante, en Flickr[/url]

A mí, personalmente, me parece que resuelve de forma rara, perdonadme la falta de vocabulario técnico adecuado. Me da la sensación de que "empasta" todo.

Leyendo por aquí y por allá me dió la sensación de que irían mejor las cosas quitando el filtro de ruido y la reducción de ruido. Y, la verdad, me parece que la cosa ha mejorado.

[url][url=https://flic.kr/p/2iJAiPZ]Imagen[/url]P3190001 (1) by atamante, en Flickr[/url]

No obstante, me llama la atención que una foto con la e1 y un manual, me parezca mejor resuelta. Eso sí, comprendo que las condiciones no son iguales, porque esta imagen está tomada al aire libre. 

[url][url=https://flic.kr/p/2iJApxx]Imagen[/url]WhatsApp Image 2018-09-13 at 00.40.02 (1) by atamante, en Flickr[/url]

Luego os pongo también una captura de una imagen con el 45 y la markII, en este caso cerrando el diafragma a 5.6 y enfocando a la cara. Pensaba, corregidme si estoy equivocado, que saldría todo correctamente enfocado pero no parece ser así

[url][url=https://flic.kr/p/2iJAiRH]Imagen[/url]P3280018 (1) by atamante, en Flickr[/url]

Lo que os pido es algún consejo sobre la configuración de la cámara. Mayoritariamente mis disparos son familiares, aunque alguna vez la uso para fútbol de chavales, donde intentaré coger settings de pajareros como Marcos Lacasa o similares. 

Muchas gracias

                       Rafa
ayurnamat
Avatar de Usuario
atamante
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2020 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joseignacio » Sab Mar 28, 2020 8:44 pm

Hola Rafa,

He estado viendo en flickr, sobre todo la foto del detalle del ojo. La velocidad de obturación ha sido 1/30, disparando con la lente M.Zuico 45mm f1,8. Pudiera ser que tengas desactivada la estabilización de imagen y por ello la foto se ve desenfocada. E incluso con la estabilización activada esa velocidad pudiera ser corta, dependiendo de tu pulso.
Saludos,
joseignacio
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 20, 2014 9:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor atamante » Sab Mar 28, 2020 9:06 pm

gracias joseignacio!

tengo activo el estabilizador en auto, pero vaya, que casi lo más útil de poner aquí estos ejemplos, más que nada, es para que saber si veis algo raro, más allá de mi impericia haciendo fotos, algún desajuste en cámara u objetivo.

Si no os llama demasiado la atención, será normal :D

saludos,

Rafa
ayurnamat
Avatar de Usuario
atamante
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2020 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor materome » Dom Mar 29, 2020 6:33 am

atamante escribió:gracias joseignacio!

tengo activo el estabilizador en auto, pero vaya, que casi lo más útil de poner aquí estos ejemplos, más que nada, es para que saber si veis algo raro, más allá de mi impericia haciendo fotos, algún desajuste en cámara u objetivo.

Si no os llama demasiado la atención, será normal :D

saludos,

Rafa

Muy buenos días Rafa!!!

Primero, señalarte que no deberías extraer conclusiones concluyentes devenidas de la comparación entre 2 archivos de tan diferentes resoluciones y situaciones, como los ejemplos de la E-1 y la E-M5 mkII.
El incremento de resolución en los sensores, ha traído aparejadas algunas "manifestaciones o fenómenos" de los que antaño, no teníamos constancia, porque no se hacían tan patentes, aunque se pudieran dar de la misma manera... y es que un archivo de 2590x1920 px al 100% en pantalla, no ofrece el nivel de detalle en las imágenes de la misma manera que puede hacer uno de 4608 x 3456 px.

A priori, lo que se me ocurre que podría mejorar los resultados, y eso que opino que la E-M5 mkII obtura de una manera "finísima", es que sitúes el disparo bajo la modalidad "silenciosa, la del corazón" que es una obturación completamente electrónica, o mejor aún, si te encuentras en interiores bajo luces artificiales, la "antigolpes, la del rombito", que no es otra cosa que una obturación electrónica a la primera cortina. Con esta última, evitas el fenómeno del "parpadeo" por la falta de sincronización con la frecuencia de fluctuación de las luces artificiales. Si no la tuvieras configurada para ser seleccionada, será porque no la tienes activada, por lo cual, deberías navegar por el menú, hasta la opción que faculta las opciones de disparo avanzadas, que creo recordar que estaba situado en el menú de toma 2, y proceder a su activación. En ese sentido, también puedes configurar el tiempo de retardo desde que pulsas el botón de disparo hasta que el obturador se dispara, como si fuera la "elevación del espejo" en una reflex. Esta modalidad de obturación, está facultada para poder ser funcional hasta el 1/320 de sg, pasando de manera automática, a "la obturación sencilla, la normal", en cuanto se traspasa esa cifra.

Espero que te sea útil y que tu satisfacción, muy pronto, sea completa con la E-M5 mkII, la cual, ha sido una de las cámaras que más me han gustado en los últimos años.

Feliz día
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor arthurlee » Dom Mar 29, 2020 9:15 am

En mi opinión, la primera foto no está enfocada, es decir, la cámara no ha conseguido enfocar, independientemente de la velocidad de obturación que, en sí, es cierto que está bastante al límite, tanto para "contener" tu pulso como para evitar que tu niña se mueva levemente y deje trepidada la foto, cosa que creo ha sucedido en la última foto, la del ojo.

Si disparas a f:5.6, lo más seguro es que la velocidad de obturación sea aún más lenta (al menos si disparas en interior), por lo que aún tendrás más posibilidades de que la imagen salga peor.

Prueba a disparar a un objeto estático y apoyando la cámara, ahí saldrás de dudas.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor atamante » Dom Mar 29, 2020 12:22 pm

Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder!!!

Sí, Materome, la verdad es que yo también pensé al poner la foto de la e1 que era injusto, no sólo por las diferentes condiciones de toma, también por la diferencia de los sensores entre sí (por cierto, aunque ya sé que cualquier tiempo pasado no es siempre mejor, yo echo de menos el sensor ccd, no sé si lo tengo idealizado o qué, pero incluso mi santa, que de fotos pilota menos aún que yo, cuando cojo una cámara y le digo de hacerle fotos siempre me pregunta, ¿con cuál? con la que siempre salgo bien? :lol: ).

Gracias Arthurlee, creo que tienes razón y sacaré el trípode para ir probando diferentes fórmulas de disparo a ver qué tal.

Muchas gracias,

Rafa
ayurnamat
Avatar de Usuario
atamante
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2020 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor materome » Dom Mar 29, 2020 11:05 pm

atamante escribió:Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder!!!

Sí, Materome, la verdad es que yo también pensé al poner la foto de la e1 que era injusto, no sólo por las diferentes condiciones de toma, también por la diferencia de los sensores entre sí (por cierto, aunque ya sé que cualquier tiempo pasado no es siempre mejor, yo echo de menos el sensor ccd, no sé si lo tengo idealizado o qué, pero incluso mi santa, que de fotos pilota menos aún que yo, cuando cojo una cámara y le digo de hacerle fotos siempre me pregunta, ¿con cuál? con la que siempre salgo bien? :lol: ).

Gracias Arthurlee, creo que tienes razón y sacaré el trípode para ir probando diferentes fórmulas de disparo a ver qué tal.

Muchas gracias,

Rafa


:lol:
Tu esposa, no está desencaminada... ese ccd, ha sido muy especial... y aún en estos días, sigue sorprendiendo. De hecho, hoy, a razón de una lectura casual, del análisis de datos del sensor de la E-1, he descubierto, después de la aclaración por parte de un crack de este foro, una nueva y muy sorprendente característica... se ve que en el comienzo, se facultó a la primera cámara del 4:3 con "un sensor sin ISO"... o lo que es lo mismo... una capacidad muy ventajosa para conservar RD desde su valor nominal, en capturas de alta carga de contraste.... ya ves, no paraban de decirnos que teníamos que "derechear" y con ello, y no pocas veces, estábamos "sacrificando muchas luces", que podrían haber sido preservadas... :(

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor atamante » Lun Mar 30, 2020 10:08 pm

Me encanta lo que me cuentas! :D Aunque estoy deseando sacarle todo el jugo que pueda a la e-m5II, no creo que deje de disparar con la e1, al menos mientras funcione. Ahora, como no puedo ver las fotos que hago hasta que las descargo en el ordenador, la experiencia es como disparar una cámara de carrete, pero con muchos más disparos que 36 :) . :D

He intentado localizar el recambio de la pantalla y no lo he encontrado, además no sabría cambiarlo, je, je. Al final tendré dos opciones, o usarla modo carrete o darme un capricho y comprar una de esas que salen de vez en cuando en foros como este o como URO... de hecho últimamente he visto un par de ellas que oscilaban entre 80 y 100€.

Saludos,

Rafa
ayurnamat
Avatar de Usuario
atamante
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2020 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fersanes » Dom May 10, 2020 11:24 pm

Buenas a todos.

Tengo la opción de vender mi E-M10 Mark II con el objetivo 12-40 de kit y el 40-150, y comprarme la E-M5 Mark II en la web de Olympus, con el 14-150.

Me saldría el cambio a pagar unos 200€, vivo en una zona húmeda y me gusta mucho la foto de paisaje y de costa (por lo que el sellado me llama muchísimo), aunque también mucho la callejera.

Creéis que saldría ganando con el cambio de cuerpo y "perdiendo" los otros dos objetivos por el 14-150? Además tengo 3 focales fijas (17, 25 y 45).

Valoro mucho vuestra opinión,muchas gracias.
fersanes
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 09, 2020 5:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Crux » Lun May 11, 2020 12:23 am

fersanes escribió:Buenas a todos.

Tengo la opción de vender mi E-M10 Mark II con el objetivo 12-40 de kit y el 40-150, y comprarme la E-M5 Mark II en la web de Olympus, con el 14-150.

Me saldría el cambio a pagar unos 200€, vivo en una zona húmeda y me gusta mucho la foto de paisaje y de costa (por lo que el sellado me llama muchísimo), aunque también mucho la callejera.

Creéis que saldría ganando con el cambio de cuerpo y "perdiendo" los otros dos objetivos por el 14-150? Además tengo 3 focales fijas (17, 25 y 45).

Valoro mucho vuestra opinión,muchas gracias.


Si tienes la posibilidad de vender la M-10 II y "solo" perder 200€ no lo dudaría. Pasas a una cámara nueva. Pero además el cuerpo es mejor, más resistente y más sellado. Por otra parte pasas de una pantalla semiarticulada a una pantalla totalmente articulada. La disposicion y cantidad de la botonera en la máquina es diferente y con mas posibilidades. También posee pequeñas mejoras en cuanto a procesado, aunque el sensor sea el mismo y pequeñas (????) diferencias como que liberiza la medicion del centro y pasa a estar en el punto de enfoque. Ni que decir tiene que con la M5 tienes la posibilidad de ponerle una empuñadura donde alojar mas bateria. Sería pasar de una máquina aficionado avanzado a una semiprofesional y todo ello por 200€?. Si posees 3 focales fijas y un todo terreno como el 14-150, que más???. Ah, además la oferta vienen con un flash, el FL‑LM3.
Un saludo de un propietario de una M-10 II que no consigue "domesticar" ;)
Crux
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 16, 2020 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Corto » Lun May 11, 2020 6:02 am

fersanes escribió:Buenas a todos.

Tengo la opción de vender mi E-M10 Mark II con el objetivo 12-40 de kit y el 40-150, y comprarme la E-M5 Mark II en la web de Olympus, con el 14-150.

Me saldría el cambio a pagar unos 200€, vivo en una zona húmeda y me gusta mucho la foto de paisaje y de costa (por lo que el sellado me llama muchísimo), aunque también mucho la callejera.

Creéis que saldría ganando con el cambio de cuerpo y "perdiendo" los otros dos objetivos por el 14-150? Además tengo 3 focales fijas (17, 25 y 45).

Valoro mucho vuestra opinión,muchas gracias.


Con la M5mII tenés disparo de Alta Resolución. Aunque con trípode. Pero con una notable ganancia en RD.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joselito80 » Lun May 11, 2020 2:07 pm

atamante escribió:Hola!!! Acabo de comprar esta cámara con un 14-150 y el 45 y ando mareado buscando los ajustes correctos. Me he leído el manual, que te abre muchas opciones pero a mí me lía bastante. También me he leído hilo entero varias veces pero aún así no me aclaro demasiado.
Como background os diré que mi cámara durante la última década ha sido la olympus e1 acompañada por la Pana GH1. Además, la mayor parte de los disparos han sido con manuales adaptados, con lo que resulta evidente que no soy un obseso de la nitidez ni un pixel peeper. 
No obstante, quiero disparar la cámara en las mejores condiciones posibles. Por eso he probado, en este confinamiento en el que estamos todos, a disparar algunos retratos a mis hijos con el 45. Perdonad que no los suba, pero soy un poco maniático con los menores en las redes. He subido a mi flickr unos recortes de las fotos que he ido tomando estos días. 

Esta primera está hecha en mi salón, a media tarde, al lado de una ventana orientada al noreste y con los ajustes con los que venía, por defecto, la cámara.

A mí, personalmente, me parece que resuelve de forma rara, perdonadme la falta de vocabulario técnico adecuado. Me da la sensación de que "empasta" todo.

Leyendo por aquí y por allá me dió la sensación de que irían mejor las cosas quitando el filtro de ruido y la reducción de ruido. Y, la verdad, me parece que la cosa ha mejorado.

No obstante, me llama la atención que una foto con la e1 y un manual, me parezca mejor resuelta. Eso sí, comprendo que las condiciones no son iguales, porque esta imagen está tomada al aire libre. 

Luego os pongo también una captura de una imagen con el 45 y la markII, en este caso cerrando el diafragma a 5.6 y enfocando a la cara. Pensaba, corregidme si estoy equivocado, que saldría todo correctamente enfocado pero no parece ser así

Lo que os pido es algún consejo sobre la configuración de la cámara. Mayoritariamente mis disparos son familiares, aunque alguna vez la uso para fútbol de chavales, donde intentaré coger settings de pajareros como Marcos Lacasa o similares. 

Muchas gracias

                       Rafa


Puede que al revelar las fotos tengan por defecto demasiada suavidad y con bajarle la suavidad y subirle un poco la nitidez el resultado mejore.
joselito80
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 13, 2018 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fersanes » Mar May 12, 2020 8:32 pm

Pues al final me he comprado la e-M5 Mark II, así que un nuevo usuario de este cuerpo por aquí,¡gracias!
fersanes
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 09, 2020 5:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados