Fecha actual Sab May 04, 2024 10:11 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pollfoll » Sab Jun 25, 2022 3:25 pm

er_koko escribió:Por cierto, he conseguido ver aviso de luces altas y bajas en el visor, pero tengo el mismo problema que con el histograma, ese aviso es sobre lo que veo por el visor. Y en el visor no consigo ver la previsualización de la foto en tiempo real, cosa que en la pantalla si veo.

En cuanto consiga ver por el visor la previsualizacion en tiempo real creo que el problema estará resuelto.

Puede ser un problema de firmware? Tiene instalado el 1.2, y veo que hay hasta el 1.4 (dudo que sea esto, pero bueno).


No todos los modos tienes histograma y aviso de luces altas compañero.

Actualiza el firm , que no creo que sea, y mira

Cuidate y a tu disposición
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor er_koko » Sab Jun 25, 2022 4:23 pm

Lo conseguí! Eso sí, no ha sido buscando en los menús, sino en el hilo sobre la em5. Pensé que a alguien le podía pasar lo mismo con otros modelos y aquí está la solución (cito por si le sirve a alguien):


fulgura91 escribió:
zunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.

La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.

Muchas gracias y disculpad.
Menú Engranajes/D/Extend. LV Off
_____________
flickr
Avatar de Usuario
er_koko
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pollfoll » Sab Jun 25, 2022 8:47 pm

er_koko escribió:Lo conseguí! Eso sí, no ha sido buscando en los menús, sino en el hilo sobre la em5. Pensé que a alguien le podía pasar lo mismo con otros modelos y aquí está la solución (cito por si le sirve a alguien):


fulgura91 escribió:
zunzun escribió:Muy buenas, tras buscar en internet, en el manual y trastear con las opciones, no soy capaz de hacer lo que quiero.

La cuestión es que desde que he realizado alguna modificación ya no me muestra el visor en tiempo real cómo quedaría la imagen, es decir, yo en la pantalla veo la imagen (si me muestra zonas sobreexpuestas y subexpuestas) pero después la captura puede salir literalmente negra o casi totalmente blanca dependiendo de los ajustes. Seguro que es una tontería pero tras varios días de pelea me rindo. Invoco ayuda.

Muchas gracias y disculpad.
Menú Engranajes/D/Extend. LV Off


Eres el mejor!!!
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Bird » Lun Sep 04, 2023 4:04 pm

Buenas!!

Como puse en otro tema acabo de "volver a este mundo" con una Em10 mkII. Busqué bastante sobre esto que os voy a preguntar y tampoco encontré mucha información...

La duda que me surgió es si puedo utilizas las baterías BSL1 (de una EP3) en la Em10, que lleva BSL50. En unas tablas comparativas que encontré pone que si y hasta donde llegan mis conocimientos en electrónica/electricidad no veo porqué no...

Un saludo!!
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Chemax » Lun Sep 04, 2023 4:38 pm

Bird escribió:Buenas!!

Como puse en otro tema acabo de "volver a este mundo" con una Em10 mkII. Busqué bastante sobre esto que os voy a preguntar y tampoco encontré mucha información...

La duda que me surgió es si puedo utilizas las baterías BSL1 (de una EP3) en la Em10, que lleva BSL50. En unas tablas comparativas que encontré pone que si y hasta donde llegan mis conocimientos en electrónica/electricidad no veo porqué no...

Un saludo!!


Sería fácil de comprobar. Si tienes las dos delante, compáralas físicamente. Si son iguales en forma y medida, colocación de los contactos y demás, sólo queda comprobar los voltajes y amperajes para que no dañes la cámara. Si son iguales en todo yo creo que no habría problema en usarlas. Pero aseguraté bien, que por 10 euros tienes baterías compatibles y puede ser menor riesgo.

Y lo dicho, si piensas lo del objetivo 14 -150 mándame un privado. ;)

Un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javiru » Lun Oct 09, 2023 6:11 pm

Buenas yo utilizo desde hace más de dos años la de la epl1 que es la misma y no he tenido ningún problema
javiru
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 08, 2018 7:46 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Chemax » Lun Oct 09, 2023 10:21 pm

javiru escribió:Buenas yo utilizo desde hace más de dos años la de la epl1 que es la misma y no he tenido ningún problema


Gracias por la información. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados