Fecha actual Jue May 23, 2024 2:50 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor JotaEseGé » Mar May 14, 2019 8:39 am

eduperez18 escribió:
:lol: A ver, el compañero habla siempre refiriendose a gente "normal".
Nadie en su sano juicio tiene tres o cuatro lentes casi de la misma focal!



Gracias por recordarme que tengo que pedir cita en el loquero. :o :lol:
Lo creas o no, esto es como todo, como el comer y el rascar.

Si un día te gusta y lo pruebas...
Yo, por si acaso, no hablaría muy alto.
Pero oye, si ves que eso...siempre puedes pedirme el teléfono y en la clínica te harán descuento por ir recomendado por otro paciente con la misma adicción. :lol:

PD: Tengo amiguetes que tienen hasta 11 o 12 -han perdido ya la cuenta de cuántos en realidad- "cincuentas" y aseguran (y yo les creo) que cada uno es diferente. Lo que es igual es la focal. Si no lo entiendes...es que no lo entiendes. Estas en otro nivel del juego, simplemente (vamos que disfrutas jugando al mismo juego de distinta forma). :lol:
Además...tal y como está el mundo...¿quién carajo quiere estar en su sano juicio?
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Mar May 14, 2019 10:37 am

Lo primero gracias por contestar.

Intentaré ver lo del estabilizador a ver si almacena los exif, y de paso me acostumbro a usarlo, que nunca lo hago.

Lo de las notas de voz no sabía que lo llevaba la cámara. En la prehistoria lo usé con mi primera compacta digital de nada menos que 3 Mpixeles y me era muy útil para fotos de trabajo.

Lo de hacer una foto al objetivo antes de usarlo me parece muy buena idea, intentaré acostumbrarme a hacerlo.

Lo de distinguir la focal con sólo ver la foto, depende del tipo de fotos, suelo usar la cámara con objetivos manuales para macro/bokeh extremo. Es cierto que cada objetivo tiene su carácter pero no es fácil distinguirlos. Para Urbana uso el Lumix 12-60 y no hay problema con este.

Respecto a lo de tener varios objetivos de casi la misma focal me parece de locos (por cierto pásame el teléfono) yo tengo 3 50mm 1.4/1.8/2.8, además de un 85, 105, 135, 150 y 200. Con el catadioptrico de 500 no hay problemas en distinguirlo. Por lo tanto.......

ESTOY MUY LOCO.

Cómo debe ser......
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor annamon » Lun Jun 10, 2019 7:08 pm

Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor edux » Lun Jun 10, 2019 9:08 pm

annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor annamon » Mar Jun 11, 2019 7:45 am

edux escribió:
annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.

Gracias!
Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias! Si, es un manual antiguo y así lo hago, activando el focus peaking que tengo asignado en un botón. Lo preguntaba porqué con la Panasonic GX800 cuando le monto el objetivo manual antiguo ya directamente se habilita focus peaking, sin tener que hacer nada, esperaba que pudiera hacerlo igual.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kubb » Jue Sep 05, 2019 12:11 am

Ayuda!!

Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.


Alguien sabe a qué se puede deber?
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aremesal » Jue Sep 05, 2019 3:31 am

Kubb escribió:Ayuda!!

Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.


Alguien sabe a qué se puede deber?
Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kubb » Jue Sep 05, 2019 8:18 am

aremesal escribió:
Kubb escribió:Ayuda!!

Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.


Alguien sabe a qué se puede deber?
Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.


Muchas gracias.
Y es normal que después, en fotos normales me siga saliendo?
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kishpah » Jue Sep 05, 2019 8:26 am

Kubb escribió:Y es normal que después, en fotos normales me siga saliendo?

Lo normal es que salgan únicamente en fotos de larga exposición (a partir de unos pocos segundos), y también suele ser normal que desaparezcan si utilizas la reducción de ruido para exposiciones largas (que normalmente viene activada por defecto)
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor gafarron » Dom Sep 08, 2019 6:13 pm

Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
gafarron
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Ene 29, 2014 11:24 am
Ubicación: Pueyo de Sta.Cruz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kishpah » Dom Sep 08, 2019 10:14 pm

gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.


Con obturador electrónico no puedes utilizar flash. la E-M10 II ni siquiera te lo permite. Al leer las líneas del sensor secuencialmente, únicamente una parte de la foto recibiría luz del flash, así que directamente lo han bloqueado.

He probado a hacer ráfaga con flash (no lo había hecho nunca), y lo cierto es que sí que funciona, eso sí, la velocidad de ráfaga baja mucho, y seguramente necesitarás un flash muy bueno para aguantar esos tiempos de refresco.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor gafarron » Dom Sep 08, 2019 10:37 pm

Kishpah escribió:
gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.


Con obturador electrónico no puedes utilizar flash. la E-M10 II ni siquiera te lo permite. Al leer las líneas del sensor secuencialmente, únicamente una parte de la foto recibiría luz del flash, así que directamente lo han bloqueado.

He probado a hacer ráfaga con flash (no lo había hecho nunca), y lo cierto es que sí que funciona, eso sí, la velocidad de ráfaga baja mucho, y seguramente necesitarás un flash muy bueno para aguantar esos tiempos de refresco.



Muchisimas gracias, me has ayudado mucho!!!
Saludos Javier.
gafarron
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Ene 29, 2014 11:24 am
Ubicación: Pueyo de Sta.Cruz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Jomy26 » Lun Feb 17, 2020 5:47 pm

Hola chicos, a ver si podeis ayudarme porfa, tengo esta camara desde hace ya 2 años y nunca he visto las fotos nitidas pero creia que era normal al ser M4/3 (la compre en tienda fisica y tengo el objetivo kit 14-42 ed ii), he utilizado todo tipo de estabilizacion con ella y nada, de hecho me plantee comprar otro modelo, pero veo y sigo leyendo que hace muy buenas fotos (aun algunas he visto hechas con el objetivo kit y se ven muy decentes), el problema es que hoy haciendo mas pruebas me he dado cuenta de una cosa, en modo P o Auto me sube un monton el iso para hacer las fotos, pero en cambio si las hago completamente en manual hago mil veces mejores fotos poniendole iso 400 en f4 a 1/6s en 14mm en el mismo sitio que en P o Auto me lo sube hasta incluso 1600 iso...(era una comparativa que estaba haciendo con mi samsung nx500 y coolpix A) y no entiendo...es como si el algoritmo o calculo no lo hiciera bien y salen las fotos no enfocadas del todo..creeis que es fallo del objetivo y envia las ordenes erroneas a la camara o es problema de la camara? es como si priorizara subir el iso en vez de cambiar la velocidad de obturacion o apertura.. solo se que me estoy volviendo loco y hasta he buscado sin exito alguna configuracion que tenga alguien para probarla pero nada..(entiendo que cada uno la tiene a su gusto pero si le funciona bien me encantaria probarlo), muchas gracias y siento el toston..os agradeceria si teneis alguna idea de que puede ser o a alguien le pase o haya pasado..muchas gracias.
Jomy26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Lun Feb 17, 2020 6:12 pm

Jomy26 escribió:Hola chicos, a ver si podeis ayudarme porfa, tengo esta camara desde hace ya 2 años y nunca he visto las fotos nitidas pero creia que era normal al ser M4/3 (la compre en tienda fisica y tengo el objetivo kit 14-42 ed ii), he utilizado todo tipo de estabilizacion con ella y nada, de hecho me plantee comprar otro modelo, pero veo y sigo leyendo que hace muy buenas fotos (aun algunas he visto hechas con el objetivo kit y se ven muy decentes), el problema es que hoy haciendo mas pruebas me he dado cuenta de una cosa, en modo P o Auto me sube un monton el iso para hacer las fotos, pero en cambio si las hago completamente en manual hago mil veces mejores fotos poniendole iso 400 en f4 a 1/6s en 14mm en el mismo sitio que en P o Auto me lo sube hasta incluso 1600 iso...(era una comparativa que estaba haciendo con mi samsung nx500 y coolpix A) y no entiendo...es como si el algoritmo o calculo no lo hiciera bien y salen las fotos no enfocadas del todo..creeis que es fallo del objetivo y envia las ordenes erroneas a la camara o es problema de la camara? es como si priorizara subir el iso en vez de cambiar la velocidad de obturacion o apertura.. solo se que me estoy volviendo loco y hasta he buscado sin exito alguna configuracion que tenga alguien para probarla pero nada..(entiendo que cada uno la tiene a su gusto pero si le funciona bien me encantaria probarlo), muchas gracias y siento el toston..os agradeceria si teneis alguna idea de que puede ser o a alguien le pase o haya pasado..muchas gracias.


Buenas compañero, yo tengo esta maquina y esta claro que no todo es la maquina si no la lente que le pongas ya que puedes sacar autenticas maravillas con ella eso si sabiendo sus limitaciones y no refiriendose a la calidad de la foto!
te dejo un ejemplo..
ImagenPC010467 by edu perez, en Flickr

volviendo al tema una vez visto una prueba es que hagas una prueba, ya que nosotros o al menos yo no tengo la cámara a mi gusto si no que cada toma la configuro a mi gusto.
1.- A tiro asegurado yo eligiria un sitio bien iluminado, y localiza un elemento como un árbol o alguna figura estática.
2.- un trípode o un sitio que puedas dejar la cámara estática y ponerle temporizador de 10 segundo o así..
3.- en modo M (manual) configura los parámetros básicos |Iso 200|apertura f/6,3|velocidad 1/200|
4.- enfoca con el anillo manual a ese elemento estático que veas en pantalla bien nítido
5.- apretar botón y veras que pasa..
6.- como los parámetros que te dado son muy básicos y no se que luz tendrás, puedes jugar con la velocidad, me refiero que si te queda oscura bájale un poco 1/50 o si es muy iluminada subele hasta que en pantalla te salga el exposimetro al 0
7.- super importante quitar el estabilizador (OFF)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Jomy26 » Lun Feb 17, 2020 9:54 pm

Muchas gracias y bonita foto jajaja. Si,gracias haré eso. Lo de la configuración no es por apertura etc sino por que estabilizador usáis sin trípode,el del cuerpo,objetivo,los dos..así como algún parámetro que haya que modificar importante como el nivel de ruido,etc que quizas tenga activado o desactivado..muchas gracias por contestar
Jomy26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fontanes » Mar Feb 18, 2020 9:49 am

Imagino que tendrás activado el iso automático y sin límite de subida. En los modos M-P-S puedes indicarle a la cámara un iso máximo, yo lo tengo en 3200, así cuando tienes activado el iso automático nunca va a superar ese iso. Desconozco sin el modo automático también funciona, nunca la uso en ese modo.
fontanes
 
Mensajes: 903
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Jomy26 » Mar Feb 18, 2020 11:33 am

Muchas gracias, si, eso lo tengo activado, pero en vez de adaptar la velocidad de obturación o la apertura prioriza el uso que es el que se mueve constantemente en valores altos (donde debe comportarse a 400 me lo sube a veces a 1600) en vez de bajar la velocidad de obturación o cerrar el obturador para compensar sin perder calidad y nitidez..no se si me explico..es que uso el modo P o Auto porque tengo unas lesiones en los brazos y manos y el trabajar como antes en manual se me hace casi imposible por la poca movilidad en los dedos y manos..por eso quise una con estabilización y pantalla articulada, pequeña y que no pesará pero con nitidez o calidad, se que con otros objetivos sería mejor pero son más grandes..
Jomy26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor luisarroyo » Mar Feb 18, 2020 12:40 pm

Mi consejo es que dejes de utilizar los modos P o Auto y uses S o A, de esta manera sabes qué parámetro va a cambiar la cámara cuando le sea necesario. El iso para la mayoría de situaciones con luz, en 200. Yo suelo usar el modo A (apertura) casi siempre y moverme en valores de velocidad adecuados. Si el foco está bien y no hay trepidación, la imagen debe ser correcta.
Haz pruebas para ver si el AF trabaja bien.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Jomy26 » Mar Feb 18, 2020 1:32 pm

Muchas gracias, probaré a ver lo que comentas y el autofocus (que quizás pienso que sea lo que falle aunque no se si será problema del objetivo o cámara.. pero claro pagar por otro objetivo cuando no se sabe seguro que sea este el problema..) en manual va todo bien por eso pienso que quizás es fallo de comunicación entre el objetivo y la cámara o algo pero cuando debe exponer ella misma los valores..si se deja tonta va de cine pero si le haces pensar....se ve que no le apetece..jajaja
Jomy26
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fontanes » Mar Feb 18, 2020 5:10 pm

Jomy26 escribió:Muchas gracias, si, eso lo tengo activado, pero en vez de adaptar la velocidad de obturación o la apertura prioriza el uso que es el que se mueve constantemente en valores altos (donde debe comportarse a 400 me lo sube a veces a 1600) en vez de bajar la velocidad de obturación o cerrar el obturador para compensar sin perder calidad y nitidez..no se si me explico..es que uso el modo P o Auto porque tengo unas lesiones en los brazos y manos y el trabajar como antes en manual se me hace casi imposible por la poca movilidad en los dedos y manos..por eso quise una con estabilización y pantalla articulada, pequeña y que no pesará pero con nitidez o calidad, se que con otros objetivos sería mejor pero son más grandes..


Pues entonces sólo se me ocurre seleccionar un iso fijo o utilizar iso automático, fijando un límite superior bajo para que no se dispare. Todo esto dicho por alguien muy novato en el tema, asi que puedes cogerlo con pinzas.
fontanes
 
Mensajes: 903
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados