Fecha actual Sab May 04, 2024 11:07 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mié Sep 29, 2021 7:57 pm

Preciosa, la foto y la cámara ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor dirocris » Dom Oct 03, 2021 12:57 pm

xprim escribió:Preciosa, la foto y la cámara ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por comentar.
Si te fijas puse el logo de la pen en el cuerpo y la tapa del objetivo.
Es un vinilo adhesivo y me gusta como queda.

saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
Avatar de Usuario
dirocris
 
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mar Oct 05, 2021 5:49 am

A esta cámara le queda hasta un logo de Pitingo
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor clemenrl » Mar Oct 05, 2021 11:36 am

xprim escribió:A esta cámara le queda hasta un logo de Pitingo
Si hombre, para que deje de funcionar...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mar Oct 05, 2021 7:07 pm

clemenrl escribió:
xprim escribió:A esta cámara le queda hasta un logo de Pitingo
Si hombre, para que deje de funcionar...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
[emoji4]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

menu escena perdido

Notapor Uviéu » Mié Mar 09, 2022 10:40 am

Hola!
Ayer compré a un compañero del foro una Pen F y no consigo encontrar el menú de escenas, no sé si lo usaré mucho pero .....!,la cámara está actualizada a la ultima versión 3.1 , en una M1 que tengo tiene un dial dedicado al modo escena, en la Pen hay que ponerle el dial en C4 y dar a las flechas, pero no consigo que aparezca, lo único que he hecho a la cámara es ponerle la configuración que tiene Martin Gallego para esta cámara.
A ver si alguien por aquí me puede ayudar, gracias y saludos.
Uviéu
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:24 am
Ubicación: Oviedo. Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Uviéu » Mié Mar 09, 2022 4:12 pm

Ya lo encontré, estaba en Boton/Dial, Dial de modo C4, me rayé un poco con el tema.
Uviéu
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:24 am
Ubicación: Oviedo. Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Sab May 14, 2022 9:16 am

Lo comento aqui aunque no se si es el lugar indicado.

Tengo una Olyumpus Pen F en la que ha dejado de funcionar el sensor que activa el visor y hace que se cambie de forma automatica entre la pantalla y el visor al acercar el ojo. Esto a priori no sería un gran problema para mi, ya que podría intercambiarlos utilizando el boton Fn2. El problema viene que al no funcionar el sensor, cuando indico utilizar el visor, durante 2 segundos el visor funciona perfecto y después automaticamente se activa el ahorro de energía y el visor decae mucho en potencia de luz y dificulta mucho la visión en la calle al punto de casi no poder ni utlizarlo y estar forzado a utilizar la pantalla.

La cámara ya no esta en garantía y en Olympus piden 200€ fijos por reparacion sea lo que sea.....

Alguien mas ha tenido este problema?
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Sab May 14, 2022 11:57 am

yoshiakisi escribió:Lo comento aqui aunque no se si es el lugar indicado.

Tengo una Olyumpus Pen F en la que ha dejado de funcionar el sensor que activa el visor y hace que se cambie de forma automatica entre la pantalla y el visor al acercar el ojo. Esto a priori no sería un gran problema para mi, ya que podría intercambiarlos utilizando el boton Fn2. El problema viene que al no funcionar el sensor, cuando indico utilizar el visor, durante 2 segundos el visor funciona perfecto y después automaticamente se activa el ahorro de energía y el visor decae mucho en potencia de luz y dificulta mucho la visión en la calle al punto de casi no poder ni utlizarlo y estar forzado a utilizar la pantalla.

La cámara ya no esta en garantía y en Olympus piden 200€ fijos por reparacion sea lo que sea.....

Alguien mas ha tenido este problema?


Has mirado si tienes sucio el sensor? a mi un dia me paso y era que lo tenia sucio
a lo otro, has probado a desactivar el ahorro de energia y te hablo de memoria... si se activa el ahroro no se desactiva al pulsar suavemente el disparador o alguna ruleta?

suerte, un saludo
suerte
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Sab May 14, 2022 12:37 pm

afloresa escribió:
yoshiakisi escribió:Lo comento aqui aunque no se si es el lugar indicado.

Tengo una Olyumpus Pen F en la que ha dejado de funcionar el sensor que activa el visor y hace que se cambie de forma automatica entre la pantalla y el visor al acercar el ojo. Esto a priori no sería un gran problema para mi, ya que podría intercambiarlos utilizando el boton Fn2. El problema viene que al no funcionar el sensor, cuando indico utilizar el visor, durante 2 segundos el visor funciona perfecto y después automaticamente se activa el ahorro de energía y el visor decae mucho en potencia de luz y dificulta mucho la visión en la calle al punto de casi no poder ni utlizarlo y estar forzado a utilizar la pantalla.

La cámara ya no esta en garantía y en Olympus piden 200€ fijos por reparacion sea lo que sea.....

Alguien mas ha tenido este problema?


Has mirado si tienes sucio el sensor? a mi un dia me paso y era que lo tenia sucio
a lo otro, has probado a desactivar el ahorro de energia y te hablo de memoria... si se activa el ahroro no se desactiva al pulsar suavemente el disparador o alguna ruleta?

suerte, un saludo
suerte



El sensor ya lo he limpiado y yo lo veo perfecto. El ahorro de energía es lo primero que quité. También probé a regular el brillo del visor quitando el automatico y poniendolo a tope pero nada, a los 2 segundos de encenderse el visor, vuelve a bajar la intensidad que por lo que he leido en foros internacionales se debe a que al no funcionar el sensor y no detectar el ojo cerca, baja la intensidad para ahorrar bateria y como por mucho que me acerque o aleje el sensor no va, no sube la intensidad ya, hasta que no apagado la cámara y la vuelvo a encender o conmuto entre visor y pantalla, al conmutar vuelve a ponerse el visor a tope pero 2 segundos solo.
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Maldoror » Lun Ene 22, 2024 9:22 pm

Un amigo me ha ofrecido esta cámara y me he sacado la espinita. Siempre me ha encantado su aspecto retro y, bueno, ya la tengo.
Al grano. Nunca tiro en RAW+JPG pero por error he hecho hoy una serie de fotografías y al descargarlas en el ordenador he visto algo a lo que no encuentro una explicación.
He revelado un RAW para comparar con el JPG que me ofrece la cámara y ver si merece la pena utilizar el JPG directo de cámara en alguna circunstancia. Me ha parecido bastante bueno el revelado de la cámara pero al compararlo con el JPG revelado encuentro que ambos archivos tienen un tamaño de 5184x3888 a 300 ppp, el JPG revelado es de 3,99 Mb contra 8,03 Mb del directo de cámara. Pero el problema al que no encuentro solución es que el JPG directo de cámara tiene un recorte bastante grande y no sé por qué la cámara efectúa el recorte. ¿Os ha pasado, incluso en otras cámaras?.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Lun Ene 22, 2024 9:32 pm

Mira a ver si tienes activado el x2 digital que en jpg te hace el recorte, solo se me ocurre eso, a disfrutarla ;) , aún me arrepiento :lol:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Lun Ene 22, 2024 9:35 pm

y el tamaño pequeño del jpg de cámara sera porque tienes elegida una medida de calidad mas pequeña, dale una vuelta donde Raw, Raw+jpg, fine etc.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa Buscaret » Lun Ene 22, 2024 11:20 pm

Maldoror escribió:. Pero el problema al que no encuentro solución es que el JPG directo de cámara tiene un recorte bastante grande y no sé por qué la cámara efectúa el recorte. ¿Os ha pasado, incluso en otras cámaras?.


Sería mucha casualidad pero por si acaso la cámara te venía con el m.Zuiko 12 mm f/2. y los has probado juntos...
Este objetivo tiene una distorsión geométrica importante. Las Olympus lo corrigen en el jpg de cámara aplicando luego un recorte considerable.
Los editores d terceros, algunos lo corrigen automáticamente y otros no, pudiendo tener tamaños distintos.
Aunque verías la no corrección de distorsión en l fichero sin recorte. Canta un montón. Si no es algo así, no se me ocurre nada.

Lo del recorte por zoom digital que te comenta Alberto, llevando el tiempo que llevas con Olympus me imagino que lo hubieses visto enseguida
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Maldoror » Mar Ene 23, 2024 12:00 pm

Gracias por vuestras respuestas... y estáis en lo cierto.
Anoche caí en que estaba utilizando el 12-50 (nunca lo utilicé, me vino con un kit antiguo, pero por tamaño y peso le sienta bien a la PEN así que lo he rescatado), y ese objetivo tiene una tecla directa de macro y lo achaqué a que le daba a esa tecla y de ahí el recorte. Así que esta mañana he hecho unas pruebas y la tecla de Macro no es pero sí la segunda tecla, la L-Fn, que tenía asignada a la función x2 y que seguro que pulsé cuando intentaba darle a la tecla Macro.
También creí que la función x2 generaba un JPG más un RAW automáticamente pero no, ayer tenía puesto el disparo en RAW+JPG y por eso se grababan los dos archivos. Esta mañana he quitado la opción de grabar RAW+JPG y solo se graba el RAW. Entiendo que eso significa que la función x2 solo tiene sentido si se graba el JPG, si solo graba en RAW no sirve para nada. Por cierto, en todas mis cámaras tengo puesto todas las opciones de JPG en máximo tamaño y calidad, y es que no utilizo nunca el JPG así que si, por error o por lo que sea, disparo en JPG, al menos que se grabe siempre con la máxima calidad.
Y, por último, me llama la atención que ese JPG tomado con la función x2 genera un archivo de mayor tamaño que el JPG resultante de revelar el RAW. Muchos compañeros utilizan esta función usualmente, yo nunca lo he utilizado porque el RAW da más calidad, pero comparando los JPG resultantes empiezo a dudar.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2349
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 23, 2024 12:31 pm

Los tamaños de los JPEG son inescrutables porque dependen de muchas cosas a la vez: tamaño de la imagen en píxeles, detalle de la misma (el ruido aumenta mucho el peso del archivo) y el nivel de compresión (calidad) usado al construir el JPEG. Salvo que seas tú quien controle las tres variables, o al menos las conozcas, no pierdas tiempo en cábalas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Mar Ene 23, 2024 2:02 pm

Maldoror escribió:Esta mañana he quitado la opción de grabar RAW+JPG y solo se graba el RAW. Entiendo que eso significa que la función x2 solo tiene sentido si se graba el JPG, si solo graba en RAW no sirve para nada.

En el visor o pantalla, si lo verás reflejado, y si revelas con el de la casa tienes marcado el recorte en el Raw (creo), pero si realmente no vale para nada si tiras en Raw
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados