Fecha actual Sab May 25, 2024 2:54 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mar Oct 27, 2015 9:47 pm

Maasai escribió:pues a mi me encanta la joroba , porque hay que seguir el fundamento de fuji o pana?


No es seguir el fundamento de fuji o pana, es hacer, de una vez, y aunque sólo sea una vez y tarde, una auténtica Olympus Pen.
Para mí, Oly se equivocó (¿llevado por la avaricia?, que va desde no incluir el parasol o la funda en objetivos no de kit, cosa que siempre había hecho hasta las CSC) dejándose pisar el concepto de Pen por Pana con la GX7. Así de simple
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mar Oct 27, 2015 9:55 pm

¡Y mira que había tenido tiempo, porque sacó todo un rosario de Pen's antes de la GX7!
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mar Oct 27, 2015 10:00 pm

Y añado para no editar. Los parasoles estaban incluidos incluso en los de kit f/3.5
La avaricia rompe el saco, me decía mi abuela
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Ursus Lupus » Mar Oct 27, 2015 10:08 pm

Lo de los parasoles y fundas tiene delito, que objetivos como el 75mm o el 12mm no los incluyan de serie, aparte de avariciosos, es de cutres.

Y encima los parasoles a 50 ó 60 euros la broma.
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor kobalto » Mar Oct 27, 2015 10:44 pm

pués ojalá pero que traiga visor, porque nunca entendí como ni una sola de las pen lo lleva, y mira que hubo modelos a los que hay que meterles un visor externo que acaba matando la compacidad del modelo. incluso hoy seria muy vendible un modelo con esa estetica pero con un visor, al igual que las lineas de panasonic y fuji.
sin duda una cabezonada igual que la que comentais de los parasoles, que al final acabamos comprando los clonicos chinos
porque además los originales son un sablazo.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor José Varela » Mar Oct 27, 2015 11:17 pm

Yo lo del visor en las PEN, al menos en las E-Px, le veo un sentido sencillísimo: ¿cuántas E-P ha dejado de vender Oly desde la aparición de las X-E1 primero y de la GX7 después? Es un formato de cámara muy particular: pequeña (relativamente) de estética retro, cuadradita... y, salvo las PEN, con su visor en la esquina.

¿Que la E-M10 lo lleva? ¿Y? La E-P5 es superior en todo a la E-M10 (salvo en prestaciones que Oly no le implementa vía firm simplemente porque no quiere)... Pero no lleva visor. Diría más: la E-P5 es superior, seguramente, en todo, a la GX7 (o, al menos, similar), pero su falta de visor me hace plantearme venderla y hacerme con una Pana. No quiero la E-M10, para eso ya tengo la E-M1. Quiero complementar ésta con una cámara estilo PEN, pero con visor. Y, claro, si Oly no me lo da, pues lo busco en otra parte.

Tan es así que me he hecho con una X-E1 y mira, como me convenza el sensor X-trans lo mismo Oly, por no ponerle visor a la línea PEN, se queda sin un usuario al que tenía convencido.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 27, 2015 11:34 pm

Oly no ha dejado de vender PEN desde la aparición de la GX7 ni la X-E1, sino desde que sacó la E-M5. La E-P5 no podía ser otra cosa que lo que fue, un fracaso en ventas, porque muy poca gente está dispuesta a pagar su precio por una cámara sin visor. Y con visor ya existe: la E-M5.

No seais cabezotas, una marca no saca un modelo nuevo de cámara solo para quitarle la joroba a otra de su portfolio. Tenemos la "mala" suerte de que Olympus ha optado por diseños con joroba (que no nos equivoquemos, gustan a mucha gente), y si quieres lo tomas y sino lo dejas, como las lentejas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9544
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jotae » Mar Oct 27, 2015 11:45 pm

Maasai escribió:pues a mi me encanta la joroba , porque hay que seguir el fundamento de fuji o pana?


Por la misma razón que hay gente que prefiere la joroba, y gente que no, porque la joroba implica visor en el centro, y los diseños planos lo tienen a un lado, con mayor comodidad para algunos (como yo, por ejemplo).

Guillermo, no se me ha ido la oya, simplemente te lo decía de coña, hombre. Se me ha olvidado incluir el emoticono.
Sería interesante una encuesta para ver dónde preferimos la ubicación del visor. Claro que eso no tiene importancia alguna para según qué marcas.

No veo razón alguna para que una marca no tenga dos líneas de cámaras, ambas con visor. Samsung, por ejemplo, ha perdido ese segmento de usuarios por la carencia de visor en los diseños planos. ¡Hasta Fuji y Sony las tienen de ambos tipos! Y no me negaréis que para los que miran por el ojo derecho, el visor en la trasera izquierda de la cámara es mucho más cómodo por la posición de la nariz. Yo, por ejemplo, para mirar por el visor de la joroba tengo que girar la cara en una postura antinatural.
jotae
 

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor joseFe » Mar Oct 27, 2015 11:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Oly no ha dejado de vender PEN desde la aparición de la GX7 ni la X-E1, sino desde que sacó la E-M5. La E-P5 no podía ser otra cosa que lo que fue, un fracaso en ventas, porque muy poca gente está dispuesta a pagar su precio por una cámara sin visor. Y con visor ya existe: la E-M5.

No seais cabezotas, una marca no saca un modelo nuevo de cámara solo para quitarle la joroba a otra de su portfolio. Tenemos la "mala" suerte de que Olympus ha optado por diseños con joroba (que no nos equivoquemos, gustan a mucha gente), y si quieres lo tomas y sino lo dejas, como las lentejas.

Salu2!


Guillermo..., dejar todo igual para seguir sin vender Pen ???? Quizas se dieron cuenta, no ?? :roll:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Pau » Mié Oct 28, 2015 12:10 am

Maasai escribió:pues a mi me encanta la joroba , porque hay que seguir el fundamento de fuji o pana?


Haga te me has adelantado! Las que lo la tienen me parecen feas Joer. Además, la joroba tiene su parte práctica. :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor José Varela » Mié Oct 28, 2015 12:15 am

joseFe escribió:Guillermo..., dejar todo igual para seguir sin vender Pen ???? Quizas se dieron cuenta, no ?? :roll:

Pues eso mismo. ¿No quieren canibalizar las OMD con las PEN pero sí las PEN con las OMD?

Digo yo que será mejor vender una PEN en vez que una OMD, a que esa "PEN" la venda Panasonic. ¿O no?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Mié Oct 28, 2015 12:17 am

Yo tengo una EM5 a pesar de la joroba. Es decir, preferiría con mucho el estilo de las Panasonic con visor, pero primaba el estabilizador de 5 ejes integrado, junto con el sellado. Hoy quizá habría tomado otra decisión (aunque la política de estabilización de cuerpos y ópticas de Panasonic me sigue pareciendo bastante poco clara).

Personalmente me encantaría que Olympus dejase como única cámara "estilo réflex" a la EM1, y que la EM10 pasará a tener un cuerpo más rectilíneo. No creo que pase (hay mucho esfuerzo invertido en crear una gama de productos distinta a esto), pero si Olympus se ha caracterizado por algo es por no tener miedo al cambio.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Pau » Mié Oct 28, 2015 12:44 am

A mi me gustan esas jorobas, pero no entiendo las políticas de formatos de cuerpos de Olympus ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jotae » Mié Oct 28, 2015 12:50 am

A mi me ha costado múltiples cambios llegar a la conclusión de que una de las cosas que me molestaba de las cámaras que he tenido había sido la joroba del visor, o el visor externo, hasta llegar a la Lumix GX7 y descubrir el Santo Grial, porque otra de las razones para el cambio era la necesidad de cuerpo estabilizado. Ahora me veo en la necesidad de terminar mi periplo y no tengo otra salida que esa Lumix GX7 o la GX8, porque siempre me ha gustado tener un par de cámaras compatibles, por si acaso. De modo que no tengo más remedio que deshacerme de la Lumix GM5, un capricho que, definitivamente, no me cabe en mis manazas, para comprar la única cámara sin joroba que existe y que tiene cuerpo estabilizado: la Lumix GX7 u 8.
Si la nueva PEN sale con visor, sin duda será mi opción preferente como segunda cámara, en sustitución de la GM5. Pero lo verdaderamente importante ya lo tengo. Y eso es sinónimo de tranquilidad.
jotae
 

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Juankinki » Mié Oct 28, 2015 12:52 am

Y ¿por qué no una Pen con un sencillo visor óptico? :? ´
Es lo que mas echo de menos en mi E-PL7. Cuando hay mucho sol o en la nieve tengo que montar el zafarrancho para poner el VF2 y es un coñazo, con el engorro además de poder perder los protectores en la manipulación.
No se porque se empeñan en no ponérselos. A los que les guste el visor ya tienen las OMD que, como dice Guillermo, es una Pen con joroba.
Yo tengo también la E-M10 y es prácticamente idéntica en sus funciones y prestaciones a la Pen.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mié Oct 28, 2015 1:17 am

Juankinki escribió:Y ¿por qué no una Pen con un sencillo visor óptico? :? ´
Es lo que mas echo de menos en mi E-PL7. Cuando hay mucho sol o en la nieve tengo que montar el zafarrancho para poner el VF2 y es un coñazo, con el engorro además de poder perder los protectores en la manipulación.
No se porque se empeñan en no ponérselos. A los que les guste el visor ya tienen las OMD que, como dice Guillermo, es una Pen con joroba.
Yo tengo también la E-M10 y es prácticamente idéntica en sus funciones y prestaciones a la Pen.


¿Sencillo visor óptico? ¿Que sirva tanto para un 12mm F2 como para un 75mm f1.8?
Explícamelo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mié Oct 28, 2015 1:20 am

Porque si es para un 17mm, existe desde el principio de Olympus en CSE. E-p1+17/2.8+Visor óptico

___________

Edito

(y no des ideas, que igual nos quieren vender un visor para cada focal :lol: )

Por otra parte, el visor óptico "porro", que salvase eso, no tiene nada de sencillo.
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Juankinki » Mié Oct 28, 2015 1:39 am

Graf escribió:Porque si es para un 17mm, existe desde el principio de Olympus en CSE. E-p1+17/2.8+Visor óptico

___________

Edito

(y no des ideas, que igual nos quieren vender un visor para cada focal :lol: )

Por otra parte, el visor óptico "porro", que salvase eso, no tiene nada de sencillo.


Si tú lo dices.....

http://www.fnac.es/Olympus-VF-1-Visor-O ... l/a338843#
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mié Oct 28, 2015 1:43 am

Juankinki escribió:
Graf escribió:Porque si es para un 17mm, existe desde el principio de Olympus en CSE. E-p1+17/2.8+Visor óptico

___________

Edito

(y no des ideas, que igual nos quieren vender un visor para cada focal :lol: )

Por otra parte, el visor óptico "porro", que salvase eso, no tiene nada de sencillo.


Si tú lo dices.....

http://www.fnac.es/Olympus-VF-1-Visor-O ... l/a338843#



Pues sí; te lo digo. Ya lo había dicho antes).
Y ahora dime tú si conoces algún "visor óptico sencillo" que cubra cualquier focal
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor srtopo » Mié Oct 28, 2015 1:56 am

hombre, con lineas guia para varias focales los tienes bien sencillos. Y si son lo suficientemente grandes tampoco es un drama usarlos.
Con "aumento" para focal variable, si lo han metido en la x-pro1, la x100 y hasta en la x20 digo yo que también se podría poner en una pen
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron