Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:28 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
victorgm escribió:Hola chicos!
desde hace un año soy propietario de esta pequeña joya, y encantado con ella! aún no he profundizado con los modos live composite, live bulb o los perfiles de color personalizados, etc. pero disfruto mucho de fotografiar con ella, en parte gracias a su modo b/n de la (a veces criticada) rueda delantera
Por ahora solo la uso con la Panasonic 12-32mm, ya que quería algo compacto y con gran angular para arquitectura/paisaje. El tema es que para retratos o paisajes con personas no suelo atinar a enfocar bien a la persona (aún con enfoque al centro y reencuadre posterior), y no me doy cuenta hasta verlas con el PC, o no llegan a la calidad que podría esperar de ella... Probablemente sea culpa mía, pero he leído que la 12-32mm tampoco tiene la mejor óptica en comparación a otros objetivos, o quizás sea que retratos no es su punto fuerte...que opináis?
Por otro lado, en dos semanas viajo a Buenos Aires + Iguazu, y pensaba aprovechar para comprarme otro objetivo que le saque más partido a la cámara. Pensaba un zoom viajero con una focal decente para suplir la falta de zoom del 12-32mm y que sea flexible para el viaje, pero ya me puse a leer sobre la calidad de las de focal fija como el 17mm 1.8 (que sería más discreto para callejear por Buenos Aires) y ando liado...no quisiera llevar más de dos objetivos eso sí.
Opción 1: comprar el 45mm 1.8 para retratos/detalles, manteniendo el 12-32mm para callejear (200€ inversión)
Opción 2: comprar el 12-40mm 2.8 para viajes (gano en calidad aunque mayor peso/volumen y poco aumento de zoom) + el 17mm 1.8 para callejear, vendiendo el 12-32mm (540€ inversión)
Opción 3: comprar el 17mm 1.8 + 45mm 1.8, vendiendo el 12-32mm (250€ inversión)
Opción 4: comprar zoom 14-140mm o 14-150mm y mantener el 12-32mm...merece la pena considerando el tamaño y sus focales? (200€ inversión)
Opción 5: ?
Muchas gracias!! espero sus consejos!
Me temo que no se puede hacer lo que quieres. Puedes consultar el manual en la página 74. Podrías asignar un botón a comenzar grabación de vídeo pero creo que para disparar fotos no.Rafa18 escribió:Hola.
Llevo un rato dándole vueltas a la configuración de la cámara y no doy con la tecla...
¿Se puede configurar algún botón de la cámara para que funcione cómo disparador?
Me gustaría asignarlo al botón de "Previsualizar profundidad de campo" pero pudiendo disparar también de la forma normal.
No sé si será posible.
Rafa18 escribió:Si, lo pensé pero como tu dices ese método se bebe las baterías, tanto la del móvil como la de la cámra y si estás un rato sin disparar creo recordar que entra en modo suspensión y se desconecta...
...Y no es del todo discreto ya que la persona puede pensar que estás haciendo fotos con el móvil.
Lo del disparador remoto en el bolsillo sería buena solución pero la PEN-F no admite disparador inalámbrico. El disparador inalámbrico de la PEN-F es el móvil con la aplicación de Olympus.
Otra opción que se me había ocurrido es poner la cámara a grabar vídeo e ir grabando todo el recorrido con la cámara colgada al cuello para luego en el ordenador borrar/cortar las partes que no me interesen pero claro, no son fotos y sinceramente, ni pajonera idea de cómo grabar vídeos con la cámara de fotos más allá de pulsar el botón correspondiente.
xprim escribió:Yo uso un disparador sin cable (aunque puede ir con) con la m5 II, entiendo que también deberá funcionar con la Pen. Si tengo un rato lo pruebo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados