Fecha actual Sab May 18, 2024 7:22 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor MartinGallego » Mar Jun 11, 2019 10:26 pm

La Pen F tiene un set específico y muy completo para configurar jpegs directos de cámara en Blanco y Negro, creo que a excepción de la Leica Monbochrom es la cámara digital más completa en ese sentido. En las páginas 36, 37 y 38 de la guia que hicimos de la Pen F se habla de cómo configurar ese modo en BN https://www.esolympus.es/guia-pen-f/ Personalmente le calzo el 12mm F2 para vagar por la ciudad, aunque el 17 mm F1.8 también le sienta bien :-) y la acompaño en la bolsa del 45 F1.8 o del 45 1.2 si la cosa puede ir de retratos. De la Fuji no hablaré, no sería ético :-) Permitidme un poco de ego, dejo el enlace a la prueba que en su dia hice de la Pen F más el 12mm F2, toda una gozada para unas vacaciones: http://martingallego.blogspot.com/2018/ ... mm-f2.html
Última edición por MartinGallego el Mar Jun 11, 2019 10:31 pm, editado 2 veces en total
MartinGallego
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 11, 2019 3:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 11, 2019 10:29 pm

A mí la PEN F me gusta, pero menos que la E-P1 o la E-P5. Me sobran ruedas: la frontal, la de compensación de exposición (bueno esa me sobra en las tres), la de encendido (una palanquita o botón mejor en mi opinión). Ahora mismo si mi E-P5 muriera no tengo muy claro qué la reemplazaría. Toquemos madera.

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor MartinGallego » Mar Jun 11, 2019 10:33 pm

Tuve en las manos la E-PL9 en azul y es muy muy muy bonita! Si no fuera porque no tiene visor reconozco que mi Pen F podría estar celosa...
MartinGallego
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 11, 2019 3:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mié Jun 12, 2019 9:26 am

MartinGallego escribió:Permitidme un poco de ego, dejo el enlace a la prueba que en su dia hice de la Pen F más el 12mm F2, toda una gozada para unas vacaciones: http://martingallego.blogspot.com/2018/ ... mm-f2.html


Es justo la misma combinación que llevo siempre, junto con el 60 macro, ya sea en el día a día como naturaleza. Lo bueno es que ambo objetivos comparten diámetro de aro para filtros y con un set de ND y polarizador todavía hacen el conjunto más compacto.

Y el enlace de Menorca tiene alguna foto tremenda como la primera del caballo en Mercadal. Esa combinación de cámara y objetivo es el que he llevado allí precisamente y no consigo estos resultados ni de broma, lo que demuestra una vez más que es más importante el camarero.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Guillermo Luijk escribió:A mí la PEN F me gusta, pero menos que la E-P1 o la E-P5. Me sobran ruedas: la frontal, la de compensación de exposición (bueno esa me sobra en las tres), la de encendido (una palanquita o botón mejor en mi opinión). Ahora mismo si mi E-P5 muriera no tengo muy claro qué la reemplazaría. Toquemos madera.

Imagen

Imagen

Salu2!


A mi de la PenF me gusta todo. Me gusta hasta las fotos que saca [emoji4]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor XTC1 » Mié Jun 12, 2019 10:17 am

MartinGallego escribió:Tuve en las manos la E-PL9 en azul y es muy muy muy bonita! Si no fuera porque no tiene visor reconozco que mi Pen F podría estar celosa...
Esa es justo la que he comprado. En las fotos es bonita, a ver en directo...

Sobre la F, sé que la voy a comprar. Hasta ahora la he ignorado, no la he querido mirar a fondo y ahora veo que estaba justificado... Me encanta, me parece una cámara para conservar hasta la jubilación!.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ikusimakusi » Mié Jun 12, 2019 9:28 pm

Posiblemente sea la más bonita del mercado actual. Para mi, si le diseñarán un agarre tipo epl-9 o similar sería perfecta.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Jue Jun 20, 2019 12:24 pm

Rafa18 escribió:Yo soy de punto de enfoque al centro, bloquear y reencuadrar.

Respecto al Zuiko 25 mm 1.2 PRO no lo he probado pero según la web de Lenstip esta lente es muy similar en nitidez al Zuiko 25 mm 1.8

Mira estas gráficas de nitidez:

Esta sería la del 1.2 PRO

Imagen

https://www.lenstip.com/495.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_ED_25_mm_f_1.2_PRO_Image_resolution.html



Y esta la del 1.8 Premium

Imagen

https://www.lenstip.com/401.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_25_mm_f_1.8_Image_resolution.html


.
Como ves van prácticamente a la par.

No sé si el 1.2 PRO destaca en otro aspecto frente a su hermano pequeño, bueno vale, que es sellado pero personalmente por la gran diferencia de precio, por su tamaño, por su peso y por una nitidez similar, me quedo con el 1.8

Eso si, el 1.2 PRO "viste más" que el pequeñito.

Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Jue Jun 20, 2019 12:49 pm

Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.


pues como con todas, si no tienes disociado el enfoque del disparo, pulsando a la mitad y si lo tienes disociado pues manteniendo pulsado el botón elegido para el enfoque.
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Jue Jun 20, 2019 2:56 pm

También puedes cambiar a enfoque manual una vez que hayas enfocado en el punto que te interese, de esa forma cuando vayas a pulsar el disparador de nuevo tras reencuadrar el enfoque automático no funcionará como es lógico.

Aunque si enfocas primero y reencuadras después lo mejor es separar el enfoque del disparador.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Jue Jun 20, 2019 4:06 pm

afloresa escribió:
Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.


pues como con todas, si no tienes disociado el enfoque del disparo, pulsando a la mitad y si lo tienes disociado pues manteniendo pulsado el botón elegido para el enfoque.
un saludo

Gracias, es que en canon tenía disociado el enfoque y el disparo y en esta me estoy volviendo loco. He mirado el manual y no doy con ello. Seguro que lo he visto y no me he dado ni cuenta. Volveré a mirar ya que he llegado a pensar que en esta cámara no se podía.
Gracias
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Jue Jun 20, 2019 4:16 pm

Brus escribió:
afloresa escribió:
Brus escribió:Buenas... disculpa pero como enfocas y bloqueas el enfoque? Gracias.


pues como con todas, si no tienes disociado el enfoque del disparo, pulsando a la mitad y si lo tienes disociado pues manteniendo pulsado el botón elegido para el enfoque.
un saludo

Gracias, es que en canon tenía disociado el enfoque y el disparo y en esta me estoy volviendo loco. He mirado el manual y no doy con ello. Seguro que lo he visto y no me he dado ni cuenta. Volveré a mirar ya que he llegado a pensar que en esta cámara no se podía.
Gracias


se podrá seguro yo en Em1 lo tengo en el AEL pero me costo dar con ello :lol: :lol: , repasa el manual o espera que pase un compañero que tenga la Pen, ya sabes los menús de Olympus es un laberinto y se necesita un Doctorado, pero una vez les coges el punto son bastante intuitivos ;)
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor fulgura91 » Vie Jun 21, 2019 12:40 pm

Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Brus » Vie Jun 21, 2019 6:00 pm

fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.

Gracias, miraré y lo probaré.
Brus
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 19, 2016 11:20 pm
Ubicación: Zamora

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Mar Jun 25, 2019 11:02 am

Brus escribió:
fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.

Gracias, miraré y lo probaré.

Creo recordar que en las 4/3 "con espejo" (E-30) por ejem. cuando se utilizaba el enfoque en AEL/AFL (desasociando el disparador) Había un modo en en que al apretar una vez se quedaba enfocando todo el tiempo hasta que se volvía a apretar el botón de AEL/AFL.

Alguien sabe si es algo que se pueda hacer con las OM-D o PEN?
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor afloresa » Mar Jun 25, 2019 4:24 pm

Ramonfc escribió:
Brus escribió:
fulgura91 escribió:Para disociar Enfoque de Disparo hay que entrar en el menú engranajes A y está en la primera sección: AF/MF, apartado AEL/AFL. Saludos.

Gracias, miraré y lo probaré.

Creo recordar que en las 4/3 "con espejo" (E-30) por ejem. cuando se utilizaba el enfoque en AEL/AFL (desasociando el disparador) Había un modo en en que al apretar una vez se quedaba enfocando todo el tiempo hasta que se volvía a apretar el botón de AEL/AFL.

Alguien sabe si es algo que se pueda hacer con las OM-D o PEN?

En la Em1 II es así, en saf enfoca y no vuelve a enfocar hasta que lo pulsas y en caf lo mismo
Saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Mar Jun 25, 2019 7:29 pm

Gracias Afloresa, esta noche veré como llego a esa configuración.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoqui » Dom Jul 07, 2019 1:41 pm

Una pregunta, cuando cambio el dial delantero entre color y monocromo siempre saltan para configurar los parámetros de filtro de color o curvas. ¿Hay manera de que simplemente solo sirva de selector entre color y b/n? Ya tengo configurado esos parámetros y si quiero modificar algo uso la palanquita debajo del dial de modos.
Un Saludo
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xprim » Mié Ago 21, 2019 12:33 pm

Buenas.

Tengo que limpiar el sensor de la PenF: tiene una mancha (mejor dicho tres, aunque dos muy pequeñas) que a diafragmas medios ya se hace evidente.

Quiero hacerlo yo y quitarme el miedo. Sabéis de algún tutoríal o manual para hecerlo? Y donde encontrar el material de limpieza?

Saludos y gracias
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Volta » Mié Ago 21, 2019 10:23 pm

xprim escribió:Buenas.

Tengo que limpiar el sensor de la PenF: tiene una mancha (mejor dicho tres, aunque dos muy pequeñas) que a diafragmas medios ya se hace evidente.

Quiero hacerlo yo y quitarme el miedo. Sabéis de algún tutoríal o manual para hecerlo? Y donde encontrar el material de limpieza?

Saludos y gracias

https://fotok.es/limpieza-y-mantenimiento/vsgo-kit-limpieza-sensor-para-micro-43-ddr12 en amazon seguro más económico.
Las instrucciones vienen dentro pero es muy sencillo, en internet hay videos para este tipo de limpieza.
Yo lo hice al principio iba con miedo creo que hasta la 6 vez no lo hice bien pero ahora sin miedo :D
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado