Fecha actual Jue May 16, 2024 5:50 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Deivor » Dom Ago 22, 2021 10:45 am

Maldoror escribió:
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.

Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.

En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.

¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.

Un saludo


¿Estás hablando de una demora de una décima de segundo en pulsar la primera vez? No sé si me he enterado de la cuestión que planteas, pero yo, la verdad, no le veo problema ninguno si te he entendido bien.

El primer toque te indica dónde tienes el punto de enfoque, y es imprescindible, creo yo, para saber hacia qué lado quieres moverlo. Ya el segundo y sucesivos te lleva al punto que deseas. Pero a lo peor no es ése el problema que planteas :(

Buenas tardes,

Si me refiero a eso mismo, el primer toque muestra el punto de enfoque y el segundo toque lo mueves.

Parece una tontería pero me gustaría poder desplazar el punto de enfoque desde el primer toque.

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor danixmen » Dom Ago 22, 2021 1:09 pm

En su día lo expuse y todo el mundo me decía que a ellos no les ocurría eso, pienso que porque no venían del mundo reflex o no requerían de esa velocidad en mover el punto de enfoque por el tipo de fotografia, pero sí que ocurre. Creo que es algo con lo que tienes que convivir, yo no he encontrado solución.
Igual que cuando colocas un flash y disparas en TTL, hay un claro retardo desde que pulsas hasta que se produce el disparo
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kishpah » Dom Ago 22, 2021 11:53 pm

Lo he probado en mi E-M5 Mk III, y es cierto... no me había dado cuenta. Supongo que con tantos puntos de enfoque es raro querer mover únicamente uno.

Comento una solución que quizás sea un poco rebuscada, pero a lo mejor te sirve y es algo que tienen las cámaras OMD disponible, y es utilizar la pantalla como trackpad para el punto de enfoque cuando estás mirando por el visor.

La opción se llama "Teclado sujeto AF", y hace que mientras usas el visor, si mueves el dedo por la pantalla, se mueva el punto de enfoque. A lo mejor eso te sirve para que ajustar el enfoque sea más rápido y fluido.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Lun Ago 23, 2021 7:04 am

Kishpah escribió:Lo he probado en mi E-M5 Mk III, y es cierto... no me había dado cuenta. Supongo que con tantos puntos de enfoque es raro querer mover únicamente uno.

Comento una solución que quizás sea un poco rebuscada, pero a lo mejor te sirve y es algo que tienen las cámaras OMD disponible, y es utilizar la pantalla como trackpad para el punto de enfoque cuando estás mirando por el visor.

La opción se llama "Teclado sujeto AF", y hace que mientras usas el visor, si mueves el dedo por la pantalla, se mueva el punto de enfoque. A lo mejor eso te sirve para que ajustar el enfoque sea más rápido y fluido.


Claro, y después toca la pantalla con la nariz, cambia el punto de enfoque y chau foto... :o
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Lun Ago 23, 2021 10:49 am

Deivor escribió:
Maldoror escribió:
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.

Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.

En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.

¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.

Un saludo


¿Estás hablando de una demora de una décima de segundo en pulsar la primera vez? No sé si me he enterado de la cuestión que planteas, pero yo, la verdad, no le veo problema ninguno si te he entendido bien.

El primer toque te indica dónde tienes el punto de enfoque, y es imprescindible, creo yo, para saber hacia qué lado quieres moverlo. Ya el segundo y sucesivos te lleva al punto que deseas. Pero a lo peor no es ése el problema que planteas :(

Buenas tardes,

Si me refiero a eso mismo, el primer toque muestra el punto de enfoque y el segundo toque lo mueves.

Parece una tontería pero me gustaría poder desplazar el punto de enfoque desde el primer toque.

Un saludo


A lo mejor me estoy perdiendo algo interesante, pero, la verdad, no le veo mucho problema salvo que mi imaginación no dé para más (que no da :D )

Un ejemplo o, como decimos por aquí, un poné: Tengo el sujeto a enfocar a la derecha arriba de la escena/visor. Pulso la tecla de control derecha y el visor me indica el actual punto de enfoque. Si el punto está a la derecha de donde quiero enfocar pues muevo el cursor de la izquierda, si está debajo del punto a enfocar lo muevo hacia arriba, y así sucesivamente. Quiero decir que me parece imprescindible que con el primer toque el visor me muestre dónde tengo el punto de enfoque, que no siempre está en el centro.

No sé, igual me estoy perdiendo algo importante, pero así, a bote pronto, no le veo mucho interés en desplazar el punto de enfoque al primer toque sin saber hacia dónde hay que moverlo. Pero ya digo que puedo estar perdiéndome algo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Lun Ago 23, 2021 12:17 pm

Maldoror escribió:
Deivor escribió:
Maldoror escribió:
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.

Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.

En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.

¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.

Un saludo


¿Estás hablando de una demora de una décima de segundo en pulsar la primera vez? No sé si me he enterado de la cuestión que planteas, pero yo, la verdad, no le veo problema ninguno si te he entendido bien.

El primer toque te indica dónde tienes el punto de enfoque, y es imprescindible, creo yo, para saber hacia qué lado quieres moverlo. Ya el segundo y sucesivos te lleva al punto que deseas. Pero a lo peor no es ése el problema que planteas :(

Buenas tardes,

Si me refiero a eso mismo, el primer toque muestra el punto de enfoque y el segundo toque lo mueves.

Parece una tontería pero me gustaría poder desplazar el punto de enfoque desde el primer toque.

Un saludo


A lo mejor me estoy perdiendo algo interesante, pero, la verdad, no le veo mucho problema salvo que mi imaginación no dé para más (que no da :D )

Un ejemplo o, como decimos por aquí, un poné: Tengo el sujeto a enfocar a la derecha arriba de la escena/visor. Pulso la tecla de control derecha y el visor me indica el actual punto de enfoque. Si el punto está a la derecha de donde quiero enfocar pues muevo el cursor de la izquierda, si está debajo del punto a enfocar lo muevo hacia arriba, y así sucesivamente. Quiero decir que me parece imprescindible que con el primer toque el visor me muestre dónde tengo el punto de enfoque, que no siempre está en el centro.

No sé, igual me estoy perdiendo algo importante, pero así, a bote pronto, no le veo mucho interés en desplazar el punto de enfoque al primer toque sin saber hacia dónde hay que moverlo. Pero ya digo que puedo estar perdiéndome algo.
Otra opción es tocar la cruceta y mover los puntos con los diales. Y la última (ya nombrada antes) es moverlo con la pantalla. O no le veo mayor problema o nos ahogamos en un vaso de agua.

En mi caso, teniendo la em1-3 también puedo usar el joystick. Un salud
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Deivor » Lun Ago 23, 2021 4:04 pm

Buenas tardes, gracias por las respuestas.

La pantalla táctil ya lo uso en la om-d em10 mark iv, no está mal pero me pasa que a veces no es preciso cuando quiero hacer un movimiento rápido.

El tema del punto de enfoque es bastante simple si usas mucho Reflex.

A mí me gustaría que el punto se quedara marcado en la pantalla como en una reflex y en cuanto yo pulse cualquier dirrección pues se desplace.

Lo que yo hago ahora mismo es pulsar rápidamente dos veces a la dirección que quiero desplazarme, pero no es exactamente lo mismo.

También tengo un botón dedicado a cambiar entre todos los puntos de enfoque y un único punto.

Con eso y el enfoque disociado no suelo cagarla al enfocar al sujeto.

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor danixmen » Lun Ago 23, 2021 8:31 pm

Tal como funciona en Olympus se pierden décimas de segundo si requieres velocidad, ese es el problema. Para fotografía tranquila evidentemente no hay problema, como si tardas 10 min en la tirar la siguiente foto, pero para una boda por ejemplo si que lo hay y mucha

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Mar Ago 24, 2021 10:52 am

danixmen escribió:Tal como funciona en Olympus se pierden décimas de segundo si requieres velocidad, ese es el problema. Para fotografía tranquila evidentemente no hay problema, como si tardas 10 min en la tirar la siguiente foto, pero para una boda por ejemplo si que lo hay y mucha

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


En una boda, tal vez sea más rápido enfocar y reencuadrar siempre que haya una cierta distancia al sujeto (no lo sé, pero yo utilizaría este método tal vez equivocadamente). En macro sí que sería imprescindible mover el punto de enfoque. Hablamos, en todo caso, de una décima de segundo. Menos mal que no me dedico a esto de la fotografía, ¡Qué presión! :lol:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor danixmen » Mar Ago 24, 2021 6:51 pm

Maldoror escribió:
danixmen escribió:Tal como funciona en Olympus se pierden décimas de segundo si requieres velocidad, ese es el problema. Para fotografía tranquila evidentemente no hay problema, como si tardas 10 min en la tirar la siguiente foto, pero para una boda por ejemplo si que lo hay y mucha

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


En una boda, tal vez sea más rápido enfocar y reencuadrar siempre que haya una cierta distancia al sujeto (no lo sé, pero yo utilizaría este método tal vez equivocadamente). En macro sí que sería imprescindible mover el punto de enfoque. Hablamos, en todo caso, de una décima de segundo. Menos mal que no me dedico a esto de la fotografía, ¡Qué presión! [emoji38]
En una boda reencuadrar... ni loco, ahí sí que pierdes tiempo, además que si usas AFC (yo lo uso) no te vale ese método. Las bodas es rapidez rapidez!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor tonilluch » Sab Oct 02, 2021 4:54 pm

A ver si alguien me puede ayudar.

¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?

Muchas gracias por anticipado.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kishpah » Sab Oct 02, 2021 11:24 pm

tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?

Muchas gracias por anticipado.


Me temo que eso que pides no lo he visto nunca en ninguna cámara.

Por normal general siempre se enfoca lo más cercano dentro de la zona de enfoque. Lo que hacemos la mayoría (depende de la situación, por supuesto) es poner una zona de enfoque pequeña y moverla a la parte que queremos enfocar.

La E-M1 tiene la opción de límite de enfoque. Puedes indicarle una distancia mínima y una máxima (creo), e intentará enfocar siempre entre esas distancias. Esta funcionalidad es ideal cuando no quieres que se te vaya el foco al fondo, o cuando tienes algo muy cerca que tampoco quieres que salga enfocado.

También tienes opción de bracketing de enfoque (estupendo para apilados). La cámara te enfoca en el punto que le indiques, y después va sacando fotografías enfocando cada vez más lejos.


Si nos explicas por qué quieres hacer eso de enfocar al punto más cercano o más lejano a lo mejor podemos darte más ideas.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Dom Oct 03, 2021 2:34 am

tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?

Muchas gracias por anticipado.


Alguna vez me pregunté por qué para hacer apilados de enfoque no hay que elegir el punto próximo y el distante dentro de los cuales queremos el apilado.
Y no. Elegimos dónde empezar pero no dónde terminar...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor tonilluch » Dom Oct 03, 2021 7:57 am

Kishpah escribió:
tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?

Muchas gracias por anticipado.


Me temo que eso que pides no lo he visto nunca en ninguna cámara.

Por normal general siempre se enfoca lo más cercano dentro de la zona de enfoque. Lo que hacemos la mayoría (depende de la situación, por supuesto) es poner una zona de enfoque pequeña y moverla a la parte que queremos enfocar.

La E-M1 tiene la opción de límite de enfoque. Puedes indicarle una distancia mínima y una máxima (creo), e intentará enfocar siempre entre esas distancias. Esta funcionalidad es ideal cuando no quieres que se te vaya el foco al fondo, o cuando tienes algo muy cerca que tampoco quieres que salga enfocado.

También tienes opción de bracketing de enfoque (estupendo para apilados). La cámara te enfoca en el punto que le indiques, y después va sacando fotografías enfocando cada vez más lejos.


Si nos explicas por qué quieres hacer eso de enfocar al punto más cercano o más lejano a lo mejor podemos darte más ideas.


Es una de las opciones que utilizo muchísimo cuando voy a hacer pájaros o mariposas con la Panasonic G9, tengo los botones frontales de la cámara programados para este menester, la ayuda al enfoque, sobre todo a los elementos cercanos es abismal.
Hace tiempo que estoy pensando en la E-M1II y voy buscando información de alguna característica.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor tonilluch » Dom Oct 03, 2021 7:58 am

Corto escribió:
tonilluch escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

¿Se puede asignar algún botón para poder enfocar al punto mas cercano o al punto mas lejano de una escena?

Muchas gracias por anticipado.


Alguna vez me pregunté por qué para hacer apilados de enfoque no hay que elegir el punto próximo y el distante dentro de los cuales queremos el apilado.
Y no. Elegimos dónde empezar pero no dónde terminar...


Seria lo ideal y que la maquina ya deferminara el numero de disparos para obtener todo enfocado.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Dom Oct 03, 2021 8:31 pm

Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.

Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.

En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.

¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.

Un saludo

No habrá otra cámara mas rápida para enfocar y disparar, el problema es saber configurarla. En menú>función de botón>segunda pantalla, el primer símbolo (cruceta completa) le adjudicas puntos de enfoque que se representa con 5 puntos de enfoque en cruz. Así cuando toques la cruceta en cualquier dirección tendrás el punto de enfoque a tu disposición sin tener que levantar el dedo.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Deivor » Dom Oct 10, 2021 9:51 am

Ramonfc escribió:
Deivor escribió:Buenos días, a ver si me podéis responder a esta duda.

Estoy acostumbrado en reflex a mover el punto de enfoque directamente cuando pulso la cruceta de dirección.

En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.

¿Hay alguna forma de mover el punto de enfoque nada más pulse en una dirección?
Por más que miro en el menú no encuentro la opción.

Un saludo

No habrá otra cámara mas rápida para enfocar y disparar, el problema es saber configurarla. En menú>función de botón>segunda pantalla, el primer símbolo (cruceta completa) le adjudicas puntos de enfoque que se representa con 5 puntos de enfoque en cruz. Así cuando toques la cruceta en cualquier dirección tendrás el punto de enfoque a tu disposición sin tener que levantar el dedo.

Buenos días compañero,

Yo lo tengo así como comentás pero, sigues necesitando darle dos veces, el primero saca el punto de enfoque (aunque yo lo tengo puesto siempre) y el segundo toque lo mueves.

Ya estoy acostumbrado a hacer eso pero me resulta lento de hacer.

Acabo de adquirir el 100-400 y al final dejo grupos de enfoque para no tener que desplazar el punto de enfoque.

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Oct 11, 2021 4:01 am

¿No te iría mejor disociar el enfoque usando el AEL?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa Buscaret » Lun Oct 11, 2021 9:27 am

Deivor escribió:En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.


No en todas. En la E-M1X puedes mover el punto de enfoque directamente con el joystick sin tener que pulsar ningún botón, ni antes ni después.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Deivor » Lun Oct 11, 2021 10:30 pm

Rafa Buscaret escribió:
Deivor escribió:En todas las olympus veo que primero pulso en una dirección, aparece el punto de enfoque y luego tengo que pulsar de nuevo para empezar a moverme.


No en todas. En la E-M1X puedes mover el punto de enfoque directamente con el joystick sin tener que pulsar ningún botón, ni antes ni después.


Buenas noches,
En todas las que tengo.

Tengo una om-d em1 mark ii y una om-d em10 mark iv.
También tuve la om-d em10 mark iii y un amigo tiene la om-d em5 markii.

No probé la em1x, pero ya podrían dar la opción de hacer lo mismo con los botones que teniendo esa opción en la X no les cuesta nada.

Un saludo
Equipo fotográfico.
Olympus om-d em1 mark ii ,em10 mark iv
Zuiko 12-40
Zuiko 8-25
17mm 25mm 45mm olympus 1.8
60mm macro
Olympus 75-300
Zuiko 100-400
Nikon D7500
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 35mm 1.8
Sigma 150-600 contemporary+MC 1.4
Drones
Mavic air 2
mini 2
Deivor
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:07 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados