Fecha actual Jue May 16, 2024 5:17 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rafa Buscaret » Mar Oct 12, 2021 11:03 am

Deivor escribió:
No probé la em1x, pero ya podrían dar la opción de hacer lo mismo con los botones que teniendo esa opción en la X no les cuesta nada.


En eso tienes razón. He comprobado que, además de con el joystick, en la E-M1X puedes configurar la cruceta para que se comporte igual (o casi, porque no te puedes desplazar en diagonal): mover el punto de enfoque de forma inmediata. Aunque perdiendo los accesos directos al menú por cruceta, claro.
Sería un simple cuestión de firm para el resto de cámaras y una cuestión de elección por parte de cada usuario.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Red Johnny » Sab Oct 30, 2021 4:07 pm

Buenas,

Tengo un amigo al que en la última salida se le ha empañado en visor de su em1 mkII. Era en una zona húmeda, al lado de un río, estaba haciendo fotos de setas, al rato, se le ha pasado. Esto es normal teniendo en cuenta que la cámara está sellada?

Un saludo
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RamiroGz » Lun Nov 01, 2021 5:43 pm

Red Johnny escribió:Buenas,

Tengo un amigo al que en la última salida se le ha empañado en visor de su em1 mkII. Era en una zona húmeda, al lado de un río, estaba haciendo fotos de setas, al rato, se le ha pasado. Esto es normal teniendo en cuenta que la cámara está sellada?

Un saludo


Ese visor, ¿se le ha empañado por dentro o por fuera?
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Red Johnny » Lun Nov 01, 2021 6:28 pm

Por dentro, el cristal del visor, pero por dentro.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RamiroGz » Lun Nov 01, 2021 6:34 pm

Red Johnny escribió:Por dentro, el cristal del visor, pero por dentro.

Si funciona, que no se preocupe. Ya tendrá tiempo de hacerlo si deja de funcionar, y entonces entrará en liza el sat de Coimbra.
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor clemenrl » Lun Nov 01, 2021 10:08 pm

Puede haber sido por un cambio brusco de temperatura?
A mi me pasa con una camara sumergible que tengo y a veces me pasa.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kishpah » Mar Nov 02, 2021 3:01 am

El tema de la condensación es básicamente que el aire puede contener agua. Cuando el aire se enfría, puede contener menos agua, y la que sobra, aparece en forma de condensación (en general en las superficies frías).

Si el aire de dentro de la cámara tiene una humedad relativamente alta, y se enfría, generará condensación, y esa condensación, por supuesto, será en el interior de la cámara. Normalmente en las lentes, que son las que están más expuestas al exterior y están más frías.

Como las cámaras no son completamente estancas al aire, en general dejándolas aclimatarse poco a poco se solucionan esos problemas.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Lun Dic 27, 2021 11:57 am

A mí lo de la condensación no me ha pasado nunca, pero quizás no haya salido exactamente en esas condiciones de tu amigo.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xprim » Mar Dic 28, 2021 10:31 am

Hola a todos,

Igual ya está respondido pero no lo he encontrado.

Veamos, quiero disociar el enfoque en esta cámara, pero no me sale. Realmente me interesaría que:

1.- El botón de disparo sea únicamente para disparo, sin que a mitad de recorrido haga ninguna medición de exposición ni de enfoque.
2.- Tener el botón de enfoque en Fn1.
3.- Continuar bloqueando la exposición en el botón AEL/AFL (el de la palanquita al lado del visor).

Entro en menú: A1 -> AEL/AFL -> S-AF y allí de las tres opciones ninguna me permite dejar de usar el botón de disparo hasta la mitad, y en el menú B -> Función botón tampoco veo como configurarlo.

¿Alguien sabe como conseguirlo?

Saludos y gracias,
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xprim » Mié Dic 29, 2021 10:40 am

Nada, no lo veo. Me he mirado el manual entero y no veo donde se puede quitar lo del botón de disparo hasta la mitad [emoji20]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el_pera » Mié Dic 29, 2021 1:48 pm

xprim escribió:Nada, no lo veo. Me he mirado el manual entero y no veo donde se puede quitar lo del botón de disparo hasta la mitad [emoji20]


Échale un vistazo al blog de Martín Gallego, yo creo que en la em1 II te debería servir igual.

https://martingallego.blogspot.com/2016/11/como-disociar-el-enfoque-en-las-olympus_73.html
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xprim » Mié Dic 29, 2021 3:36 pm

Muchísimas gracias, era justo lo que buscaba, aunque tristemente se confirma lo que pensaba: no se puede tener el disparador exclusivo para capturar, y en otros dos botones tener disociado el enfoque y al exposición.

En los comentarios queda más claro:

Joan Brió dijo...
Hola Martín, una duda. Con este procedimiento disocio el enfoque del boton disparador, pero la medición de la exposición sigue ahí. Yo preferiria poder disociar las dos cosas, enfoque y exposición en dos botones distintos al disparo para tenerlo todo controlado antes de la fotografia. Como lo hago.
Gracias.
#Joan
9:45 a. m.
Martin Gallego dijo...
mmmm, diria que no se puede, Joan, el disparador a medias se puede usar para enfoque o retención de la medición y otro botón para lo mismo, haciendo la o las fotos acabando de pulsar el disparador. Yo diria que no se puede iniciar enfoque con un botón, retener la medición con otro y tomar la foto con el disparador. Venga, un saludo!
10:31 p. m.
Javier dijo...
Es una solución algo peregrina pero ahí va. A parte de la configuración sugerida por Martín hace falta configurar otro botón con Manual Focus. En modo auto foco registras foco y exposición con el botón que tengas asignado AEL/AFL. Pulsas el botón de MF y la próxima vez que pulses AEL/AFL sólo bloquearás la exposición. El problema de este procedimiento es que no lo puedes hacer al revés. Es decir, bloquear primero la exposición y luego ir modificando el foco.
11:37 a. m.
Joan Brió dijo...
Yo lo he resuelto de otra manera. Tengo disociado el enfoque al boton AEL/AFL por lo que pulsandolo se enfoca en el punto elegido y se mantiene aun que muevas la composicion. Como que tiro en M (manual) la exposición también se matiene sin hacer nada más. Esto no pasaria si tiras en semiautomático. Pero és que casi siempre tiro en M
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xavism » Lun Feb 07, 2022 7:28 pm

Hola, tengo una duda, creo que no lo hace la camara (he buscado videos y manuales y no lo encuentro), pero como estas camaras hay mil menus para configurar y uno se pierde...

Tengo una Lumix G9 y una de las cosas que tiene es AF-Near/Far Shift , poder decir enfoca primer plano o al fondo...
La Olympus tiene algo parecido?? o tengo que enfocar y bloquear enfoque? (es para deporte y poco tiempo tienes a veces para enfocar bloquear etc..)

Gracias

un saludo
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xprim » Vie Feb 11, 2022 4:43 pm

No lo he visto nunca eso, pero estaré atento a las respuestas, porque pinta interesante.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Vie Feb 11, 2022 4:54 pm

No lo he visto tampoco. Lo más parecido está en la página 111 del manual (cuestión de probarlo, tal vez pueda serte útil, yo nunca lo he activado):

Limitador de enfoque:
Limita la zona AF cuando se ajusta a [Enc.].
[Ajustes de distancia]: Se puede registrar el área del limitador
de AF. Se pueden registrar hasta 3 áreas de distancia.
Se puede ajustar un valor numérico y la unidad (m, ft). La
distancia es aproximada, no exacta.
[Prior.]: Si se selecciona [Enc.], se puede soltar el botón
disparador mientras el limitador de AF está en marcha
incluso cuando la cámara no está enfocada.
• Limitador AF no está disponible en los siguientes casos:
- Cuando el limitador de enfoque está activado en el
objetivo
- Al utilizar el horquillado del enfoque
- Al estar en modo de vídeo o al grabar un vídeo
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xavism » Vie Feb 11, 2022 7:22 pm

aqui un video de la lumix g9

https://www.youtube.com/watch?v=G-tisDjT3kk&t=196s

en el minuto 2 se ve la explicacion con ejemplo

Como uso las dos camaras para no tener que cambiar objetivo (evitar el polvo), pues era por si se puede con las dos camaras.
Última edición por xavism el Sab Feb 12, 2022 11:46 am, editado 1 vez en total
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor clemenrl » Sab Feb 12, 2022 11:31 am

Mira humildemente yo lo que hago para enfocar con precision es asignar el boton de la lupa a uno de los botones delanteros, ampliar a 7 ( o a lo que tu quieras hasta x14) y tener el enfoque disociado. Si quieres te paso mi instagram y ves los resultados con libelulas .

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor robertomolero » Sab Feb 12, 2022 4:39 pm

Hola. En varias cámaras que he tenido de Nikon tanto en analógico como en digital tenían módulo de enfoque donde podías configurar prioridad a sujeto más cercano o no hacerlo. En Olympus no he visto esa opción, aunque no es de las cosas que eche de menos.
Creo que por defecto al tener todos los puntos activos sin seleccionar ninguno en concreto se va el enfoque al sujeto más cercano.
Son muchas las opciones para configurar el enfoque. De modo general me resulta muy conveniente disociar el enfoque del disparo.
Con la em5 me va incómodo. Mucho mejor en las em1 por tamaño y localización del botón que configuro.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xavism » Mié Jun 08, 2022 4:53 pm

Hola

Tengo una cámara lumix G9 y quería tener una segunda cámara, para no tener que estar cambiando objetivos, la uso sobre todo más para fotografía de ciclismo, tenía varios objetivos lumix, pero me compre el 40-150 2,8 de olympus.
Y buscaba un objetivo por debajo y salió la oferta de olympus de la cámara M1 -II con objetivo 12-40 2,8, y la compre.... así tenía ya cámara y objetivo bueno.

Pero nada, no consigo fotos decentes en la olympus, con la g9 , que tiene la detección me enfoca bien (alguna sale mal, que los ciclistas no están quietos), pero con la olympus nada.
El domingo , me puse en una subida, con la cámara puesta al lado hacia abajo, así pillaba el ciclista de abajo arriba y miraba con la pantalla para encuadrar, y muchas y muchas enfocaba detrás o al lado, (he probado poner enfoque central, todos los puntos...) pero ciclista no (alguna salió bastante bien).

También me encuentro que las fotos cuando las abro con photoshop, se ven rara de colores, las de la g9 son más vivos, más naturales...

No sé si alguno que use o ha tenido la cámara y la ha usado para deportes un poco rápidos, me puede aconsejar en configuración (por si algo está mal configurado, con tanta cosa que ajustar a veces tocas lo que no debes) , o es normal con esta cámara y no puedo esperar mucho con el tipo de enfoque que tiene??.

Ya voy mirando otra cámara, porque quiero llevar dos y no estar cambiando objetivo (el otro día mucho mucho polvo) y pienso me pillo la omd-1 y me gasto un dinero que no será lo esperado? o me pillo la g9 otra vez y llevo dos iguales (no se sabe si saldrá una por encima de momento creo).

un saludo y gracias
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Mié Jun 08, 2022 5:43 pm

Mírate éste video:

https://www.youtube.com/watch?v=4KCvs027UV8

El balance de blancos, por defecto viene en cálido, y eso no lo creo conveniente, yo lo pondría en normal.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados