Fecha actual Jue May 16, 2024 5:52 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor clemenrl » Mié Jun 08, 2022 6:00 pm

Yo uso la em1 mk2 para aves y me va bien. No es una maravilla ( no se como va la G9) pero creo que es algo que no has configurado bien, a mi me ayudaron los vídeos de aves de Marcos Lacasa. Aquí te paso un enlace al primero de sus videos:

https://youtu.be/z9nMe5eXiC0

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xavism » Vie Jun 10, 2022 6:15 pm

Gracias por la respuesta a los dos, voy a estudiar este fin de semana los videos y el manual y hacer pruebas a ver que consigo
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor merlot » Vie Nov 11, 2022 9:04 pm

Buenas,
No consigo actualizar el firmware de la EM1-II con el OM Workspace.
Tras acabar la descarga aparece un mensaje tipo "se ha perdido la conexión con la cámara". Y así todas las veces que he probado.
Estoy con w10
Si alguien me puede orientar ...

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Equipo m4/3 en orden inverso de aparición:
    MC-14 en camino
    EM1 MII
    Zuiko 40-150 PRO
    Zuiko 12-40 PRO
    kit EM10 + 12-40 + 40-150
merlot
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Nov 23, 2015 12:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Miguel Angel13 » Lun Nov 14, 2022 10:00 pm

merlot escribió:Buenas,
No consigo actualizar el firmware de la EM1-II con el OM Workspace.
Tras acabar la descarga aparece un mensaje tipo "se ha perdido la conexión con la cámara". Y así todas las veces que he probado.
Estoy con w10
Si alguien me puede orientar ...

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Buenas noches compañero, como veo que nadie te da ninguna solución, te comento lo que hice yo pues me encontré en la misma circunstancia o similar, vamos que en mi ordenador con Windows 11 no me reconocía la cámara y además este programa se colgaba cada 2x3,,,,,ósea lamentable OM Workspace. Por lo que después de intentar 6 o 7 veces y no ser capaz de actualizar el firmweare, la solución paso por buscar otro ordenador, en este caso se ofreció un buen amigo con portátil mac, y en cuestión de 5 minutos ya tenia la actualización realizada y sin ningún problema o inconveniente.
Repito, busca otro ordenador.
Saludos.
Em1- mk 2.
Zuiko 60mm f2.8 macro
y un sin fin de cachibaches....
Miguel Angel13
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 08, 2022 6:16 pm
Ubicación: Averno.

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Vicent López » Mar Dic 27, 2022 12:57 pm

Buenos dias, a ver chicos, si me podéis dar una solución.
1 mk II, tirando en A, flash encima i40, todo perfecto.
El problema es cuando està recargando el flash no hay forma que dispare la cámara, que debería hacerlo puesto que está puesta en A y debería captar la luz ambiente y ajustar la exposición que en éste caso sería, creo yo, lo correcto.
Con mis Canon así ocurre y cuando está el flash cargado pués ya dispara el flash.
Llevo dias buscando el porqué en la Olympus ésto no ocurre, solo dispara cuando está cargado el flash.
Si tiro tres fotos seguidas, el recicleje del flash tarda esos dos o tres segundos y mientras lo hace, la cámara enfoca pero no dispara hasta que el flash ya está disponible.
Muchas gracias por vuestra atención, y supongo que alguien más sabrá de ésto y me pueda informar.

un saludo.
Vicent López
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Nov 02, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RamiroGz » Vie Ene 27, 2023 2:55 pm

Supongo que ya sabéis que hay una nueva actualización de firmware para las M1 mark 2, para dar soporte al nuevo macro. ¿Cuánto hace que han sido descatalogadas?, ¿cuatro, cinco, seis años...? Señal de que aún dan guerra... ¡Bien por OM System!
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RamiroGz » Vie Ene 27, 2023 2:57 pm

Miguel Angel13 escribió:Buenas noches compañero, como veo que nadie te da ninguna solución, te comento lo que hice yo pues me encontré en la misma circunstancia o similar, vamos que en mi ordenador con Windows 11 no me reconocía la cámara y además este programa se colgaba cada 2x3,,,,,ósea lamentable OM Workspace. Por lo que después de intentar 6 o 7 veces y no ser capaz de actualizar el firmweare, la solución paso por buscar otro ordenador, en este caso se ofreció un buen amigo con portátil mac, y en cuestión de 5 minutos ya tenia la actualización realizada y sin ningún problema o inconveniente.
Repito, busca otro ordenador.
Saludos.


Osease, que lo de "lamentable" casi se le puede endosar al Windows 11, ni mucho menos al Workspace...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados