Fecha actual Jue May 16, 2024 9:15 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor Socrateson » Mar Ago 02, 2011 10:23 pm

No te equivocas en absoluto. Es un lujo que te acuerdes de este foro para comentarnos vuestros trabajos. Gracias. Ahora me leo la crí­tica, pero ya me he visto las fotos de la galerí­a y me parecen estupendos los comenantarios. Van más allá de visualizar la calidad de un equipo, de ahí­ aprendemos a como sacarle partido.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor laucsap60 » Mar Ago 02, 2011 10:31 pm

Gracias, voy a ver que cuentas
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor emcarigl » Mar Ago 02, 2011 11:23 pm

Gracias Valentin .......
"Me se caen las babas" :geek: :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor jglpdz » Mié Ago 03, 2011 12:13 am

No vale querer... Al final, Pablo Valido me convencerá y caeré en una Oly M4/3... :o Y esta tiene todos los votos.
Pequeña, ligera, eficaz, rápida enfocando y con la suficiente calidad para llevar en una pequeña riñonera. Por ponerle un pero, falta que Oly aumente el catálogo de ópticas...
jglpdz
 

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 9:28 am

Gracias Valentí­n, dejo el mensaje como "fijo" en el foro de cámaras.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor joselito7 » Mié Ago 03, 2011 9:45 am

es bonita la niña eh :lol:

gracias por el analisis
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 9:55 am

Me ha gustado mucho el análisis, me sorprende la conclusión final de que le parezca más avanzada la epl3 que la propia ep3. ¿Puede que el nuevo módulo de obturación sea el responsable de esta afirmación? No sé si esto la convierte en una cámara con mejor velocidad de respuesta que la propia ep3...
También me gustarí­a saber un poco más sobre los modos de escena nuevos como el 3d. ¿Usan modos de alta velocidad como las sony y las casio?
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor jglpdz » Mié Ago 03, 2011 12:13 pm

Ahora sólo queda saber la parte negativa... El precio. Si la E-Pl2 con doble kit 14-42 y 40-150 salí­a sobre 700€, vamos a ver dónde nos llevan con ésta... :cry:
Más pequeña, con mejores objetivos kit (más rápidos enfocando) y con el flash aparte, un paso más en sensibilidad y mejor rango dinámico... Ojalá el precio se mantenga. Soñar es gratis... :cry:
jglpdz
 

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor dirkov » Mié Ago 03, 2011 6:03 pm

¿Puede que haga un chequeo del sensor para detectar hot pixels? Es una idea :?: Pero la verdad es que resulta intrigante.
dirkov
 

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 03, 2011 11:26 pm

jglpdz escribió:No vale querer... Al final, Pablo Valido me convencerá y caeré en una Oly M4/3... :o Y esta tiene todos los votos.
Pequeña, ligera, eficaz, rápida enfocando y con la suficiente calidad para llevar en una pequeña riñonera. Por ponerle un pero, falta que Oly aumente el catálogo de ópticas...


Por supuesto que te convenceré, yo solo recomiendo lo mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Prueba de la Olympus PEN Lite o E-PL3

Notapor jglpdz » Jue Ago 04, 2011 9:35 am

Pablo Valido escribió:
jglpdz escribió:No vale querer... Al final, Pablo Valido me convencerá y caeré en una Oly M4/3... :o Y esta tiene todos los votos.
Pequeña, ligera, eficaz, rápida enfocando y con la suficiente calidad para llevar en una pequeña riñonera. Por ponerle un pero, falta que Oly aumente el catálogo de ópticas...


Por supuesto que te convenceré, yo solo recomiendo lo mejor :mrgreen:


Eso no lo pongo en duda... ;) Lo que no se yo es si mi cuenta corriente opina lo mismo... :lol:
Si hubiera un objetivo similar al Sigma 17-70 OS HSM Macro f2.8-4 que tuve, me tiraba de cabeza. Es una pena que Sigma, Olympus, Panasonic y el resto de fabricantes no saquen un todoterreno contenido y luminoso (el 14-150 es un f4 en angular, y abarca demasiado rango focal, aunque no lo haga precisamente mal) y con ciertas pretensiones macro (siempre viene bien para salidas al campo), porque son lentes versátiles, de cierta calidad (como el que cito) y que te salvan el 80 o el 90% de fotos. :cry:
jglpdz
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Jalex » Lun Sep 12, 2011 8:17 am

Ahora que ya está en algunas tiendas se puede tocar y probar en la mano. Y la verdad es que me fui a la tienda con la intención casi decidida de comprarla, me gusta mucho que las cámaras den la posibilidad de mover la pantalla, sobre todo en una cámara tan dependiente de la pantalla como una Pen. Lo del flash aparte no me convencí­a tanto. Un flash separado del cuerpo siempre es mejor, pero si está aparte también tienes más posibilidades de dejartelo y no llevarlo cuando lo necesitas y un flash de relleno a pleno sol es muy útil.

Pero la impresión que me dio en la mano fue mala, creo que han intentado hacer un cuerpo tan pequeño que no es cómodo (supongo que lo del flash va por ahí­), pero es que la pantalla abatible se come demasiado espacio trasero de la cámara. Con la EPl2 al lado se puede notar que han adelgazado los botones traseros y la ruedecilla con lo que han quedado muy pequeños. Uno de ellos (info) me ha hecho dudar seriamente de mi capacidad para poder pulsarlo. Además la pantalla tiene dos laterales sin uso ninguno que se comen bastante del poco espacio que hay detrás.

No es la primera vez que no me gusta una cámara por ser demasiado pequeña, con la Minolta CLE me pasaba lo mismo. Puede que además de ser un manazas tenga las manos demasiado grandes pero me gustarí­a saber si alguno más ha tenido esta impresión.
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor joselito7 » Jue Sep 15, 2011 4:13 pm

estoy de acuerdo con la aportación del compañero... he estado toqueteando la camara y es extremadamente pequeñita (es una compacta total :D ) y lo malo es que la pantalla abatible molesta al coger la camara ( para mi gusto, claro ) digamos que es incomoda de coger.... no tiene una empuñadura como si lo tiene la gf 3.

he preguntado por la epm1 y todaví­a no la tienen.... también la epm1 va a caracer de flash ?
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Carles » Lun Oct 17, 2011 7:09 pm

Una pregunta, ¿veis razonable que esta cámara esté ahora por 600€? ¿No hay otras opciones de calidad similar y más baratas?
Carles
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor annamon » Lun Oct 17, 2011 7:25 pm

Carles escribió:Una pregunta, ¿veis razonable que esta cámara esté ahora por 600€? ¿No hay otras opciones de calidad similar y más baratas?


¿Calidad de imagen? La E-P1, E-P2, etc... :lol:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Carles » Lun Oct 17, 2011 7:35 pm

annamon escribió:
Carles escribió:Una pregunta, ¿veis razonable que esta cámara esté ahora por 600€? ¿No hay otras opciones de calidad similar y más baratas?


¿Calidad de imagen? La E-P1, E-P2, etc... :lol:


¿Tienen la misma calidad de imagen? ¿Y merece la pena gastarse esos euros de más sólo por las prestaciones "externas" que ofrece? Supongo que va a gustos... es que no sé, estoy decidiendo aún qué cámara comprarme y estoy casi plantado en la PL3 pero tengo la sensación que pagar 600€ por esta cámara es casi una tomadura de pelo... :/
Carles
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor marinerosinmar » Lun Oct 17, 2011 7:44 pm

Comprate la E-pl2, si la 2 .
Un tripode como te dije en otro hilo y un buen libro de fotografí­a arquitectónica.
Saludos.
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor annamon » Lun Oct 17, 2011 8:05 pm

Carles escribió:¿Tienen la misma calidad de imagen? ¿Y merece la pena gastarse esos euros de más sólo por las prestaciones "externas" que ofrece? Supongo que va a gustos... es que no sé, estoy decidiendo aún qué cámara comprarme y estoy casi plantado en la PL3 pero tengo la sensación que pagar 600€ por esta cámara es casi una tomadura de pelo... :/


Jorgechis ya te ha aconsejado sabiamente, si encuentras una E-PL2 bien de precio ves a por ella. Mira, en Olympus y Panasonic, salvo la GH1/GH2 y G3, todas tienen la misma calidad de imagen. :shock:

Yo con 600€ te aseguro que hago maravillas, y no precisamente con una E-PL3 con su 14-42 unicamente... NX11, 18-55, 20mm, 30mm = 600€ :o Y si quieres cambiar la NX11 por una NX100, el precio final es el mismo.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados