Fecha actual Jue May 16, 2024 11:42 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor dharma_carlos » Lun Sep 17, 2012 12:36 pm

Yo también me he unido al pequeño club de los poseedores de una PL3.
Después de mucho tiempo con dudas entre unas y otras y también con problemillas por la dichosa crisis, me hice con una en color plata hace un par de semanas (y le he puesto una skin de aki asahi que la convierte en una cámara preciosa)
Estas 2 semanas le he dado un uso intensivo durante mis vacaciones. Estoy encantado con ella por ligereza y por resultados. A ver si cuelgo alguna fotillo.

Eso sí­, a la vuelta de las vacaciones veo que han anunciado la nueva PL5 con el sensor de la OM-D :evil: :evil: :evil: Qué punterí­a la mí­a :?
dharma_carlos
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Zkymera » Lun Sep 17, 2012 2:51 pm

Pues si te falta el visor, AQUí venden uno ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor dharma_carlos » Mar Sep 18, 2012 8:39 am

Zkymera escribió:Pues si te falta el visor, AQUí venden uno ;)

Muchas gracias por el ofrecimiento Zkymera, la verdad es que he pensado unas cuantas veces en el visor durante estos dí­as, porque cuando hay mucha luz cuesta ver la pantalla, pero ahora mismo no puedo.
Por cierto, se confirma que he comprado la cámara en el peor momento posible, al anunciarse las nuevas cámaras , la PL3 ha dado un bajón de precio MUY grande, yo compré la cámara el 30 de Agosto y 19 dí­as después cuesta 100 euros menos :cry: :cry: :cry: Me estoy planteando devolverla y volver a comprarla :mrgreen:
dharma_carlos
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 01, 2012 9:26 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor sevill » Vie Sep 21, 2012 1:43 pm

Y;dentro de un año,saldrá a la venta otra PL esta vez llevara el numero 6;y un año después será el nº 7.
Siempre he pensado que si tienes una cosa y te funciona bien,para que calentarse la cabeza con lo que va saliendo.
Yo también tengo la E-PL3,y no pienso cambiar a no ser que esta me se muera de trabajar.
Por tanto aprovecha todos los recursos de esta cámara ,que tiene muchos y muy buenos.
sevill
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Zkymera » Vie Sep 21, 2012 4:04 pm

Eso mismo pensaba yo, pero un buen dí­a te levantas con un ataque de GAS y.... :roll:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor gr3sca » Jue Sep 27, 2012 3:01 pm

dharma_carlos escribió:
Zkymera escribió:Pues si te falta el visor, AQUí venden uno ;)

Muchas gracias por el ofrecimiento Zkymera, la verdad es que he pensado unas cuantas veces en el visor durante estos dí­as, porque cuando hay mucha luz cuesta ver la pantalla, pero ahora mismo no puedo.
Por cierto, se confirma que he comprado la cámara en el peor momento posible, al anunciarse las nuevas cámaras , la PL3 ha dado un bajón de precio MUY grande, yo compré la cámara el 30 de Agosto y 19 dí­as después cuesta 100 euros menos :cry: :cry: :cry: Me estoy planteando devolverla y volver a comprarla :mrgreen:


Bienvenido al club dharma_carlos!

Es verdad que ahora acaban de presentar la nueva versión con alguna que otra mejora, pero como bien dice el compañero sevill, el año que viene habrá otra versión mejor, y el otro otra. Como bien dicen, sacar buenas fotos, es más cosa del piloto que del coche ;)
Ya verás que no te vas a arrepentir, yo la tengo des de mayo, y estoy disfrutando muchisimo, cuando la saco de la funda es un no parar :lol:

A ver si tengo tiempo y subo alguna foto de este verano, de momento aqui tienes una de las que saqué este Julio en Escocia

Imagen
Coral Beach por David Enrich, en Flickr

Saludos!
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor jof » Mar Nov 20, 2012 8:42 pm

Hola a todos!!

Hoy he recibido mi cámara y, después de un breve reconocimiento, me asaltan dos dudas...

1. Que tarjeta de memoria me recomendais comprar?

2. He hecho un par de fotos, que después he visto en la tele, pero no consigo que se vean en formato grande, es decir, a toda pantalla, como lo puedo solucionar?

Gracias!!
jof
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor templario » Mar Nov 20, 2012 9:11 pm

Pues tarjeta de clase 10 en adelante, que así te irá bien si haces video. Lo de la tv será por la resolución, la foto de 12 mpx es superior a la resolución de la tv, y si no tiene la función de autoajustar... Un saludo!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor jof » Mié Nov 21, 2012 8:23 am

Pero hay más de una clase de tarjetas?? clase 10?? :lol: :lol:

Estoy muy verde en esto... :mrgreen:

Me he leido el manual de la cámara y no me he enterado de nada... :shock: como si me hubiesen dado una clase de chino... Donde podría encontrar un curso de fotografía? Me aconsejais alguno en particular?
jof
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Jacha » Mar Nov 27, 2012 9:56 am

Hola jof, bienvenido!

Te acabas de comprar una cámara con la que seguro no te vas a aburrir. tiene una calidad y una cantidad de posibilidades increibles, como habrás visto trasteando por los menús.

Te doy algún consejo de momento, ya que dices que estás muy verde en esto.

La tarjeta de memoria: Lo importante, además de la capacidad, es la velocidad de escritura. El tamaño de los archivos que genera la cámara es muy grande, y debes tener una tarjeta en la que la cámara sea capaz de escribir muy rápido, en otro caso será un cuello de botella para el vídeo, para el disparo en ráfagas, o simplemente para poder dispara varias fotos seguidas.

Leete esto, es muy básico: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... a-adecuada

Yo tengo esta, va bien. http://www.fotografia-online.es/product ... x-sandisk/

La capacidad a mi me sobra, suelo descargar las fotos cuando llego a casa.

Para la cámara, unos consejos:
[*]Olvídate de los modos AUTO, ART y SCN, salvo que quieras asegurar alguna foto importante, y yo diría que ni eso. No vas a aprender nada usándolos.
[*]Usa los modos A y S, dependiendo si quieres fijar tú el diafragma o el tiempo de exposición y que la cámara busque el otro. Observa como se mueve un parámetro a medida que tu cambias el otro. Comprueba los resultados.
[*]Cuando tengas ganas y tiempo, ve acostumbrándote a usar el modo M. Tendrás que fijar tu los dos parámetros y la cámara te indicará si vas subexponiendo o sobreexponiendo, comprueba los resultados en el visor y luego en el ordenador.
[*]Acostúmbrate a ver las fotos en el ordenador. Con el Olympus Viewer verás a la derecha de la foto los datos EXIF. Áhí está toda la información de la foto, incluyendo loss parámetros que tenías fijados en la cámara. Acostumbrate a mirarlos. ¿Esta la foto movida?.., mira a ver que velocidad usaste, ¿¿oscura o demasiado luminosa?.., mira a ver los valores de exposición.., ¿tiene excesivo grano?.., echa un vistazo al ISO....

[*]Y cuando lleves un par de meses trasteando con la cámara vuelve a releerte el manual de instrucciones, encontrarás mil cosas nuevas. Yo lo sigo leyendo de vez en cuando a medida que voy "dominándola" (es un decir)


Nada más, te paso dos enlaces de dzoom. Échale un vistazo a los tutoriales de esta página, son muy claros y sencillos:

Uno de composición: http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html

Un "curso" básico: http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

Y busca en google, en la web tienes un mundo.., y pregunta en el foro tus dudas.

perdón por el ladrillo
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 298
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor jof » Jue Nov 29, 2012 6:23 pm

Hola Jacha,

Gracias por el interés mostrado, por esa pedazo de respuesta, que me ha sido de gran ayuda. La verdad es que me has dado un guión y por lo menos se por donde tengo que empezar... :D

Así que, me voy a poner las pilas, voy a leerme toda la información que me has puesto con la cámara delante y a ir paso a paso, que quiero sacarle a la cámara el máximo.

Repito, gracias y un saludo!!
jof
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor emidecai » Mar Dic 11, 2012 11:59 am

¿Qué tal esta cámara para recomendársela a un amigo principiante? ¿Se puede encontrar por 300-350? Es el presupuesto que dispone mi amigo.

Yo tengo la EPL1 y muy contento.

Muchas gracias.
Olympus OMD EM-5, E-PL1, VF2, M.Zuiko 12-50mm, M.Zuiko 17mm 2.8, M.Zuiko 45mm, M.Zuiko 14-42mm, MZuiko 40-150, Helios 44-M4 58mm+Adaptador M42-m4/3, Dicapac WP-610
http://www.flickr.com/photos/emidecai
Avatar de Usuario
emidecai
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2012 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor soyeltroll » Mar Dic 11, 2012 11:18 pm

Pues es como la EPL1 pero mas mejor en todo... menos en agarre...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor emidecai » Mié Dic 12, 2012 11:06 am

Pues se la recomendaré.
Olympus OMD EM-5, E-PL1, VF2, M.Zuiko 12-50mm, M.Zuiko 17mm 2.8, M.Zuiko 45mm, M.Zuiko 14-42mm, MZuiko 40-150, Helios 44-M4 58mm+Adaptador M42-m4/3, Dicapac WP-610
http://www.flickr.com/photos/emidecai
Avatar de Usuario
emidecai
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2012 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor CARLOVIC » Mar Dic 18, 2012 8:10 pm

Jacha escribió:Hola jof, bienvenido!

Te acabas de comprar una cámara con la que seguro no te vas a aburrir. tiene una calidad y una cantidad de posibilidades increibles, como habrás visto trasteando por los menús.

Te doy algún consejo de momento, ya que dices que estás muy verde en esto.

Un "curso" básico: http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

Y busca en google, en la web tienes un mundo.., y pregunta en el foro tus dudas.

perdón por el ladrillo


Aqui hay otro curso basico, con ejercicios practicos y trucos...
http://www.xatakafoto.com/curso-de-foto ... fia-indice
CARLOVIC
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor aremesal » Sab Dic 22, 2012 4:27 pm

Hola chicos!

Me acabo de presentar en el subforo de presentaciones, pero vengo a presentarme también aquí ya que mi salto de los 4/3 a los micro4/3 está siendo con una E-PL3. Confío en que compartamos conocimientos y aprendamos todos en este foro.

Y ahora, a trastear con el juguete nuevo, que me llegó ayer a casa :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Eduardo Quiroga » Sab Dic 29, 2012 9:42 am

Hola a todos:

Yo también soy nuevo en el foro y propietario de una epl3. Quería dar las gracias a todos los que participan en este hilo oficioso, que ha sido una de las razones por las que me he hecho con esta pequeña cámara.

Un saludo
Eduardo Quiroga
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Alexgijon » Lun Dic 31, 2012 7:21 pm

hola a todos!!
al final por fin me he decidido por la epl3 y de momento cogiendole el trankillo a la camara con paciencia!!
un saludo a todos y que sigais dando tan buenos consejos para gente principiante como yo!!
feliz año a todos
Alexgijon
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor gr3sca » Mié Ene 02, 2013 4:21 pm

Bienvenidos al club Alexgijon , Eduardo Quiroga, y aremesal !

És una cámara ideal para empezar en el sistema (yo venia de una compacta), muy fácil de manejar y de gran potencial. Yo la tengo des de mayo, y estoy disfrutando muchísimo, cada dia aprendiendo cosas nuevas. Os subo alguna foto que he hecho con ella, a ver si os animáis a subir las vuestras :)

Imagen
Calma I por David Enrich, en Flickr

Imagen
Dangerous Beauty I por David Enrich, en Flickr

Imagen
Tandem Bike por David Enrich, en Flickr

Imagen
Storm Break Glencoe por David Enrich, en Flickr

Imagen
Sant Pere-grinatge por David Enrich, en Flickr

Por cierto, si os gusta la fotografia gastronómica, no dudéis en pasaros y aportar en el hilo 'Club Gourmet' ;)
viewtopic.php?f=34&t=7531&start=40

Un saludo
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Nerea » Mié Ene 02, 2013 4:50 pm

Que guapas,me gusta sobre todo la primera,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados