Fecha actual Jue May 16, 2024 9:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Felix Glez » Mié Ene 02, 2013 4:51 pm

Bonitas fotos gr3sca!! 1ª, 4ª y 5ª las que más me gustan ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor emcarigl » Mié Ene 02, 2013 6:56 pm

Nerea escribió:Que guapas,me gusta sobre todo la primera,un saludo

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor gr3sca » Lun Ene 07, 2013 9:09 pm

Nerea escribió:Que guapas,me gusta sobre todo la primera,un saludo


Felix Glez escribió:Bonitas fotos gr3sca!! 1ª, 4ª y 5ª las que más me gustan ;)


emcarigl escribió:
Nerea escribió:Que guapas,me gusta sobre todo la primera,un saludo

+1


Gracias Nerea, Felix y emcarigl, A ver si en breve, tengo un poco más de tiempo y subo alguna de mis vacaciones
Un saludo ;)
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
Avatar de Usuario
gr3sca
 
Mensajes: 248
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Antwan » Mar Ene 22, 2013 10:06 pm

Hola a todos otro más disfrutando con la pequeña E-PL3.
Antwan
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Dani_prat » Mié Ene 23, 2013 11:04 pm

Buenas,

Estoy buscando una cámara que me sirva para todo, mirando me parece que esta cámara trae pocos efectos atractivos, pero quien la tenga que me corrija. Lo que mas me interesa son efectos como el desaturado selectivo, efecto dibujo, aunque son momentos puntuales esta bien tenerlo.
De momento la que mas me gusta es la samsung nx1000 y ahorrando un poco mas la nx20. Lo bueno de esta camara que es facil conseguir el 14-150mm.

Gracias
Dani_prat
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor aremesal » Jue Ene 24, 2013 2:16 am

Yo no descartaría una cámara por los efectos... los efectos no son más que transformaciones hechas por software al JPG, y para eso prefiero hacerlo yo en mi casa, tranquilamente, y teniendo la imagen "buena", antes que tirar una foto en algún efecto de esos y al llegar a casa arrepentirme de no tenerla sin el efecto. Yo he ido creciendo desde una compacta hasta una E-PL3 pasando por tres bridges y una réflex, y juraría que en ninguna de ellas he puesto nunca el modo artístico, efecto, escena, o como lo llame cada fabricante.

Y tampoco es excusa lo de no ser hábil con el software de retoque, porque para esos efectos hay acciones ya hechas, que basta con darle a un botón y voilá ;)

No te digo ni que sea mejor la E-PL3 ni que la nx1000 sea peor (más que nada porque la Samsung no la conozco), lo que te digo es que no te fijes en los efectos para comprar una cámara. Eso sería como decidir qué coche comprar por las emisoras que trae presintonizadas en la radio.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Antwan » Jue Ene 24, 2013 8:42 am

Dani_prat escribió:Buenas,

Estoy buscando una cámara que me sirva para todo, mirando me parece que esta cámara trae pocos efectos atractivos, pero quien la tenga que me corrija. Lo que mas me interesa son efectos como el desaturado selectivo, efecto dibujo, aunque son momentos puntuales esta bien tenerlo.
De momento la que mas me gusta es la samsung nx1000 y ahorrando un poco mas la nx20. Lo bueno de esta camara que es facil conseguir el 14-150mm.

Gracias


Estoy ‪aremesal‬ hoy en día a multitud de programas para dar efectos mejores que los presets de las cámaras, incluso para smartphones o tablets, de hecho yo uso tarjeta Eye-Fi, de vez en cuando envío algunas imágenes al iPad, allí con Snapseed (gratuito) le aplico todo tipo de retoques y demás perrerías, de manera fácil.
Saludos.
Antwan
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Dani_prat » Jue Ene 24, 2013 10:11 am

A mi el snapseed me deja muy pequeña las fotos, alguna solución? Para ordenador uso el lightroom aunque no soy habil.
Que mas programas existen para hacer efectos artísticos.

Saludos
Dani_prat
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Antwan » Jue Ene 24, 2013 10:44 am

A mí en un iPad Mini me las deja a 2304x1536px aprox. que para internet e incluso alguna impresión no está mal, aún así existe Snapseed para Mac y PC sólo por 20€ si te gusta usarlo a menudo, porque otro programa para móviles y tabletas de efectos, salvo Instragram y similares, no conozco, supongo que habrá plugins con efectos fotográficos para Lightroom.
Saludos.
Antwan
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Antwan » Jue Ene 24, 2013 11:38 am

Dani_prat escribió:A mi el snapseed me deja muy pequeña las fotos, alguna solución? Para ordenador uso el lightroom aunque no soy habil.
Que mas programas existen para hacer efectos artísticos.

Saludos


Antwan escribió:A mí en un iPad Mini me las deja a 2304x1536px aprox. que para internet e incluso alguna impresión no está mal, aún así existe Snapseed para Mac y PC sólo por 20€ si te gusta usarlo a menudo, porque otro programa para móviles y tabletas de efectos, salvo Instragram y similares, no conozco, supongo que habrá plugins con efectos fotográficos para Lightroom.
Saludos.


Debo hacer una corrección, acabo de hacer una prueba y Snapseed me ha dejado guardar la imagen a 3024 × 4032px, lo cual está más que bien.
Saludos.
Antwan
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor perraparda » Dom Ene 27, 2013 9:02 pm

Hola a todos:

Pues acabo de adquirir una E-PL3, justamente ayer, y estoy muy contento, aunque aún no la he probado.

Pero al desmontar el paquete me ha surgido una duda. Resulta que en la propia solapa de la caja te avisa de que si compras baterías de repuesto, que la BLS5 sólo es compatible con el cargador BCS5, y la BLS1 sólo es compatible con el cargador BCS1, aunque la cámara soporte ambas baterías.

Y sin embargo en mi caja, que es el kit de E-PL3 con 14-42 II R, el cargador es un BCS1, y la batería es la BLS5. Por cierto, el kit es comprado en ECI.

¿Es el contenido estándar del kit? ¿Me ha tocado una caja procedente de devolución, abierta o modificada por error?

Agradezco por adelantado si alguien me puede confirmar cuál es el contenido habitual del kit.

Saludos
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor aremesal » Dom Ene 27, 2013 9:25 pm

perraparda escribió:Hola a todos:

Pues acabo de adquirir una E-PL3, justamente ayer, y estoy muy contento, aunque aún no la he probado.

Pero al desmontar el paquete me ha surgido una duda. Resulta que en la propia solapa de la caja te avisa de que si compras baterías de repuesto, que la BLS5 sólo es compatible con el cargador BCS5, y la BLS1 sólo es compatible con el cargador BCS1, aunque la cámara soporte ambas baterías.

Y sin embargo en mi caja, que es el kit de E-PL3 con 14-42 II R, el cargador es un BCS1, y la batería es la BLS5. Por cierto, el kit es comprado en ECI.

¿Es el contenido estándar del kit? ¿Me ha tocado una caja procedente de devolución, abierta o modificada por error?

Agradezco por adelantado si alguien me puede confirmar cuál es el contenido habitual del kit.

Saludos


Pues no se si eso te funcionaría. Aunque Olympus diga que no son compatibles, en la mía me venía batería BLS5 y cargador BCS5, compré dos baterías BLS1 clónicas y funcionan perfectamente. Por lo que leí, la única diferencia es que la batería nueva tiene un nuevo pin que le indica algo del voltaje+temperatura, para protegerla de sobrecargas o algo así. Ya te digo que BLS1+BCS5 carga perfectamente.

Lo único que yo lo que había leído era lo contrario: que en la caja metían el BCS5, pero la batería vieja, la BLS1. ¿No será ese tu caso y te has liado al escribirlo?

Si no te has liado y realmente te venía una BLS5 pero con cargador BCS1, no estoy seguro de que funcione, creo recordar que leí por los foros que el cargador nuevo carga las antiguas, pero el cargador antiguo no carga las nuevas. Pero tal vez no sea cosa de ECI, sino que Olympus a veces (yo creo que al azar) mete baterías antiguas con el cargador nuevo, tal vez en el tuyo lo hicieron al revés.

Puedes probar a ver si hace una carga completa, o si no vas a quedarte agusto, vete mañana mismo al ECI, les enseñas la batería, el cargador y lo que pone en el lateral de la caja, y que te la cambien por otra. Y la otra, si puede ser, ábrela allí mismo antes de llevártela, para asegurarlo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor perraparda » Dom Ene 27, 2013 10:00 pm

Muchas gracias por la respuesta.

No, no me he equivocado al escribirlo. En la caja efectivamente indica BLS-1 / BCS-1. Pero han metido una batería BLS-5, manteniendo el cargador BCS-1

Iré al ECI, a ver qué pueden decirme, y si pueden comparar con otro pack. Pero supongo, como dices, que será cosa de Olympus, y no sabrán decirme.

La batería parece que se carga, pero como tiene ese símbolo de ¡Precaución!, y avisa de la incompatibilidad de las baterías / cargador, pues me quedo mosqueado, porque si el cargador no es adecuado puede cargarse la batería, acortar la duración, etc, etc

Saludos
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor perraparda » Mié Ene 30, 2013 12:58 am

Bueno, finalmente me han cambiado la batería, por una BLS-1. Aunque sea más antigua, la prefiero, por tener el mismo cargador.

Ahora tengo una dudilla con el vídeo. Supongo que es normal lo que pasa, pero comparto la experiencia, a ver si lo veis normal otros que tengan la cámara, o la E-PM1, etc:

Al hacer una prueba de grabación en video, con el objetivo del kit II R, y reproducirla en la cámara, y también en el PC, me he encontrado que aparecen ruidos bastante fuertes y continuos. Es cierto que toda la escena grabada estaba en completo silencio, por lo que es muy audible ese ruido.

Hice alguna prueba más desactivando IS, pero al final parece que es tema del enfoque. Con AF continuo se escucha una barbaridad. Con AF simple menos, aunque se escucha cuando mueves el zoom, y cuando enfocas. Y en Manual Focus no se escucha nada. Algún roce ocasional, pero probablemente de mis manos con la cámara.

Parece claro que es tema del enfoque, pero no sé si es normal, con el objetivo supuestamente silencioso.

Gracias por adelantado por vuestra experiencia
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor perraparda » Dom Feb 03, 2013 1:43 am

¿Ninguna experiencia con vídeo con el 14-42 II R?

Lo pregunto sobre todo por si el objetivo estuviese mal. No lo parece, porque para foto enfoca perfectamente y sí es silencioso.

Gracias de nuevo por adelantado
perraparda
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 01, 2012 7:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Eduardo Quiroga » Sab Feb 09, 2013 9:58 am

Hola a todos. ¿alguien me sabría decir como puedo activar en la cámara la opción para que oriente las fotos automáticamente? No sé si existe, pero me molesta mucho tener que ir girando la cámara para ver las fotos hechas en vertical. Cuando las paso a lightroom también me toca girar las fotos y es un coñazo.
Muchas gracias :D
Eduardo Quiroga
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor raulfotomomentos » Sab Feb 09, 2013 12:58 pm

Eduardo Quiroga escribió:Hola a todos. ¿alguien me sabría decir como puedo activar en la cámara la opción para que oriente las fotos automáticamente? No sé si existe, pero me molesta mucho tener que ir girando la cámara para ver las fotos hechas en vertical. Cuando las paso a lightroom también me toca girar las fotos y es un coñazo.
Muchas gracias :D


No existe tal botón :(

La EPL3 no tiene sensor de orientación, así que hay que girarlas manualmente.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor aremesal » Sab Feb 09, 2013 1:17 pm

Eso es, en m4/3 de Oly creo que sólo las PEN tienen sensor de orientación, pero las E-PL y las E-PM creo que ninguna lo tiene, así que te toca girar la cámara.

Supongo que sea más cosa de márketing de la marca que de problema técnico, porque un sensor de orientación cabe hasta en un móvil tamaño miniatura, y por coste tampoco creo que sea porque hasta mi vieja e-510 que era gama baja lo incluía. Así te pueden decir que vayas al modelo superior que tiene 8 cosas más que el PL equivalente, y una de esas cosas es el sensor de orientación, chorradas pero que engordan el dato de "es un modelo superior por tal y por cual"

La verdad que a mi me fastidia un poco por la costumbre que tenía de la réflex, pero bueno, tampoco es algo demasiado importante :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3 (PEN Lite)

Notapor Eduardo Quiroga » Dom Feb 10, 2013 10:54 pm

raulfotomomentos, aremesal, muchas gracias por vuestra ayuda. Es una pena, porque si realmente es algo tan sencillo de poner en una cámara y que yo recuerde, nunca he tenido una cámara sin esta función. Lo que van a conseguir es que me acuerde de ellos cada vez que me toque girar una foto. Estas pequeñas cosas luego son las que te dejan mal sabor de boca. :evil:
De nuevo, muchas gracias compañeros
Eduardo Quiroga
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL3

Notapor lugape » Jue Oct 24, 2013 8:08 pm

He encontrado esta oferta http://www.ebay.es/itm/Olympus-Pen-E-PL ... c#payCntId , creo que esta bien, hay otra mas barata en 211€ pero pone que es restaurada en fabrica, por lo que me imagino sera de una devolucion por algun fallo o problema, con lo cual no me fio mucho. Como lo veis vosotros, me gustaria comprar la e-pl5, pero lo mas barata que la encuentro es el doble y para empezar en la fotografia y dejar la compacta creo con el la e-pl3 tengo suficiente para aprender.
lugape
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados