Fecha actual Jue May 16, 2024 10:34 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor materome » Mié Nov 25, 2020 9:57 am

angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.

Muy buenos días!!!

Totalmente en sintonía... dependiendo de lo que precises, tienes la opción de equiparte con una o con otra, en tanto el precio, no debería ser determinante.


Feliz día
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor DylanRev » Mié Nov 25, 2020 3:57 pm

angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.


Creo que merece mas la pena gastarse 125 euros mas y tener una E M1x por 1750 euros con el visor EE1 de regalo. la oferta es hasta finales de etse mes, lo comente en la anterior pagina, lo malo que hay que comprarla porla web , fisicamente en ese almacen no tienen existencias, las mandan directamente de olympus segun me dijeron que llame el otro dia al almecen de marras. https://gonzalezalmacen.com/index.php?i ... er=product
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor dinin123 » Jue Nov 26, 2020 12:42 pm

DylanRev escribió:
angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.


Creo que merece mas la pena gastarse 125 euros mas y tener una E M1x por 1750 euros con el visor EE1 de regalo. la oferta es hasta finales de etse mes, lo comente en la anterior pagina, lo malo que hay que comprarla porla web , fisicamente en ese almacen no tienen existencias, las mandan directamente de olympus segun me dijeron que llame el otro dia al almecen de marras. https://gonzalezalmacen.com/index.php?i ... er=product


Al final depende de lo que necesite. Si el grip no es "una necesidad" la 1X es un ladrillo. Además a la 1x no debería quedarle mucho de vida. Por tiempo y por las ofertas que están sacando, debería estar la 1Xii cerca de anunciarse.
dinin123
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 05, 2020 5:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor materome » Vie Nov 27, 2020 9:04 am

dinin123 escribió:
DylanRev escribió:
angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.


Creo que merece mas la pena gastarse 125 euros mas y tener una E M1x por 1750 euros con el visor EE1 de regalo. la oferta es hasta finales de etse mes, lo comente en la anterior pagina, lo malo que hay que comprarla porla web , fisicamente en ese almacen no tienen existencias, las mandan directamente de olympus segun me dijeron que llame el otro dia al almecen de marras. https://gonzalezalmacen.com/index.php?i ... er=product


Al final depende de lo que necesite. Si el grip no es "una necesidad" la 1X es un ladrillo. Además a la 1x no debería quedarle mucho de vida. Por tiempo y por las ofertas que están sacando, debería estar la 1Xii cerca de anunciarse.

Muy buenos días compañero!!!

Opino que a la E-M1X, le queda una "laaaaaaaarga vida"... de hecho, no creo que volvamos a ver otra versión II. Ojalá me equivoque pero creo "que los tiros irán por otro lado".
En todo caso, según el ciclo de renovación actual de las cámaras, a la E-M1X, le quedarían por lo menos otros 2 años antes de la renovación, que no vendría antes de la previa del captor, en una presumible E-M1 mkIV o en una Pen F-II... que podrían que ver la luz en un tiempo.

Feliz fin de semana
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor materome » Vie Nov 27, 2020 9:15 am

DylanRev escribió:
angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.


Creo que merece mas la pena gastarse 125 euros mas y tener una E M1x por 1750 euros con el visor EE1 de regalo. la oferta es hasta finales de etse mes, lo comente en la anterior pagina, lo malo que hay que comprarla porla web , fisicamente en ese almacen no tienen existencias, las mandan directamente de olympus segun me dijeron que llame el otro dia al almecen de marras. https://gonzalezalmacen.com/index.php?i ... er=product


Muy buenos días de nuevo!!!

"Hombre", merecer la pena, merecer la pena, puede ser muy subjetivo, pero en todo caso, y viendo las promociones actuales y valorando el mercado y la tecnología, el producto "más recomendable" del escaparate de Olympus, bien pudiera ser una E-M1 mkII... que se encuentran a precio "de derribo" y a la postre y ciñéndonos a los resultados de "calidad de imagen final", es la que mejor justifica la compra, si nos centramos en "coste x prestaciones x resultados".
De hecho, la que puede deparar una valoración menos favorable en ese sentido, pudiera ser la E-M1 mkIII... :|

Feliz día

PD: Por cierto y sin acritud ni atisbo de intención de molestar... recomendar a "un almacén de marras que no lo conoce ni Panete", cuando disponemos para el material de Olympus de los servicios de asesoría profesional, al margen del mejor precio y garantía personal en este mismo espacio... pues eso... que material Olympus y Pascual, es invertir de la mejor manera posible.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor DylanRev » Vie Nov 27, 2020 3:16 pm

Creo que no lo recomendé, solo dije que sale mas barata y ademas viene con un visor. Cada cual sabrá si quiere gastar en un sitio o en otro, ami a igualdad de producto y garantia pues en principio prefiero el mas barato, que a mi no me paga nadie. Solo puntualizo y concreto sin ninguna intencion de mal rollo, un saludo.
Última edición por DylanRev el Vie Nov 27, 2020 3:30 pm, editado 1 vez en total
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor angelikus » Vie Nov 27, 2020 3:19 pm

materome escribió:
DylanRev escribió:
angelikus escribió:
Volta escribió:Duda, ahora mismo la EM1 MX está a 2000 euros y la EM1 M3 a 1625.
Vale la pena por esa diferncia la EM 1?, es más gramde la mx y creo recirsar que no necesita Grip adicional.
Por otro lado el,procedador de la mark 3 parece más actual, y la MX pesa el doble
Gracias
Depende lo que busques en ellas eliges una u otra, pero no por precio.


Creo que merece mas la pena gastarse 125 euros mas y tener una E M1x por 1750 euros con el visor EE1 de regalo. la oferta es hasta finales de etse mes, lo comente en la anterior pagina, lo malo que hay que comprarla porla web , fisicamente en ese almacen no tienen existencias, las mandan directamente de olympus segun me dijeron que llame el otro dia al almecen de marras. https://gonzalezalmacen.com/index.php?i ... er=product


Muy buenos días de nuevo!!!

"Hombre", merecer la pena, merecer la pena, puede ser muy subjetivo, pero en todo caso, y viendo las promociones actuales y valorando el mercado y la tecnología, el producto "más recomendable" del escaparate de Olympus, bien pudiera ser una E-M1 mkII... que se encuentran a precio "de derribo" y a la postre y ciñéndonos a los resultados de "calidad de imagen final", es la que mejor justifica la compra, si nos centramos en "coste x prestaciones x resultados".
De hecho, la que puede deparar una valoración menos favorable en ese sentido, pudiera ser la E-M1 mkIII... :|

Feliz día

PD: Por cierto y sin acritud ni atisbo de intención de molestar... recomendar a "un almacén de marras que no lo conoce ni Panete", cuando disponemos para el material de Olympus de los servicios de asesoría profesional, al margen del mejor precio y garantía personal en este mismo espacio... pues eso... que material Olympus y Pascual, es invertir de la mejor manera posible.
Con Pascual llevo ya varias cámaras y siempre fenomenal. Gran servicio y mejor persona.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor segasega » Vie Nov 27, 2020 3:47 pm

La ergonomia, equilibrio de pesos y manejo de la E-M1X son excelentes, yo no la calificaría en ningún caso como un ladrillo.

Por otra parte, si a la EM-1 III le sumas el grip y una segunda bateria ya sale más cara que la X.

Al final depende de tus necesidades. Como se indicó más arriba, para todo tipo de deportes y naturaleza la X sería la mejor opción.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jul 30, 2021 5:45 pm

Guardar configuraciones (C1, C2, etc) con Olympus Workspace vía cable USB C.

Tengo entendido que es posible pero no hay manera. El programa no me reconoce la cámara, aunque lo lance desde OlympusCapture, que sí la reconoce.
Las dos aplicaciones son la última versión.

Alguna idea de a qué puede ser debido?

Precisó que en el Workspace me funciona todo normal, solo que me da error al intentar conectar con la cámara
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Sab Jul 31, 2021 10:51 am

Y otra pregunta, tal vez mås fácil de contestar.

Los ajustes guardados en Workspace se pueden recuperar después de una actualización de firmware ? Porque en caso negativo no me sirve para nada y no me empeño en hacer que funcione la aplicación.
Gracias
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor clemenrl » Sab Jul 31, 2021 12:29 pm

Que yo sepa si. Es una manera de poder guardarlo ante una actuación importante. Si me equivoco decirmelo, que no quiero meter la pata por confiado...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Sab Jul 31, 2021 2:03 pm

clemenrl escribió:Que yo sepa si. Es una manera de poder guardarlo ante una actuación importante. Si me equivoco decirmelo, que no quiero meter la pata por confiado...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk



Gracias clemenrl,
pero no recuerdo dónde haber leído que en ese caso no funciona.
Aunque ya se sabe : mucho de lo que se publica en la web se ha de poner en cuarentena.
Si alguien de por aquí lo ha probado y sabe que funciona sería una garantía y una tranquilidad
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor clemenrl » Sab Jul 31, 2021 7:44 pm

Yo envie la camara a olympus a revision, limpieza y pegar la goma de la empuñadura y me vino con los ajustes borrados y los recupere con el workspace. No se si mi experiència te sirve.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Sab Jul 31, 2021 11:08 pm

Pues sí me vale. Y ya es mucho. Suficiente para poner a punto el Workspace.
Otra cosa es que sirva despuęs de una actualización de firm.

A ver qué día nos encontramos por la carretera y nos hacemos unas curvitas :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor clemenrl » Sab Jul 31, 2021 11:30 pm

Dalo por hecho eso de las curvas. [emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Dom Ago 01, 2021 4:44 pm

Resuelto.
Los menús de Olympus siempre guardan algún misterio que nunca entenderé.

Resulta que en el menú personalizado (*) D4, Modo USB, lo tenía en el icono que representa la cámara unida por un cable a un ordenador (también había probado en Auto). De esta manera, Olympus Capture funciona perfectamente pero Olympus Workspace no reconocía la cámara. Me decía "No es posible comunicar con esta cámara".
Después de horas de pruebas y reseteos de fábrica, la solución es:
* / D4 / Modo USB / Guardado

Y eso solo para que workspace reconozca la cámara, no forzosamente para guardar nada :(
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Mié Ago 04, 2021 3:50 pm

Filtro de ruido

Aprovechando que por mi problema anterior en este hilo tuve que leer detenidamente toda la documentaciøn de la que disponía (resuelto en una pågina anglosajona), me surge una duda.

Desde 2004, con mi primera Oly digital (E-1), siempre había tenido el filtro de ruido apagado para no lavar las texturas.

Leyendo la "Guía visual de configuración básica" de la E-M1X, Martín Gallego -de una solvencia técnica en fotografía fuera de toda duda-, en su Configuración Básica, recomienda en * / E1 / Filtro ruido/ Estándar (página 13 de la Guía).
Como que yo no tengo ni la técnica ni la solvencia del maestro y mis pruebas han sido sobre el terreno y sin ninguna metodología, me pregunto si ese filtro no se come algo de las texturas o si los dos procesadores de la E-M1X son capaces de tratar el ruido de luminancia sin deteriorar en algo el resto de la imagen y hasta qué punto.

Alguna experencia continuada en el tiempo sobre la cuestión?
Gracias
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor afloresa » Mié Ago 04, 2021 9:11 pm

Yo no abuso de las altas sensibilidades, pero siempre siempre apagado, prefiero ser yo quien trabaje el ruido y la acutancia , no la maquina, eso si siempre uso Raw, igual en jpg es interesante no se...
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2201
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor robertomolero » Jue Sep 09, 2021 5:08 pm

Para usos de video estoy pensando en hacerme con un segundo cuerpo omd. Tengo un montón de objetivos y poder grabar dos ángulos de una toma me interesa. Tenía claro que me haría con una em1 Mark III, pero me estoy planteando seriamente hacerme con la em1X.
Me encantan los botones con textura.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ojodepez » Sab Nov 20, 2021 1:26 pm

Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron