Fecha actual Jue May 16, 2024 6:01 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor angelikus » Sab Nov 20, 2021 2:57 pm

ojodepez escribió:Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
Claro y al revés también podrían haber puesto el enfoque a ojos de aves y enfoque a animales, motos etc de la X. No se pone porque una se comería a la otra creo yo. No me convence la excusa de los dos procesadores de la X.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ojodepez » Dom Nov 21, 2021 12:04 am

angelikus escribió:
ojodepez escribió:Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
Claro y al revés también podrían haber puesto el enfoque a ojos de aves y enfoque a animales, motos etc de la X. No se pone porque una se comería a la otra creo yo. No me convence la excusa de los dos procesadores de la X.


Lo de las estrellas en la m1x no lo ponen porque no quieren, está claro, a priori no parece que se necesite mucha potencia de cálculo para enfocar a estrellas en el cielo nocturno.

Al revés (enfoque de aves etc.. en la mk3) sí que puede ser por potencia ya que la em1x lleva dos procesadores.

Veremos la nueva cámara que parece presentarán en breve qué línea sigue.

Si metieran el seguiemto.de rotación de la tierra como tiene Pentax sería un puntazo desde luego.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor angelikus » Dom Nov 21, 2021 8:00 am

ojodepez escribió:
angelikus escribió:
ojodepez escribió:Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
Claro y al revés también podrían haber puesto el enfoque a ojos de aves y enfoque a animales, motos etc de la X. No se pone porque una se comería a la otra creo yo. No me convence la excusa de los dos procesadores de la X.


Lo de las estrellas en la m1x no lo ponen porque no quieren, está claro, a priori no parece que se necesite mucha potencia de cálculo para enfocar a estrellas en el cielo nocturno.

Al revés (enfoque de aves etc.. en la mk3) sí que puede ser por potencia ya que la em1x lleva dos procesadores.

Veremos la nueva cámara que parece presentarán en breve qué línea sigue.

Si metieran el seguiemto.de rotación de la tierra como tiene Pentax sería un puntazo desde luego.
Para mi uso de retrato familiar sobretodo, me conformaría con que mejoraran vía firm el enfoque al ojo y cara llegando al nivel de sony donde ninguna marca le quita el trono (creo).
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ojodepez » Dom Nov 21, 2021 9:46 am

angelikus escribió:
ojodepez escribió:
angelikus escribió:
ojodepez escribió:Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
Claro y al revés también podrían haber puesto el enfoque a ojos de aves y enfoque a animales, motos etc de la X. No se pone porque una se comería a la otra creo yo. No me convence la excusa de los dos procesadores de la X.


Lo de las estrellas en la m1x no lo ponen porque no quieren, está claro, a priori no parece que se necesite mucha potencia de cálculo para enfocar a estrellas en el cielo nocturno.

Al revés (enfoque de aves etc.. en la mk3) sí que puede ser por potencia ya que la em1x lleva dos procesadores.

Veremos la nueva cámara que parece presentarán en breve qué línea sigue.

Si metieran el seguiemto.de rotación de la tierra como tiene Pentax sería un puntazo desde luego.
Para mi uso de retrato familiar sobretodo, me conformaría con que mejoraran vía firm el enfoque al ojo y cara llegando al nivel de sony donde ninguna marca le quita el trono (creo).


Con el joystick y el punto de enfoque pequeño a mí me va muy bien, no echo en falta nada en ese aspecto. Tampoco he probado ninguna Sony moderna. De todas formas Olympus creo que se está especializando cada vez más a naturaleza y equipo ligero.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor angelikus » Dom Nov 21, 2021 10:16 am

ojodepez escribió:
angelikus escribió:
ojodepez escribió:
angelikus escribió:[quote="ojodepez"]Ahora está prácticamente al mismo precio la em1x y la em1 mk3.

Por cierto, no entiendo por qué en la em1x no han añadido el modo de enfoque a estrellas que sí que tiene la mk3, es una funcionalidad que debe ir muy bien y que hecho en falta en mi em1x
Claro y al revés también podrían haber puesto el enfoque a ojos de aves y enfoque a animales, motos etc de la X. No se pone porque una se comería a la otra creo yo. No me convence la excusa de los dos procesadores de la X.


Lo de las estrellas en la m1x no lo ponen porque no quieren, está claro, a priori no parece que se necesite mucha potencia de cálculo para enfocar a estrellas en el cielo nocturno.

Al revés (enfoque de aves etc.. en la mk3) sí que puede ser por potencia ya que la em1x lleva dos procesadores.

Veremos la nueva cámara que parece presentarán en breve qué línea sigue.

Si metieran el seguiemto.de rotación de la tierra como tiene Pentax sería un puntazo desde luego.
Para mi uso de retrato familiar sobretodo, me conformaría con que mejoraran vía firm el enfoque al ojo y cara llegando al nivel de sony donde ninguna marca le quita el trono (creo).


Con el joystick y el punto de enfoque pequeño a mí me va muy bien, no echo en falta nada en ese aspecto. Tampoco he probado ninguna Sony moderna. De todas formas Olympus creo que se está especializando cada vez más a naturaleza y equipo ligero.[/quote]Cuando intentes hacer fotos a niños pequeños querrás el enfoque de sony. Mira vídeos en YouTube que comparan em1-3 y a7iii por ejemplo.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ojodepez » Dom Nov 21, 2021 7:24 pm

Cuando intentes hacer fotos a niños pequeños querrás el enfoque de sony. Mira vídeos en YouTube que comparan em1-3 y a7iii por ejemplo.


Los niños a los que hacía fotos ya han crecido así que me quedo con Olympus, jajaja. Bueno con OM System ;-)
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor angelikus » Dom Nov 21, 2021 10:30 pm

ojodepez escribió:
Cuando intentes hacer fotos a niños pequeños querrás el enfoque de sony. Mira vídeos en YouTube que comparan em1-3 y a7iii por ejemplo.


Los niños a los que hacía fotos ya han crecido así que me quedo con Olympus, jajaja. Bueno con OM System ;-)
Yo también me quedo en olympus (paso de decir (OM SYSTEM). Pero no descarto sony. Y al contrario de los tuyos, los míos son muy peques y se mueven más que un avión de combate!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor telemaco1062 » Vie Feb 18, 2022 7:35 pm

Buenas Noches, una consulta Plato L para poder hacer panorámicas con la E-M1X se puede comprar en algun lado, es que lo estoy buscando y no hay manera de encontrarlo
Saludos
Olympus E-M1 Mark II+ M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 +M Zuiko ED 75-300mm f/4,8-6,7 II + M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO
Avatar de Usuario
telemaco1062
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Vie Jun 17, 2022 12:48 pm

Hola
Buenos días. El miércoles recibí mi Em1x. Y me gustaría saber si alguien sabe como mirarle los disparos que tiene. He hecho lo mismo que con la em1 pero no me los indica.
Por cierto, con respecto a que con el enfoque único pequeño salen desenfocadas las fotos, a mi también me pasa. Y con el af tracking seguimiento bird....se vuelve loco cuando hay algo cerca o de fondo. Ayer se me fue el enfoque de un ave en vuelo a una señal de trafico. Me imagino que en Japón habrá pájaros triangulares esto ultimo es coña.
De momento bastante decepcionado en comparación de la em1 Mark 2. Puede que sea muy torpe y necesite algunos ajustes. Pero en cuanto a enfocar con un solo punto em modo S a 1600 con el 2.0 y el 40-150, me tiene un poco mosqueado.
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jun 17, 2022 1:57 pm

Iriane escribió:Hola
Buenos días. El miércoles recibí mi Em1x. Y me gustaría saber si alguien sabe como mirarle los disparos que tiene. He hecho lo mismo que con la em1 pero no me los indica.
Por cierto, con respecto a que con el enfoque único pequeño salen desenfocadas las fotos, a mi también me pasa. Y con el af tracking seguimiento bird....se vuelve loco cuando hay algo cerca o de fondo. Ayer se me fue el enfoque de un ave en vuelo a una señal de trafico. Me imagino que en Japón habrá pájaros triangulares esto ultimo es coña.
De momento bastante decepcionado en comparación de la em1 Mark 2. Puede que sea muy torpe y necesite algunos ajustes. Pero en cuanto a enfocar con un solo punto em modo S a 1600 con el 2.0 y el 40-150, me tiene un poco mosqueado.
Saludos


Ni idea sobre cómo mirar el número de disparos.
Sobre el punto de enfoque, y para pájaros pequeños posados, suelo utilizar un solo puno central (tamaño normal). Cuando están entre ramas uso el pequeño con un porcentaje de acierto aceptable.
Pero por lo dicho por compañeros que tiran a aves en vuelo, suelen utilizar cinco puntos en cruz o nueve puntos. No creo que ahí el punto pequeño sea una buena idea.
Prueba y dinos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Vie Jun 17, 2022 2:06 pm

Perdona, no me he expresado bien. Un solo punto de enfoque ha sido a una cangrejera estática. Para aves en vuelo le tengo todos los puntos con el af tracking. Lo que si me ha fascinado es que en vuelo, antes de pulsar a medias el disparador ya está detectando los pájaros. Claro esto en cielo abierto. He intentado hacer a la cangrejera posando se y el foco tan pronto se iba al tronco del árbol como a los junco y claro a la garza

Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jun 17, 2022 2:21 pm

Ok.
Sobre el tracking con pájaros entre ramas, lo probé y lo descarté completamente. Cero resultados positivos. A ver si alguien ha encontrado el secreto y nos lo hace saber (con la X, no con la OM1)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Vie Jun 17, 2022 2:48 pm

Eso eso. Y a los que le iba mal el enfoque con un solo punto, como lo habéis solucionado
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor afloresa » Vie Jun 17, 2022 3:41 pm

Buff hay tantas variables que dificil dar con una respuesta que os sastisfaga, para empezar personalmente note mucha mejoria de La X sobre la II, el multiplicador X2 nunca me enamoro me desprendi de el nada mas comprarlo, me quitaba mas que me daba, sobre el modo de disparo prefiero prioridad a la apertura que a la velocidad, con la profundidad de campo que da este sensor , prefiero dar todo lo que sobre a la velocidad antes que a la apertura.
La inteligencia artificial para seguir al pajarito si que me la liaba a veces pero cuando habia muchas ramas, normalmente iba de cine, el punto de enfoque unico creo recordar que siempre me funciono bien
Mi configuración para solventar esos pequeños incovenientes era en la tecla del AEL en la posición 1º la tenia configurada en AFC + tracking + detención de aves con todos los puntos de enfoque activos y en la posición 2º la tenia configurada en AFC sin tracking y sin detención de aves con un solo punto de enfoque (el pequeño) y cuando veia o preveia que me daria problemas por donde se habia posado , pasaba a la posición dos y tomaba yo el control del AF
En fin poco mas os puedo ayudar, ya no tengo ese camarón que igual servia para echar afotos que para partir almendras
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2211
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Sab Jun 18, 2022 1:05 am

Prguntita difícil. A alguno le ha pasado que la cámara se ha quedado pillada pasando el enfoque a manual y sin poder cambiarlo?
me ha pasado 3 o 4 veces y hasta que no apago la cámara no se soluciona
Saludos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Lun Ago 15, 2022 10:43 pm

Aqui os dejo 16 fotos de una rafaga a una garza imperial. Son jpg directos de camara sin retoque ninguno.
https://flic.kr/s/aHBqjA37E3
No se si se pone asi para que podais ver las fotos
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor pollfoll » Lun Ago 15, 2022 10:53 pm

Iriane escribió:Aqui os dejo 16 fotos de una rafaga a una garza imperial. Son jpg directos de camara sin retoque ninguno.
https://flic.kr/s/aHBqjA37E3
No se si se pone asi para que podais ver las fotos


Magnifica ráfaga. El Af no se ha confundido con el fondo.

Felicidades
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3454
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Mar Ago 16, 2022 12:57 am

Pues no se ni como la pillé. Fue tan rápido.... Aparte del susto que me dio....

Gracias
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor Iriane » Mar Ago 16, 2022 1:02 am

Por cierto. Esta no tiene enfoque al ojo como la om1... Pero lo que si he podido observar es que el enfoque a cierta distancia , cuando detecta el pajaro y lo enfocas. El enfoque se va a la cabeza del ave.
Estoy muy contento con el funcionamiento. La pena que no puedo sacarla en todas las ocasiones que quisiera
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane
 
Mensajes: 414
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:38 pm
Ubicación: Merida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor kobalto » Jue Sep 01, 2022 10:53 pm

Iriane escribió:Perdona, no me he expresado bien. Un solo punto de enfoque ha sido a una cangrejera estática. Para aves en vuelo le tengo todos los puntos con el af tracking. Lo que si me ha fascinado es que en vuelo, antes de pulsar a medias el disparador ya está detectando los pájaros. Claro esto en cielo abierto. He intentado hacer a la cangrejera posando se y el foco tan pronto se iba al tronco del árbol como a los junco y claro a la garza

Saludos

IRIANE, verás, depues de mucho hartazgo de pruebas con la em1x incluso con la nueva omd,em3 etc, y demasiadas discusiones, menús,dimes y diretes e inaceptación por parte de los interesados en la marca en reconocer el poco acierto en la entrega de fotos enfocadas, y mas con la barbarie de aciertos que hoy ofrece sony,nikon etc....hay lo que hay
muchos llegamos a la conclusion de que es un tema inherente al sensor,ya que en pana sucede lo mismo.
hugo rodriguez que no es sospechoso de negatividad hacia la marca,incluso lo contrario, hace un analisis del tema aqui. que cada uno saque sus conclusiones. https://www.youtube.com/watch?v=6X_0KY1dXMw
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados