Fecha actual Jue May 16, 2024 4:20 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor el Carles » Vie Sep 02, 2022 5:05 pm

Generalmente, el que tiene una cámara suele alabar en demasía a la propia, ignorando sus defectos o fallos.

Sensor y AF no creo que tengan nada que ver en relación a los fallos en el enfoque.

Me he encontrado con la OM1 que en según qué ocasiones hay un 50% de fotos desenfocadas, y en otras menos de un 5%.

Fotografiar una golondrina es harto complicado, por su rapidez y pequeño tamaño, y en cambio puedes encontrarte con fotos enfocadas cómo éstas:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1768
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor clemenrl » Vie Sep 02, 2022 9:15 pm

Pues mira que són malas de enfocar las golondrinas. Con mi em1 mk2 las paso negras.
Cuando me toque la loteria miraré un pepino como el tuyo.
Buenas tomas.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ikeretxeba » Jue Oct 13, 2022 3:49 pm

No se si este es el hilo correcto pero imagino que sí... El tema es que hoy en día tengo una Pen-F con un par de objetivos fijos. Estoy muy contento con el sistema y lo utilizo sobre todo para foto callejera y de reportaje pero hace poco he empezado a hacer cada vez mas naturaleza/paisaje y estoy mirando las OM-D.

En principo, por tamaño/caracteristica y sobre todo precio (de segunda mano) estaba mirando la E-M1 Mk iii pero acabo de entrar en la web de Olympus y veo que hay promocion en la E-M1X. 1399€ el cuerpo y con opción de combinarlo con el 25mm o 45mm pro f1.2 por 1899€. Me parecen unos precios muy buenos (suelen pedir 1100/1200€ por el cuerpo de segunda mano) y me ha entrado la duda.

¿Creéis que merece la pena la promoción? ¿La cámara se siente muy grande/pesada? Mi idea sería combinarla con un 12-100mm f4 + el 25mm f1.2 de la promoción.

Que creéis? Me lanzo o busco una E-M1 markiii de segunda mano?
ikeretxeba
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2022 9:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor deixonar » Jue Oct 13, 2022 6:44 pm

ikeretxeba escribió:No se si este es el hilo correcto pero imagino que sí... El tema es que hoy en día tengo una Pen-F con un par de objetivos fijos. Estoy muy contento con el sistema y lo utilizo sobre todo para foto callejera y de reportaje pero hace poco he empezado a hacer cada vez mas naturaleza/paisaje y estoy mirando las OM-D.

En principo, por tamaño/caracteristica y sobre todo precio (de segunda mano) estaba mirando la E-M1 Mk iii pero acabo de entrar en la web de Olympus y veo que hay promocion en la E-M1X. 1399€ el cuerpo y con opción de combinarlo con el 25mm o 45mm pro f1.2 por 1899€. Me parecen unos precios muy buenos (suelen pedir 1100/1200€ por el cuerpo de segunda mano) y me ha entrado la duda.

¿Creéis que merece la pena la promoción? ¿La cámara se siente muy grande/pesada? Mi idea sería combinarla con un 12-100mm f4 + el 25mm f1.2 de la promoción.

Que creéis? Me lanzo o busco una E-M1 markiii de segunda mano?
Por esa diferencia de precio mejor nueva. Tienes 2,5 años de garantía y si le sumas 99€ son 3 años más.
Tú verás.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor ikeretxeba » Vie Oct 14, 2022 7:31 am

deixonar escribió:
ikeretxeba escribió:No se si este es el hilo correcto pero imagino que sí... El tema es que hoy en día tengo una Pen-F con un par de objetivos fijos. Estoy muy contento con el sistema y lo utilizo sobre todo para foto callejera y de reportaje pero hace poco he empezado a hacer cada vez mas naturaleza/paisaje y estoy mirando las OM-D.

En principo, por tamaño/caracteristica y sobre todo precio (de segunda mano) estaba mirando la E-M1 Mk iii pero acabo de entrar en la web de Olympus y veo que hay promocion en la E-M1X. 1399€ el cuerpo y con opción de combinarlo con el 25mm o 45mm pro f1.2 por 1899€. Me parecen unos precios muy buenos (suelen pedir 1100/1200€ por el cuerpo de segunda mano) y me ha entrado la duda.

¿Creéis que merece la pena la promoción? ¿La cámara se siente muy grande/pesada? Mi idea sería combinarla con un 12-100mm f4 + el 25mm f1.2 de la promoción.

Que creéis? Me lanzo o busco una E-M1 markiii de segunda mano?
Por esa diferencia de precio mejor nueva. Tienes 2,5 años de garantía y si le sumas 99€ son 3 años más.
Tú verás.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Ya. Eso lo tengo claro. La duda es, me pillo la E-M1X nueva con la promoción o voy a por una E-M1 mkiii de segunda mano?

La promoción es muy tentadora pero no sé si el tamaño puede ser demasiado grande... aunque tengo idea de utilizarla con un 12-100mm y puede ser una buena combinación... Que soy un mar de dudas! jeje
ikeretxeba
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2022 9:40 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor fontanes » Vie Oct 14, 2022 9:28 am

Llevo el 12-100 con la EM1 III y creo que hacen un combo perfecto, no necesito más agarre, tiene una ergonomía muy buena. La EM1 X la veo más para grandes teles, pero para el día a día me resulta muy grande.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Notapor deixonar » Vie Oct 14, 2022 5:16 pm

Entre las dos me quedo con la mark III por tamaño.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados