Fecha actual Dom May 19, 2024 4:18 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor WzarD » Jue Oct 17, 2019 10:03 pm

yoshiakisi escribió:
WzarD escribió:
yoshiakisi escribió:Siempre he escuchado que sensores con más Mpxls peor rendímiento ISO. Por tanto si a un sensor pequeño M43 le pones los mismos Mpxls que a una A7R que es fullframe ¿que rendimiento ISO tendría?
Creo que no tiene nada que ver lo que dices! Si aclaramos según Dxomark por ejemplo Pen F tiene 20mpx y factor ruido 894 ISO, verdad? Y una M5 Mark II tiene 16mpx con un factor ruido 896 ISO, y la M1 Mark II tiene factor de ruido 1312 ISO creo..o sea que nada que ver

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Digo yo que algo tendrá que ver cuando a las A7S y A7S2 tenían muchos menos Mpxls a igualdad de tamaño de sensor (siendo sensores de una fecha de fabricación parecida). Evidentemente un sensor mucho más moderno suele tener mejor rendimiento ISO a igualdad de Mpxls y tamaño.
Compañero! Alguno traen mejores o peores en cada marca y cada sensores que trae número de series. Así que no sé qué decirte...

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Litus » Vie Oct 18, 2019 5:37 am

A mi me parece una buena opcion de cámara si no andas buscando ergonomia, doble sd y si buscas el menor peso-tamaño posible.

Tener las prestaciones de la EM1mkII en el cuerpo de la EM5mkIII esta genial menos el precio que se les ha ido de madre. Para mi precio ideal seria 900€, por 1200€ habran muchos que dudaran entre esta y la EM1mkII, si finalmente le metes el grip ya estas casi a precio de la EM1mkII.

Lo que me soprende es que Panasonic lanza muchos mas modelos de camaras que olympus M4/3, no entiendo la poca oferta que tenemos en cuerpos...

Saludos,
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor supercolor » Vie Oct 18, 2019 8:42 am

Será una gran opción para el usuario avanzado que no quiera una cámara superprofesional ni supertocha pero con un buen rendimiento para todo uso.
Algunos dicen que Olympus no evoluciona sus sensores. Lo que es penoso es lo de Penasonic, he sido usuario durante muchos años y me fastidió bastante tener que vender una cámara a la semana de haberla comprado por darme cuenta de que tenía en fotos exactamente el mismo rendimiento que otra fabricada 6 años antes... y de opticas mejor no hablar, Pana siempre llega tarde, mal y más caro. El parque óptico de olympus y su relaccion calidad precio es de lo mejor entre todos los sistemas junto con Fuji. No me pagan por decirlo, soy converso por vivencias personales.
Opino lo mismo que jotaesege, la M5 II se pone interesante, y la M5 III lo será unos meses más adelante.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor materome » Vie Oct 18, 2019 10:14 am

supercolor escribió:Será una gran opción para el usuario avanzado que no quiera una cámara superprofesional ni supertocha pero con un buen rendimiento para todo uso.
Algunos dicen que Olympus no evoluciona sus sensores. Lo que es penoso es lo de Penasonic, he sido usuario durante muchos años y me fastidió bastante tener que vender una cámara a la semana de haberla comprado por darme cuenta de que tenía en fotos exactamente el mismo rendimiento que otra fabricada 6 años antes... y de opticas mejor no hablar, Pana siempre llega tarde, mal y más caro. El parque óptico de olympus y su relaccion calidad precio es de lo mejor entre todos los sistemas junto con Fuji. No me pagan por decirlo, soy converso por vivencias personales.
Opino lo mismo que jotaesege, la M5 II se pone interesante, y la M5 III lo será unos meses más adelante.

Muy buenos días compañero!

¿sería posible que concretaras acerca de tu argumento de la penosa experiencia con Panasonic?

Feliz fin de semana
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 18, 2019 3:34 pm

Yo solo tengo una cosa que decir, $ 1200 [emoji44]
podéis seguir.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor las Palm as » Vie Oct 18, 2019 4:03 pm

Jose Viegas escribió:Yo solo tengo una cosa que decir, $ 1200 [emoji44]
podéis seguir.

Mírate los precios que ha puesto Pascual , ya se consigue por 1099€ con batería de regalo , vamos que en unos meses baja de 1000€ . Sigue siendo cara ? Hombre pues si .pero no tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor tonilluch » Vie Oct 18, 2019 4:13 pm

¿Y por que ha perdido por el camino botones programables en la mano derecha?. A mi me faltan con la MarkII.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jose GM » Vie Oct 18, 2019 7:59 pm

Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor WzarD » Vie Oct 18, 2019 8:07 pm

Jose GM escribió:Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor JuanPC » Vie Oct 18, 2019 9:13 pm

WzarD escribió:
Jose GM escribió:Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Opciones hay muchísimas, y si incluimos el mercado de segunda mano todavía más; pero dudo que exista algún usuario del sistema m43, que los hay y en muchos casos encantados con su equipo, que le interese una Canon RP o una Sony a7rII, que son cojonudas pero incompatibles con sus objetivos.

Del mismo modo existen otros usuarios candidatos a iniciarse en el sistema m43, y que pueden verse animados a hacerlo por la presentación de este cuerpo, y su potencial combinación con objetivos de tamaño más o menos reducido. En estos casos intuyo que estos usuarios compararán la nueva Olympus con cuerpos del tipo a la Fuji XT30 o las Sony APS-C, y seguramente también con el de alguna FF. En estos casos si creo que el factor precio (pero ojo más bien el factor precio del sistema y no tanto del cuerpo) es relevante, pero no es el único y quizá no el más determinante.

Habrá usuarios que prioricen por ejemplo la compra de una Olympus por poder equiparla con un 24-400 equivalente canijo; otros que lo hagan porque por cuatro duros tienen un 20/1.7 y un 45/1.8 minúsculos y no necesitan más.

Del mismo modo se pueden describir combinaciones igual de interesantes para otros sistemas. Lo que está claro es que los potenciales compradoras de esta cámara, y de otras, deben tener mucho más en cuenta las características y precios de un sistema, y no tanto de un cuerpo concreto.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jose GM » Sab Oct 19, 2019 7:36 am

Hola compañe WzarD, si va en serio, estoy muy contento con las m4/3 de Olympus y Panasonic.
No miro otro tipo sistemas por que m4/3 me da lo que quiero. Sony-Nikon-Fuji-Canon no me lo dan, así de sencillo.
La 5MK III la tiene Pascual por 1.099 más una batería extra y si eres del foro (creo que es así, si no perdon), el te hace otro pequeño descuento.
Y es una cámara que acaba de salir, en unos meses bajará más.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 19, 2019 9:20 am

WzarD escribió:Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.


Por comparar se puede comparar todo lo que no sea exactamente igual. En concreto puedes comparar el precio de segunda mano de una cámara salida al mercado hace 3 años con el de una que va a lanzarse inminentemente. Pero en esa comparación tendrás que tener en cuenta que una es una cámara estrenada por otro, usada y sin garantía, y la otra ha sido diseñada recientemente y vas a hacer tú el unboxing con toda la garantía por delante.

Por otro lado esta E-M5 III no sustituye a la E-M1 II, es una gama diferente, así que incluso a igualdad de precio y estando nuevas alguien puede preferir una o la otra. Yo por ejemplo de elegir una nunca sería la E-M1 II porque si tengo M4/3 es por compacidad. Ante un cuerpo del tamaño de una E-M1 II me quedo con una A7 que es igual de grande aunque esté un poco peor diseñada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Rodericus » Sab Oct 19, 2019 9:21 am

En este vídeo hacen una pequeña presentación de las novedades de la cámara, comparando algunas prestaciones en vídeo con la E-M1 II. Lo recomiendo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kF5uncd7qJo[/youtube]
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Litus » Sab Oct 19, 2019 2:06 pm

WzarD escribió:
Jose GM escribió:Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Yo por 1200€ la EM1mkII de todas todas.... si hablamos de Olympus. El resto... la historia de nunca acabar, hay muchas opciones....pero ya son otros sistema que nada tienen que ver con aprovechar las opticas que tenemos.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor XR-Scully » Sab Oct 19, 2019 2:18 pm

Litus escribió:
WzarD escribió:
Jose GM escribió:Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Yo por 1200€ la EM1mkII de todas todas.... si hablamos de Olympus. El resto... la historia de nunca acabar, hay muchas opciones....pero ya son otros sistema que nada tienen que ver con aprovechar las opticas que tenemos.

Coincido contigo. He esperado antes de irme a comprar la EM1mk2 a la EM5mk3 por si merecía la pena. Pero no. Ahora a ver si vendo mi 5mk2 con apenas 7000 disparos y extras para irme a la 1 por su AF-C exclusivamente.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor WzarD » Sab Oct 19, 2019 2:24 pm

Litus escribió:
WzarD escribió:
Jose GM escribió:Pues a mi me parece un acierto de cámara, ¿sobre el precio?, al principio siempre piden de mas, en unos meses tendrá su precio real.
Un 9 para Olympus. :D :D :D :D
Enserio? Puedes comparar con el M1 Mark II y su precio? En Segundamano se encuentra por 900€
Aparte eso, en unos meses bajará solo 100€ descuento seguramente y seguirá más caro. Por 1200€ yo eligiria Canon RP o Sony a7RII.

Saludos

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk


Yo por 1200€ la EM1mkII de todas todas.... si hablamos de Olympus. El resto... la historia de nunca acabar, hay muchas opciones....pero ya son otros sistema que nada tienen que ver con aprovechar las opticas que tenemos.


Efectivamente compañero! Por ese precio me lo quedo M1 Mark II es un camarón. La evolución de Oly no mejoran y así será...

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Abevil » Sab Oct 19, 2019 2:45 pm

Yo tengo la E-M5 MkII y así será hasta que reviente. Tenía curiosidad por la sustituta por si era una opción cuando tuviera que cambiar de cámara. Pero no me convence. Plástico y una empuñadura que no me gusta (solo para agarre horizontal y sigue sin, ahora inexplicablemente, un acceso fácil a la batería). Si al menos hubieran dejado que una de las tres ruedas que quedan con ella puesta pudiera usarse para otra cosa (Iso, por ejemplo) hubiera sido un avance.
Si no pasa nada, espero que me aguante la que tengo hasta ver la siguiente generación a la MkIII. Si no me buscaría una M1 de segunda mano en buen estado. Pero, desde luego, esta no.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Ophidian » Sab Oct 19, 2019 3:08 pm

Yo estaba tambien entre la E-M1 II y esta, si veo algo a buen precio de la 1 seguramente ire a por ella...
Avatar de Usuario
Ophidian
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 16, 2017 12:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor RubL » Sab Oct 19, 2019 3:17 pm

supercolor escribió:Algunos dicen que Olympus no evoluciona sus sensores. Lo que es penoso es lo de Penasonic, he sido usuario durante muchos años y me fastidió bastante tener que vender una cámara a la semana de haberla comprado por darme cuenta de que tenía en fotos exactamente el mismo rendimiento que otra fabricada 6 años antes... y de opticas mejor no hablar, Pana siempre llega tarde, mal y más caro.


Yo he tenido 3 Olympus y 2 Panasonic y ninguna me ha parecido penosa, informandose un poco se sabe que diferencias vas a encontrar con tu cámara en caso de un cambio. Y por ejemplo en el caso de video, Panasonic siempre va unos 5 años por delante de Olympus.

Sobre los cambios en sensor y tal, pues tanto Olympus como Pana están un poco atados por Sony, yo creo que desde el sensor de la EM1 original Panasonic no hace un sensor competitivo para Micro4/3, espero que en 2020 con la llegada de nuevos topes de gama como la GH6 y la EM1 mIII se vea movimiento en ese aspecto (aunque los 46Mpx del que se acaba de presentar, me parece pasarse, me habría gustado más ver cosas en torno a los 22-26Mpx)
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor semeyero » Sab Oct 19, 2019 6:48 pm

Yo prefiero un sensor como este pero mejoras en ISO. Cada uno...

Pero vamos, creo que una em1 en el cuerpo de una em5 me sigue pareciendo muy atractivo para los usuarios de micro.
Con los fijos me parece un sistema casi de bolsillo con una relación calidad-tamaño imbatible.
No compré la mkii por su enfoque contínuo y pocas mejoras que me fueran imprescindibles respecto a la primera em5.
Ahora la cosa cambia mucho (abismal, como ir de apsc a FF :D )
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados