Fecha actual Dom May 05, 2024 9:03 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Ventanilla » Dom Sep 06, 2020 10:29 am

Me respondo a mi mismo, efectivamente la tapa superior e inferior son de policarbonato según uno de los embajadores de Olympus. De modo que aunque al tacto de la sensación de plasticucho la cámara está construida con un material realmente resistente (aunque no se puede comparar con el tacto de la e-m5 mark II).
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor rbnramal » Mar Sep 29, 2020 12:00 pm

Buenos días,

Actualmente tengo una Canon 80D y estoy pensando en hacer el cambio a la E-M5 III.

He escuchado que mediante el professional program de Olympus se pueden probar equipos. ¿Alguien sabe cómo funciona y durante cuánto tiempo es la prueba?

Muchas gracias.
Un saludo


Rubén
rbnramal
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 29, 2020 11:56 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor srtopo » Mar Sep 29, 2020 1:24 pm

No se si habrá algún otro programa "profesional". El que yo conozco es el "test and wow" que creo que está abierto a cualquiera
https://wow.olympus.eu/es_ES/

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor el_pera » Mar Sep 29, 2020 1:28 pm

rbnramal escribió:Buenos días,

Actualmente tengo una Canon 80D y estoy pensando en hacer el cambio a la E-M5 III.

He escuchado que mediante el professional program de Olympus se pueden probar equipos. ¿Alguien sabe cómo funciona y durante cuánto tiempo es la prueba?

Muchas gracias.
Un saludo


Rubén


Si no eres profesional también puedes probar, en la página de Olympus tienes los detalles:
https://wow.olympus.eu/es_ES/?icid=tw_mt_ch

Yo lo he usado un par de veces y todo perfecto.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Kishpah » Mar Sep 29, 2020 3:50 pm

rbnramal escribió:Buenos días,

Actualmente tengo una Canon 80D y estoy pensando en hacer el cambio a la E-M5 III.

He escuchado que mediante el professional program de Olympus se pueden probar equipos. ¿Alguien sabe cómo funciona y durante cuánto tiempo es la prueba?

Muchas gracias.
Un saludo


Rubén


Efectivamente, se pueden probar equipos, el tiempo del préstamo creo que anda por la semana o los quince días, aunque seguramente puedas negociarlo.
Tienes más información en la web del Professional Program https://pro.olympus.es/

El caso es creo que la E-M5 no entra en lo que Olympus considera Profesional, así que seguramente tendrás que conformarte con el Test&Wow, que es menos tiempo y menos equipo, pero que funciona muy bien igualmente.

Otra opción es que te apuntes a algún taller o photowalk o similar que organicen por parte de Olympus. Suelen tener equipo para prestar a los asistentes.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor rbnramal » Mié Sep 30, 2020 9:06 am

¡Muchas gracias!
A ver si me uno pronto a las sin espejo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
rbnramal
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 29, 2020 11:56 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor nk08 » Mié Sep 30, 2020 7:00 pm

rbnramal escribió:¡Muchas gracias!
A ver si me uno pronto a las sin espejo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Con un test&wow fue como probé el sistema oly por primera vez.

Ahora tengo una m5.3 que no me hizo falta probar (vengo de una m5.2 y la conocía mas que de sobra). Pero para hacerte una idea, puedes solicitar un test y salir de dudas.
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor zidanne65 » Mar Feb 23, 2021 11:41 pm

Me gustaría que alguno de los foreros que lo posean me dieran su opinión sobre el grip original de la cámara (ECG-5). Creo que solo lo utilizaré cuando le "calce" al cuerpo el 40-150 ya que el grip intrínseco de la Mark III, ha mejorado con respecto a la Mark II y además el grip opcional de ésta no tiene doble botonera para disparar en vertical. En resumidas cuentas me gustaría que me comentaseis si ¿merece la pena comprarlo, tengo localizado uno a un precio interesante, o con uno clónico que se consigue en 16 euros me va ha hacer casi la misma función?
Saludos y gracias de antemano.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor jav1er » Mié Feb 24, 2021 2:54 pm

¿Existe algún modo en el que la cámara haga dos disparos consecutivos, con y sin flash? Estoy viendo el horquillado de flash, pero lo que hace es cambiar la potencia de este.

Un saludo.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Kishpah » Vie Feb 26, 2021 3:26 am

jav1er escribió:¿Existe algún modo en el que la cámara haga dos disparos consecutivos, con y sin flash? Estoy viendo el horquillado de flash, pero lo que hace es cambiar la potencia de este.

Un saludo.


Lo cierto es que no tiene demasiado sentido hacer ese bracketing de modo automático. Hay demasiados parámetros que cambian entre una foto con y sin flash.... únicamente tendría sentido en los modos automáticos...

Lo que se me ocurre es que configures o bien el modo C, o bien la palanca de modo 1/2 para cambiar rápidamente de flash activado a flash desactivado.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Juankinki » Sab Oct 23, 2021 8:39 pm

¿Alguien sabe como se desactiva el disparo silencioso en esta cámara?.
Se ha intentado con el reseteo de las opciones para que se apliquen las de fábrica y no hay manera.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Kishpah » Sab Oct 23, 2021 11:52 pm

El tipo de disparo lo eliges tú (simple, electrónico, ráfagas varias, con temporizador, etc). Los que llevan el corazón son electrónicos, y por lo tanto silenciosos.

Puedes cambiarlo utilizando el Super Panel, o directamente con el botón específico (arriba a la izquierda, encima de la palanca de encendido)
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor jav1er » Dom Oct 24, 2021 8:19 am

Kishpah escribió:
jav1er escribió:¿Existe algún modo en el que la cámara haga dos disparos consecutivos, con y sin flash? Estoy viendo el horquillado de flash, pero lo que hace es cambiar la potencia de este.

Un saludo.


Lo cierto es que no tiene demasiado sentido hacer ese bracketing de modo automático. Hay demasiados parámetros que cambian entre una foto con y sin flash.... únicamente tendría sentido en los modos automáticos...

Lo que se me ocurre es que configures o bien el modo C, o bien la palanca de modo 1/2 para cambiar rápidamente de flash activado a flash desactivado.
Se me pasó este mensaje en su día. El sentido es querer hacer una foto con todo iluminado y otra no para resaltar motivos que solo se ven con poca luz. Ejemplo, un reloj en el que quieres que se aprecie claramente su diseño, la forma de su caja, etc, y además el lumen que tiene, que se nota a maxima intensidad a oscuras. Ahora las hago de dos formas, una jugando con la luz ambiente, buscando un punto en el que se vea lo suficiente el reloj y el lumen, y otra, en una sola foto, totalmente a oscuras combinando flash + larga exposición, pero haciéndolo de esta forma se aprecia el barrido de la segundera. Si pudiera hacerlo con horquillado la segundera apenas cambiaría su posición entre una foto y otra.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor afloresa » Dom Oct 24, 2021 9:11 am

Juankinki escribió:¿Alguien sabe como se desactiva el disparo silencioso en esta cámara?.
Se ha intentado con el reseteo de las opciones para que se apliquen las de fábrica y no hay manera.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Juan.

En el menu, en ajustes de disparo seleccionas los modos de disparo que quieras disponibles en el super panel o tecla de asceso directo, no tengo la EM5III pero en el EM1X esta en el menu personalizado en D1.
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Juankinki » Dom Oct 24, 2021 12:23 pm

Gracias a los que habéis contestado.
Parece que con vuestras indicaciones no se soluciona el problema. Le he dicho a mi amigo que se ponga en contacto con el servicio técnico.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Villix » Mié Dic 01, 2021 8:19 pm

Hola a todos. He estado unos años un poco apartado de la fotografía y ahora que he vuelto a meterme un poco estoy un poco perdido y desfasado. Tengo una Omd EM5 de las originales (con la que estoy encantado) pero estaba pensando en actualizar el equipo, por los nuevos avances y modos que han ido incorporando, y he mirado sus sucesoras y me he quedado con dudas, pues parece que la EM5 II tiene mejor construcción y mejor video, que la I, pero la EM5 III tiene nuevo sensor, y más avances técnicos, pero que es más plasticosa y peor construida.
Por los comentarios que he visto en el hilo no acabo de saber cual es mejor. Alguno que pueda recomendarme (independientemente del precio) que compra sería mejor ahora, si la EM5 II o la EM5 III. Muchas gracias y hasta pronto.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Kishpah » Jue Dic 02, 2021 1:52 am

Para hacer la cámara mas ligera algunas partes de la cámara que en versiones anteriores eran metálicas, en la Mark III se han hecho de plástico, pero la cámara sigue siendo sellada y yo al menos no la noto ni "plasticosa" ni de construcción pobre.

La Mark III tiene mejor video que cualquiera de sus predecesoras, en ningún lado he visto que haya empeorado nada en cuestión de video.... aunque también es cierto que el video es secundario para mi y no le presto atención, pero vamos, que la Mark III tiene modo Cinema 4K que no tenían los anteriores.

Lo que sí que me fastidió en su momento es que le han quitado la opción de tethering, y no se puede disparar la cámara desde el ordenador o usarla directamente como webcam (aunque hay opciones, por supuesto).
También han reducido lo que se puede añadir en el grip, que ahora únicamente puede incluir botones y diales, pero no una batería extra.

Pero aparte de eso, mejor sensor, más megapíxeles, enfoque por fase además de por contraste, mejor procesador, modo de alta resolución, pro capture, apilado de enfoque y ráfagas de hasta 30 fotos por segundo.

A mi me parece una maravilla de cámara, estoy encantado con ella, y como me gustan las cámaras pequeñas y ligeras, excepto el tema del tethering y el grip, todo me parece una mejora con respecto a los modelos anteriores.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor zidanne65 » Jue Dic 02, 2021 11:15 am

Si el dinero no es condicionante, ya que en la actualidad se puede conseguir una MarkII a precios excepcionales y no digamos en el mercado de segunda mano, creo que deberías ir sin dudarlo por la Mark III.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Villix » Jue Dic 02, 2021 3:01 pm

Pues parece claro que la opción es la III. Lástima que no tenga el material de la II, pero los avances de la III merecen más la pena. También me fastidia que no tenga doble grip, pues en la EM5 original le pones el doble grip y parece otra cámara. Muchas gracias por la aportación. Saludos.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor WzarD » Jue Dic 02, 2021 3:23 pm

Buenas me he pillado la M5 Mark III no puedo estar más contento teniendo también con la M1 Mark II, como han dicho los compañeros es mejor irse con la Mark III

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado