Fecha actual Dom May 05, 2024 6:44 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor ojodepez » Jue Dic 02, 2021 10:51 pm

En la prueba del 20mm 1.4 de Valentín Sama, se comenta que el objetivo va mejor el autofoco con la em5 mkIII que con la PenF. Supongo que será porque la primera incorpora píxeles de diferencia de fase (si no me equivoco). Es decir, los modelos
recientes incorporan mejor electrónica también, elegiría la mkIII sin duda.
La prueba aquí: https://valentinsama.blogspot.com/2021/ ... 7UqoTc&m=1
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor J Oliva » Jue Dic 09, 2021 6:40 pm

El sensor de esta cámara es el mismo que el de la OMD1 MK3, si no me equivoco, siendo así deberia tener mejor rendimiento en todos los sentidos incluyendo el enfoque, como bien dices tiene diferencia de fase.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor WzarD » Jue Dic 09, 2021 6:42 pm

J Oliva escribió:El sensor de esta cámara es el mismo que el de la OMD1 MK3, si no me equivoco, siendo así deberia tener mejor rendimiento en todos los sentidos incluyendo el enfoque, como bien dices tiene diferencia de fase.

Saludos
Ahí te equivocas compañero! El sensor de esta cámara es el Olympus M1 Mark II, no III

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor ojodepez » Jue Dic 09, 2021 7:49 pm

WzarD escribió:
J Oliva escribió:El sensor de esta cámara es el mismo que el de la OMD1 MK3, si no me equivoco, siendo así deberia tener mejor rendimiento en todos los sentidos incluyendo el enfoque, como bien dices tiene diferencia de fase.

Saludos
Ahí te equivocas compañero! El sensor de esta cámara es el Olympus M1 Mark II, no III

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


En cualquier caso ambos llevan píxelespara enfoque por diferencia de fase. Qué yo recuerde en la M5 mkii no llevaban.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor J Oliva » Vie Dic 10, 2021 9:58 am

[/quote]Ahí te equivocas compañero! El sensor de esta cámara es el Olympus M1 Mark II, no III

Saludos


Como os gusta rectificar lo que está bien, las olympus omd1 MK2 y MK3 comparten sensor, lo que las diferencia es el procesador, precisamente de ahí vieron todas las crIticas.
Date una vuelta y mira las especificaciones de esos sensores, desde la OMD1 MK2 se les está poniendo el mismo sensor a todas las cámaras de gama alta OMDX OMD1 MK3 y ahora a la nueva OMD5 MK3.

Han anunciando que a principios de año presentarán una nueva y todos los que tenemos esas cámaras estamos esperando que actualice el sensor pero de momento toca esperar



Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk[/quote]
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor ojodepez » Vie Dic 10, 2021 4:34 pm

J Oliva escribió:
Ahí te equivocas compañero! El sensor de esta cámara es el Olympus M1 Mark II, no III

Saludos


Como os gusta rectificar lo que está bien, las olympus omd1 MK2 y MK3 comparten sensor, lo que las diferencia es el procesador, precisamente de ahí vieron todas las crIticas.
Date una vuelta y mira las especificaciones de esos sensores, desde la OMD1 MK2 se les está poniendo el mismo sensor a todas las cámaras de gama alta OMDX OMD1 MK3 y ahora a la nueva OMD5 MK3.

Han anunciando que a principios de año presentarán una nueva y todos los que tenemos esas cámaras estamos esperando que actualice el sensor pero de momento toca esperar



Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk[/quote][/quote]

Reducción de costes supongo, un mismo sensor para todas las cámaras.
ojodepez
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Pitrunet » Mar May 10, 2022 11:38 pm

Hola.
Tengo desde principios de 2015 la om-d 10 Mark I, la cual uso sobre todo para los viajes, aunque claro que también para fotografías de la familia, incluyendo algún bautizo de familiares o similar, etc.
Y tiene 40.000 disparos.
Con este tiempo ya pensaba en si en el futuro cambiaría de cámara y si seguía en Olympus o me pasaba a Sony u otro, aunque esto sería un gasto quizás excesivo para mí uso, ya que ya tengo el 12-40 Pro, el flash FL-36R, la "tapa" ojo de pez (será barata y cutre, pero salva de algún apuro y es divertida), el 40-150 de Kit, etc. Y el tamaño también importa.
Me ha salido una oportunidad de una om-d 5 Mark III NUEVA por 730€.
¿Me recomendáis lanzarme a por ella?

Por una parte me va bien con la actual y creo que las olympus se han quedado un tanto desfasadas en sensor etc, siendo además un modelo con unos años.
Por otra, tendría cámara nueva para muchos años (espero), con varias mejoras, sellada, etc..
Notaria una mejora considerable.
Lo que si me da coraje ahora es que cuando quiero hacer fotos a la niña de 3 años haciendo un poco la payasa moviéndose mucho, cuando luego veo las fotos en muchas el autofocus ha fallado o no ha podido ser tan rápido y están muchas desenfocadas. Ojo que también puede ser torpeza mía.

Gracias.ñ!
Pitrunet
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2022 11:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor olbap » Mié May 11, 2022 11:28 am

Pitrunet escribió:Hola.
Tengo desde principios de 2015 la om-d 10 Mark I, la cual uso sobre todo para los viajes, aunque claro que también para fotografías de la familia, incluyendo algún bautizo de familiares o similar, etc.
Y tiene 40.000 disparos.
Con este tiempo ya pensaba en si en el futuro cambiaría de cámara y si seguía en Olympus o me pasaba a Sony u otro, aunque esto sería un gasto quizás excesivo para mí uso, ya que ya tengo el 12-40 Pro, el flash FL-36R, la "tapa" ojo de pez (será barata y cutre, pero salva de algún apuro y es divertida), el 40-150 de Kit, etc. Y el tamaño también importa.
Me ha salido una oportunidad de una om-d 5 Mark III NUEVA por 730€.
¿Me recomendáis lanzarme a por ella?

Por una parte me va bien con la actual y creo que las olympus se han quedado un tanto desfasadas en sensor etc, siendo además un modelo con unos años.
Por otra, tendría cámara nueva para muchos años (espero), con varias mejoras, sellada, etc..
Notaria una mejora considerable.
Lo que si me da coraje ahora es que cuando quiero hacer fotos a la niña de 3 años haciendo un poco la payasa moviéndose mucho, cuando luego veo las fotos en muchas el autofocus ha fallado o no ha podido ser tan rápido y están muchas desenfocadas. Ojo que también puede ser torpeza mía.

Gracias.ñ!

Acabo de adquirir la semana pasada una y yo en tu caso teniendo el 12-40 pro no me lo pensaba. El enfoque no tiene nada que ver con el de tu cámara. El fin de semana la lleve a un partido de fútbol de mi hijo y el diría que el 95% de las fotos están en foco, y con la cámara tal cual la recibí, sin ningún ajuste en el enfoque.
olbap
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 09, 2022 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Pitrunet » Mié May 11, 2022 4:38 pm

¿Y de que cámara venías?

La otra parte de la duda es si merece la pena esperar a un siguiente modelo, ya que no tengo prisa, pero no sé si ahora bajo los nuevos dueños eso va a ocurrir, si traería ventajas significativas estando ya el sistema muy trillado o si saldría a un precio mucho mayor que el que yo estoy diciendo. Ya han sacado una OM 1 pero es de otra hñgama y muchíiiiisimo mas cara...

Muchas gracias por tu aportación.
Pitrunet
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2022 11:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor olbap » Mié May 11, 2022 7:39 pm

Pitrunet escribió:¿Y de que cámara venías?

La otra parte de la duda es si merece la pena esperar a un siguiente modelo, ya que no tengo prisa, pero no sé si ahora bajo los nuevos dueños eso va a ocurrir, si traería ventajas significativas estando ya el sistema muy trillado o si saldría a un precio mucho mayor que el que yo estoy diciendo. Ya han sacado una OM 1 pero es de otra hñgama y muchíiiiisimo mas cara...

Muchas gracias por tu aportación.

Mi cámara era la epl2. Pero me dejo mi hermano meses la om10 I y mejoraba la epl2 pero para mí no lo suficiente (en enfoque) para dar el paso. Antes de comprar esta estuve con una Fuji ex4 que también enfoca bien pero mi primera impresión es que la em5 en enfoque mejor.El enfoque es otro mundo con respecto a tu om10. Con respecto a esperar, puedes esperar pero desde luego no la compras a 730€. Y con el 12-40 que tienes yo no lo dudaba.
olbap
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 09, 2022 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Micumik » Mié May 11, 2022 9:04 pm

olbap escribió:
Pitrunet escribió:Hola.
Tengo desde principios de 2015 la om-d 10 Mark I, la cual uso sobre todo para los viajes, aunque claro que también para fotografías de la familia, incluyendo algún bautizo de familiares o similar, etc.
Y tiene 40.000 disparos.
Con este tiempo ya pensaba en si en el futuro cambiaría de cámara y si seguía en Olympus o me pasaba a Sony u otro, aunque esto sería un gasto quizás excesivo para mí uso, ya que ya tengo el 12-40 Pro, el flash FL-36R, la "tapa" ojo de pez (será barata y cutre, pero salva de algún apuro y es divertida), el 40-150 de Kit, etc. Y el tamaño también importa.
Me ha salido una oportunidad de una om-d 5 Mark III NUEVA por 730€.
¿Me recomendáis lanzarme a por ella?

Por una parte me va bien con la actual y creo que las olympus se han quedado un tanto desfasadas en sensor etc, siendo además un modelo con unos años.
Por otra, tendría cámara nueva para muchos años (espero), con varias mejoras, sellada, etc..
Notaria una mejora considerable.
Lo que si me da coraje ahora es que cuando quiero hacer fotos a la niña de 3 años haciendo un poco la payasa moviéndose mucho, cuando luego veo las fotos en muchas el autofocus ha fallado o no ha podido ser tan rápido y están muchas desenfocadas. Ojo que también puede ser torpeza mía.

Gracias.ñ!

Acabo de adquirir la semana pasada una y yo en tu caso teniendo el 12-40 pro no me lo pensaba. El enfoque no tiene nada que ver con el de tu cámara. El fin de semana la lleve a un partido de fútbol de mi hijo y el diría que el 95% de las fotos están en foco, y con la cámara tal cual la recibí, sin ningún ajuste en el enfoque.


Hola,

Yo hice el cambio de la omd 10 mark ii a la omd 5 mark iii y te diré que al principio quedé un poco decepcionado porque era más de lo mismo, así que la omd 10 se la di a mi padre. Después de un tiempo usándola y volviendo a coger la omd 10 puntualmente, me di cuenta, de que no tienen nada que ver en enfoque y disparando en sensibilidades altas. Fue un poco aquello de... No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Quizás en calidad de imagen se pueden asemejar, pero en general es un salto importante a mejor en el resto.

Saludos
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor J Oliva » Dom May 15, 2022 10:08 am

Es una generación distinta el sensor.

En principio se le supone medio paso mas de RD, decir que es mas de lo mismo....

Además tiene mas resolución y mejoras en el enfoque gracias a que usa detección de fase.

Vamos que es comparar un huevo con una castaña, y decir que ninguno de los dos son cuadrados.
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor kerk1v » Sab Abr 01, 2023 7:40 am

Me la acabo de comprar en la oferta de primavera de OM System en la que salia por 999€ con el 12-45/F4 PRO y el 45/1,8. De momento estoy contentísimo, un salto enorme desde mi GX80 a la que le empezaba a fallar el visor de forma bastante aleatoria.

OM System me han hecho sufrir un poco por que pedí el sábado pasado, el lunes me llega un email de confirmación conforme se ha enviado, pero sin indicarme ni el tracking ni el transportista. A mis emails no respondían. El viernes llegó todo en perfecto estado con UPS desde Alemania, por lo visto el almacén de Europa está ahí, mientras que el servicio técnico (que espero no necesitar nunca) está en Portugal.
Panasonic Lumix GX80
Panasonic 12-32 f/3,5-5,6
Panasonic 12-60 f/3,5-6,6
Yongnuo 25 f/1,7
Risespray 7,5 f/2,8 Fisheye
Olympus 40-150 f/4-5,6 (The Plastic Fantastic)
kerk1v
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 14, 2022 5:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Chemax » Sab Abr 01, 2023 10:51 am

kerk1v escribió:Me la acabo de comprar en la oferta de primavera de OM System en la que salia por 999€ con el 12-45/F4 PRO y el 45/1,8. De momento estoy contentísimo, un salto enorme desde mi GX80 a la que le empezaba a fallar el visor de forma bastante aleatoria.

OM System me han hecho sufrir un poco por que pedí el sábado pasado, el lunes me llega un email de confirmación conforme se ha enviado, pero sin indicarme ni el tracking ni el transportista. A mis emails no respondían. El viernes llegó todo en perfecto estado con UPS desde Alemania, por lo visto el almacén de Europa está ahí, mientras que el servicio técnico (que espero no necesitar nunca) está en Portugal.


Hola Volker, me alegra verte por el foro otra vez, imagino y espero que ya estarás recuperado del todo.
Y además has hecho una pedazo de compra, buena oferta has pillado además con los dos objetivos. Ayer me llegó a mi un 45mm/1.8 que también he comprado.
Qué pena lo del visor de la GX80, pero bueno, lo mismo más adelante se puede reparar o usarla solo con la pantalla en alguna salida.
Ánimo y aprovecha los paseos para seguir mejorando, tanto la salud como las fotos!!!

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor kerk1v » Sab Abr 01, 2023 5:36 pm

Chemax escribió:Hola Volker, me alegra verte por el foro otra vez, imagino y espero que ya estarás recuperado del todo.
Y además has hecho una pedazo de compra, buena oferta has pillado además con los dos objetivos. Ayer me llegó a mi un 45mm/1.8 que también he comprado.
Qué pena lo del visor de la GX80, pero bueno, lo mismo más adelante se puede reparar o usarla solo con la pantalla en alguna salida.
Ánimo y aprovecha los paseos para seguir mejorando, tanto la salud como las fotos!!!

Saludos!!!

Hola,

Muchas gracias por los ánimos y los buenos deseos transmitidos. Parece que el problema principal de salud, la infección está controlado. Alguna secuela me va a quedar, pero estoy retomande el deporte y haciendo rehabilitación después de 2 meses ingresado. Un largo y arduo camino me espera.

Para la reparación del visor acudiré a Dinasa en Fuengirola, a ver si pueden hacer algo. Dudo que me rente enviar una cámara del 2016 y por la que a fin de cuentas he pagado 250€ de segunda mano a Panasonic.

Ahora empiezo a ahorrar para mejorar mas mi equipo. También me he hecho con un 9-18 a muy buen precio en MPB, pero el objeto del deseo es el 40-150/f4, que hasta mañana tiene un Cashback de 200€, pero en estos momentos se me sale de presupuesto. habrá que hacer un poco de nidito y esperar otra oferta de OM System, que por suerte suelen ser bastante frecuentes. Para este fin estoy vendiendo algunos objetivos en Wallapop, a ver si acelaramos el proceso un poco. :D
Panasonic Lumix GX80
Panasonic 12-32 f/3,5-5,6
Panasonic 12-60 f/3,5-6,6
Yongnuo 25 f/1,7
Risespray 7,5 f/2,8 Fisheye
Olympus 40-150 f/4-5,6 (The Plastic Fantastic)
kerk1v
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 14, 2022 5:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Chemax » Sab Abr 01, 2023 7:43 pm

kerk1v escribió:
Hola,

Muchas gracias por los ánimos...


Ostras dos meses...justo has estado ingresado durante la incidencia del foro, que menos mal que seguimos adelante también.
Muchísima fuerza para la recuperación. Ojalá para compensar te toquen los Euromillones y puedas comprar el 40-150, que imagino que será el 2.8, en lugar del F4 ya que ese ya lo tienes. ;) Y el 9-18, seguro que ha sido muy buena compra, qué suerte...

No se si sabes que una de las administradoras de nuestro foro, que acaba de salvar el foro tras esa grave incidencia junto con otros compañeros administradores y otras personas que lo han hecho posible, tiene una tienda en Palma de Mallorca a través de la cual puedes comprar también cámaras y objetivos de Olympus e informarte sobre el cashback y ofertas de la web de Olympus de cualquier cámara y objetivo a través de ellos, ya que trabajan con esta marca y podrás gestionar las mismas ofertas con mucha mejor atención que en otras partes y te resuelven dudas amablemente.

Por si quieres preguntarles más adelante sobre otros objetivos te paso su perfil y el link de su tienda:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=8426

viewtopic.php?f=52&t=5979

https://www.lab-cliche.com/

Creo que Dinasa tiene buena fama para reparaciones. Con más razón merecerá la pena reparar la GX80 si te salió bien de precio...

Bueno Volker, lo dicho, mucha fuerza para recuperarte, nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos!!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor kerk1v » Dom Abr 02, 2023 2:34 pm

Chemax escribió:Ojalá para compensar te toquen los Euromillones y puedas comprar el 40-150, que imagino que será el 2.8, en lugar del F4 ya que ese ya lo tienes. ;) Y el 9-18, seguro que ha sido muy buena compra, qué suerte...



No, el que tengo es el 12-45/F4 PRO, que venía en el kit con la E-M5 III. Evidentemente el 40-150/4-5,6, que para los 100€ que me ha costado de segunda mano tampoco es ninguna castaña, sencillamente un objetivo zoom largo de tipo kit bastante mas que decente. No en vano lo llaman el "Plastic Fantastic" en algunos sitios. El 2.8 no lo veo. Si me ganase la vida con esto, quizás, pero no es el caso, hago gastos que pueda conciliar con mi conciencia y economía.
Panasonic Lumix GX80
Panasonic 12-32 f/3,5-5,6
Panasonic 12-60 f/3,5-6,6
Yongnuo 25 f/1,7
Risespray 7,5 f/2,8 Fisheye
Olympus 40-150 f/4-5,6 (The Plastic Fantastic)
kerk1v
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 14, 2022 5:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Micumik » Jue Abr 13, 2023 8:35 pm

Hola a todos!

Veréis que tengo esta cámara y últimamente me ha dado por probar el video y graba bien en todas las resoluciones excepto en C4K que se para solo, más o menos alrededor de los 20 segundos de grabación. Seguramente sea una resolución que no le vaya a dar mucho uso pero más que nada por comprobar si es un problema de la cámara o la tarjeta.

De tarjeta uso una Sandisk Extreme PRO ya que era necesaria para aprovechar el PROCAPTURE y tiene una velocidad de escritura de 90Mb/s (bytes) y la grabación de C4K tiene un bitrate de 237Mb/s (bits) que son alrededor de 30Mbytes/s y creo que no debería ser problema. La he formateado varias veces en cámara y sigue igual, tampoco veo mucha más información en el manual.

Es problema de la cámara o de la tarjeta? Quizás también estoy confundido con las velocidades debido a mi desconocimiento en video.

Gracias de antemano!
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor clemenrl » Jue Abr 13, 2023 8:51 pm

Yo para esas resoluciones utilizo una Prograde v60 uhs-ii. Tendrias que pedir a alguien que te deje una similar uhs-ii para probar antes de nada.
Supongo que habra compañeros que saben mas que yo de video.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1071
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Chemax » Lun Abr 17, 2023 11:10 am

Micumik escribió:Hola a todos!

Veréis que tengo esta cámara y últimamente me ha dado por probar el video y graba bien en todas las resoluciones excepto en C4K que se para solo...


Mi humilde opinión de inexperto y con mis limitados conocimientos, es que si en todas las demás resoluciones va bien y en C4K se para, lo más probable es que sea la tarjeta. Los bitrates altos creo que piden mejores tarjetas. Seguramente si fuera el bitrate más bajo con la que tienes valdría. Creo que en algún vídeo de Youtube los de Photolari dicen que llevan mucho tiempo usando una similar a la tuya de 90 MB/s para su Panasonic GH5 sin problemas en 4K, pero imagino que es porque graban en formatos de bitrates moderados.

Aunque es de una marca comercial que no recomiendo ni nada parecido, la explicación que dan aquí es sencilla:

Cómo seleccionar una tarjeta de memoria para filmar vídeo 4k

https://www.kingston.com/es/blog/person ... storage-4k

https://www.kingston.com/es/blog/person ... ed-classes

Ahora mismo creo que las tarjetas UHS I con mayor velocidad creo que son las Sandisk Extreme PRO de 200 MB/s por si quieres probar. Yo esta la he probado con la Panasonic G100 de mi novia que tiene un bitrate máximo de 100 Mbps y ha ido perfecta en 4K:

https://www.amazon.es/dp/B09X7FXHVJ?ref ... tails&th=1

Si quieres asegurar creo que deberías probar con una UHS II, como dice el compañero Clemenrl, y seguramente de mayor capacidad de almacenamiento dependiendo de lo que vayas a hacer porque los archivos generados ocuparán bastante.
Las UHS II también vienen en el mismo anuncio y las tienes de varias categorías y velocidades. 280/300 MB/S... V60, V90...

Saludos!!!

PD: SI haces la prueba y es de la tarjeta, por favor, ponlo por aquí para que sirva como referencia a los demás compañeros. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados