Fecha actual Vie May 24, 2024 2:58 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Pau » Dom Oct 20, 2019 8:05 am

semeyero escribió:Yo prefiero un sensor como este pero mejoras en ISO. Cada uno...

Pero vamos, creo que una em1 en el cuerpo de una em5 me sigue pareciendo muy atractivo para los usuarios de micro.
Con los fijos me parece un sistema casi de bolsillo con una relación calidad-tamaño imbatible.
No compré la mkii por su enfoque contínuo y pocas mejoras que me fueran imprescindibles respecto a la primera em5.
Ahora la cosa cambia mucho (abismal, como ir de apsc a FF :D )


Yo en cambio noté mucha mas diferencia entre la primera EM5 y la EM5 II Fue un cambio importante.

Esta ya no me dice nada.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor danixmen » Dom Oct 20, 2019 8:19 am

He oído de APSC a FF? [emoji23]..quién da más?!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jmabrowski » Lun Oct 21, 2019 1:53 am

Riterv escribió:
yoshiakisi escribió:Viendo las especificaciones de esta EM5 MKiii ¿no pensáis que Olympus no la ha sacado antes para no pisar las ventas de la EM1 Mark ii cuando estaba a un precio mayor? Me da la sensación de que han esperado a vender todas las que han podido y ahora que quizás ya la han amortizado, es cuando han decidido liberar esta nueva cámara.


No es descabellada la teoría que propones

Oficialmente han justificado el retraso en algún incidente grave en alguna de sus factorías...

Me gustaría saber el rendimiento que pueden dar con un sensor de tecnología actual de Sony, esperemos verlo en la E-M1 III y que no pase como en las últimas cámaras del sistema 4/3, que recauchutaban el sensor de penúltima generación de la época de Panasonic


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La explicación que dieron para el retraso del lanzamiento de la EM5iii es que vendieron su fábrica en Shenzen (China) y trasladaron la producción a Vietnam.
Como referencia: https://www.imaging-resource.com/news/2 ... t-to-worry
Avatar de Usuario
Jmabrowski
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2019 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jmabrowski » Lun Oct 21, 2019 2:02 am

Rodericus escribió:
xprim escribió:Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?

Estoy hecho un mar de dudas.


Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.

Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):

- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37; E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps; E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps; E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps; E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps; E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos; E-M1 II: 35 fotos)
- En E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
- E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada; E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50; E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)

Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.

Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.

Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html


Otra diferencia entre la E-M1II y la E-M5 III, es que la EM1 II puede grabar en OM-Log 400 y la EM5III sólo en Flat, dando la primera más latitud en la edición de vídeo.
Panasonic G80, Panasonic GM1 y Olympus O-MD E-M5 III
Panaleica 15mm 1.7, Panasonic 20mm 1.7, Panasonic 42.5mm 1.7, Panasonic 14-140mm 3.5-5.6, Olympus 60mm 2.8 macro, Olympus 8mm 1.8 FE, Olympus 9mm FE, Samyang 7.5mm FE
Avatar de Usuario
Jmabrowski
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2019 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor JotaEseGé » Lun Oct 21, 2019 8:50 am

danixmen escribió:He oído de APSC a FF? [emoji23]..quién da más?!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Jajaja
Semeyero y tú sois un par de pirómanos provocadores, tentando así al diablo. :lol:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor supercolor » Lun Oct 21, 2019 5:36 pm

materome escribió:
supercolor escribió:Será una gran opción para el usuario avanzado que no quiera una cámara superprofesional ni supertocha pero con un buen rendimiento para todo uso.
Algunos dicen que Olympus no evoluciona sus sensores. Lo que es penoso es lo de Penasonic, he sido usuario durante muchos años y me fastidió bastante tener que vender una cámara a la semana de haberla comprado por darme cuenta de que tenía en fotos exactamente el mismo rendimiento que otra fabricada 6 años antes... y de opticas mejor no hablar, Pana siempre llega tarde, mal y más caro. El parque óptico de olympus y su relaccion calidad precio es de lo mejor entre todos los sistemas junto con Fuji. No me pagan por decirlo, soy converso por vivencias personales.
Opino lo mismo que jotaesege, la M5 II se pone interesante, y la M5 III lo será unos meses más adelante.

Muy buenos días compañero!

¿sería posible que concretaras acerca de tu argumento de la penosa experiencia con Panasonic?

Feliz fin de semana


Prefiero no hacerlo por dos razones. La primera y más importante, no perjudicar ni influir en compras o ventas dentro del foro, porque las opiniones son subjetivas, lo que a uno le parece un asco a otro le puede parecer una maravilla. La segunda, no saltarme el hilo del post.
Si deseas saber detalles concretos sobre mis experiencias te los cuento por privado.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor las Palm as » Lun Oct 21, 2019 9:06 pm

Jmabrowski escribió:
Rodericus escribió:
xprim escribió:Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?

Estoy hecho un mar de dudas.


Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.

Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):

- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37; E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps; E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps; E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps; E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps; E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos; E-M1 II: 35 fotos)
- En E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
- E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada; E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50; E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)

Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.

Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.

Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html


Otra diferencia entre la E-M1II y la E-M5 III, es que la EM1 II puede grabar en OM-Log 400 y la EM5III sólo en Flat, dando la primera más latitud en la edición de vídeo.


Tampoco hay tanta diferencia en esto , quizás hoy en día es más importante esos 120 fps a favor de la em5 .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Rodericus » Mar Oct 22, 2019 9:01 am

Jmabrowski escribió:
Rodericus escribió:
xprim escribió:Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?

Estoy hecho un mar de dudas.


Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.

Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):

- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37; E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps; E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps; E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps; E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps; E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos; E-M1 II: 35 fotos)
- En E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
- E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada; E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50; E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)

Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.

Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.

Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html


Otra diferencia entre la E-M1II y la E-M5 III, es que la EM1 II puede grabar en OM-Log 400 y la EM5III sólo en Flat, dando la primera más latitud en la edición de vídeo.


Cierto, no había señalado esa diferencia. Yo no controlo mucho de vídeo (edición a nivel básico), ¿alguien que sí lo haga podría explicarnos la diferencia entre esos dos modos y su importancia?

¡Muchas gracias!
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor las Palm as » Mar Oct 22, 2019 9:27 am

Rodericus escribió:
Jmabrowski escribió:
Rodericus escribió:[quote="xprim"]Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?

Estoy hecho un mar de dudas.


Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.

Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):

- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37; E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps; E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps; E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps; E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps; E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos; E-M1 II: 35 fotos)
- En E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
- E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada; E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50; E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)

Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.

Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.

Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html


Otra diferencia entre la E-M1II y la E-M5 III, es que la EM1 II puede grabar en OM-Log 400 y la EM5III sólo en Flat, dando la primera más latitud en la edición de vídeo.


Cierto, no había señalado esa diferencia. Yo no controlo mucho de vídeo (edición a nivel básico), ¿alguien que sí lo haga podría explicarnos la diferencia entre esos dos modos y su importancia?

¡Muchas gracias![/quote]

Tampoco soy un entendido pero lo que he visto es que la ventaja del modo om-log es un archivo más plano y con más posibilidad de edición . Ganas un pelin más de calidad, altas luces y sombras , le das tu la nitidez que quieras sin que aparezcan cosas raras .
Los 120fps te da la capacidad de hacer slow motion mas fluidas .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Valpa2010 » Jue Oct 24, 2019 8:39 am

A mi ya me la han vendido!

Tan solo la idea de tener una Em1 mkII en tamaño reducido, ya me convence.

Lo único que me preocupa un poco, es el tema de la batería a ver como aguanta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor materome » Jue Oct 24, 2019 11:43 am

supercolor escribió:
materome escribió:
supercolor escribió:Será una gran opción para el usuario avanzado que no quiera una cámara superprofesional ni supertocha pero con un buen rendimiento para todo uso.
Algunos dicen que Olympus no evoluciona sus sensores. Lo que es penoso es lo de Penasonic, he sido usuario durante muchos años y me fastidió bastante tener que vender una cámara a la semana de haberla comprado por darme cuenta de que tenía en fotos exactamente el mismo rendimiento que otra fabricada 6 años antes... y de opticas mejor no hablar, Pana siempre llega tarde, mal y más caro. El parque óptico de olympus y su relaccion calidad precio es de lo mejor entre todos los sistemas junto con Fuji. No me pagan por decirlo, soy converso por vivencias personales.
Opino lo mismo que jotaesege, la M5 II se pone interesante, y la M5 III lo será unos meses más adelante.

Muy buenos días compañero!

¿sería posible que concretaras acerca de tu argumento de la penosa experiencia con Panasonic?

Feliz fin de semana


Prefiero no hacerlo por dos razones. La primera y más importante, no perjudicar ni influir en compras o ventas dentro del foro, porque las opiniones son subjetivas, lo que a uno le parece un asco a otro le puede parecer una maravilla. La segunda, no saltarme el hilo del post.
Si deseas saber detalles concretos sobre mis experiencias te los cuento por privado.

Un saludo.


Muy buenos días compañero!

No deberías albergar ningún temor por influir en hipotéticas ventas ya que tu experiencia, podría ser muy interesante para un comprador o futuro usuario... al final, aunque muy interesantes, todas las opiniones son subjetivas y solo las pruebas de las que se extraen datos contrastados aportan "una visión más real de lo que se cuantifica o analiza".
Esta mañana te he remitido un mensaje para que podamos iniciar esa conversación privada que indicabas y por la cual, te agradezco anticipadamente.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor materome » Jue Oct 24, 2019 12:01 pm

las Palm as escribió:
Tampoco soy un entendido pero lo que he visto es que la ventaja del modo om-log es un archivo más plano y con más posibilidad de edición . Ganas un pelin más de calidad, altas luces y sombras , le das tu la nitidez que quieras sin que aparezcan cosas raras .
Los 120fps te da la capacidad de hacer slow motion mas fluidas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenos días compañero!

Ciertamente que "la ventaja principal" de la curva lógica "OM-log400", responde a esa mayor capacidad para editar el archivo base con "menor daño" para el producto resultante, pero por ello mismo, se hace más necesario disponer de los conocimientos sobre la manipulación para situar de manera conveniente los ajustes.... "gracias a Dios", esa curva, es mucho menos sofisticada y limitada que en el resto de modelos que he conocido y usado y su ajuste, es "un coser y cantar", que en poco tiempo, posibilita obtener unos resultados que me satisfacen la mayor parte del tiempo.
En cuanto a la velocidad de fotogramas por segundo... para "una cámara lenta", normalmente, cuantos más mejor pero.... en la mayoría de los casos, resulta más favorable no ir al límite de esa capacidad para no perder "calidad" ... vamos que si se pudiera a 100 fps en lugar de 120 fps, seguramente, redundaría en un producto "más redondo"... y esto, es común a todos los fabricantes y modelos que he probado.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor materome » Jue Oct 24, 2019 12:16 pm

Valpa2010 escribió:A mi ya me la han vendido!

Tan solo la idea de tener una Em1 mkII en tamaño reducido, ya me convence.

Lo único que me preocupa un poco, es el tema de la batería a ver como aguanta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lástima que hayan abandonado el "esqueleto metálico" que poseía el anterior modelo y que la hacía tan solvente "en mano".
Por otra parte, la autonomía, no tiene que ser limitante para el potencial comprador... todo es que valore la intensidad de uso a la que la va a someter... y es que hay muchísimos usuarios que destinan una pequeña porción del tiempo de una posible salida a tomar fotografías y no les condicionaría más que al que sale con un E-M1 mkII y toma un buen montón... al final, ambos estarían con la necesidad de volver a cargar las respectivas baterías... solo que el de la E-M5 mkIII, pasearía con una "cámara más chic".... je, je, je.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jmabrowski » Dom Oct 27, 2019 9:19 am

Si a alguien le interesa, ya se puede descargar el manual de la E-M5 III:

https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... loads.html
Panasonic G80, Panasonic GM1 y Olympus O-MD E-M5 III
Panaleica 15mm 1.7, Panasonic 20mm 1.7, Panasonic 42.5mm 1.7, Panasonic 14-140mm 3.5-5.6, Olympus 60mm 2.8 macro, Olympus 8mm 1.8 FE, Olympus 9mm FE, Samyang 7.5mm FE
Avatar de Usuario
Jmabrowski
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2019 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor semeyero » Dom Oct 27, 2019 9:33 am

Habrá que leerlo en diagonal por concer un poco la cámara. Gracias.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Valpa2010 » Dom Oct 27, 2019 9:42 am

materome escribió:Lástima que hayan abandonado el "esqueleto metálico" que poseía el anterior modelo y que la hacía tan solvente "en mano".
Por otra parte, la autonomía, no tiene que ser limitante para el potencial comprador... todo es que valore la intensidad de uso a la que la va a someter... y es que hay muchísimos usuarios que destinan una pequeña porción del tiempo de una posible salida a tomar fotografías y no les condicionaría más que al que sale con un E-M1 mkII y toma un buen montón... al final, ambos estarían con la necesidad de volver a cargar las respectivas baterías... solo que el de la E-M5 mkIII, pasearía con una "cámara más chic".... je, je, je.

Un abrazote


Bien cierto lo que dices, yo la quiero como cámara para llevar todo el día encima, lo que no quiere decir que la esté usando todo el día...

Con la batería puesta y una de repuesto (por si) creo que hay de sobra para el uso que yo le quiero dar. Y creo que la de repuesto, más de una vez volverá a casa sin tocar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor madmalkav » Dom Oct 27, 2019 1:03 pm

No lo veo por ningún lado, posiblemente porque tengo un costipado que no me da la cabeza: ¿se ha dicho algo de si tiene el mismo modo de enfoque que las EM1 que permite usar los objetivos 4/3 adaptados sin que tarde media vida en enfocar?
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jmabrowski » Dom Oct 27, 2019 2:03 pm

madmalkav escribió:No lo veo por ningún lado, posiblemente porque tengo un costipado que no me da la cabeza: ¿se ha dicho algo de si tiene el mismo modo de enfoque que las EM1 que permite usar los objetivos 4/3 adaptados sin que tarde media vida en enfocar?


Sí, según las reviews va bien con los objetivos 4/3 adaptados al tener el mismo sistema de autoenfoque que la EM1 mark ii.
Panasonic G80, Panasonic GM1 y Olympus O-MD E-M5 III
Panaleica 15mm 1.7, Panasonic 20mm 1.7, Panasonic 42.5mm 1.7, Panasonic 14-140mm 3.5-5.6, Olympus 60mm 2.8 macro, Olympus 8mm 1.8 FE, Olympus 9mm FE, Samyang 7.5mm FE
Avatar de Usuario
Jmabrowski
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2019 10:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor madmalkav » Dom Oct 27, 2019 3:49 pm

Perfecto, ya se que cámara comprarme de segunda mano dentro de 5 años :lol:
Aprendiendo (despaaaacio).

https://www.flickr.com/photos/madmalkav
Avatar de Usuario
madmalkav
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 03, 2015 7:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 III

Notapor Jmabrowski » Lun Oct 28, 2019 9:54 am

En FotoK (Barcelona) ofrecen 150€ de descuento en vez de 100€ si se hace la pre-reserva de dos en dos (vaya, si vas acompañado de alguien que también quiera pre-reservar la cámara). Además de la batería extra. ¿Alguien se apunta? (mensaje por privado)

TEXTO EN LA WEB: "Ya está abierta la PRE-RESERVA de la nueva OLYMPUS OM-D E-M5 Mark III, si la realizas antes del 15 de noviembre te descontaremos 100€, y si vienes con un amigo y reservais una cada uno el descuento sube hasta los 150€ por cámara. Sea una combinación u otra además del descuento os REGALAREMOS una batería original BLS-50"
Panasonic G80, Panasonic GM1 y Olympus O-MD E-M5 III
Panaleica 15mm 1.7, Panasonic 20mm 1.7, Panasonic 42.5mm 1.7, Panasonic 14-140mm 3.5-5.6, Olympus 60mm 2.8 macro, Olympus 8mm 1.8 FE, Olympus 9mm FE, Samyang 7.5mm FE
Avatar de Usuario
Jmabrowski
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 13, 2019 10:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados