Fecha actual Jue May 16, 2024 5:46 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Ginés » Vie Dic 16, 2011 10:00 pm

Yo tengo el VF-2 (lo conseguí­ de segunda mano a muy buen precio).
Es muy cómodo en muchas situaciones y hace que te "metas" más en la foto.
Pero de ahí­ a considerarlo imprescindible...
Es cómodo, pero imprescindible sólo es la cámara :-)
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor ks34 » Vie Dic 16, 2011 11:34 pm

Y el objetivo. :lol:
Avatar de Usuario
ks34
 
Mensajes: 215
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor emcarigl » Sab Dic 17, 2011 11:57 am

Y el camarero :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Carles » Mar Dic 27, 2011 8:11 pm

Por si sirve para aclarar dudas, hace unos dí­as hablábamos de las baterí­as, pues bien, me he comprado la BLS1 ("pirata") y funciona perfectamente tanto con la cámara como con el cargador.
Carles
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor emcarigl » Mar Dic 27, 2011 8:22 pm

Cuando tenia la PEN-PL1 me conseguí­ una baterí­a pirata en una galerí­a,oriental para mas señas, de la c/Barquillo, en Madrid, y todaví­a tira como el primer dí­a, incluso en las PEN mas recientes y han cambiados los cargadores
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor srfreson » Mar Dic 27, 2011 10:27 pm

Pues nada, ya ha llegado la e-pl2 de olympusmarket :)

De estado, sinceramente, está impecable. De hecho , mirando el menú oculto he visto que tení­a 80 disparos.

Ahora bien, tiene un problema, que espero que sea debido a algo que hago mal. Hay ocasiones en las que la cámara enciende,pero no muestra nada de la imagen real. El caso es que puedo hasta hacer fotos y luego revisarlas, pulular por los menús, pero no obtengo la imagen "en directo" del objetivo. Si meneo un poco el objetivo,o lo quito y lo pongo, todo vuelve a la normalidad.

Lo achaco a que el contacto entre cuerpo y lente no es idóneo, pero qué opináis?

Por otro lado, me gustarí­a saber si para usar un flash externo hay que configurar algo en la cámara, dado que he rescatado de un baúl un sunpak mx124 de mi padre, y no estarí­a mal darle una segunda juventud (si es que aún funciona jejejej).

Muchas gracias!
srfreson
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor emcarigl » Mar Dic 27, 2011 10:36 pm

Prueba con otro objetivo,tal vez las tolerancias de fabricación sean idóneas
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Tartarugo » Mié Dic 28, 2011 1:03 pm

srfreson escribió:
Por otro lado, me gustarí­a saber si para usar un flash externo hay que configurar algo en la cámara, dado que he rescatado de un baúl un sunpak mx124 de mi padre, y no estarí­a mal darle una segunda juventud (si es que aún funciona jejejej).

Muchas gracias!

Con los flashes antiguos hay que tener cuidado por el voltaje que tengan en su circuito de disparo. Al parecer puede afectar a la electrónica de una cámara. Te hablo de referencias.
En la página siguiente (en inglés) vienen medidas de voltaje de muchos flashes y si son convenientes o no:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
En otro foro de fotografí­a he leí­do que es una especie de leyenda urbana pero yo por si las moscas no me arriesgo.
Si el flash funciona lo puedes usar sin riesgo con unos disparadores o una célula esclava (más barata pero menos efectiva) desde una posición externa a la cámara (haciendo por ejemplo una iluminación lateral)
Saludos
Tartarugo
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Mazao » Vie Dic 30, 2011 10:06 pm

Bueno, otro más con la maquinita por aquí­.
Tras vender mi E-PL1 blanquita, me he llevado la última de exposición que estaba en la Fnac de Valencia con el 14-42 II, por 299 €, cuerpo negro. De momento parece que pita bien, aunque ha requerido un buen trabajo de limpieza porque estaba más sobada que la barra del metro.
He podido comprobar que las baterí­as de la 1 son completamente compatibles con la 2.

Y no, no quiero saber los disparos que llevaba. :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor emcarigl » Vie Dic 30, 2011 10:09 pm

Buen disfrute !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Zkymera » Vie Dic 30, 2011 10:35 pm

Bienvenido al club ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Mazao » Sab Dic 31, 2011 9:48 am

Pues de momento, contento con ella. Ahora, como estoy de viaje-visita familiar aún no he visto las fotos en mi ordenador, veremos cuando llegue a casa y las descargue.
Pero en fin, la 1 y la 2 son casi clónicas. Con el detallito del ISO mí­nimo 200 de la 2 que no me gusta nada :( Cómo se nota que son máquinas ruidosas y que Olympus se ha curado en salud...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Mazao » Dom Ene 01, 2012 6:28 pm

Ginés escribió:Yo tengo el VF-2 (lo conseguí­ de segunda mano a muy buen precio).
Es muy cómodo en muchas situaciones y hace que te "metas" más en la foto.
Pero de ahí­ a considerarlo imprescindible...
Es cómodo, pero imprescindible sólo es la cámara :-)


Pues yo llevo tiempo pensando en hacerme con uno para enfocar con los manuales, pero no me decido... Unos decí­s que imprescindible, otros no tanto...
Aparte, soy gafotas y cuando uso un visor no me quito las gafas, así­ que no me lo acerco del todo, con lo que creo que no me evitaré todos los reflejos y me seguirá entrando luz por los lados. ¿A alguien le pasa igual?
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Ginés » Jue Ene 05, 2012 9:08 pm

Mazao escribió:Aparte, soy gafotas y cuando uso un visor no me quito las gafas, así­ que no me lo acerco del todo, con lo que creo que no me evitaré todos los reflejos y me seguirá entrando luz por los lados. ¿A alguien le pasa igual?

Yo lo he usado con gafas y no me da ningún reflejo (no creo que sea una pantallita muy reflectante y además, aunque no te pegues del todo, tapas toda la luz que le llega de frente).
Sí­ que te entra algo de luz por los lados (la verdad es que esta luz no parece afectar a la pantalla. Te afecta más bien a ti, que ves otras cosas de reojo y es un pelí­n incómodo (pero sólo un pelí­n).
El principal problema que le veo al visor con las gafas, es que no ves la pantalla entera. Por lo menos en mi caso, se me cortan un poquito las esquinas (por ejemplo, no veo la letra de abajo a la izquierda que indica el modo). Moviendo un poco el visor con respecto al ojo, puedes ver unas esquinas u otras, pero en mi caso, no puedo ver las cuatro a la vez.
Resumiendo, mi experiencia con el visor y las gafas no es cómoda, aunque tampoco es terriblemente incómoda. Si necesitara visor y llevar gafas a la vez, pues lo harí­a sin problemas.
(Afortunadamente, no tengo por qué elegir, porque llevo lentillas. Y el uso del visor con ellas es muy cómodo :D )
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Mazao » Lun Ene 09, 2012 10:13 pm

No sé, creo que no se me hará cómodo el visor, por todo lo que comentáis.I
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Zkymera » Lun Ene 09, 2012 10:28 pm

Ya lo he dicho varias veces, para mi es imprescindible ... y ahora con el ocular, mucho mejor ... pero yo, de momento, no uso gafas, sólo de sol y me las quito cuando fotografí­o.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Do La Fa » Dom Feb 05, 2012 11:52 pm

Hola a todos,
Después de un tiempo con una GF1, me he decidido a comprar una E-PL2. Ha sido a un compañero de este mismo foro.
Más adelante iré comentando otras cosas, pero me he leí­do el hilo entero, y se habló en su momento de la compatibilidad de baterí­as, cámaras y cargadores.
Me ocurre lo siguiente: como soy muy de revisar el manual de arriba a abajo, me percato que la cámara deberí­a venir con la baterí­a BLS-5, pero en su lugar lleva la BLS-1. Sin embargo el cargador es el BCS-5 y no el BCS-1.
Anteriormente aquí­ se dijo que las baterí­as son compatibles pero no los cargadores, es por ello que busco las caracterí­sticas de ambos, y son exactamente las mismas.
Las dos baterí­as son de 7,2V 1150mAh, y los dos cargadores tienen la misma salida nominal de carga 8,35V 400mAh
Por tanto da igual "ocho que ochenta". Ya me quedo más tranquilo :D
Avatar de Usuario
Do La Fa
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Do La Fa » Lun Feb 06, 2012 12:10 am

Sigo con lo mismo,
Sí­ que hay una diferencia entre ellas, y es que la BLS-5 tiene un cuarto contacto (al igual que su cargador correspondiente).
Creo que como seguridad, para controlar con más precisión el final de la carga. ¿¿¿???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Do La Fa
 
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 09, 2011 11:21 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor cocute » Mié Feb 15, 2012 12:43 pm

Me he comprado la E-PL2 y por lo que estoy trasteando aparte de que como decis no hay manera de quitar la ayuda al enfoque de preflasazos, si le pongo montado un flash externo como el FL36R tampoco me funciona la utilisima ayuda al enfoque del propio flash.
Sabí­a que la E-PL1 no lo hací­a pero pensaba que esta si.
¿será que en ninguna pen funciona esto porque la luz de ayuda queda a otra altura diferente que en las reflex?
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor jorgeremirez » Lun Jun 18, 2012 12:06 am

Una camra estupenda, quizas le faltan algunos detallitos, pero de formato / calidad /precio ..la mejor...
jorgeremirez
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados