Fecha actual Jue May 16, 2024 6:55 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor templario » Lun Oct 15, 2012 8:06 pm

No he podido resistir la tentación y la he comprado en el CI por 194 leuros, y ¡blanca!...He vendido la pl1 y tení­a dudas entre la pl2 y la pm1, ya que la que realmente me gusta, la pl5, se va de presupuesto, así­ que solo miro "obsolescencia". La pm1 esta en 260, pero al final ha sido la pl2. He visto en dxo que rinde mejor el sensor, la botonerí­a y manejo paren mejores, así­ que si algún compañero tiene o ha tenido los dos modelos y me puede comentar sus impresiones se lo agradecerí­a, que estoy a tiempo de rectificar...
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 12:01 am

Sin duda, la E-PL2 es una cámara mucho más equilibrada que la E-PM1, que está más a la ribera de las compactas....pero también depende mucho de tus gustos: accesos directos, botonerí­a, tamaño, peso,... Para mi la E-PL2 es una gran cámara y más pronto que tarde volverá a caer otra en mis manos ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor templario » Mar Oct 16, 2012 3:03 pm

Zkymera escribió:Sin duda, la E-PL2 es una cámara mucho más equilibrada que la E-PM1, que está más a la ribera de las compactas....pero también depende mucho de tus gustos: accesos directos, botonerí­a, tamaño, peso,... Para mi la E-PL2 es una gran cámara y más pronto que tarde volverá a caer otra en mis manos ... :lol:


También tení­a en mente la g3, pero andaba fuera de mi presupuesto... Aparte del visor y pantalla táctil, notas mucha diferencia respecto a la pl2? Que tal el manejo, calidad de imagen, enfoque... no quiero marearte a preguntas, que encima que me respondes! Un saludo Zkymera!
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor templario » Mar Oct 16, 2012 7:00 pm

Otra duda para los propietarios de la pl2: con la pl1 no lo he notado, pero al encuadrar en la pl2 parece que se producen como "halos o desenfoques borrosos" de la imagen cuando mueves un poco deprisa (no mucho) la cámara en live view, tanto con el zoom estándar como con el 45, y no sé si esto es muy normal. Las fotos y funcionamiento son correctos y ya he actualizado la cámara y el 14-42. A ver si os pasa algo parecido y me comentáis. Un saludo!
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Borja » Mar Oct 16, 2012 9:19 pm

Yo tengo desde hace un mes la Epl2 en casa con ópticas manuales y soy el hombre más feliz del mundo. Realmente no hecho en falta la E-510 en ninguna situación, ni siquiera el autofocus.

No me doy cuenta de esos problemas que dices, templario. Pero me fijaré con calma.
Borja
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 11:03 pm

Tampoco recuerdo yo esos problemas que comentas.... respecto a la G3, efectivamente esta es más rápida de enfoque, sobre todo si usas objetivos nativos (el PL45mm en la Oly era bastante perezoso), el sensor también me da la sensación de que resuelve algo mejor situaciones de exposición compleja y aprovecha mejor isos altos. Respecto al manejo, obviando la pantalla táctil y adaptable, que yo no uso pero que puede resultar ventajoso, a mi personalmente me gusta más el de la Oly, bastante más, por situación y tacto de botones y por "cuerpo" y por unos menús menos "grafiteros", con una salvedad en favor de la G3: el dial horizontal dónde apoya el pulgar me resulta más cómodo de manejo que el dial plano en una posición más baja de la Oly. Los visores, hablando del VF-2, son similares, aunque el llevarlo puesto supongo que hace que la G3 gane puntos. Del ví­deo no opino porque no lo uso, aunque dicen que la G3 es referencia de calidad en este apartado. Y otro aspecto en favor de la Oly, aunque no lo tengo debidamente calibrado, es que me da la sensación de que las baterí­as duran más.

Con todo, a pesar de las aparentes ventajas de una cámara más moderna, me sigo quedando con la Oly porque me hace "sentirla", y esto que para algunos será una chorrada a mi me hace disfrutar más de la experiencia de uso.

No le des muchas vueltas, has hecho una gran compra por ese precio, hace un año pagué yo 3 veces más por la misma...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor templario » Mié Oct 17, 2012 7:59 am

Con esta respuesta me lo dejas más claro. A ver si investigo un poco lo del live view, que como no sea normal iré a cambiarla por la roja que les queda. Un saludo!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor templario » Mié Oct 17, 2012 9:04 pm

La he devuelto al CI. No me ha gustado la pantalla..., encima estos dias he tocado solo la nx100 y su pantalla es muy buena. Lo mas seguro es que este mal, ya que el compañero Borja me dice que a el no le pasa. La camara esta muy bien, pero mi suerte...

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Borja » Jue Oct 18, 2012 1:56 am

Sí­ que es raro lo que dices, ya te comenté por privado, yo a la mí­a no le veo nada raro, para eso lo mejor serí­a ver la tulla "in situ" o compararla con otra que esté en perfecto funcionamiento.

Pero bueno, si ya la has devuelto pues nada, has tenido mala suerte, es una pena. Pero no desesperes, seguro que pronto encuentras lo que buscas. :)

Saludos.
Borja
 

Re: Olympus E-PL2

Notapor Fid » Sab Oct 27, 2012 1:12 am

Dum escribió:Me rindo, no encuentro por ningún lado, ni en manual ni en menús, la posibilidad de deactivar la ayuda al enfoque con el flash.

Me refiero a los destellos lanzados por el flash, cuando está sacado, para intentar enfocar en situaciones de poca luz. ¿No es posible en esta cámara?.


Te respondo muy tarde, pero casi acabo de comprarla, si te refieres a evitar el "pre-disparo" del TTL (el disparo previo que usa para medir la iluminación de la escena y ajustar la potencia del flash) lo puedes evitar poniendo el flash en manual, esto es, seleccionando en el menú del flash full, 1/2,1/4, etc. si te refieres a otra cosa, no se a cual.

Ahh, soy el felis poseedor de una EPL2 negar, a ver cuando pongo alguna presentación en el hilo correspondiente.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Fid » Sab Oct 27, 2012 1:43 am

Do La Fa escribió:Hola a todos,
Después de un tiempo con una GF1, me he decidido a comprar una E-PL2. Ha sido a un compañero de este mismo foro.
Más adelante iré comentando otras cosas, pero me he leí­do el hilo entero, y se habló en su momento de la compatibilidad de baterí­as, cámaras y cargadores.
Me ocurre lo siguiente: como soy muy de revisar el manual de arriba a abajo, me percato que la cámara deberí­a venir con la baterí­a BLS-5, pero en su lugar lleva la BLS-1. Sin embargo el cargador es el BCS-5 y no el BCS-1.
Anteriormente aquí­ se dijo que las baterí­as son compatibles pero no los cargadores, es por ello que busco las caracterí­sticas de ambos, y son exactamente las mismas.
Las dos baterí­as son de 7,2V 1150mAh, y los dos cargadores tienen la misma salida nominal de carga 8,35V 400mAh
Por tanto da igual "ocho que ochenta". Ya me quedo más tranquilo :D


Otra respuesta tardía, mi EPL2 (de segunda mano, off course) venía con la BSL-5 y un cargador clónico, no me termina de convencer esta combinación, me gustaría encontrar un BSC-5 pero no he tenido suerte. ¿Alguien que tenga las dos baterías (originales), ¿ha encontrado alguna diferencia (apare del contacto adicional).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor cuchietti » Jue Nov 15, 2012 10:46 am

solo una pregunta. HAblando de calidad del sendor y por su tamaño, es mejpr comprar la EP2 o la fuji x10
tengo una x10 y una epc+17mm al mismo precio y no se qué hacer. Importante, no callejeo hago paisaje y foto estática,
gracias
cuchietti
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 26, 2011 5:23 pm
Ubicación: en españa

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor poxit0 » Jue Ene 10, 2013 12:44 pm

Me uno al hilo , ya que hoy he pillado esta camara ;)


Ya os ire contando ( cargando bateria ..... )
poxit0
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor poxit0 » Jue Ene 10, 2013 11:19 pm

De momento la verdad es que no me puedo quejar ! aunque la he manejado muy poco tiempo .Ahora lo que no se es si deshacerme de mi querida Sp590UZ que tanto juego me ha dado hasta ahora . Voy a estudiarme el manual que viene con la camara y mañana le echare un ojo al curso online que viene dentro gratuito jeje a ver si aprendo algo que estoy muy verde :mrgreen: .

Buenas noches a todos
poxit0
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Ginés » Sab Dic 07, 2013 1:58 pm

Llevaba un montón de tiempo sin pasarme por este hilo... y veo que está un poco muerto. Pues la E-PL2, aunque un poco anciana ya, sigue siendo una cámara estupenda con una excelente relación calidad-precio!
poxit0, aunque sea con mucho retraso, bienvenido al foro. Me imagino que a estas alturas, ya no estarás nada "verde". De todas formas, si tienes cualquier duda, pregunta, que aquí estamos deseando ayudar.
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor jayabusa500cb » Sab May 02, 2015 10:54 am

Pues refloto el hilo.

Se que es una camara con bastante tiempo a sus espaldas,pero la he recibido hoy,comprada de segunda mano pero en un estado perfecto 100%,en color blanco

Es la primera m4/3 que tengo,de hecho aun no tengo los cristales que me llegan el lunes junto con la em10

Tengo unas ganas locas de probarla,me parece un juguetito muy interesante y ademas "ES PRECIOSA" por dios que cosa mas bonita

Ya os ire contando y subiendo alguna fotillo con ella
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Ignorante » Lun Mar 28, 2016 3:34 am

Mi PL2 creo que ha muerto y no sé de qué.
La saqué a pasear con el recién comprado 12-40 pro y el visor y ya metido en faena, en un disparo la pantalla se quedó en negro y la cámara bloqueada.
A partir de ahí, por más que la reinicio, funciona todo, menús, etc, pero disparo y vuelve a lo mismo.
Ahora me obsequia con un mensaje que dice " compruebe el estado de su objetivo" y el obturador está bloqueado. He limpiado los contactos con alcohol usopropílico ( el recomendado para limpiar los sensores 9 y sigue igual.

Como he leido por algún sitio ¿algún técnico por la sala?
Ignorante
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 3:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor jayabusa500cb » Lun Mar 28, 2016 10:41 am

Ignorante escribió:Mi PL2 creo que ha muerto y no sé de qué.
La saqué a pasear con el recién comprado 12-40 pro y el visor y ya metido en faena, en un disparo la pantalla se quedó en negro y la cámara bloqueada.
A partir de ahí, por más que la reinicio, funciona todo, menús, etc, pero disparo y vuelve a lo mismo.
Ahora me obsequia con un mensaje que dice " compruebe el estado de su objetivo" y el obturador está bloqueado. He limpiado los contactos con alcohol usopropílico ( el recomendado para limpiar los sensores 9 y sigue igual.

Como he leido por algún sitio ¿algún técnico por la sala?


Quita el objetivo,con la camara apagada.
Al mismo tiempo que le das al boton de encendido debes meter el dedo con cuidado,o un palillo entre las cortinillas.Sin sacar el dedo apagas la camara la vuelves a encender y se abriran.
Ese fallo no es por el obturador,ni contactos ni la camara,es por falta de fuerza de la bateria

Saludos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor Ignorante » Lun Mar 28, 2016 11:30 pm

Pues he hecho lo que me aconsejas y sigue igual.
Por mi cuenta, le he puesto los otros abjetivos zuiko que tengo, 14- 42 EZ, 12-40 pro y 40- 150 4.5/6.5 y funciona con todos.
Luego le he puesto el 14-42 del problema a la M10 y a la M1 y no ha funcionado ninguna de las dos. Ergo, lo que está mal, es el objetivo.
La PL2 también funciona sin objetivo ( por si acaso lo he probado).
Ahora la cuestión es ¿Mando el objetivo al servicio oficial, o por lo que cuesta compro otro?.


Gracias por tu interés
Ignorante
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 27, 2016 3:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL2

Notapor barrakus » Vie Jun 03, 2016 7:15 pm

Con vuestro permiso refloto este hilo, por supuesto para preguntar sobre la E-PL2, en Noviembre me hice con ésta cámara (por supuesto de segunda mano), las fotos que hace son muy pero que muy buenas,por lo menos para mi gusto (se nota que las Olympus pese a lo que pese es buena).
Desde el principio estuve mirando como dejar la cámara con los valores que sale de fábrica pero no lo consigo, he leído el manual y se que algo se me pasa por alto. A ver si alguien me lo puede indicar.
Otra también trasteando por la red he mirado para como averiguar cuantas fotografías tiene, pese a que me lo dijo el anterior propietario y aunque no tengo problemas, pero me gustaría verlo por mi mismo.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados