Fecha actual Jue May 16, 2024 7:06 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor charly22 » Dom Ago 29, 2021 5:31 pm

Buenas Tardes,

A ver si me ayudais, debe ser un problema de configuración. Tengo recien llegada la mark III y no soy capaz de cambiar el modo de MF, y no se ve nada ni por el visor ni por la pantalla.

Llevo varios días jugueteando con ella en casa y ahora no soy capaz de poner el AF. En el botoncito de AF la ruedecita interior esta inactiva en el resto de funciones va normal.

A través de la pantalla info, el modo figura el MF y cuando accedes a él no se puede cambiar a AF.

Por ultimo accediendo al menú configuración A1 la primera que sale es el modo AF en el que figura MF y está en un gris más clarito y no se puede modificar.

No sé que habré tocado que parece que está bloqueado, en cualquier caso no puedo cambiarlo de ninguna no se ve nada en el modo MF y no se puede hacer fotos, me parece todo muy extraño.

en el visor igualmente se oscuro y aparece una pequeña línea vertical verde en la parte de abajo hacia el medio.

a ver que me decís, gracias
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Tarso » Dom Ago 29, 2021 5:35 pm

charly22 escribió:Buenas Tardes,

A ver si me ayudais, debe ser un problema de configuración. Tengo recien llegada la mark III y no soy capaz de cambiar el modo de MF, y no se ve nada ni por el visor ni por la pantalla.

Llevo varios días jugueteando con ella en casa y ahora no soy capaz de poner el AF. En el botoncito de AF la ruedecita interior esta inactiva en el resto de funciones va normal.

A través de la pantalla info, el modo figura el MF y cuando accedes a él no se puede cambiar a AF.

Por ultimo accediendo al menú configuración A1 la primera que sale es el modo AF en el que figura MF y está en un gris más clarito y no se puede modificar.

No sé que habré tocado que parece que está bloqueado, en cualquier caso no puedo cambiarlo de ninguna no se ve nada en el modo MF y no se puede hacer fotos, me parece todo muy extraño.

en el visor igualmente se oscuro y aparece una pequeña línea vertical verde en la parte de abajo hacia el medio.

a ver que me decís, gracias
Hola, así sin tenerla delante es difícil. Tienes objetivo con embrague para enfoque manual. Si lo tienes hacia atrás y n la cámara no puedes cambiarlo.

Ya nos dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarso
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 30, 2020 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor deixonar » Dom Ago 29, 2021 6:44 pm

Lo de que no puedas conmutar entre el AF y el MF es lo que te dice el compañero.
Lo de la pantalla oscura no sé si es a consecuencia de ello.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Corto » Dom Ago 29, 2021 6:50 pm

Tarso escribió:
charly22 escribió:Buenas Tardes,

A ver si me ayudais, debe ser un problema de configuración. Tengo recien llegada la mark III y no soy capaz de cambiar el modo de MF, y no se ve nada ni por el visor ni por la pantalla.

Llevo varios días jugueteando con ella en casa y ahora no soy capaz de poner el AF. En el botoncito de AF la ruedecita interior esta inactiva en el resto de funciones va normal.

A través de la pantalla info, el modo figura el MF y cuando accedes a él no se puede cambiar a AF.

Por ultimo accediendo al menú configuración A1 la primera que sale es el modo AF en el que figura MF y está en un gris más clarito y no se puede modificar.

No sé que habré tocado que parece que está bloqueado, en cualquier caso no puedo cambiarlo de ninguna no se ve nada en el modo MF y no se puede hacer fotos, me parece todo muy extraño.

en el visor igualmente se oscuro y aparece una pequeña línea vertical verde en la parte de abajo hacia el medio.

a ver que me decís, gracias
Hola, así sin tenerla delante es difícil. Tienes objetivo con embrague para enfoque manual. Si lo tienes hacia atrás y n la cámara no puedes cambiarlo.

Ya nos dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al menos lo que parece es que sea por el embrague a manual del objetivo. Los 12-40/2,8, 40-150/2,8, 12-100/4 y el 12/2 estoy seguro de que tienen ese embrague. Es el anillo de enfoque, que puede retraerse. Cuando lo retraés, dejás a la vista la escala de profundidades de campo y el enfoque cambia de AF-S a M
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor charly22 » Dom Ago 29, 2021 8:47 pm

Buenas no es el anillo de enfoque manual, que va, creo que este camara viene con fallito...

A veces apagando y encendiendo se resuelve y otras veces tarda mucho y muchos apagados y encendidos en resituarse correctamente...
OMD EM1 mark iii -
Avatar de Usuario
charly22
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 26, 2013 4:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Tarso » Dom Ago 29, 2021 9:11 pm

charly22 escribió:Buenas no es el anillo de enfoque manual, que va, creo que este camara viene con fallito...

A veces apagando y encendiendo se resuelve y otras veces tarda mucho y muchos apagados y encendidos en resituarse correctamente...
Pues entonces de vuelta a los corrales ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarso
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 30, 2020 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor laucsap60 » Lun Ago 30, 2021 6:59 am

Lo de la Pantalla oscura y esa rayita verde, no indican nada bueno...
Si has probado con varios objetivos y te ocurre lo mismo con todos, mira los contactos en la bayoneta de la cámara (que no haya algo por ahí), limpialos (trapito humedecido con alcohol, ojo que no choree) y si sigue igual, siendo recién comprada puedes cambiarla por otra nueva.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor mkitos » Mié Feb 16, 2022 6:29 pm

¿Con la salida de la nueva nos van a actualizar el firmware para que pueda grabar en 4k 60p?
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor clemenrl » Mié Feb 16, 2022 10:04 pm

Ojo con la nueva, que si da lo que pides, pero corta los videos cada 4gb. Mira el post de la nueva que allí lo explico.


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 10:34 am

Pregunta que habréis respondido ya más de una vez, que power bank es compatible que no cuesta un riñon?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor clemenrl » Mié Feb 23, 2022 4:54 pm

Yo te hablo por mi experiencia con mi G80, que la alimento con una dummy batery , en grabaciones muy largas y uso una xaiomi 20A. Me alimenta la cámara sin problema.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Ventanilla » Mié Feb 23, 2022 7:55 pm

clemenrl escribió:Yo te hablo por mi experiencia con mi G80, que la alimento con una dummy batery , en grabaciones muy largas y uso una xaiomi 20A. Me alimenta la cámara sin problema.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


¿Tienes algún link donde comprar eso a buen precio? Te lo agradecería infinito.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor J Oliva » Mié Feb 23, 2022 8:41 pm

Ventanilla escribió:Pregunta que habréis respondido ya más de una vez, que power bank es compatible que no cuesta un riñon?



a ver que te dice el compañero, pero en principio necesitas la nueva xiaomi por ejemplo que da los 9 voltios a 3 Amperios. hay varias la baseus de 65W también los cumple y alguna mas rondan un precio de 50 euros.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor clemenrl » Mié Feb 23, 2022 8:51 pm

Ventanilla escribió:
clemenrl escribió:Yo te hablo por mi experiencia con mi G80, que la alimento con una dummy batery , en grabaciones muy largas y uso una xaiomi 20A. Me alimenta la cámara sin problema.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


¿Tienes algún link donde comprar eso a buen precio? Te lo agradecería infinito.
Yo lo pille en una oferta en la tienda online de xiaomi.
Se llama Mi store y hay una sección de ofertas.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Mastropiero » Vie Jun 24, 2022 2:41 pm

Hola!

Por fin me he decidido y me he actualizado, esta semana me ha llegado la EM1 III. Estoy teniendo un pequeño problema que no acabo de solucionar, a ver si me podéis echar una mano:

No hay manera de activar el modo prioridad al rostro. La única manera de hacerlo, en cualquiera de los modos, es si activo el CAF TRCK. Pero en S-AF, no hay forma, ni en el supermenú, ni a través del botón que he asignado para esa función, ni a través del menú de configuraciones.

La única manera que he tenido de hacer que funcione ha sido restaurando la cámara a valores de fábrica y estaréis de acuerdo conmigo en que no es una manera óptima de conseguir que una cámara funcione como se supone que tendría que hacerlo. Probablemente sea algo sencillo que no acabo de descubrir, pero me está volviendo loco.

Muchas gracias.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jun 24, 2022 3:05 pm

Mastropiero escribió:Hola!

Por fin me he decidido y me he actualizado, esta semana me ha llegado la EM1 III. Estoy teniendo un pequeño problema que no acabo de solucionar, a ver si me podéis echar una mano:

No hay manera de activar el modo prioridad al rostro. La única manera de hacerlo, en cualquiera de los modos, es si activo el CAF TRCK. Pero en S-AF, no hay forma, ni en el supermenú, ni a través del botón que he asignado para esa función, ni a través del menú de configuraciones.

La única manera que he tenido de hacer que funcione ha sido restaurando la cámara a valores de fábrica y estaréis de acuerdo conmigo en que no es una manera óptima de conseguir que una cámara funcione como se supone que tendría que hacerlo. Probablemente sea algo sencillo que no acabo de descubrir, pero me está volviendo loco.

Muchas gracias.


Me interesa. A mí me pasa algo parecido con la E-M1X.
No puedo activar la detección de "Pájaros" si no es activando C-AF+TR, que no me interesa.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Mastropiero » Vie Jun 24, 2022 3:19 pm

Ja. Me autorrespondo. No me extrañaría que sea algún pequeño fallo de la cámara. Acabo de estar configurando uno de los cuatro modos personalizables, por experimentar y aprender cómo se hace. He hecho a toda prisa un modo que podría estar usando si tuviera algún mínimo talento haciendo fotografía de aves o de objetos en movimiento. Una velocidad alta de obturación, CAF-TRCK, 9 puntos de enfoque en el centro, ISO automático, unos ajustes de base que seguramente no me sirvan para nada. Pero no es esa la cuestión, es que después de eso he vuelto al modo A, he probado otra vez la prioridad al rostro y, de repente, ¡oh, milagro!, funciona.

Mi no entender. :?:


edito: me vuelvo a autorresponder. Resulta que la prioridad al rostro no me funciona si el modo de medición está en puntual. Si está en centrado, sí que funciona. Había puesto, en el modo configurable, el modo de medición al centro, por eso, al volver al modo A, de repente me ha funcionado la prioridad al rostro.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jun 24, 2022 3:31 pm

Lo que dices me cuadraría. Yo tengo la medición en "spot". Pero no lo voy a cambiar por la detección. Tampoco entiendo la lógica de esa limitación :(
Gracias por la aclaración

____________
Entiendo que te funciona en S-AF
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1585
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Mastropiero » Vie Jun 24, 2022 4:22 pm

Rafa Buscaret escribió:Lo que dices me cuadraría. Yo tengo la medición en "spot". Pero no lo voy a cambiar por la detección. Tampoco entiendo la lógica de esa limitación :(
Gracias por la aclaración

____________
Entiendo que te funciona en S-AF



Sí, sí, no lo he aclarado bien. Me funciona en S-AF.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor mkitos » Mié Jul 06, 2022 12:11 am

Pregunta "tonta"... ¿Com la Mk3 hace falta derechear el histograma?
Tengo el aviso de altas luces y lo tengo configurado en 254 y 1. Me encuentro que algunas tomas me quedan muy expuestas y que tengo que bajarles algo la exposición. ¿Mejor dejar la imagen como la crea mejor expuesta o buscar el tope en las altas luces? Mis tomas son mayoritariamente en montaña y al aire libre por lo que tienen casi siempre cielos.

Otra pregunta es... ¿Cómo hacer para ver lo mismo por el visor que por la pantalla? Normalmente el visor lo veo más claro y la toma más real es la de la pantalla. No entiendo el porqué... Si alguien sabe el motivo por el que puede ser.

Saludos
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados