Fecha actual Jue May 16, 2024 2:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor J Oliva » Sab Jul 09, 2022 4:06 pm

mkitos escribió:Pregunta "tonta"... ¿Com la Mk3 hace falta derechear el histograma?
Tengo el aviso de altas luces y lo tengo configurado en 254 y 1. Me encuentro que algunas tomas me quedan muy expuestas y que tengo que bajarles algo la exposición. ¿Mejor dejar la imagen como la crea mejor expuesta o buscar el tope en las altas luces? Mis tomas son mayoritariamente en montaña y al aire libre por lo que tienen casi siempre cielos.

Otra pregunta es... ¿Cómo hacer para ver lo mismo por el visor que por la pantalla? Normalmente el visor lo veo más claro y la toma más real es la de la pantalla. No entiendo el porqué... Si alguien sabe el motivo por el que puede ser.

Saludos

Veo que nadie responde así que lo haré yo.

En principio hay dos maneras de disparar , hacerlo en RAW o en JPG, quiero pensar que disparas en RAW, si como dices tus fotos son con buena luz no me complicaría mucho la vida, con poner la alerta de luces quemadas para saber cuando quemas el cielo y preservarlo con eso tendrás suficiente.
Pero si haces esa pregunta será porque te interesa más cosas, en ese caso creo la explicación sería mas extensa. Esa cámara tiene una desviación de 3/4 de paso, creo, se que la anterior tenía algo mas de 1 paso, eso quiere decir que cuando derecheas ese valor lo que estás haciendo en realidad es exponer correctamente, yo suelo hacerlo cuando tengo sombras donde no quiero ver mucho ruido.

En mi caso siempre que puedo uso el valor 64 es decir el iso forzado, en ese caso no se debe derechear porque ya está algo derecheada la exposición en realidad es un iso 83 creo recordar.

Lo de ver por la panatalla y el visor y que se corresponda, creo recordar que se puede ajustar el brilo y el color del visor y de la pantalla por lo menos uno se puede corregir, es custión de mirarse el manual y ajustarlo. yo nunca lo he necesitado.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor mkitos » Dom Jul 10, 2022 12:41 pm

Gracias por contestar. Efectivamente disparo en RAW y hago esto, preservo las altas luces con el aviso como has dicho. Luego en Lightroom, que es con el programa que edito, recupero mucha información de todo y no quedan pas mal a mi entender las fotos. Pero era para saber si le estoy sacando provecho al sensor o lo estoy haciendo mal. Y saber de paso otros usuarios como lo hacéis.

¿Al usar el ISO forzado qué ventajas tienes respecto a usar 200 o el menor posible?
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor J Oliva » Lun Jul 11, 2022 8:07 am

mkitos escribió:Gracias por contestar. Efectivamente disparo en RAW y hago esto, preservo las altas luces con el aviso como has dicho. Luego en Lightroom, que es con el programa que edito, recupero mucha información de todo y no quedan pas mal a mi entender las fotos. Pero era para saber si le estoy sacando provecho al sensor o lo estoy haciendo mal. Y saber de paso otros usuarios como lo hacéis.

¿Al usar el ISO forzado qué ventajas tienes respecto a usar 200 o el menor posible?


Te lo he respondido en mi anterior mensaje. El iso base de esa cámara es 83, si disparas a iso 200 lo que estás haciendo es subesponer.

Por eso puedes recuperar bastante información, en realidad tienes cerca de un paso par poder recuperar luces, a cambio ganas algo de ruido, si además revelas con LR y dejas el detalle y la máscara como viene por defecto el ruido es más que evidente.
una buena configuración del programa de revelado y una buena exposición hará que veas mucho mas limpias las imágenes.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Pello » Mié Sep 21, 2022 12:17 pm

Buenas: llevo un tiempo con la 1 mark iii, aunque creo que no le he dedicado el tiempo necesario.
Sobre todo hago fotos de aves, paradas y en vuelo.
Ayer, fotografiando con otra persona que tenía una Nikon 7500 mas un tamron 150-600, comprobé que a igual apertura y velocidad, a mí me pedía una ISO mucho mas elevada, Con 1600 F6.3 a mi 640 y a él 100. Yo estaba con el Zuiko 100-400.
¿Es normal?
¿Tendré algo mal configurado?
Gracias, Pello.
Pello
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 18, 2020 4:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Maldoror » Mié Sep 21, 2022 1:21 pm

Pello escribió:Buenas: llevo un tiempo con la 1 mark iii, aunque creo que no le he dedicado el tiempo necesario.
Sobre todo hago fotos de aves, paradas y en vuelo.
Ayer, fotografiando con otra persona que tenía una Nikon 7500 mas un tamron 150-600, comprobé que a igual apertura y velocidad, a mí me pedía una ISO mucho mas elevada, Con 1600 F6.3 a mi 640 y a él 100. Yo estaba con el Zuiko 100-400.
¿Es normal?
¿Tendré algo mal configurado?
Gracias, Pello.


Imagino que los resultados no serían los mismos, la tuya tendría que estar sobreexpuesta o la de tu amigo subexpuesta.

La explicación que se me ocurre es que tengas activada una compensación positiva de exposición (o él una compensación negativa, claro).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor J Oliva » Jue Sep 22, 2022 10:49 am

Pello escribió:Buenas: llevo un tiempo con la 1 mark iii, aunque creo que no le he dedicado el tiempo necesario.
Sobre todo hago fotos de aves, paradas y en vuelo.
Ayer, fotografiando con otra persona que tenía una Nikon 7500 mas un tamron 150-600, comprobé que a igual apertura y velocidad, a mí me pedía una ISO mucho mas elevada, Con 1600 F6.3 a mi 640 y a él 100. Yo estaba con el Zuiko 100-400.
¿Es normal?
¿Tendré algo mal configurado?
Gracias, Pello.


No estabas midiendo lo mismo, no puede ser que midiendo lo mismo te de parámetros diferentes.

Puede ser que su cámara tenga una medicion que elija una zona diferente de medición, puede ser que tengas tu o él una compensación, puede ser que tu cámara o la suya mida mal, pero es tan fácil como mirar la toma final. Hay una desviación de iso en la MK3 pero es de menos de un paso, de todos modos eso no le puedes ver en la cámara solo en reveladores neutros del raw lo podrías ver.
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor FJS-MALAGA » Jue Sep 22, 2022 11:42 am

el compañero tiene toda la razon cualquier parametro que sea diferente en una de las dos camaras te dara una lectura de luz distinta y mas si ese parametro es el tipo de medicion puntual matricial etc o el lugar donde midas no es lo mismo medir en las luces sombras o zoonaa media
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Pello » Jue Sep 22, 2022 12:24 pm

Gracias, le daré una vuelta al tipo de medición.
Pello
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 18, 2020 4:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor ags1973 » Jue Oct 27, 2022 11:39 am

Sabéis si sigue quedando stock de la EM1 III para comprarla nueva? Si es así, donde se puede encontrar a buen precio?
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor RamiroGz » Jue Oct 27, 2022 12:23 pm

ags1973 escribió:Sabéis si sigue quedando stock de la EM1 III para comprarla nueva? Si es así, donde se puede encontrar a buen precio?

En GalaxyAndorra parece que la tienen, con el 12-100 f4.

https://www.galaxyandorra.es/olympus-mi ... 53024.html
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor ags1973 » Jue Oct 27, 2022 12:31 pm

RamiroGz escribió:
ags1973 escribió:Sabéis si sigue quedando stock de la EM1 III para comprarla nueva? Si es así, donde se puede encontrar a buen precio?

En GalaxyAndorra parece que la tienen, con el 12-100 f4.

https://www.galaxyandorra.es/olympus-mi ... 53024.html
En la web de Olympus veo que tb está de oferta

Este Halloween consigue la E-M1 Mark III + M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 por 1599 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor eldeividXVII » Dom Oct 30, 2022 5:51 pm

Hola tod@s.
Consulta:
Conocéis el sonido de las palas de objetivos Panasonic con cuerpo Olympus?
Lo comento porque de un tiempo aquí, el 25 1.4 me lo ha empezado a hacer con la EM1III, y lo más raro de todo es que el 75 también lo hace, aunque es menos ruidoso.
Sabéis si configurando algo en el menú desaparece?
Gracias.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 06, 2016 10:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor eldeividXVII » Mar Nov 01, 2022 3:46 pm

eldeividXVII escribió:Hola tod@s.
Consulta:
Conocéis el sonido de las palas de objetivos Panasonic con cuerpo Olympus?
Lo comento porque de un tiempo aquí, el 25 1.4 me lo ha empezado a hacer con la EM1III, y lo más raro de todo es que el 75 también lo hace, aunque es menos ruidoso.
Sabéis si configurando algo en el menú desaparece?
Gracias.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
Y una más de principiante, sobre todo en video.
Cuando me pongo a grabar en C4K, se corta la grabación cuando le.parece, a los 5s, 9s...alguna vez más tiempo...cual es la limitación? El tamaño del archivo? Límite por software...
Gracias de antemano.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 06, 2016 10:58 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor J Oliva » Lun Nov 07, 2022 10:43 am

El límite es de 29 minutos y algunos segundos, no tiene porque cortarse antes.
A no ser que te refieras a dividir archivos, si es eso si que hace archivos diferentes cada poco tiempo, no debería pero lo hace.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Chemax » Vie Dic 16, 2022 8:44 pm

eldeividXVII escribió:
eldeividXVII escribió:Hola tod@s.
Consulta:
Conocéis el sonido de las palas de objetivos Panasonic con cuerpo Olympus?
Lo comento porque de un tiempo aquí, el 25 1.4 me lo ha empezado a hacer con la EM1III, y lo más raro de todo es que el 75 también lo hace, aunque es menos ruidoso.
Sabéis si configurando algo en el menú desaparece?
Gracias.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
Y una más de principiante, sobre todo en video.
Cuando me pongo a grabar en C4K, se corta la grabación cuando le.parece, a los 5s, 9s...alguna vez más tiempo...cual es la limitación? El tamaño del archivo? Límite por software...
Gracias de antemano.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk


No se si será por lo que voy a decir ni si será una tontería, pero creo haberlo leído en alguna ocasión. A veces si se borran archivos de la tarjeta directamente con la cámara puede haber problemas similares de paradas espontáneas al grabar videos nuevos ya que no se borran bien. Donde lo leí recomendaban borrar archivos o formatear las tarjetas en el ordenador. Probar no cuesta mucho, espero que así se solucione.
Como me ha dicho un compañero los archivos la MKIII los parte en 4Gb o sea que no será eso.

Aprovechando en un nuevo mensaje hago yo una pregunta de vídeo acerca de la MKIII y MKII comparando con la Panasonic GH5.

PD: Mira qué casualidad que estaba viendo un vídeo ahora y lo primero que dice es que si la cámara está grabando video y el dial no está en el modo dedicado de vídeo y está en otros modos, pueden ocurrir problemas similares, incluso sobrecalentamientos y demás errores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B4b7B4ozJco[/youtube]
Última edición por Chemax el Vie Dic 16, 2022 10:02 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1717
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Chemax » Vie Dic 16, 2022 9:01 pm

Si hacéis el favor, los que tenéis una MKIII o MKII y la uséis también para vídeo, aparte de foto, las recomendaríais antes que la Panasonic GH5 si alguien la ha tenido también?

Se que la GH5 tiene muchas características que no tienen las Olympus, pero el enfoque y la estabilización de la Olympus y sus mejores prestaciones en foto son un argumento de peso a su favor, aunque me da algo de miedo el haber leído algunos problemillas de los compañeros con las MKIII. :o

Tengo una GH4 y algunos objetivos Panasonic y Olympus, pero me gustaría cambiar sobre todo porque el recorte en vídeo 4K limita un poco aún usando objetivos angulares.

Os agradecería una breve recomendación si no os es molestia, más que nada porque hay una buena oferta de la GH5 de 949 euros, que entra en mi presupuesto y no se si comprarla o comprar una MKIII o bien una MKII de segunda mano. No tengo presupuesto para una OM-1 o sea que esa, descartada.

Gracias y un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1717
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor segasega » Sab Dic 17, 2022 9:03 am

Creo que si sobre todo quieres hacer video, entre las dos mi primera opción sería sin duda la GH5. 4K 60p con tiempo de grabación ilimitado en la propia cámara y sin calentarse, son cosas que todavía muy pocas otras cámaras, incluso más actuales, han conseguido. Buena ergonomía y gran durabilidad, estabilizador interno con cualquier objetivo y Dual IS con objetivos Lumix que lo soporten. Lo más criticado ha sido el AF contínuo en video, que personalmente no lo veo tan crítico (y se ha mejorado con distintas actualizaciones de firmware). En foto también va bien, pero sus prestaciones puramente fotográficas han sido superadas por cámaras más recientes.

Como cámara de fotos, no de video, la E-M1 III sigue siendo claramente mi primera opción entre las dos por su inmediatez de uso, enfoque por contraste, mejor ráfaga en AF-C, más posibilidades avanzadas, etc. Es como una extensión de mi mano y mi ojo.

En definitiva, la E-M1III da una mucho mejor experiencia de usuario en fotografía, mientras que la GH5 te permite introducirte en el mundo del vídeo desde nivel aficionado hasta profesional (ojo, requerirás conocimientos avanzados y un ordenador muy muy potente para poder sacar rendimiento a todas sus posibilidades de video).

Además, en el improbable caso de avería o cualquier otra incidencia, caídas, etc., en mi experiencia el servicio técnico de Olympus es ejemplar, mientras que con la Panasonic, aunque personalmente nunca lo he requerido, por lo que dicen puedes tirar la cámara a la basura y comprarte otra.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor clemenrl » Sab Dic 17, 2022 10:26 am

Estoy completamente de acuerdo con Segasega, yo tengo la gh5 para video y una oly em1 mk2 para fotos.
Cada una a lo suyo.
Pero también je de decirte que si no es para accion o pijiritos ( como dice un buen amigo) la Gh5 te cubrirá fotos y video con solvencia

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1075
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Chemax » Sab Dic 17, 2022 2:50 pm

segasega escribió:Creo que si sobre todo quieres hacer video, entre las dos mi primera opción sería sin duda la GH5. 4K 60p con tiempo de grabación ilimitado en la propia cámara y sin calentarse, son cosas que todavía muy pocas otras cámaras, incluso más actuales, han conseguido. Buena ergonomía y gran durabilidad, estabilizador interno con cualquier objetivo y Dual IS con objetivos Lumix que lo soporten. Lo más criticado ha sido el AF contínuo en video, que personalmente no lo veo tan crítico (y se ha mejorado con distintas actualizaciones de firmware). En foto también va bien, pero sus prestaciones puramente fotográficas han sido superadas por cámaras más recientes...


clemenrl escribió:Estoy completamente de acuerdo con Segasega, yo tengo la gh5 para video y una oly em1 mk2 para fotos.
Cada una a lo suyo.
Pero también je de decirte que si no es para accion o pijiritos ( como dice un buen amigo) la Gh5 te cubrirá fotos y video con solvencia.


Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, con algunas dudas que sigo teniendo, creo que lo más prudente será comprar la GH5, sobre todo por la grabación ilimitada y el no calentarse, que creo que sería importante para entrevistas por ejemplo, ya que era mi intención usarla en parte para eso (tengo la GH4R, también con grabación ilimitada y las usaría conjuntamente llegado el caso), y por el precio que tiene ahora la GH5 con el V-Log y un curso incluido en la oferta, me vendrá mejor, aunque no estaría mal tener las dos, una para foto y otra para vídeo como el compañero clemenrl.
De mi GH4R la principal carencia para mi es el recorte en vídeo en 4K, que a mi juicio limita mucho en vídeos de paisaje o viajes, aún con objetivos angulares, de ahí el querer una GH5 desde hace tiempo y también el haber pensado en las Olympus EM1 II y III porque tampoco recortan y por sus mejores características en fotografía y enfoque.

Gracias de nuevo y un saludo!!!
Chemax
 
Mensajes: 1717
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados