Fecha actual Jue May 16, 2024 9:23 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor cote76 » Vie Ene 11, 2013 12:03 am

Harias bien. Yo tengo ambas ya que acabo de comprarme la Epl2 y seguramente venda la Epl1.Como ventaja mas importante, la velocidad de 1/4000 de la Epl2 frente a 1/2000 de la Epl1. Ademas de eso, tiene una pantalla con el doble de resolución de la Epl1.

Aparte de lo anterior, y aunque esto ya sea objetivo, la Epl2 en color negro es realmente bonita....ya lo creo. ;)
cote76
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor poxit0 » Sab Ene 12, 2013 10:49 pm

cote76 escribió:Harias bien. Yo tengo ambas ya que acabo de comprarme la Epl2 y seguramente venda la Epl1.Como ventaja mas importante, la velocidad de 1/4000 de la Epl2 frente a 1/2000 de la Epl1. Ademas de eso, tiene una pantalla con el doble de resolución de la Epl1.

Aparte de lo anterior, y aunque esto ya sea objetivo, la Epl2 en color negro es realmente bonita....ya lo creo. ;)


Al final ya pille la epl2 jejeje y muy contento estoy por el momento jejeje , perdido , pero contento xD :lol:
poxit0
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor AMBROTYPO » Lun Ene 21, 2013 1:32 am

Unas preguntas para los entendidos...
He adquirido hace poco una EPL-1, al grabar video, por la pantalla, el movimiento es muy acusado , he visto que hay unos visores para LCD, creo que se puede ganar más estabilidad, al ir al ojo, sin necesidad de usar visor..¿qué opinaís al respecto..?¿merece la pena, para ganar estabilidad, sin tener que coger un visor o una steady...?

¿A que iso maximo la usaís para que no aparezca ruido..? con el objeivo de kit..

Gracias de antemano. un saludo.
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor emidecai » Lun Ene 21, 2013 10:41 am

En vídeo no te puedo ayudar mucho, pues no suelo usarlo. Tengo el visor vf2 y sigo sin conseguir hacer vídeo sin que lo que grabe parezca la película "El proyecto de la Bruja de Blair. ;) Con trípode mejora mucho. Si yo tuviera mejor pulso quizástendría mejoores resultados.

Con respecto al ISO yo intento no subir de ISO 800. A partir de ahí, si no hay más remedio subo, pero ya el ruido aparece.

No se qué opinarán el resto de compañeros del foro.
Olympus OMD EM-5, E-PL1, VF2, M.Zuiko 12-50mm, M.Zuiko 17mm 2.8, M.Zuiko 45mm, M.Zuiko 14-42mm, MZuiko 40-150, Helios 44-M4 58mm+Adaptador M42-m4/3, Dicapac WP-610
http://www.flickr.com/photos/emidecai
Avatar de Usuario
emidecai
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2012 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor AMBROTYPO » Mié Ene 23, 2013 2:13 pm

AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Tximo6 » Mar Feb 12, 2013 10:52 pm

Siento no poder responder al tema del vídeo, no lo uso. Pero el domingo pasado me llevé la Epl-1 con un OM 50mm f/1.8 y pude conseguir esto a plena apertura.

Imagen
Judit por Tximo6, en Flickr

Imagen
Retall al +/- 200% por Tximo6, en Flickr

Imagen
Judit y Marta por Tximo6, en Flickr

Imagen
Retall al +/- 200% por Tximo6, en Flickr

Imagen
Retall al +/- 200% por Tximo6, en Flickr

Los recortes son al +/- 200%. Puede que haya objetivos mejores, más luminosos, más nítidos, más rapidos enfocando... pero este fue mi primer objetivo manual y lo cierto es que nunca defrauda.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor AMBROTYPO » Vie Feb 15, 2013 1:38 pm

¿y cómo enfocas ...? con la ampliación de pantalla... está muy nítidas...y buenos colores.
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Tximo6 » Vie Feb 15, 2013 11:40 pm

Si, enfoco con la lupa con un aumento de X7 y si tienes un VF2 ya ni te cuento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, son JPGs directos de la cámara.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Dom Oct 13, 2013 8:03 pm

Hola amigos.
Hace algún tiempo que tenemos una E-PL1 y acostumbramos (mi mujer y yo) a disparar con ella en RAW (ORF).
El caso es que hasta hoy mismo no había dado con la posibilidad de usar en Adobe Camera Raw un "corrector de lente" para el 14-42mm de dicha cámara.
No se si será conocido el procedimiento, pero a mi me ha costado un mundo. Resulta que hay que descargar de la web de Adobe un programa o aplicación llamado "Adobe Lens Profile Downloader" y abriendo este se puede acceder a la descarga del pluging correspondiente a dicha lente.
Igual aquí todo el mundo ya lo sabía y usaba, pero como digo a mi me ha costado ... ni se sabe.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor emcarigl » Dom Oct 13, 2013 8:49 pm

Gracias, aunque only JPG de Oly
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor pertywetty » Dom Oct 13, 2013 9:21 pm

Recopilatorio escribió:Hola amigos.
Hace algún tiempo que tenemos una E-PL1 y acostumbramos (mi mujer y yo) a disparar con ella en RAW (ORF).
El caso es que hasta hoy mismo no había dado con la posibilidad de usar en Adobe Camera Raw un "corrector de lente" para el 14-42mm de dicha cámara.
No se si será conocido el procedimiento, pero a mi me ha costado un mundo. Resulta que hay que descargar de la web de Adobe un programa o aplicación llamado "Adobe Lens Profile Downloader" y abriendo este se puede acceder a la descarga del pluging correspondiente a dicha lente.
Igual aquí todo el mundo ya lo sabía y usaba, pero como digo a mi me ha costado ... ni se sabe.

__Saludos__


Gracias, yo al menos no había visto la forma
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Mazao » Dom Oct 13, 2013 9:50 pm

Recopilatorio escribió:Hola amigos.
Hace algún tiempo que tenemos una E-PL1 y acostumbramos (mi mujer y yo) a disparar con ella en RAW (ORF).
El caso es que hasta hoy mismo no había dado con la posibilidad de usar en Adobe Camera Raw un "corrector de lente" para el 14-42mm de dicha cámara.
No se si será conocido el procedimiento, pero a mi me ha costado un mundo. Resulta que hay que descargar de la web de Adobe un programa o aplicación llamado "Adobe Lens Profile Downloader" y abriendo este se puede acceder a la descarga del pluging correspondiente a dicha lente.
Igual aquí todo el mundo ya lo sabía y usaba, pero como digo a mi me ha costado ... ni se sabe.

__Saludos__


Pues mira, no lo sabía, instalado y funcionando en Lightroom 4. Y yo que no encontraba perfiles por ahí para la G3. ¡Gracias!
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Miguelanxo » Dom Oct 13, 2013 10:54 pm

Recopilatorio escribió:Hola amigos.
Hace algún tiempo que tenemos una E-PL1 y acostumbramos (mi mujer y yo) a disparar con ella en RAW (ORF).
El caso es que hasta hoy mismo no había dado con la posibilidad de usar en Adobe Camera Raw un "corrector de lente" para el 14-42mm de dicha cámara.
No se si será conocido el procedimiento, pero a mi me ha costado un mundo. Resulta que hay que descargar de la web de Adobe un programa o aplicación llamado "Adobe Lens Profile Downloader" y abriendo este se puede acceder a la descarga del pluging correspondiente a dicha lente.
Igual aquí todo el mundo ya lo sabía y usaba, pero como digo a mi me ha costado ... ni se sabe.

__Saludos__


Gracias por la información, no sabía de estso perfiles. Me pondré a investigar algo sobre el asunto.

Aunque tengo una E-PL5 parece que el objetivo del kit es el mismo, lo descargué y ya veré como usarlo. También descargué perfiles para una Canon 50D y el Canon 10-22 mm.

No acabo de entender bien porque aparecen cámaras ligadas a objetivos, entiendo que el perfil sólo es válido para un determinado modelo de cámara y un objetivo. Si es así, no hay nada para la E-PL5.

En cuanto tenga tiempo (y ganas) me pondré a mirar esto más detenidamente.

No sólo hay perfiles para RAW, también para JPG.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Busgosu » Lun Oct 14, 2013 5:16 pm

Yo me he bajado el plugin pero soy incapaz de abrirlo. ¿Como lo habéis hecho vosotros?
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Avatar de Usuario
Busgosu
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:35 am
Ubicación: Al sur

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Miguelanxo » Lun Oct 14, 2013 11:47 pm

Estoy estancado es esta cuestión.
Lo único que hice fue descargar e instalar Adobe Lens Profile, que permite instalar los perfiles por cámara y objetivo.

Lo malo es que según parece no cumplo las condiciones de versión de Photoshop y de Camera Raw.
Voy a reinstalar PS Elements 10, porque creo que viene con una versión de Camera Raw que pueda ser compatible con esos perfiles.

Hay otra herramienta para crear perfiles, Adobe Lens Profile Creator, que también se puede descargar, pero eso ya ni lo miré.

Estuve leyendo algo en la web de Adobe y no me aclaro del todo. Incluso hay un video en el que se ve como se corrige ruído y distorsión de barrilete.

Cuando disponga de más tiempo me gustaría investigar algo más.
De todos modos, a ver si alguien más enterado nos ilumina un poco.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Mar Oct 15, 2013 3:57 pm

Busgosu escribió:Yo me he bajado el plugin pero soy incapaz de abrirlo. ¿Como lo habéis hecho vosotros?

Yo lo que hice fue descargar el instalador de “Adobe Lens Profile Downloader” (que se llama Adobe_Lens_Profile_Downloader_1_0_1.air) Doble clic para hacer la instalación y ya disponemos de la utilidad en el PC (ojo, hay versión para Windows y para Mac).
Después abrir “Adobe Lens Profile Downloader” (se ha creado un acceso directo con la instalación anterior), ir a “Camera Make”, buscar OLYMPUS y se despliegan todas las ópticas disponibles, buscar en la lista la llamada E-510 (14.0-42.0 mm f/3.4-5.6) y, en la columna de la derecha, darle a Install. El filtro se instala solo y al abrir Camera Raw está disponible en “Correcciones de lente” (sexto icono desde la izquierda, debajo del histograma). En la pestaña de “Perfil” hay que marcar “Activar correctores de lente” y en “Perfil de la lente” buscar Olympus. Normalmente aparecerá el modelo de lente que hemos descargado.

__Saludos__

Que, ahora que lo veo... igual es la misma óptica que llevamos en el E-PL1 pero la configuración con esa cámara es distinta :o
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Mazao » Mar Oct 15, 2013 4:31 pm

A mí no se me abría el archivo, Windows me decía que no encontraba el programa necesario para abrirlo. Pero al ser un archivo con la extensión .air se me ocurrió descargarme de la página de Adobe el Adobe AIR que francamente no sé para qué sirve pero debe ser un gestor de descargas de Adobe, y bingo. Ya tengo los perfiles en Lightroom 4.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Mar Oct 15, 2013 5:29 pm

Uff, ahora si que tengo el lío hecho.
Después de escribir la anterior respuesta he visto que hay otros dos perfiles para lente 14-42 mm f/3.5-5.6, para E-P2 y firmados por J-P Saussez. También las he instado, pero no soy capaz de ver cuál de las tres "juega" mejor con los archivos ORF.
No encuentro información complementaria :(

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor mojama » Mar May 13, 2014 2:59 pm

Recopilatorio escribió:Uff, ahora si que tengo el lío hecho.
Después de escribir la anterior respuesta he visto que hay otros dos perfiles para lente 14-42 mm f/3.5-5.6, para E-P2 y firmados por J-P Saussez. También las he instado, pero no soy capaz de ver cuál de las tres "juega" mejor con los archivos ORF.
No encuentro información complementaria :(

__Saludos__


Estoy en la misma tesitura, así que leo atento ;)
mojama
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Dom Jun 08, 2014 10:16 pm

Hola amigos.
Después de tiempo sin pasar por aquí, vengo un un "pequeño" problema: no puedo sacar la batería de la cámara. Al realizar la presión hacia abajo, el pestillito gris no se separa, y separándolo a mano la batería no acaba de salir.
¿Le ha ocurrido a alguien? Agradeceré cualquier ayuda.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados