Fecha actual Jue May 16, 2024 10:22 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor hippitro » Dom Jun 08, 2014 10:48 pm

Con el pestillito bajado has probado a pegar un golpe contra la mano para que salga?.. sin pasarse y tal, claro.. o a las malas coge unas pinzas y tira de la batería, no?.

Nusé, no creo que tenga más historia. Hacía mucho que no le sacabas la batería?
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Lun Jun 09, 2014 6:25 am

Gracias Hippitro.
Si, esas técnicas de extracción ya han sido intentadas (bueno, me falta conseguir unas pinzas más grandes, que con las de depilar no da :lol: ).
En realidad la pregunta iba más encaminada a saber si a algun más le había pasado... Es la cámara que utiliza mi mujer y creo que hace como un mes que hizo el último cambio de batería. También es cierto que NO es la batería original (pero tampoco es una chinorris, no recuerdo la marca pero me la recomendaron con respetable).
En fin, ya contaré como va el tema.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Eznado » Lun Jun 09, 2014 7:34 am

La batería de mi E-PL1 aún sigue asomando 4 ó 5 milímetros al retirar el pestillo gris y mi frecuencia de cambios viene siendo de un par de semanas (salvo eventos especiales).

Si que es verdad que uno de los sintomas de envejecimiento de algunas baterías es el "engordamiento" o abultamiento de modo que si es ese tu caso y llevas mucho tiempo sin extraerla pues quizá sí que te va a tocar tomar medidas extraordinarias.

Se me ocurre que más que probar con algo puntiagudo por los lados, que son muy justos, pruebes con algo que haga ventosa en la cara que se muestra de la batería y puedas sacarla tirando simplemente, si no encuentras una ventosa de ese tamaño también puedes pegarle una tira de "celo" de doble cara que lo pegues a algo de lo que puedas tirar, con éste método recuerda que cuanta más superficie de contacto tengas, más fuerza podrás hacer.

Suerte.

PD: Los que no useis continuamente las cámaras acordaros de quitar las baterías.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Lun Jun 09, 2014 12:55 pm

Muchas gracias Eznado.
Finalmente mi santa esposa, con la habilidad que le caracteriza, ha sido capaz de extraer la batería.
Efectivamente, la culpa era de la la batería: marca UNIROSS, comprada en Amazon. Me dijeron que era de buena familia, pero justo a los 18 meses de tenerla (y con un uso más bien bajo) aparece hinchada. Habrá que desecharla.
Gracias por vuestras aportaciones y preocupación.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Lun Jun 16, 2014 3:23 pm

Termino la serie con un 10 para AMAZON. Me puse en contacto con ellos (tienen un sistema de chat directo), di los datos del pedido (y los mios propios) y en apenas cinco minutos estaba resuelto: como está dentro del periodo de garantía de DOS años me devuelven el dinero pagado por la batería (ya que no tienen más en la actualidad). Me mandan un correo para imprimir unas etiquetas con las que los portes de devolución de la batería dañanda ya están pagados (yo solamente tengo que poner el sobre de burbujas :lol: )
Ahora les he pedido otra, de Duracell. A ver que tal.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor cansi » Sab Sep 06, 2014 11:18 am

Hay que dar vidilla a esta joyita de Epl1.
Despues de haber tenido ya otra Epl1 y haberla vendido con arrepentimiento, acabo de comprarme otro cuerpo casi a estrenar. Sigue siendo una maravilla de cámara, lo reconozco. Si encuentras una en buen estado es un autentico chollo tenerla. Mas ligera que mi omd. La compre para tenerla como segundo cuerpo y para a ver si se animaba mi mujer, pues ya tengo una Omd em10, pero ella con su Canon G11 no quiere otra :( , y yo acostumbrado a las reflex necesito el visor. Total que no tengo claro que va a ser de la abuelita, si venderla o quedarmela, pues reconozco que hace unas fotos fantasticas, pero el visor......aissss.
De todas maneras somos muchos los que tenemos esta camara y veo que está muy parado el hilo. Seguir opinando de esta joyita de camara que a mi me da la misma nolstalgia que la Eos 5D que tuve :P
cansi
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor borinot » Lun Sep 22, 2014 4:04 pm

Hooola,

pues yo hace un año que me compré una de segunda mano, y desde entonces he dejado aparcada mi reflex (Fuji S5pro). No es que la Fuji no me guste, pero es que la pequeñaja es tan práctica y funciona tan bien, que la verdad no me apetece cargar con más peso.
La he estado usando con un antiguo Nikon 50 1.8 manual y va perfecto. Ahora he probado un Helios y aunque abulta un poco más, tambien funciona de maravilla.
borinot
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 13, 2013 11:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor cansi » Lun Sep 22, 2014 4:16 pm

Pues al final si que me la quedare, no merece la pena lo que voy a sacar por ella comparado con lo que me puede dar :) . Buscare un 14-42 para ella y a tirar millas. Saludos.
cansi
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:20 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor varelafernandez » Sab Oct 25, 2014 11:52 am

Hola, buenas, no se si es el sitio adecuado para formular mi pregunta per ahi va:

quier adquirir una camara y dudo entre:

Olympus E-PL1

Samsung nx mini

Olympus xf2

Fuji x10/20 casi se me van de precioç

...

OPiniones??
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
Avatar de Usuario
varelafernandez
 
Mensajes: 690
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Cipayo » Mié Nov 12, 2014 12:24 pm

Yo sólo te puedo hablar de la E-PL1. Es una cámara con un sensor que ya tiene unos años a cuestas, y se nota, y el manejo a través de menús no es lo más cómodo del mundo. Su pantalla, además, se queda muy atrás para los estándares actuales. Su autofoco también pertenece a otra era pero, por lo demás, es una cámara honesta en prestaciones, de buena construcción, con muchas posibilidades y un amplio abanico de objetivos por detrás, tando del sistema, como de terceros. Ahora mismo, se pueden encontrar de segunda mano a precios irrisorios, de compacta y, la verdad, no hay comparación de calidad con ellas, pese a las limitaciones del sensor. Además permite acoplarle un visor electrónico y con él, el manejo y la usabilidad crecen de forma sustancial. Con un 17 mm. f:2,8 de Olympus es incluso más pequeña que muchas de ellas y con el "kitero", como es plegable, tampoco te creas que abulta mucho más, y este es un zoom que está un poquito por encima de la mayoría de los "kiteros" de otras marcas.

El resto de tus opciones, no las conozco lo suficiente para opinar de ellas.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor elgabi » Jue Mar 26, 2015 8:28 pm

Hola.
Desde hace un tiempo he observado que a todas las fotos que saco les falta definición, es como si tuvieran un velo por encima.
¿Alguien me puede decir a que se puede deber?
Gracias.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor pablomaig » Jue Mar 26, 2015 8:35 pm

elgabi escribió:Hola.
Desde hace un tiempo he observado que a todas las fotos que saco les falta definición, es como si tuvieran un velo por encima.
¿Alguien me puede decir a que se puede deber?
Gracias.

Tendrías que aportar mas datos, si has cambiado de objetivo, si es en determinadas circunstancias, si has cambiado de programa, de procesado, si el objetivo está limpio, si el sensor también lo está,.... en fin, hay muchas variables a analizar, incluso que sea algo subjetivo....
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Sab May 09, 2015 6:47 pm

Hola amigos.
Hace mucho que no pasaba por aquí y vengo, de nuevo, a hacer una pregunta. A buscar ayuda :D
La E-PL1 la utiliza mi mujer y yo la tengo desatentida (a la cámara, cuidado con las confusiones), pero me toca revelar los .raw con Photoshop, haciendo algunas correciones. Ella siempre dispara en modo automático (no se quiere complicar la vida)
El caso es que tengo observado que practicamente siempre dispara a ISO 200 y que si necesita más luz (interiores) siempre opta (el ingeniero que va dentro de la cámara) por aumentar el tiempo de exposición. Resultado: fotos movidas y desenfocadas.
Por eso me preguntaba si existe algún modo de que, sin complicaciones, se pueda elegir subir la ISO en vez de aumentar el tiempo de exposición. Yo no lo he visto, pero reconozco que tampoco me he leído completo el manual.
Si alguien lo sabe y me informa le estaré muy agradecido.

__Saludos__
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor soyeltroll » Sab May 09, 2015 11:03 pm

Has probado a poner el ISO en automatico?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Recopilatorio » Dom May 10, 2015 9:24 am

soyeltroll escribió:Has probado a poner el ISO en automatico?


Gracias SoyelTroll.
La verdad es que no lo he probado, voy a ponerme esta mañana a ver cómo se comporta y que opciones hay.
Comentaré.

__Saludos__

Edito:
Pues si, parece que simplemente es eso. Me has ahorra un montón de tiempo y esfuerzo :mrgreen:
Creo que lo mejor será limitar la ISO para que no pase de 1600, imagino con con un valor mayor (llega hasta 3200) el nivel de ruido será excesivo (pero todo es probar, claro). Repito, muchas gracias.
Recopilatorio
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Palleta » Lun Ene 09, 2017 8:42 pm

Hola a todas/todos.
Es mi primera actividad, así que os ruego clemencia si hago algo censurable. Es una pregunta: ¿Cómo es que el objetivo Zuiko de una Olympus E 300, no se adapta directamente a la Olympus Pen E PL1? ¿Que adaptador necesito para poder hacerlo?.
Gracias.
Palleta
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 08, 2017 11:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Jose GM » Mar Ene 10, 2017 7:24 pm

No son la misma bayoneta.
Tienes que comprar un adaptador 4/3 a micro 4/3.
Creo que solo funciona el AF en la E-M1
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Palleta » Mar Ene 10, 2017 8:47 pm

Gracias, José. Aunque fuí un buen aficionado analógico, en digital voy un poco perdido. Entiendo en tu respuesta que hay un modelo en el que sí acoplaría directamente y podría usar AF, ¿es así?.
Buscaré el adaptador 4/3 a Micro 4/3.
Saludos.
Palleta
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ene 08, 2017 11:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor deixonar » Mar Ene 10, 2017 10:06 pm

Si, cualquier objetivo 4/3 funciona en autofocus con las micro, necesitas eso si un adaptador, están los originales de Olympus, mmf1, 2 y 3. También tienes clónicos. Viltrox, meike, etc

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-PL1

Notapor Jose GM » Mar Ene 10, 2017 10:10 pm

Palleta escribió:Gracias, José. Aunque fuí un buen aficionado analógico, en digital voy un poco perdido. Entiendo en tu respuesta que hay un modelo en el que sí acoplaría directamente y podría usar AF, ¿es así?.
Buscaré el adaptador 4/3 a Micro 4/3.
Saludos.

No, directamente no se puede, pero si le compras el adaptador correcto si funciona el AF en la E-M1 y la E-M1 Mark II creo que también.
En el resto de modelos solo lo puedes adaptarlo pero no funciona el AF.
A un así, espera mas respuestas de otros compañeros antes de lanzarte a comprar.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados